SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

9 Agosto de 2017

ESTO

LUPITA VIAJÓ ILUSIONADA.- La marchista Lupita González va rumbo a su primera cita en el Campeonato Mundial de Atletismo con sede en Londres 2017. Señaló que va por una medalla ya que trabajó para ello. Lo único que lamenta es que no están las chinas que le ganaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, además de aceptar que se siente emocionada porque es un evento que nunca ha participado y con ello completaría todo lo que un deportista anhela como es competir en Juegos Centroamericanos, Panamericanos, Olímpicos, Copas del Mundo y ahora un Campeonato Mundial que será la cereza del pastel, sobre todo si logra hacerse de una medalla.(SOL DE MÉXICO)

A BRILLAR EN EL MUNDIAL.- LONDRES.- El mexicano Daniel del Real hará su debut en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, en la prueba de lanzamiento de martillo, misma en la que brilló en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al situarse en el cuarto sitio.(REFORMA)

DEBUT SOÑADO DE JESSAMYN SAUCEDA.- De acuerdo a los criterios de selección de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, con la marca que realizó la saltadora de longitud duranguense, Jessamyn Sauceda se incorporó hoy al equipo mexicano y hará su debut, gracias a la marca que estableció esta temporada en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, de 6.74m.

OLIMPIÓNICOS.- El jamaiquino Usain Bolt estaba convencido de que no ganaría los 100 metros que marcaron el punto final a su carrera deportiva salpicada de claroscuros de su génesis como atleta en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, Inglaterra. Bolt quien no se pudo librar de los problemas de la espalda y después del disparo de salida, con una muy lenta velocidad de reacción, aunado al arrastre de la pierna izquierda marcó su destino en el adiós  de las pistas de una crónica que nunca debió anunciar.(SOL DE MÉXICO).

JÓVENES JUDOCAS AGRADECIDAS.- Desde hace año y medio Sofía y Norma conviven día con día en Villa Tlalpan construyendo cada una su propio sueño, si escatimar en lo más mínimo el apoyo de la una con la otra.

HABRÁ CAMBIOS E EL TAEKWOANDO- El subcampeón olímpico de taekwondo en Atenas 2004, Óscar Salazar tuvo la experiencia de dirigir a la mitad de la selección durante el Campeonato Mundial de Muju y para este ciclo olímpico las expectativas deben crecer; no obstante, les faltó preparación en el extranjero, porque no es lo mismo un campamento que pelear en los torneos internacionales. En Corea del Sur, la delegación mexicana obtuvo cinco quintos lugares y con un poco más de preparación se podría obtener al menos dos preseas más, señaló el deportista que vivía en Miami y aceptó el reto de trabajar con la selección hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También, se obtuvieron dos bronces por conducto de María Espinoza y Carlos Navarro. (SOL DE MEXICO)

TRES NUEVAS DISCIPILNAS- El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) recibirá a deportistas de tres nuevas disciplinas en sus instalaciones para el próximo ciclo escolar: béisbol, tiro deportivo y tenis, además de incrementar su matrícula para halterofilia. Al cierre del ciclo que finalizó en julio se atendieron a un total de 422 deportistas de las disciplinas de atletismo, baloncesto, box, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, halterofilia, handball, judo, lucha, nado sincronizado, natación, pentatlón, taekwondo, tenis, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón .

A LA UNIVERSIADA MUNDIAL- La atleta de Baja California, Fernanda Orozco estará viajando en los próximos días a China Tapei, donde tomará parte en su primera Universidad Mundial. La campeona mexicana estará participando  en la prueba de lanzamiento de bala y para ello se está preparando fuerte bajo la dirección de su entrenador Miguel Portal. Fernanda tiene el récord mexicano con 17.15 metros La Universidad que se realiza en China, Taipei será del 19 al 30 de agosto, en donde buscará hacer historia en sus primeros juegos universitarios .

TALENTO DE EXPORTACION- Como talentos de exportación  son  consideradas  las jugadoras Selene Sifuentes de 29 años de edad e  Itzel Aguirre  de 23 años de edad, ambas militan en el Club de Handball  Porriño,  en la liga profesional de España, ya que  se desempeñan en  una de las ligas más competitivas  de este deporte.

 

MEXICO PERDIO ANTE PUERTO RICO- Buenos  Aires, Argentina –La selección de México ve alargarse más la posibilidad de calificarse al Campeonato Mundial de Basquetbol. La tricolores, dirigidas por Javier Alonso Ceniceros perdieron en su debut 49-69 ante la representación  de Puerto Rico y ayer cayeron  39- 65 ante el equipo de Canadá  La pobre producción de puntos se refleja  en que Bianca  Torres fue la máxima anotadora con apenas ocho unidades .

MILENIO/LA AFICIÓN

POR LA PRESEA FALTANTE.- Guadalupe González viajó a Londres para buscar la única medalla que le hace falta en su carrera deportiva, la de un Mundial de Atletismo. La marchista ya tiene oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014,  el oro de los Panamericanos de Toronto 2015, y en la Copa del Mundo de Roma 2016 y la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “la medalla que me falta y es en el evento que nuca he estado por eso quisiera debutar con el pie derecho”.

EXCÉLSIOR

ATLETAS AFECTADOS POR UN VIRUS.- LONDRES.- La Agencia Pública de Salud (PHE) británica anunció que se han dado una treintena de casos de gastroenteritis, de ellos todavía nueve no superados, en un hotel oficial que acoge a las delegaciones que participan en el Mundial de Atletismo. El botsuano Issac Makwala fue declarado baja, entre otros atletas, luego de ser uno de los deportistas afectados; ayer no se le permitió competir por protocolo de salud.

EL UNIVERSAL

SUEÑA DEBUTAR CON MEDALLA EN EL MUNDIAL.- La subcampeona olímpica Guadalupe González va por un doble festejo el 13 de agosto. La andarina, ganadora de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sueña con darle a México una medalla en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Londres y ofrecer la presea a su padre, quién ese día celebra su cumpleaños.

EN LA MARCHA, ESPERANZA DE PODIO.- En el Mundial de Atletismo, México ha tenido hasta el momento una actuación para el olvido, ya que los atletas se han quedado en la fase de preliminares o prácticamente quedaron en último lugar, como Ricardo Ramos en el maratón que terminó 70 de 71 competidores. Se acerca el final del evento, y al parecer todo quedará en la marcha para que México pueda subir al podio en el evento.

DANIEL GÓMEZ VA CON ALTAS EXPECTATIVAS.- El mexicano Pedro Daniel Gómez se reportó listo para viajar hoy a Londres, sede del Campeonato Mundial de Atletismo. El andarín va con la mentalidad de hacer un buen papel en los 20k de marcha. “Físicamente voy bien, hice al 100 por ciento de los entrenamientos de acuerdo al plan. Voy tranquilo con lo que se realizó y con muchas expectativas”, expresó. (LA PRENSA)

REFORMA

CONFIANZA TOTAL.- Apoyada por su preparación física y mental a conciencia, la subcampeona olímpica en 20 kilómetros de marcha, Guadalupe González, afirmó que le dará una satisfacción a México en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.

EL ECONOMISTA

“NO ME VOY PORQUE TENGO DIGNIDAD”.- “Yo he dicho que tengo miedo por mi integridad física y por la de mi familia, pero en este país a nadie le va a importar”. A Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la justicia mexicana lo tiene bajo investigación. Estuvo en prisión 22 días y desde allí inició la planeación del 2017, y ahora en su computadora muestra un boceto de lo que será el 2018. El futuro se trabaja en el presente. “Tengo credibilidad con la gente que me conoce. En México, si quieres un enemigo, búscate a un mexicano, es una regla que se cumple. Si quieres tener problemas, dile a alguien que estás haciendo algo para ser exitoso. ¿Por qué no te vas a casa y listo?.- Porque tengo dignidad y no se me hace correcto que un individuo me acuse o un grupo de personas me acusen por algo que no he hecho”. “EL DEPORTE NO ES PRIORIDAD PARA EL PAÍS”.- Antonio Lozano destaca de su gestión al frente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, la variedad de disciplinas en las que nuestro país es protagonista y también aseguró que “en la actual administración el deporte no es prioritario”.

EL ECONOMISTA

CONFIADO.- Según el diario Le Perisien, ante la inminente elección de París como sede de los Juegos Olímpicos de 2024, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cancelaría su visita a Lima, Perú, donde se anunciará oficialmente, en la reunión del Comité Olímpico Internacional.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa