SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

9 Abril de 2017

REFORMA

CLASIFICA DEL REAL.- Diego del Real consiguió su pase al Mundial de Atletismo de Londres 2017 después de lograr un lanzamiento de martillo de 76.27 metros durante el Segundo Encuentro Atlético de Pista y Campo Mazatlán 2017. El regiomontano mejoró incluso su marca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde quedó a un lugar de las medallas olímpicas al marcar 76.05 metros. (ESTO, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA)

 

BRONCE EN PESAS.- BANGKOK.- La mexicana Jéssica Jarquín consiguió bronce en la categoría de 63 kilogramos al levantar 89kg en arranque dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas que se celebra en Bangkok, Tailandia. La veracruzana sólo fue superada por la china Lin Fang con 93 kilos y la kazaja Darya Pavlova con 90. La jalisciense Angie Diñora Guanche se ubicó noveno puesto con 85. Hoy participarán el tricolor Alejandro Andrade en la división de 85 kilogramos. Además entrará en acción Ángela Gutiérrez en la categoría de 75 kilos.(ESTO, LA JORNADA, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL)

 

GRAJALES, EN 13.- El mexicano Crisanto Grajales 53’26” acabó en el sitio 13 de la segunda fecha de la Serie Mundial de Triatlón en Gold Coast Australia que ganó el español Mario Mola 52’35”. Claudia Rivas 58’ 53” acabó 17 y Cecilia Pérez 24 (58’ 532) entre las mujeres, y triunfó la neozelandesa Andrea Hewit 58’03”. (ESTO, LA JORNADA)

 

CON PIE DERECHO.- Paola Longoria debutó con un triunfo en el Panamericano de Racquetbol en San José, Costa Rica, al vencer a la guatemalteca Ana Martínez 11-15, 15-7 y 11-3. Samantha Salas superó 9-15, 15-4 y 11-0 a Stefanny Barrios. En dobles, las mexicanas  se impusieron 15-0 y 15-1 a las locales Melania  Sauma y Maricruz Ortiz.

 

 

LA JORNADA

 

ESGRIMISTAS AVANZAN RUMBO A LAS PRESEAS EN EL MUNDIAL DE BULGARIA.-Los resultados no son producto de la casualidad, sino del trabajo afirma contundente Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), en torno de las medallas de oro y bronce obtenidas por Natalia Botello en el Mundial de Cadetes y Juvenil en Povlid, Bulgaria- Ayer el equipo femenil de sable que encabeza la campeona mundial de 14 años de edad con Julieta Toledo, Kim Escantilla y Abigail Valdez se impuso por 45 toques a 37 al representativo de Uzbekistán y se colocó entre los ocho mejores. Este domingo las mexicanas enfrentarán a las chinas Ying Fu, Yiqi Guo, Yinglia Ma y Yutling Zhong, quienes en su oportunidad vencieron 45-35 a Japón para seguir en la gráfica y meterse en la zona de medallas donde también estarán Francia, Rusia, Hungría. Italia, Polonia y Estados Unidos.

 

ESTO

 

AL MUNDIAL ANTE FIGURAS.- Los clavadistas que acudan a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Budapest, Hungría, en el mes de julio van por el reconocimiento ante las figuras de este deporte en su camino al ciclo olímpico de Tokio 2020. El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) Kiril Todorov señaló que la nueva generación de clavadistas que algunos han asistido a etapas de la Serie Mundial son jóvenes que se están dando a conocer a nivel mundial. “Viene una generación de clavadistas de muy alto nivel y a pesar de las ausencias de Iván García, Germán Sánchez, Paola Espinosa y de Yahel Castillo que pusieron el nombre de México en alto los que están han tenido una buena labor” expresó.

 

TRAS LA ESPINITA DE LOS 800 METROS.- Quiere tener la marca de los 800 metros planos. Tiene esa espinita desde el año pasado, en que no alcanzó a clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por ello la velocista Gabriela Medina ha retomado el camino luego de sus lesiones para lograr el objetivo. “Sé que lo puedo lograr. Si no lo logro, de todos modos me encuentro satisfecha de todo lo que he hecho porque hasta la fecha no hay nadie que me haya alcanzado tanto en los 800 como en los 400 metros.  El 25 de mayo voy a una competencia a Cuba y de ahí hacia delante para todo lo que vendrá en este ciclo olímpico” dijo.

 

EL UNIVERSAL

 

PROPUESTA QUE DEBE TOMARSE EN CUENTA.- Siempre que surjan ideas para mejorar las condiciones del deporte en México tienen que tomarse en cuenta. Lo ideal sería que estos esfuerzos no solo llegaran por parte de la iniciativa privada o de quienes en verdad hacen esfuerzos por tratar de detectarlas y erradicarlas, sino de las autoridades que han vuelto a mostrar poco interés a un proyecto del que podrían aprender mucho. El jueves de esta semana estuve en la presentación del Rediseño del Sistema Deportivo Mexicano realizado por la Universidad del Valle de México y el Instituto Aspen de México.“Estoy convencido de que este tipo de ejercicios son importantes para el país y deberían ser considerados por quien toma decisiones. Ojalá hubieran estado presentes miembros de la CONADE o del  COM lo cual no sucedió. Estos ejercicios pretenden darle una dirección correcta al deporte mexicano que desgraciadamente desde la creación de la CONADE sus dirigentes no hemos lo grado acertar en un sistema deportivo exitoso para el desarrollo en México.

 

PROCESO

 

CUANDO ENTRENAR TE DA ASCO.- La pista de canotaje de Cuemanco provoca náuseas; hiede, está estancada de bacterias y la recubre una nata de hasta ocho centímetros de espesor. Malas decisiones han provocado la multiplicación de contaminantes, y la falta de decisiones contundentes impide que se concrete su limpieza. En ese lago artificial- hoy convertido en un foco de infección- es donde entrenan los seleccionados nacionales y los invitados foráneos, pero también los jóvenes amateurs e incluso los niños.

 

EL NUEVO PACIENTE DEL IMSS; UNA ALBERCA OLÍMPICA.- Grandes nadadores y clavadistas mexicanos entrenaron en la alberca de la Unidad Deportiva Morelos, del IMSS. Pero dicha piscina tuvo problemas casi desde su inauguración; el terreno empezó a ceder y la construcción a cuartearse, y hace 10 años de plano fue clausurada. Ahora se pretende remozarla, para lo cual se proyecta usar unos 250 millones de pesos. Pero la opacidad del actual gobierno federal, las adjudicaciones directas y las empresas extranjeras ya olfatean ese dinero.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa