SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

9 Agosto de 2015

REFORMA
VIOLA MÉXICO CÓDIGO.- La Federación Mexicana de Natación violó el código de conducta de la Federación Internacional de Natación al inscribir a nadadores nacionales con marcas alteradas en 32 pruebas del campeonato Mundial de Natación que se celebra en Kazán, Rusia. El inciso b del Artículo 2 del precepto, titulado “Aplicación del Código”, cita la falsificación como ofensas, “Hacer trampa, incluyendo a la falsificación o alteración de certificados de nacimiento, documento de identificación o cualquier otro documento que indique una edad falsa, falsa nacionalidad, con el objeto de tener una ventaja injusta y desleal para un oficial, atleta o equipo”, reza la letra del inciso.
EL UNIVERSAL
LA FINA INVESTIGA LA TRAMPA TRICOLOR.- La Federación Internacional de Natación (FINA) realizará una investigación sobre el caso de los mexicanos inscritos con tiempos falsos en el Mundial de Natación que se desarrolla en Kazán, Rusia. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, detalló que, tras una charla con Julio Maglione, titular de la FINA, éste le informó que se abrió una pesquisa sobre la supuesta trampa realizada por la Federación Mexicana de Natación.
MARÍA DESEA REVIVIR LA CAMINATA FEMENIL.- Ante la ausencia de logros internacionales en la marcha varonil, es María González, ganadora de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, quien se apunta para darle al país nuevas satisfacciones en una especialidad que ha ido de más a menos los últimos años.
PROCESO
EL DESASTRE DE TORONTO.- México tocó piso en los pasados Juegos Panamericanos: cayó al sexto lugar del medallero- algo que no ocurría desde hace 16 años- y evidenció el despilfarro e incompetencia de la CONADE. Además, mostró el discurso inconsistente del máximo responsable del deporte mexicano y la falta de criterios de planeación y evaluación del organismo que dirige. Pese a esta crisis, Alfredo Castillo, aún no difunde los análisis de la justa y mucho menos ha dicho qué hará para revertir el deterioro.
ESTO
VIRGEN Y ONTIVEROS, A SEMIFINALES.- El Tour NORCECA de Voleibol de Playa en North Bay, Canadá, tiene a parejas mexicanas instaladas en semifinales del evento, Juan Virgen con Lombardo Ontiveros, así como Bibiana Candelas junto a Ana Ríos. Este domingo concluirán las acciones con reparto de medallas en ambas ramas.
GANA RIVERA PERO NO LA MARCA.- Fue un día de contrastes para el saltador de altura Édgar Rivera, pues a pesar de ganar el “Meeting Voor MOn 2015”, en Leuven, Bélgica, la marca no alcanzó para clasificar al Campeonato Mundial de Atletismo, del 22 al 30 de agosto en Beijing, China.
RUT CASTILLO, AL SITIO 29.- Las mexicanas Rut Castillo y Cindy Gallegos concluyeron ayer su participación en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica de Budapest, Hungría. Castillo cerró en el sitio 29 del All Around. Cindy Gallegos a su vez, terminó en el lugar 45 en la tabla general. La actividad de las mexicanas continuará en Sofía, Bulgaria donde realizarán un campamento de entrenamiento seguido de una competencia en el mismo país del 14 al 16 de agosto.
MISIÓN CUMPLIDA DE ALEXIS.- RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Alexis Vladimir López García saboreó el podio mundial en Brasil, pero en al final se ubicó en el cuarto lugar histórico para México dentro del remo. México no conseguía este honroso cuarto lugar desde Alemania 94 en la prueba doble sin timonel.
GRAN BRETAÑA IMPUSO SU LEY.- La sexta y penúltima jornada del Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno celebrado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, tuvo un cierre cardiaco en el relevo femenil, en donde el equipo británico se llevó la medalla de oro, para el dueto ruso fue la medalla de plata y para Hungría la de bronce. México quedó ubicado en el octavo sitio.
MEXICANOS EN LA COPA DEL MUNDO.- Las mexicanas Gabriela Rodríguez y Anabel Molina compitieron en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, modalidad de skeet, en Gabala, Azerbaiyán, donde la italiana Katiuscia Spada logró la primera medalla de oro del evento. Rodríguez se ubicó en el peldaño 44, tras conseguir 63 puntos luego de tres rondas, mientras que Molina terminó 45 con 62 unidades. La presea de plata fue para la estadunidense Morgan Craft y la de bronce para la británica Amber Hill.
DISCRETA ACTUACIÓN MEXICANA.- SAN JOSÉ.- Estados Unidos arrasó con las medallas de oro del II Campeonato de Atletismo de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC), en una jornada que tuvo tibias respuestas de México, Cuba, Costa Rica y Trinidad y Tobago. México obtuvo una plata y dos bronces. La plata fue conseguida por José Esparza en los 5.000 metros y los bronces con Fabián Guerrero en la misma prueba de los 5,00 metros, y el otro con Cristina Guevara en los 1,500 metros.
MÉXICO LE DICE ADIÓS AL MUNDIAL.- SAN JUAN, Puerto Rico.- En un momento clave del Centrobasquet U-17, México perdió el ritmo y echó por la borda sus aspiraciones de conseguir uno de los tres boletos disponibles al Pre Mundial del próximo año tras perder, 76-60 ante República Dominicana.
KATIE LEDECKY, IMPARABLE.- KAZÁN, Rusia.- La nadadora estadunidense Katie Ledecky reescribió la historia de la natación en los Mundiales de Kazán, y culminó una semana de ensueño con una incontestable victoria de los 800 metros estilo libre que le valió su quinto oro y un nuevo crono mundial.
MÉXICO TOMA EL LIDERATO.– TORONTO.– El nadador y medallista mexicano Gustavo Sánchez dos oros a su amplia colección de medallas de los tres metales, al ganar primer lugar en las 50 y 100 metros estilo libre. En los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el atleta originario del Distrito Federal vino a competir en siete disciplinas acuáticas y en las dos primeras se colgó dos oros. Sánchez dijo sentirse “muy feliz y satisfecho ya que estas eran competencias importantes y se están consiguiendo buenos resultados”. Al concluir, México tomó el liderato de la natación al conquistar siete medallas de oro, dos de plata y una de bronce. (EL SOL DE MÉXICO, RECORD, LA AFICIÓN)
MARÍA LUISA MORALES, PIONERA DEL HANDCYCLE .– TORONTO, Canadá.– La pedalista tlaxcalteca María Luisa Morales Ávila sumó otro hecho histórico en su carrera deportiva, al ser de las dos mujeres elegidas para formar parte de la primera selección nacional de ciclismo en unos Juegos Parapanamericanos, en el marco de Toronto 2015, que inició competencias este sábado. Luisa cerró en el quinto lugar de la prueba fusionada, es decir, para ambas ramas, de handcycle, ciclismo de ruta, pero la primera mujer en llegar a la meta, al cronometrar 1h24m30s. (EL SOL DE MEXICO)
ROSAURA RODRÍGUEZ LEVANTA EL BRONCE.– TORONTO, Canadá.– La levantadora de potencia Rosaura Rodríguez subió al podio continental en Toronto 2015, al sumar un bronce más a la cuenta mexicana . Realizó un levantamiento de 65 kilogramo en la categoría de 50 kg, con lo cual se hizo acreedora al tercer lugar parapanamericano. (EL SOL DE MÉXICO, LA PRENSA)
SOL DE MÉXICO
MEXICANAS PONCE Y DERRANT EN OCTAVO SITIO.- Las mexicanas Andrea Ponce y Martha Derrant terminaron en el lugar ocho del Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno, que se realiza en esta capital, en donde la medalla de oro fue para las británicas Francesca Summers y Eididh Prise. Para hoy domingo, se llevará a cabo la prueba mixta a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
MEXICANOS GANAN ORO EN 50 METROS LIBRES.- TORONTO, CANADÁ.- La nadadora Nely Miranda consiguió la presea de oro y record mundial de 39.92 segundos, en la prueba de los 50 metros libres S4, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
CRISTOPHER TRONCO OTORGA PRIMER ORO.– TORONTO, Canadá .– El mexicano Cristopher Tronco se adjudicó el primer oro para el país en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en la prueba de los 50 metros estilo libre S3, la cual tuvo como dueño de la plata a su compatriota Luis Burgos. Con un tiempo de 59.68 segundos, el atleta de 29 años de edad se colgó la onceava presea parapanmericano de su carrera, mientras Burgos, de 21 años, le hizo compañía en el podio con un tiempo de 1:03.45 minutos. (LA PRENSA, LA AFICIÓN)
PLATA Y BRONCE PARA MÉXICO EN HALTEROFILIA.– MISSISSAUGA, Canadá.– Las mexicanas Laura Cerero y Mayra Hernández conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el levantamiento de pesas de los Juegos Parapanmericanos Toronto 2015. (LA PRENSA)
BEATRIZ RESÉNDIZ PRIMER LUGAR EN PARAPANAMERICANOS.– TORONTO, Canadá.– La nadadora michoacana Beatriz Reséndiz conquistó la medalla de oro en la prueba de 200 metros estilo libre categoría S14, en el arranque de la natación de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. (LA PRENSA)
OVACIONES
PROTESTA POR CONTAMINACIÓN DE SEDE OLÍMPICA.- Una treintena de botes de todas las dimensiones iniciaron ayer un desfile de protesta por la contaminación de la Bahía de Guanabara, que será sede de deportes náuticos en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Veleros, goleras, canoas, pesqueros y botes de turismo iniciaron una travesía de 12 kilómetros desde Marina da Gloria en la Bahía de Guanabara hasta Urca, el barrio al pie del emblemático Pan de Azúcar.
DEFIENDE LE CLOS TÍTULO DE 100 METROS.- KAZÁN.- El sudafricano Chad Le Clos defendió exitosamente su título de los 100 metros mariposa el sábado en el Mundial de Natación, al remontar en las últimas brazadas y superar a Laszlo Cseh.
VAN A COLOMBIA POR PASE OLÍMPICO.- Luego de confirmar su dominio en América en los pasados Juegos Panamericanos Toronto 2015, los arqueros mexicanos Luis Álvarez, Juan René Serrano y Ernesto Boardman afinarán detalles para emprender el viaje a Colombia con el objetivo de conseguir el cupo olímpico.
MILENIO/LA AFICIÓN
CON MAYOR OPCIÓN A JO.- Ya solo quedan cinco meses para que se cierre el ranking olímpico del taekwondo y México tiene hasta el momento a cuatro exponentes en la zona de clasificación para la cita de Río de Janeiro 2016, sin embargo, el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López espera tener para diciembre a seis clasificados para esa justa.
YA SE ACERCA OTRA EDICIÓN.- La séptima edición del Triatlón Xel-Ha se realizará el 14 y 15 de noviembre en la Riviera Maya, en Quintana Roo, y para esta ocasión los organizadores esperan una participación de 18 mil deportistas en todas sus categorías.
EXCÉLSIOR
PRESENTACIÓN ESTELAR, LA DELEGACIÓN TRICOLOR SE UBICA SEGUNDA DEL MEDALLERO; CONQUISTARON SIETE TÍTULOS EN PRUEBAS DE NATACIÓN.- Los representantes mexicanos tuvieron un gran inicio en los Juegos Parapanamericanos de Toronto al finalizar la jornada en la segunda posición del medallero tras ganar siete oros, tres platas y siete bronces, en las pruebas de natación.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota