SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

9 Julio de 2015

ESTADIO

CAMINAN POR VILLA PANAMERICANA.- Carlos Padilla y Olegario Vázquez Raña disfrutan de la calidad de las instalaciones en Toronto. Los presidentes del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra, y de la Federación Internacional de Tiro (FIT), Olegario Vázquez Raña, se mostraron satisfechos por la calidad y nivel que tiene la Villa Panamericana. Durante un recorrido que ambos dirigentes realizaron por las instalaciones, tuvieron la oportunidad de ver las habitaciones de los atletas y desde luego conversar con algunos de ellos. Mientras tanto el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM Carlos Padilla, resaltó que la Villa Panamericana es una de las mejores de la zona, porque reúne todas las necesidades que puedan tener los deportistas desde servicio médico hasta lugares de esparcimiento.

ESTO

JUAN LUIS NEMER CONFÍA EN SUS PUPILOS. – Juan Luis Nemer, entrenador mexicano de atletismo, tiene puestas sus esperanzas del esfuerzo del 2015 en los Juegos Panamericanos de Toronto en dos de sus atletas; los velocistas Brenda Flores y Juan Esparza.

TORY, INCREÍBLEMENTE ORGULLOSO.– TORONTO, CANADÁ. Una inversión en infraestructura directa de mil millones de dólares canadienses (758 millones de dólares estadounidenses) y la creación de 26,000 nuevos empleos serán parte del legado que dejen en Toronto los XVII Juegos Panamericanos, que se celebran del 10 al 26 de julio. Así o destacó el alcalde de la ciudad norteamericana, John Tory, en un mensaje de bienvenida dirigido a los cerca de siete mil participantes en esta competición.

OTRA MEDALLA EN UNIVERSIADA. – GWANGJU, COREA DEL SUR. Los taekwondoínes Ollin Medina y Vaslav Ayala obtuvieron plata en la modalidad Poomsae mixto, en el marco de la Universiada Mundial 2015. La veracruzana ya cuenta con dos metales en la presente edición de la justa. (EXCELSIOR, LA JORNADA, REFORMA)

EU Y CUBA, EN TORONTO. – REDACCIÓN, NOTIMEX. La rivalidad entre Estados Unidos y Cuba no se debe mezclar con las cuestiones políticas que viven ambos países, así lo dijeron Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional del Deporte de Cuba y Alan Ashley, director de rendimiento deportivo de Estados Unidos.

VOLVIÓ A PERDER MÉXICO.- TORONTO, CANADÁ, El equipo femenil mexicano de polo acuático sufrió su segundo revés en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 luego de caer Argentina, en el Atos Markham Centre de la ciudad canadiense. Con este resultad, el equipo nacional complica su clasificación a la siguiente ronda y dependerá, además de a victoria obligada ante Cuba, de los resultados de las cubanas frente a Estados Unidos y del accionar argentino en sus próximos juegos. (LA JORNADA)

LOS ATLETAS NO PIENSA EN DINERO.– Para la seleccionada olímpica de tiro con arco, la sonorense Alejandra Valencia sobre el anuncio de que no habrá estímulos económicos por medalla de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, afirmó que es lo último que piensa un atleta, en respuesta al director de la CONADE, Alfredo Castillo.

PLATAS CONFÍA EN LOS CLAVADISTAS. – TORONTO, CANADÁ. El ex clavadista Fernando Platas, quien forma parte de la delegación mexicana como apoyo a los deportistas se mostró confiado en los resultados que brindarán los clavadistas nacionales durante su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

NUEVOS DEPORTES, EN ACCIÓN.– TORONTO, CANADÁ. Las justas de Toronto 2015 serán el escenario en el que el golf, rugby a siete, beisbol femenino y kayak en eslalon se disputen por primera vez en unos Juegos Panamericanos. En la rama del beisbol competirán Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Canadá y Puerto Rico, en lo que se espera sea un cerrado duelo por las medallas debido a la tradición de estos países en este deporte.

DEPURACIÓN EN EL DEPORTE. – Será el término de los Juegos Panamericanos, cuando se realizará una depuración en el deporte nacional. Así lo anunció Alfredo Castillo, director de la CONADE. Habrá altas y bajas, dándoles más apoyo a los deportistas que sean del alto rendimiento. Los que nos den el resultado de acuerdo a los objetivos que presente cada federación, son los que ya no contarán con los apoyos para su demás preparación. (OVACIONES, LA AFICIÓN, RÉCORD)

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Cuando veía a ese virtuoso del balón tan prematuramente cansado de la alta competencia, siempre nostálgico de acaso jugar en una playa de su natal Recife, incluso fastidiado de demostrar con tanta frecuencia su capacidad resolutiva, me hubiera sido imposible pensar que seguiría en activo a los 43 a ños de edad. Han pasado 16 años desde que Victor Borba Ferreira, mejor conocido como Rivaldo, fuera elegido por la FIFA mejor futbolista del mundo, época en la que todos los premios individuales eran suyos. (EL SOL DE MÉXICO)

DON MARIO VÁZQUEZ RAÑA, RECONOCIDO POR LA ODEPA.– TORONTO, Canadá.– A la clausura de la LIII Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), encabezada por el uruguayo Julio Maglione y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, asistió Doña Paquita Ramos de Vázquez, Presidente, y Directora General de Organización Editorial Mexicana, quien fuera esposa de Don Mario Vázquez Raña, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana y con quien vivió de cerca la lucha que el respeto líder llevó en pro del Movimiento Olímpico. La Familia Olímpica de América, en el pleno de la Asamblea y ante miembros del COI y del los 41 Comités Olímpicos Nacionales, e invitados especiales, reconoció a Don Mario Vázquez Raña defensor de las causas deportivas e impulsor del olimpismo. Dicho reconocimiento le fue entregado a Doña Paquita por parte de Julio Maglione y Thomas Bach. Presentes estuvieron su hija la Maestra Mariana Vázquez de Torres y otros familiares. (LA PRENSA, EL SOL DE MÉXICO)

THOMAS BACH VISITÓ LA VILLA PANAMERICANA .– TORONTO, Canadá.– El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2015 realizó una visita a la Villa Panamericana, llevando una visita distinguida. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien como invitado de honor a la justa deportiva, tuvo la oportunidad de asistir al recinto donde los jóvenes atletas permanecen. Dicho por el mismo Bach, visitar a los deportistas en las villas es uno de los momentos que más disfruta, ya que es donde puede convivir con ellos más directamente.

JULIO MAGLIONE NO SERÁ CANDIDATO .– TORONTO, Canadá .– La LIII Asamblea General de la ODEPA concluyó ayer, la encabezaron su presidente, el uruguayo Julio Maglione y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y contó con presencia de los 41 Comités Nacionales. En las conclusiones, JULIO Maglione dijo que en el futuro de la ODEPA el principal compromiso es afrontar los Juegos Panamericanos TO2015 que no se falte el respeto a los atletas, mismos que será el centro de las actividades de la agenda 2020y del programa de ODEPA. “El siguiente paso es tener una nueva constitución que para nosotros es fundamental que esté alineado con ANOC, ACON Y COI, y que empezamos de esta manera y revisar los estatutos para dar la información”, dijo Maglione. Mencionó que tras presentar la nueva constitución al COI y aprobados los lineamientos, ODEPA presentará a sus nuevos candidatos, ya que Maglione subrayó que no será un candidato. (EL SOL DE MÉXICO)

ONDEA LA BANDERA MEXICANA .– TORONTO, Canadá.– La delegación mexicana estuvo de fiesta la tarde de ayer con la ceremonia del izamiento de la bandera nacional en la Villa Panamericana, desde ahora ya ondea en lo alto al resto de las enseñas de las naciones que habrán de participar en los Juegos Panamericanos TO2015, que dará inicio el viernes con la inauguración. El evento asistieron autoridades deportivas de México, Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Jimena Saldaña, Primera Vicepresidenta del COM; Pedro Cuervo Aja, secretario general del COM y Mario García de la Torre, Jefe de Misión. Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), quien ha dicho que el objetivo es el quinto lugar del medallero, afirmó que se trata de una generación que está preparada y concentrada en obtener medallas.(LA PRENSA, OVACIONE, EL SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, REFORMA, ESTADIO, CRONICA)

SE INSTALAN GIMNASIOS PUBLICOS.- Tanto la CONADE como la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, invertirán treinta millones de pesos en la instalación de gimnasios al aire libre. Con la finalidad de que más gente se adentre a la activación física, se reactivaran los espacios públicos, así como las unidades deportivas donde además se espera contar con entrenadores y equipo multidisciplinario para dar consejos sobre de cómo hacer deporte. El convenio fue firmado por Alfredo Castillo titulas de la CONADE Y Edmundo Rodarte, director de relaciones en Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México. “Todas las instalaciones de los aparatos han estado coordinados con el area de deportes de las instituciones correspondientes de la Ciudad de México, por lo que seguimos buscando la manera de seguir teniendo acuerdos para que haya más en cada parque del país. Tenemos platicas con las comunidades para que sepan de los beneficios que les puede traer, y ellos mismos son quienes reportan cuando les hace falta mantenimiento”(OVACIONES).( ESTADIO).

DERROTA A PANAMA EN AMISTOSO.-AGUASCALIENTES.- La Selección Mexicana de Basquetbol disputo su primer de los cinco enfrentamientos de preparación que tendrá antes de su debut en los Juegos Panamericanos de Toronto y el saldo fue un gran triunfo de 81-70 sobre su similar de Panamá. El coach Valdeolmillos le dio una rotación a su equipo, pero se vio la misma actitud de los suplentes. El cuadro de casa se llevo el triunfo con un contundente 81-70 final. Más de tres mil personas presenciaron el triunfo mexicano mismo que ayuda en la confianza de un equipo maltratado y que trabajo en marchas forzadas desde el regreso de Sergio al banquillo nacional.

CONTADOR HIZO UN BALANCE POSITIVO.-AMIENS.-Francia . El ciclista español Alberto Contador del equipo Tinkoff, uno de los grandes favoritos a coronarse en el Tour, hizo tras la quinta etapa” un balance positivo “pero admitió que le hubiera gustado estar en las alturas de la carrera “más cerca de Chris FROOME”. “ La camiseta de puntos me apetece pero no es un objetivo prioritario, ni mucho menos. Se viene, pues bienvenido sea pero si tampoco pasa nada llevarlo supone un gran desgaste del objetivo ya he dicho que es la general” explico. Los líderes de Movistar, el también español Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintanilla salvaron una etapa muy complicada en la que destacaron que se habían dado “todos los factores en su contra.

ALEMANIA ACAPARA EL TDF AMIENS-.El ciclista Alemán vivo una exitosa jornada en el Tour de Francia. André Greipel gano en un sprint su segunda etapa de la edición 2015, mientras que su compatriota Tony Martin mantuvo el maillot amarillo de líder. Con su segundo triunfo ya gano su segunda la segunda etapa, Greipel, de 32 años, reforzó su liderato en la clasificación. La sexta etapa de la ronda francesa, con 191.5 kilómetros entre las localidades de Abbeville y Le Havre con la llegada justo después de una rampa de un Kilometro al siete por ciento. Una Ocasión perfecta para los escaladores explosivos. (LA JORNADA, OVACIONES, EXCELSIOR).

EL SOL DE MÉXICO

FIRMA CONADE CONVENIO CON HEINEKEN. – Con el objetivo de impulsar la masificación del deporte, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) firmó un convenio de colaboración con la empresa Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México para invertir de manera conjunta en la instalación de gimnasios al aire libre en todo el territorio nacional. El titular de Conade indicó, además, que la creación de estos espacios será parte de una política transversal con otras instancias del Gobierno Federal. (EL UNVERSAL)

ENRIQUE PALACIOS AFINA DETALLES ANTES DE SU ENTRADA EN ESCENA .- El jinete de equipo mexicano ecuestre de la especialidad de Adiestramiento, Enrique Palacios afina detalles en binomio con su caballo “Wizard Banamex”, dos días antes de su entrada en escena a la justa Panamericana de Toronto, Canadá 2015. Su trayectoria profesional alcanza los 18 años, prácticamente la mitad de su vida, enfocado a representar a nuestro país como lo estará haciendo a partir de este sábado dentro de la edición XVII de estos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

LA AFICIÓN

DIVIDEN OPINIONES. – El ex marchista Bernardo Segura Consideró que el hecho de que haya o no un estímulo económico por colgarse una medalla en los Juegos Panamericanos, no influirá en el rendimiento del atleta. El saltador Luis Rivera les restó importancia al hecho que no haya establecido un programa de reconocimiento para los atletas mexicanos que consigan medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto, ya que lo único en lo que debe pensar el atleta es en representar a su país. Daniel Aceves descartó que a los atletas les afecte en la competencia el anunció de que no habría incentivos económicos para quienes se cuelguen un metal en Toronto. El ex velocista Alejandro Cárdenas, quien también fue subdirector de calidad para el Deporte en Conade de 2009 a 2013, lamentó que los deportistas amateur no tengan un inventivo económico por las medallas que consigan en los Juegos Panamericanos de Toronto

EXCELSIOR

EL EQUIPO DE RUGBY ESTÁ LISTO PARA LOS COMPETENCIAS PANAMERICANAS .– Se cumplen en cada uno de los partidos que tengan. “Nos han tratado muy bien los canadienses. Todas las personas que trabajan en la Villa Panamericana son gentiles y estamos muy emocionadas de que inicie los Panamericanos”, mencionó México competirá el 11 y 12 de julio, tendrá tres partidos por día y sus rivales serán Argentina, luego Canadá y cerrarán contra Colombia.(RECORD)

UN EQUIPO PARA SOÑAR.- El ex clavadista Fernando Platas dijo que la selección mexicana de clavados ilusiona para refrendar su título, obtenido en Guadalajara 2011. “Tenemos un gran equipo que nos hace soñar que se pueden conseguir los resultados porque ellos vienen a defender lo que ha sido México en la región”, dijo el medallista olímpico.

UNOMASUNO

MTB HUIXQUILUCAN-TRANSIVISIÓN BIKE .– Continuando con la gran actividad del ciclismo en México, sin precedentes, se lanzó la convocatoria de la clásica de Huixquilucan-Transversión Bike en el circuito Cerro de las Antenas, aumentó la programación del Mountain Bike, disciplina que acapara la atención de pruebas, tanto estatales, como nacionales, incluyendo desde luego el campeonato mexicano denominado de un día de la Federación Mexicana de Ciclismo, cuya próxima fecha , será el 26 de julio, en Aguascalientes.

EL ECONOMISTA

DOPAJE MECÁNICA, LA NUEVA ERA DE LA TRAMPA. – No habían transcurrido dos días del Tour de Francia 2015 y los comisarios comenzaron a dudar. Ahí, en medio del pelotón, eligieron a cinco corredores. Esta vez no habría muestra de orina, ni peticiones de pasaporte biológico, ni pruebas de sangre…, la atención se volcó en cada una de las bicicletas. Por su puesto no hay jeringas, sólo un escáner, el cual está basado en los rayos X convencionales, que “permite detectar cualquier dispositivo ilícito que pueda colocarse de manera disimulada en cualquier lugar de la bicicleta”, explica la UCI.

PANAMERICANOS, LA (CASI) ÚNICA OPCIÓN PARA HACERSE FIGURA .– Para algunos, no hay otra oportunidad posible. Los Juegos Panamericanos representan la única vitrina para mostrarse, para ser los mejores…, aunque sólo lo puedan ser a este nivel. Así sucede con algunos atletas mexicanas, quienes en Tornto2015 ven la posibilidad de hacerse figura continentales, de mostrar su talento, pese a que pos diversas circunstancias después en Juegos Olímpicos o mundiales no puedan competir de la misma manera.

EL UNIVERSAL

LONGORIA QUIERE CERRAR SU CICLO OLÍMPICO CON ORO. – Paola busca estelar conclusión en Canadá, pues no asistirá a Río 2016. La reina está lista para defender su trono. Enrachada y en uno de los mejores momentos en su carrera, Paola Longoria alista sus armas para retener los tres títulos continentales que obtuvo hace cuatro años en Guadalajara. La racquetbolista emprende hoy un viaje exprés a Toronto, donde mañana portará la bandera nacional en la ceremonia de inauguración en el Roger Centre. Después regresará al país a continuar con sus entrenamientos, pues su actividad comienza el 19 de julio.

LA PASAN MAL FUERA DE CASA.– Aunque México es considerado potencia en algunos deportes como taekwondo, tiro con arco, y clavados, los representativos nacionales poco a poco pierden dominio en el continente, especialmente cuando enfrentan los Juegos Panamericanos fuera de casa. Clara muestra es la edición de la justa continental realizada en Río 2007, cuando México se ubicó en la quinta posición del cuadro general de medallas con apenas 4 oros más que los colombianos y 6 más que los venezolanos.

LA JORNADA

CASTILLO CANCELA CAMPAMENTOS DE ALTO RENDIMIENTO.– Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que se cancelarán los campamentos deportivos de los atletas de alto rendimiento y ese presupuesto se aplicará en la construcción de más gimnasios al aire libre, sobre todo en parques donde impera la delincuencia , al tiempo que se implementarán sistemas propios de entrenamiento para la alta competencia.

LA CONADE NO VALORA RESULTADOS DE LOS ATLETAS .– La tiradora Alejandra Zavala dijo que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no valora los resultados de os atletas , luego de que Alfredo Castillo, titular del organismo anunció que no se otorgarán estímulos económicos a los medallistas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Zavala es una de las primeras atletas de la delegación mexicana que levanta la voz contra la decisión de la Conade, pues aseguró que los bonos económicos los alientan a alcanzar la excelencia en cualquier competencia y son indispensables para que los deportistas puedan tener un nivel destacado.)

CICLISTA CASAS DENUNCIA DESPOJO DE SU BOLETO .– A dos días del inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la ciclista Ana Teresa Casas no tiene confirmada su participación en el certamen, aunque todo parece indicar que quedará fuera del combinado nacional, a pesar de haber aprobado los procesos de selección.

EL RÉCORD

LA GLORIA DE AMÉRICA.- Previo a la edición 2015 de los juegos Panamericanos, te presentamos cómo se han repartidos las medallas en su historia. Estados Unidos llega a los Juegos panamericanos de Toronto como el mandón del Continente Americano. A excepción de Argentina 1951, donde los locales lideraron el medallero, el país de las “Barras y las Estrellas”, ha ocupado el primer sitio. México se ubica en el sexto lugar del deporte continental.

SE LES HACE COSTUMBRE.- En un dia complicado debido a la lluvia y el viento el Tour de Francia vivió otro accidente que mando al suelo 30 ciclistas a 25 kilómetros del final. Esta vez fue el francés Nacer Bouhanni, líder del equipo Cofidis, quien abandono la carrera a pesar de ser la esperanza local para conseguir victorias sobre algunos de los favoritos. Otros nueve ciclistas también se han quedado sin más por delante, incluso algunos que se postulaban como favoritos como es el caso de Fabian Cancellara, quien hasta antes de abortar por una serie de fracturas era el líder de la carrera. A pesar de las complicaciones, el alemán Andre Greipel se llevo su segunda etapa en lo que va de la presente ruta francesa y la octava en todas sus participaciones en la competencia. (ECONOMISTA), (UNO MAS UNO),(CRONICA),(FINANCIERO),(ESTADIO).

REPORTE ÍNDIGO

CONADE: RUDEZA INNECESARIA.- El anuncio que a los medallistas panamericanos no se les entregará dinero como resultado no fue la mejor medida previo al inicio de los juegos. Al apretar a los atletas, la Conade dispara al objetivo equivocado, las Federaciones irregulares, quitarles estímulos es un retroceso, como si el Estado Mexicano les hubiera dado todo cuando son las familias quienes han puesto alma, vida y corazón por “sus” muchachos, ya después, llega el aparato deportivo nacional a ofrecer los apoyos hasta donde se puede. No somos el primer mundo, hay prioridades presupuesta es, entendido esto no se vale apretar el lado más débil, el de los muchacho, que para llegar a esta instancia han invertido no uno ni dos años, sino toda una vida. (EL CAPITAL)

REFORMA

BUSCAN QUE SUENE EL HIMNO.- La baraja mexicana que participará en Toronto 2015 trae varios ases que son capaces de llevarse el premio mayor durante los Juegos Panamericanos La delegación tricolor se enfila buscar romper la marca de más medallas de oro ganadas en participaciones continentales en el extranjero. Paola Espinosa, Clavados/plataforma, Saúl Gutiérrez taekwondoín/68 kg, Aída Román Tiro con arco recurvo, Crisanto Grajales Triatlón, Daniel Campuzano Ciclismo montaña, Iván García clavados/plataforma, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en clavados /trampolín 3m.

EL FINANCIERO

HUNGRÍA TAMBIÉN QUIERE LOS JO.- Con el 60 por ciento de sus habitantes a favor, según una encuesta de The Budapest Times, la capital húngara se sumó a los candidatos para albergar los Juegos Olímpicos y paralímpicos de 2014. Autoridades municipales y deportivas confirmaron sus intenciones. París, Roma, Hamburgo y Boston son las otras ciudades que se han postulado hasta el momento. (EL ECONOMISTA)

ESTADIO

POLO ACUÁTICO.- El equipo femenil de polo acuático complico su pase a la siguiente ronda en los Juegos Panamericanos al perder su segundo partido de los preliminares contra la selección de Argentina por marcador de 10-8. Ahora el combinado nacional necesita esperar el resultado de Estados Unidos y los demás participantes de Argentina.

RUGBY 7.- Andrés Rodríguez. Jugadora mexicana Rugby 7 dijo que el equipo nacional está unido y fuerte para afrontar los Panamericanos.”Fuimos a entrenar tres veces y lo hacemos en 2 ocasiones al día. Nos han tratado muy bien todos. Estamos contentas y venimos con la actitud y con todo para ganarnos una medalla.

EUA- CUBA.- La rivalidad entre Estados Unidos y Cuba no se deben mezclar las cuestiones políticas que viven ambos países, así lo dijeron Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deporte de Cuba y Alan Ashley, el director de rendimiento deportivo de Estados Unidos. Los Jefes de las delegaciones afirmaron que se enfocaran en ganar todas las medallas posibles. ATELTISMO.- La atleta Brenda Flores expreso que” serán un gran regalo ofrecerle dos medallas a mi país” en los Panamericanos Toronto 2015, donde competirán en las pruebas de cinco mil metros, el 24 de este mes y en los 10 mil, dos días después. “Mis expectativas es pelear en las dos pruebas para llegara al podio. No me gustaría decir de qué color”, expreso la mexiquense.

EL CAPITAL

JUEGOS OLÍMPICOS.-La alcaldesa de Paris Anne Hidalgo lanzo la candidatura para que la capital francesa organice los Juegos Olímpicos de 2024, además expreso que “En caso de victoria la prueba de natación del triatlón tendrá lugar el en Sena”. Puntualizo que después de los Juegos los parisinos podrán bañarse en el. Pues ahora está prohibido por los altos niveles de contaminación.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota