SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

9 Junio de 2015

ESTO
MÁS DEPORTES AL PROGRAMA OLÍMPICO.- MADRID.- El programa deportivo de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputarán en la ciudad sudcoreana de PyeognChang en 2018, ofrecerá el estreno de seis pruebas de esquí alpino, “snowboard”, curling y patinaje de velocidad, según lo ha aprobado este lunes la Comisión Ejecutiva del COI.(REFORMA)
ATLETISMO, MOROSO ANTE LA JEFATURA DE MISIÓN.- Hasta el día de ayer la delegación mexicana que asistirá a los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 está conformada por 508 deportistas, con la inclusión de los boxeadores calificados durante el Torneo Continental en Tijuana, Baja California, este pasado fin de semana. El plazo de inscripción oficial ante la Jefatura de Misión vence hoy, la lista de clavados y ecuestre fueron presentadas y queda pendiente el atletismo para el 15 de junio.
LA COSECHA FUE DE 14 MEDALLAS.- SANTA CRUZ, Bolivia.- La Selección Mexicana de Taekwondo terminó su participación en el Abierto de Bolivia celebrado este fin de semana en la ciudad de Santa Cruz con un conteo final de 14 medallas, cinco áureas, cuatro argentas y cinco bronces. (SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR)
COMPLETO EL EQUIPO DE SALTO.- Tras concluir en Calgary, Canadá, el Spruce Meadows National, nivel cinco estrellas por su 1.60 metros de altura, quedó conformado el equipo ecuestre de salto conformado por cinco binomios que se sumarán a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Panamericanos, del 10 al 26, en Toronto.
YAHEL CASTILLO NO VA A LOS JP; DEFINEN EL EQUIPO DE CLAVADOS.- De acuerdo con el análisis técnico, para acudir con deportistas de mayor posibilidad de éxito en la justa continental, los ocho clavadistas mexicanos que asistirán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 son: Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Dolores Hernández y Arantxa Chávez, en varones, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco, Iván García y Germán Sánchez. Del 26 al 28 de junio se llevará a cabo el control técnico de clavados para integrar la representación nacional en los Campeonatos Mundiales de Natación de Kazán, Rusia.(OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD)
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Pocos estadios de Latinoamérica cuentan con las condiciones de le recién inaugurada casa del Palmeiras llamado Allianz Parque, y pocos países (como Brasil actualmente) han dispuesto de ocasiones consecutivas tan claras para aprovechar y poder mostrar sus inmuebles.(SOL DE MÉXICO)
PENTATLETAS CONSIGUE CUATRO PODIOS.– El equipo mexicano de pentatlón moderno terminó su participación en la segunda etapa del Tour Mundial de Biatlón y Triatlón celebrado en Pisa, Italia, con una cosecha de cuatro medallas: tres de oro y una de plata. En la categoría juvenil A, el mexiquense Diego Antonio Arraiga Sánchez subió a lo más alto del podio luego de concluir el recorrido de 400 metros de nado, 3 mil 200 de carrera y cuatro series de tiro en 21 minutos, 49 segundos y 60 centésimas, seguido por los italianos Matias Lazzarino y Mateo Petracci, quienes registraron 22m15,34s y 23m59.16s respectivamente. (EL SOL DE MÉXICO
VA EL EQUIPO MEXICANO AL MUNDIAL.-Todo está listo para que los equipos mexicanos viajen a Japón, sede del Toyota Junior Golf World Cup 2015, esta justa mundialista que se juega en Japón del 16 al 18 de junio, recibirá por primera vez a equipos femeniles, son ocho las escuadras internacionales, mientras que en varones, con 15 los equipos que buscarán la gloria. Nuestro país lleva representación en ambas ramas y es una de las seis naciones que logró calificar a sus dos equipos.
RUGBY COMPARECERÁ EN EL NACRA.– Los equipos mexicanos de rugby femenino y masculino intervendrán el 13 y 14 de junio en el Campeonato NACRA modalidad 7, en Cary, Carolina del Norte (EU), un evento al que espera que las damas lleguen a la final y los hombres a semifinal para asegurar su participación en el repechaje 2016 rumbo a Juegos Olímpicos Río 2016. En ambos casos, lleguen a las instancias de semifinales significaría la clasificación a la fecha 2016 de la Serie Mundial en Hong Kong, el máximo circuito del rugby. Así lo dieron a conocer ayer en el auditorio ODEPA del CDOM, Rubén Duque, director técnico en la Federación Mexicana de Rugby, los entrenadores Nicolás Utrilla y Simón Pierre, así como los capitanes de las escuadras Michelle Farach y Alejandro Chávez.
PRESENTAN FUNCIÓN DE LA AIBA.– La AIBA llega el DF. Esta tarde se llevará a cabo la conferencia de prensa en la que la Asociación Internación de Boxeo Amateur presentará a los peleadores que tomarán parte mañana en la función del Plaza Condesa, en la que dos mexicanos buscarán su pase a los Juegos Olímpicos. En la conferencia se llevará a cabo el pesaje de los participantes de la cita cartelera. La cita es un hotel de la Zona Rosa, y la función de mañana comenzará a las 20:30 horas.
FABIOLA NUÑEZ ESTARÁ EN NUEVO LEÓN.– La remera Fabiola Núñez competirá en la pista canadiense Henley, durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cancha que ya conoce y en la que buscará conseguir un buen resultado a lado de su compatriota Itzama Kinich Medina en el bote doble, ligero, aunque sabe entre las rivales a vencer serán las locales.

SOL DE MÉXICO
SUMA MÉXICO 5 BOXEADORES MÁS EN JUEGOS PANAMERICANOS.-TIJUANA.- Cinco pugilistas se sumaron al representativo nacional y completaron la lista de los 10 boxeadores que representarán a México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (LA PRENSA)
RECOMIENDAN QUE PISTORIUS SEA LIBERADO.- JOHANNESBURGO.- Las autoridades penitenciarias han recomendado que el atleta Oscar Pistorius, condenado a cinco años de cárcel por el homicidio de su novia, salga de prisión el próximo 21 de agosto, para cumplir su pena en libertad condicional, por buen comportamiento y cumplir diez meses de la pena, un sexto de la condena, informaron medios locales. (EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD)
CICLISTAS MEXICANAS CORREN EN VUELTA A COSTA RICA .– La Vuelta Femenina a Costa Rica se vestirá de gala este 2015 con la participación de cinco países que presentarán como selecciones, entre ellas la de México, para la competencia que se realizará del 11 al 14 del presente.

EXCÉLSIOR
ACUSACIÓN.- El dardo fue lanzado con la intensión de atravesar los más sólidos escudos. Tocó cuando menos a cuatro pechos el de Alberto Salazar; el del galeno Galen Rupp, el blanco más prestigioso del atletismo actual ganador de la medalla de plata en los 10,000 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Londres y por efecto dominó, al campeón y mundial Mo Farah, así como el de Mary Decker Tap o Salaley, aquella atleta favorita en Los Ángeles 84 en la prueba de los 3,000 metros que enredó sus pies con la descalza sudafricana Zola Budd y ambas perdieron la oportunidad del oro, y más tarde, sancionada dos años por uso de sustancias prohibidas.

REFORMA
PLANTA A TRICOLOR.- El tiempo se agota para que México llegue con una selección bien preparada al torneo de basquetbol varonil de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pues el equipo sigue sin entrenador.(RECORD)
NO CEDE POLUCIÓN.– LAUSANA (xinhua).– El Comité Olímpico Internacional sigue preocupado por la contaminación del agua en el lugar de las competencias de vela de los juegos Olímpicos de Río 2016, señaló el presidente de la organización, Thomas Bach. La Bahía de Guanabara continúa llena de basura y de aguas residuales sin tratar a pesar de la promesa del gobierno de reducir el 80 por ciento los desperdicios que entran a sus aguas.

RECORD
COI.- El Comité Olímpico Internacional aprobó cambios en los escenarios que se emplearán para los Juegos Olímpicos de Verano en Tokio 2020, todo con el fin de reducir gastos. Los organizadores japoneses informaron que las medidas, aprobadas por la junta directiva del Comité Olímpico Internacional, permitirán un ahorro adicional de 700 millones de dólares de presupuesto.

LA JORNADA
EL ENTRENADOR DE BRENDA FLORES EVALÚA QUE ESTE CICLO OLÍMPICO ES DE FOGUEO.– La mediofondista Brenda Flores ya tiene el boleto para competir en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (10-26 de julio), pero este fin de semana en el Campeonato Nacional de la especialidad en Morelia buscará confirmar la marca para también estar en los 10 mil, ya que planea subir al podio en ambas pruebas. “ Aunque se disciplina, ambos sabemos que tiene con qué disputar las preseas en Toronto, pero también debemos ser cautelosos de que en el mundial el nivel es mucho mejor y allí – al menos en este ciclo– tampoco tiene la obligación de ganar, porque apenas va para arriba, está mejorando”, comentó Luis Nemer.

CRÓNICA
MÉXICO, CON OPCIÓN DE GANAR MÁS DE UNA MEDALLA EN KAZÁN.- Para los Campeonatos Mundiales de Natación, México está ante la posibilidad de ganar más de una medalla en clavados en esta justa que se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto en Kazán, Rusia. Se deduce lo anterior tras los resultados obtenidos en las seis etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA, en la que los mexicanos se colgaron 2 medallas de oro, 7 de plata y 11 de bronce.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa