SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

9 Febrero de 2018

MILENIO/LA AFICIÓN

PIDEN INT  

TERVENCIÓN

 DEL COM.- Tras conocerse la intención del Comité Olímpico Internacional (COI) de quitar al boxeo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,  la Federación Mexicana de Boxeo que preside Ricardo Contreras, indicó que ya mandaron una carta al Comité Olímpico Mexicano para que intervenga en dicha situación. “Siguiendo los conductos legales se envío una carta a Olegario Vázquez Raña, miembro de honor del COI y a Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano para solicitarles su urgente intervención para ayudar a resolver la problemática del boxeo olímpico” declaró Contreras.

 

ESTO

SALVAR AL BOXEO- El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras Hernández mencionó que siguiendo los conductos legales envió una carta a Olegario Vázquez Raña y a Carlos Padilla Becerra presidente del (COM) para solicitarles su inmediata intervención para ayudar a resolver la problemática del boxeo olímpico. Lo anterior se desprende de la declaración del presidente del Comité Olímpico Internacional COI Thomas Bach, en el sentido que el boxeo podría salir del programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Tokio 2020 debido a la mala gobemanza en la Asociación Internacional de Boxeo Amateur AIBA. (HERALDO DE MÉXICO, EL DÍA, REFORMA)

 

TRIATLETAS MEXICANOS SERÁN REPRESENTANTES El talento mexicano no podía faltar en Globike Forum 2018 en su primera edición; por ende, destacados triatletas como Cristina Grajales, Adriana Barrazas o Claudia Rivas , entre algunos más, compartían el panel de expertos en donde expondrán sus experiencias a lo largo de su vida en el deporte de alto rendimiento. El congreso internacional Globike Forum será un foro que por primera ocasión se desarrollará en la Ciudad de México los días 24 y 25 de febrero en el Hotel Hilton Reforma.

LA JORNADA

FMB PIDE A VÀZQUEZ RAÑA Y A PADILLA  INTERVENIR ANTE LA ADVERTENCIA DEL COI.- Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), aseguró que son “oportunistas y demagógicas” las recientes declaraciones del dirigente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, respecto de emprender una recolección de firmas para impedir que el pugilismo salga del programa olímpico. El pasado domingo, el Comité Olímpico Internacional (COI) amenazó con excluir al boxeo del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de la Juventud que se celebrarán en octubre próximo en Buenos Aires, Argentina, debido a irregularidades en la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Ante tal situación, Sulaimán indicó el pasado martes que iniciará una campaña de recolección de firmas con el objetivo de evitar que se tome dicha decisión, incluso se dijo dispuesto a colaborar con otros organismos internacionales para proteger este deporte. “Esas declaraciones son, aparte de oportunistas, demagógicas; reflejan una total ignorancia del movimiento olímpico. Son oportunistas porque aprovecha el momento en el que hay una problema interno en una federación internacional, y son demagógicas porque si tanto quisiera ayudar no lo haría hasta ahora, debió haberlo hecho antes; cuando se necesitó su apoyo, no lo brindó, declaró Contreras ayer en conferencia de prensa. donde anunció que envió una carta a Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI, y a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) para solicitarles su urgente e inmediata intervención para impedir que el boxeo desaparezca del programa olímpico.

 

CONTRASTANTE INICIO DE LA JUSTA.- PYEONGCHANG.- Bailes y canciones sirvieron de recibimiento a los deportistas de Corea del Norte en la Villa Olímpica de Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, mientras este país organizaba un desfile militar al otro lado de la frontera. Al tiempo, comenzaban las competiciones en espera de la ceremonia inaugural y los atletas rusos sabrán hasta hoy si pueden participar. (SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR))

MILENIO/LA AFICIÓN

LLEGÓAL FIESTA OLÍMPICA.- La localidad sudcoreana de Pyongchang, que sucede a la rusa Sochi, será a partir de este viernes la sede de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de la historia, cuya primera edición tuvo lugar en 1924 en la localidad francés de Chamonix.

 

 

EL UNIVERSAL

ABREN JUEGOS DE LA PAZ.- PYEONGCHANG.- La edición XXIII de los Juegos Olímpicos de Invierno se inauguró hoy en el Estadio Olímpico de esta localidad de Corea del Sur, con la intención de que las competencias deportivas rebajen la tensión en una zona nunca exenta de la misma durante 70 años.

FORÁNEOS DEFIENDEN A MÉXICO.- Ninguno de ellos vive actualmente en México y sólo uno habla español de manera fluida; sin embargo, los cuatro deportistas que representarán a nuestro país en los juegos de Invierno están listos para representarlo dignamente en la competencia que se inauguró hoy en Corea del Sur.

TRICOLORES PRESENTAN FOLCLORICOS TRAJES.- Aunque sus posibilidades de subir al podio son mínimas, los seleccionados mexicanos que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang no quieren pasar inadvertidos por lo que para competir, portarán peculiares uniformes que los harán distinguirse de sus adversarios. El uniforme tiene diseño alusivo al Día de Muertos, negro ceñido al cuerpo con un decorado de calaveras y la palabra México escrita en la pierna izquierda. El atuendo fue diseñado por Hubertuis von Hohenlohe. (CRONICA, REFORMA, EL FINANCIERO)

JCC, UNA BOMBA DE TIEMPO PARA EL DEPORTE MEXICANO.- Posiblemente los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Barranquilla, Colombia, no signifiquen nada para las autoridades deportivas de nuestro país, ya que en este fin de sexenio pareciera que no se toman en serio la participación y el resultado que puede tener México en esta competencia. Ojalá me equivoque y en verdad estén trabajando en los preparativos ya que ganar estos Juegos sería una forma de demostrar al término del sexenio qué es lo que se ha hecho en materia deportiva cuando menos a nivel de nuestra región.

RECORD

SE ABRE EL TELÓN.- La inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 se llevó a cabo esta madrugada. En esta edición participarán cuatro mexicanos Sarah Shliper, Rodolfo Dickson, Robert Franco y Óscar Madrazo, para llegar a sí a un total de 50 deportistas que han representado a nuestro país a lo largo de la historia de este certamen.

LA JORNADA

FESTEJOS EN EL SUR Y DESFILE MILITAR EN EL NORTE, PRECEDEN LA INAUGURACIÓN DE JUEGOS INVERNALES.- Marcados, principalmente por la política, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, llamados “Los Juegos de la Paz”, por el anfitrión Corea del Sur, iniciaron ayer con las pruebas de cinco disciplinas y serán inauguradas este viernes, luego de que el Tribunal Arbitral del Deporte dejó fuera a 45 atletas y dos entrenadores rusos al rechazar su apelación para participar en la justa por el escándalo de dopaje que sacude a Moscú y entre los afectados figuran la estrella de patinaje de velocidad, Viktor Ahn, séxtuple campeón olímpico, y el biatleta Anton Shipuklin.

CRÓNICA

PYEONCHANG 2018…ESTÁEN MARCHA.- Con una temperatura de -20 grados centígrados se dieron por inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang con evidentes gestos de expectativa política mundial centrado en la convivencia de las dos Coreas que desfilaron juntas, implicando un alto de tensión que existe desde la década de los 50’. Más de 3 mil deportistas de 93 países competirán hasta el 25 de febrero-

EL FINANCIERO

TREGUA SINUOSA.- El acercamiento entre Corea del Sur y Corea del Norte en la víspera de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018.que se inauguraron hoy- fue el inicio para que ambas naciones mejoraran sus relaciones diplomáticas, opina Genaro Beristáin, maestro en relaciones internacionales por la UNAM con especialidad en Asia y Pacifico.

 

 

LA RAZON

 

EN PYEONGCHANG, MÉXICO LEGA A 50 ATLETAS EN JOI.- Son apenas cuatro el total de atletasmexicanos que verán actividad en los Juegos Olímpicos de Invierno que dieron inicio hoy, sin embargo, aunque parezca poco este grupo de aztecas representa una nutrida comitiva y con ella se llega a 50 participantes en la justa. Así la edición de Pyeongchang2018 será más completa desde Albertville 92. En aquella ocasión la delegación nacional contó con 20 representantes. Claro está que fueron muchos más que para los Juegos que se inauguraron esta madrugada, pero sí de consuelo sirve, son más que en las seis ediciones anteriores.

 

REPORTE INDIGO

 

EXÒTICA EXPERIENCIA.- Con 43 años, experiencia deportiva en triatlón, natación y Iron Man, Germán Madrazo no logró el sueño de ser olímpico, hasta que conoció el esquí de fondo y se unió a un grupo de entrenamiento con un chileno y un taekwondoín de Tonga, que se hizo llamar “Los Exóticos”, y se ganaron su lugar en Pyeongchang 2018. Su preparación fue tan peculiar con el ver a países en donde no hay nieve ni cultura deportiva en estas disciplinas.

EL UNIVERSAL

CONVIVEN LAS COREAS EN LA VILLA OLÍMPICA.- El recibimiento de la delegación norcoreana en la villa olímpica fue más festivo de lo esperado con las dos Coreas divirtiéndose juntas, con canciones y bailes entre los deportistas. Estos “Juegos de la Paz” han permitido desde hace un mes un acercamiento espectacular entre los dos países.

RECHAZA TAS APELACION DE ATLETAS RUSOS- La apelación de 47 atletas rusos que deseaban participar en los Juegos Olímpicos de invierno fueron rechazada por el Tribunal de Arbitraje Deportiva (TAS) Entre estos deportistas y entrenadores figuran la estrella rusa Viktor Ahn, séxtuple campeón olímpico y el biatleta Antonio Shipulin, multimedallista .

HACEN EL FEOA DEPORTISTAS IRANIES- El Gobierno en Teherán acusó a Corea del Sur de discriminar a los cuatro participantes iraníes en los Juegos de Invierno por no entregarles un Smartphone como regalo de bienvenida. El gobierno citó al embajador surcoreano en Teherán y el Ministerio de Exteriores advirtió a Seúl que habrá consecuencias.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota