SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

9 Julio de 2017

PROCESO

LA ”LEY CASTILLO”, UN ENGENDRO AUTORITARIO.- Alfredo Castillo Cervantes tiene un proyecto de Ley cuyo propósito es hacer que el deporte se rija conforme los decida el director general de la CONADE, lo cual implica hacer de ese cargo- que él ostenta ahora-una figura omnipotente. En el embozo de los que puede convertirse en una Ley del Deporte, el ex comisionado de Seguridad de Michoacán, intenta obligar a los atletas y entrenadores a hacer proselitismo a favor del gobierno federal, lo cual contraviene la legislación deportiva, la cuestionada Ley Mena- en alusión al ex director de la CONADE Jesús Mena-, vigente desde el 7 de junio de 2013 y que ni siquiera es acatada por la propia institución.

ESTO

CON PORRAS…¡ Y VIVA MÉXICO!.- EL equipo mexicano de nado sincronizado que participará en el Campeonato Mundial de Budapest ofreció una exhibición en las instalaciones del CNAR ante un público que se entregó a las deportistas que compartieron el escenario junto con la nueva generación de este deporte. “Este año le aposté más que al aspecto artístico que tenemos le dediqué más a la parte técnica a la ejecución y aumentar el grado de dificultad. Son rutinas muy rápidas y efectivamente la acrobacia que tenemos pocos países lo hacen únicamente Rusia y Ucrania”, mencionó la entrenadora Adriana Loftus.

 

SALTO CON GARROCHA CDMX.- EL Club de Garrocha y Atletismo Eureka la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, el Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada, hacen una atenta

invitación para que asistan al 4to Encuentro Urbano de Salto con Garrocha CDMX 2017, el cual estará

engalanado por la presencia y participación de destacados deportistas nacionales e internacionales.  El evento se llevará a cabo hoy domingo 9 de julio, en la plancha del Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, a partir de las 8:00 horas y en esta ocasión contará con un nuevo formato en el cual

a diferencia de las tres ediciones anteriores se han integrado las categorías: infantil, juvenil, abierta así

la elite femenil y varonil para mayor atracción, promoción y difusión de esta disciplina entre la sociedad mexicana.

 

REFORMA

 

PAREDES, LIDER.- El mexicano Jonathan Paredes se ubicó en la primera posición tras la competencia inaugural en la Serie Mundial de Clavados de Altura celebrada en Azores, Portugal. Detrás de Paredes se encuentran el colombiano Orlando Duque y el británico Blake Aldridge segundo y tercero respectivamente.

 

EL UNIVERSAL

 

INYECCIÓN DE ENERGÍA ANTES DEL MUNDIAL.-  Peinado y maquillaje perfectos. Trajes coloridos impecables. La selección mexicana de nado sincronizado está lista para la exhibición que presentarán en el Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), de cara a su participación en el

Campeonato Mundial de Natación en Budapest.

 

LITUANIA, UN EJEMPLO DE PROGRESO.-  Con apenas 2.5 millones de habitantes Lituania ha tenido

un gran desarrollo durante los últimos años.  Este país que en 1991 consiguió su separación de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, posee un alto nivel de vida sin que esto tenga que ver con los derroches que existen en otras partes del mundo como en nuestro México.

 

LA JORNADA

 

EL NADO SINCRONIZADO VA POR EL RECORD DE SEIS FINALES AL MUNDIAL DE BUDAPEST: LOFTUS.-  “La meta es ir por el récord de seis finales y estar en el top ten”, afirmó sin temor la entrenadora Adriana Loftus en la exhibición que ofreció ayer el dueto olímpico de Nuria Diosdado y Karem Achach y el equipo de nado sincronizado en su despedida rumbo al Mundial que iniciará el próximo viernes en Budapest.

 

RECORD

 

PAREDES LIDERA LA SEGUNDA FECHA.- El doble medallista mundial de clavados de altura Jonathan Paredes inició con el pie derecho la segunda parada del serial de Red Bull que se celebra en Azores,

Portugal. Después de dos rondas, el saltarín mexicano lidera la competencia en el islote de Sao Miguel, en las Azores portuguesas por arriba del colombiano Orlando Duque.

 

SALTOS CON SELLO “REVOLUCIONARIO”.- Este domingo el Monumento a la Revolución se convertirá en escenario del cuarto Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha. La máxima figura tricolor será Carmelita Correa poseedora del récord mexicano con 4.35  metros.  El equipo femenil nacional lo integran Olimpia Villalobos 4.25m, Alisandra Negreta 4.10m,  Mariana Espino 3.65m y Rebeca León 3.59m.

 

CRÓNICA

HOMOFOBIA EN EL DEPORTE, AÚN EN EL SIGLO XXI.- Durante siglos, el deporte se ha considerado como una de las expresiones más masculinas de la historia de los seres humanos, todas recordarán las frases trilladas de mediados del siglo XX: “que juegue futbol para que se haga hombre”, “el boxeo lo va a corregir”, “una mujer no puede jugar al futbol, esos es de hombres”, “las mujeres deportistas son lesbianas, que hagan ballet”. Y es que, aunque todas las orientaciones sexuales son respetables, actualmente todavía hay ámbitos en el deporte en donde la no discriminación está lejos de conseguirse.

ESTO

PARTEN MEXICANOS A KENIA.- Una decena de deportistas juveniles mexicanos viajó a Kenia a participar en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18, que se realizará del 12 al 16 de julio, en la ciudad de Nairobi.

INGRID DREXEL VAIJÓ A EUROPA.- La mexicana Ingrid Drexel Clouthier, olímpica en Londres 2012, se trasladó a Europa para tomar parte de una serie de eventos al lado de su equipo estadunidense donde buscará estar entre las primeras diez de las pruebas de ruta.

MÉXICO DEFINE SELECCIÓN.- Se definió la representación que participará en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pista y Ruta 2017, que se efectuará en Guadalajara, a finales de mes, donde buscará Andrea Ramírez, ser protagonista como en las versiones pasadas.

LUZ OLVERA IRÁ PASO A PASITO.- Luego de su exitosa participación en el Grand Prix de Judo en Cancún, en donde logró medalla de oro en la categoría -52 kilogramos, la judoca hidalguense Luz Olvera Suárez aseguró que tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero irá paso a pasito.(SOL DE MÉXICO)

AL MUNDIAL DE NATACIÓN.- Los grupos de clavados y nado sincronizado viajarán hoy a la ciudad de Budapest para participar en los campeonatos Mundiales de Natación programados del 14 al 30 de julio en Budapest, Hungría.

BUENA ACTUACIÓN DEL ECUESTRE MEXICANO.- El ecuestre mexicano tuvo otra buena actuación ayer para terminar con cinco medallas en total (dos de oro, una de plata y dos de bronce), dentro del Festival Internacional que se realiza en Guatemala.

OVACIONES

CLAVADISTAS, LISTOS PARA LA CITA MUNDIALISTA.- Los clavadistas mexicanos, encabezados por Rommel Pacheco y la medallista de Serie mundial, Viviana del Ángel, están listos para su cita con la historia mundialista en Hungría en busca del podio.

EL UNIVERSAL

MÉXICO VENCE A AUSTRIA EN GRAND PRIX.- AGUASCALIENTES.- El equipo de México abrió con un triunfo su participación en el Grand Prix de Voleibol de Sala femenil, al ganar 3-1 a Australia, con parciales de 22-25, 25-22, 25-18 y 25-23, en duelo realizado en el Auditorio Morelos. Su siguiente rival del conjunto mexicano será Trinidad y Tobago.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa