SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

9 Marzo de 2017

LA JORNADA

LAS MUJERES HAN DADO MEJORES RESULTADOS EN EL DEPORTE.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra consideró que las mujeres han ganado espacios en el desarrollo político y social del país, así como en el ámbito deportivo, donde han dado grandes resultados a escala mundial. Con motivo del Día Internacional de las Mujer, el directivo aseguró que la rama femenina en el deporte nacional es la que ha dado mejores resultados, lo cual apuntó, debe ser un orgullo para todos los mexicanos.

VALDEOLMILLOS: EL BASQUETBOL CON NIVEL PARA TRASCENDER.- Desde que condujo a la selección nacional de basquetbol al podio de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 con apenas 40 días de trabajo el español Sergio Valdeolmillos no ha dejado de creer en la capacidad de los mexicanos para alcanzar un nivel importante en el deporte ráfaga. Es un país de casi 130 millones de habitantes en el que hay todo tipo de gente hay muchos jugadores altos sobre todo con mucha proyección asentó el entrenador, quien ahora coordina el basquetbol desde las bases en la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, donde destaca de 40 adolescentes seleccionados hay 11 de más de dos metros de estatura. “Hay mucho talento físico y ahora hay que depurarlo. Pienso que México a nivel de baloncesto puede trascender trabajándolo y dándole importancia a los jugado res dijo al recordar que cuando llegó al país se enfrentó con que éstos eran lo menos importante”.

 

REFORMA

FALTA CONSEJO PARA DEDUCIR.- Tres empresas quieren apoyar al Comité Olímpico Mexicano (COM) bajo el esquema de estímulos fiscales cuyas reglas de operación se publicaron en el Diario Oficial de la federación el 28 de febrero pasado, pero aún deben esperar poder hacerlo. Conforme a los nuevos  lineamientos, un Consejo de Evaluación debe aprobar los proyectos en beneficio del deporte de alto rendimiento en los que quieran participar los empresarios. Sin embargo, este grupo de trabajo con un representante de la Secretaria de Hacienda, el SAT, la CONADE y el COM, aún no se integra pero debe quedar lista antes del 22 de mayo.

AGUARDAN LA EVALUACIÓN.- Los clavadistas Germán Sánchez e Iván García serán evaluados de sus

respectivos avances en rehabilitación de las diferentes cirugías a las que fueron sometidos hace unos meses. El “Duva” Sánchez y el “Pollo” García viajaron ayer a Nueva York donde hoy serán inspeccionados por el médico estadounidense Scott Rodeo quien fue el que operó al subcampeón olímpico en plataforma en diciembre pasado y ha estado al tanto de la evolución de García.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

 

ACADEMIA CONADE.- En aquel entonces ya existía la CONADE pero nadie sabía qué era. La CONADE

junto con el COM tenía la función de los Olímpicos. Pero quién tenía la función de detectar el talento formarlo desarrollarlo ver por sus estudios por su alimentación por todas sus inscripciones vestimenta viajes entrenadores fisioterapeutas etc. Academia CONADE es hoy la política pública en materia deportiva para la detección el reclutamiento la formación y el desarrollo de nuevos deportistas para nuestro país junto con la iniciativa privada estamos rompiendo barreras para encontrar en cualquier rincón de nuestro país a los niños que tienen sueños a aquellos que están dispuestos a sacrificarse a llevarse al límite. Podemos dudar pero todo es parte del proceso.

 

RECORD

EJEMPLO DE TENACIDAD.- La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara rompió esquemas, enfrentó críticas y rechazo, y con todos los pronósticos en contra fue un parteaguas en el deporte mexicano al demostrarle al mundo su grandeza. “El machismo es una cultura que prevalece, pero también ha sido desde cierta forma fomentada. Hemos avanzado en muchas cosas de derechos”, dijo. PIDE ERRADICAR EL MACHISMO.- Para empezar a erradicar el machismo las mujeres deben enfrentarlo, aseguró Ana Gabriela Guevara. “El miedo no nos lleva a ningún destino bueno. Desde mi posición personal, no de legisladora,  fue enfrentarlo tal cual porque es inevitable el que te juzguen, el que te ofendan. Y nada más quedan dos opciones; el volverte la bacinica de todo eso o mandarlos a la porra y enfrenarlo como es”, dijo.

 

ESTO

FMN HACE DESIGNACIONES.-  Fueron designados los nuevos coordinadores técnicos de las diferentes disciplinas acuáticas que integran la Federación Mexicana de Natación, quienes asumieron de inmediato el reto a trabajar. Jorge Carreón, en clavados; Antonio Martínez, en clavados de altura; Verónica Pavón, en nado sincronizado;  Miguel Ríos, en polo acuático; David Callejas, en natación y aguas abiertas y Rosa Marmolejo, en la modalidad de máster.

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Visto en términos de carreras, el skateboarding rebasó por la derecha a infinidad de deportes que desde mucho tiempo antes buscaban un sitio en el programa olímpico. Thomas Bach, presidente del COI, expresó “los cinco deportes (karate, escalada, surf, y el regreso del beisbol y softbol) ofrecen una innovadora combinación entre los establecido y lo que viene emergiendo, eventos enfocados en jóvenes que son populares en Japón y añadirán un mayor legado a los Juegos de Tokio.  De forma tal que la razón medular para la votación de la patineta en 2013, fue entender que los Olímpicos no estaban llegando a los jóvenes y que si se quería aplicar posicionamiento, audiencias, ventas, resultaba imprescindible recurrir a esa especialidad tan consolidada entre diversas tribus urbanas y tan vistosa en una trasmisión televisiva.

OCTAVA CARRERA ACAPULCO.– Parque de la Reina será el escenario para que se lleve a cabo la Octava Carrera de Acapulco, de 10 y 5 kilómetros, el próximo 28 de mayo. Los 10 kilómetros contará con cuatro categorías: libre de 18 a 39 años, máster de 40 a 49, veteranos de 50 a 59, veteranos plus de 60 en adelante; y en la de 5 kilómetros solo existirá una categoría, de 18 años en adelante.

MUJER QUE TRASCIENDE.– Verónica Pavón integró el equipo mexicano de sincronizado que participó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, fue la primera vez que el COI concluyó la prueba en el programa de competencias. Vero dio a conocer la celebración del Campeonato Nacional en Mérida, Yucatán, en los primeros días de abril, con la participación superior a las 400 sirenas. En relación al empoderamiento de la mujer en el deporte es una realidad, es una manera de crecer todos juntos, expresó una de las mujeres representativas del deporte olímpico, en el tenis que ha sido una de sus pasiones y como emprendedora en el campo de la moda.

SIN DETENERSE HASTA TOKIO 2020.– Extraña México, pero su sacrificio es para resaltar en el deporte y lograr una presea olímpica en salto de altura. Así lo manifestó Edgar Rivera, quien ha alcanzado una marca de 2:30 metros, que lo considera el mejor del país. “Pero siempre hay que buscar más. La verdad que no soy conformista. Y nadie que desea alcanzar estar en unos Juegos Olímpicos se detiene con los objetivos. Es duro, pero así lo hemos escogido”. Por el momento, Edgar agregó que no tiene evento alguno para competir.

JARED TALLENT, CONFIRMADO.– MONTERREY.– Un destacado grupo de marchista élite del mundo confirmaron su participación en el Challenge de Marcha “Memorial Jerzy Hausleber”, que se disputará en Monterrey el 19 de marzo. El australiano Jared Tallent está confirmado, un andarín laureado que verá acción en la justa, que abarcará las pruebas senior de 20 y 50 kilómetros en las dos ramas, y 10 kilómetros para juveniles, también en los dos géneros.

OVACIONES

PREPARAN SELECTIVO DE DUATLÓN.– Apaxco, Estado de México, sigue adelante con la organización del Duatlón, selectivo para el Mundial de Canadá 2017, con diez categorías, el domingo dos de abril, con entrega de paquetes y cierre de inscripciones. Las distancias a correrse son cinco kilómetros iniciales, en carrera pedestre y luego 20 kilómetros en bicicletas y cierre con dos kilómetros nuevamente en carrera atlética.

EL UNIVERSAL

MEXICANOS EN SERIE MUNDIAL.– Guanzhou.– La Selección Mexicana de Clavados ya entrena en Guanzhou, China, donde participará en la Serie Mundial de la especialidad desde mañana y hasta el domingo. La actividad para los tricolores inicia el viernes.

 

 

CRÓNICA

ORIENTAN A DEPORTISTAS PARA LA VIDA LABORAL.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Empresa de Bolsa de Trabajo Adecco firmaron un convenio con el objetivo de apoyar orientar e integrar a los deportistas retirados a la vida laboral. La gerente de responsabilidad social en Adecco, Erika de la Barrera dijo que se trata de un programa lanzado por la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional COI en coordinación con Adecco Internacional.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa