SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

9 Diciembre de 2017

MILENIO/LA AFICIÓN

LA BECA, EN ENERO.- Después de recibir la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a Damaris Aguirre solo le falta que le resuelvan el tema de la beca vitalicia con un monto de 10 mil pesos mensuales, a la cual tiene derecho por ser parte ya de los 67 medallistas olímpicos. El presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, Daniel Aceves Villagrán mencionó que será en enero cuando la exhalterista comience a recibir el monto económico.

YA SON TRES PARA EL GRAND SLAM.- Finalmente, serán tres taekwondoínes que competirán en el Grand Slam de China, el cual comienza el 30 de diciembre. Briseida Acosta, Saúl Gutiérrez y Carlos Navarro, serán los representantes de nuestro país en la justa asiática.

ESTO

MÉXICO CAMBIÓ LOS OLÍMPICOS.- La estrella fulgurante de los juegos Olímpicos de México 1968, Felipe “El Tibio” Muñoz regresó a la alberca Francisco Márquez el lugar que lo inmortalizó hace 50 años y convivió con la selección paralímpica que logró una actuación histórica al ganar 34 medallas durante el Campeonato Mundial de Para Natación 2017, con 34 preseas, en total seis de oro, 14 de plata y 14 de bronce. “Vamos a conmemorar 50 años que hizo todo México, un trabajo que mostramos al mundo que somos capaces de organizar eventos de gran magnitud, no solamente bien, sino de gran magnitud, es importante  que nos vean en el mundo que los mexicanos cambiamos realmente el ámbito deportivo”.

A CONSEGUIR NUEVAS METAS.- Salvo una sola ocasión, la señora Socorro González no pudo acompañar a un campamento de preparación a Juan Ignacio Reyes porque sufrió una peritonitis que la puso al borde de la muerte. Le ha costado mucho trabajo recomponerse, pero apenas estuvo bien, se colocó al pie del cañón, y por supuesto no podía faltar a la cita más importante de su hijo. “Algún día tenía que suceder, ya son muchos años, mucho trabajo, siempre al pie de la alberca y ya lo pedía desde Río de Janeiro. Lo exhortaron a que fuera su despedida en la Alberca Olímpica Francisco Márquez y aceptó. “Bendito Dios aquí se acaba, ahora que cumpla con nuevos proyectos, nuevas metas y trate de cumplirlas como logró tantas y tantas en natación”.

DEMANDAN A R. GONZÁLEZ.- Raymundo González Pinedo presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo al no responder y hacer caso omiso a las demandas que tiene en las instancias deportivas y civiles tendrá ahora que responder ante las autoridades del orden judicial.

 

OVACIONES

LEVANTA BRONCE PATY BÁRCENAS.- La pesista Perla Patricia Bárcenas Ponce de León conquistó la presea  de bronce, con un levantamiento de 133 kg, en la final de la categoría +86 kilogramos en el cierre del Campeonato Mundial de Para Powerlifting CDMX 2017.  Con este resultado México cierra en quinto lugar del medallero general, con 2 metales de oro y una presea de bronce.

LA JORNADA

ROMÁN Y BOARDMAN SE CORONAN EN LA RONDA OLÍMPICA.- La capitalina Aída Román y el bajacaliforniano Ernesto Boardman siguen sumando triunfos en el nacional de Tiro con Arco Bajo Techo al ganar la ronda olímpica en el Gimnasio del CDOM. Román venció 6-0 a la queretana María Fernanda Álvarez y Boardman superó 7-1 al quintanarroense Diego Caballero para asegurar su boleto al Mundial de la especialidad en Estados Unidos, en febrero próximo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa