SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

8 Noviembre de 2017

ESTO

COI SUSPENDE A DIRIGENTE POR ACUSACIONES DE CORRUPCIÓN.- LAUSANA.- El Comité Olímpico Internacional suspendió a unos de sus integrantes, el ex atleta Frank Fredricks, quien estaba a cargo de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, debido a acusaciones en su contra por actos de corrupción durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La suspensión del originario de Namibia se da después de que fue acusado por recibir dinero a cambio de promover la candidatura de Río como sede de 2016. (RECORD, LA JORNADA, EL ECONOMISTA)

CAMPEONA OLÍMPICA DA POSITIVO.- NAIROBI.- La atleta keniana Jemima Sumgong, campeona del Maratón en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, fue suspendida por cuatro años debido a que dio positivo en un control antidopaje fuera de competencia, el pasado 28 de febrero, y aplicado por la Agencia Antidopaje de Kenia. La sustancia encontrada en el cuerpo de la fondista africana es conocida como EPO. (RECORD, LA JORNADA, CRÓNICA, FINANCIERO, HERALDO DE MÉXICO, EL ECONOMISTA)

EL BEISBOL EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS, PRIORIDAD DE LA WBSC.- GABORONE, BOTSWANA.- Al afirmar que en los próximos años se esperan nuevos desafíos y más trabajo para la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), el presidente del organismo, Ricardo Fracari manifestó que “las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028, representan las principales prioridades y en ello no hay que ahorrar energía y todos juntos sabemos que podemos lograr la confirmación del beisbol en la máxima competencia deportiva del mundo”.

EXCÉLSIOR

RUSIA ANALIZA APELAR SANCIONES.- Rusia podría tratar de anular las suspensiones de sus atletas por dopaje en cortes civiles, señaló el Viceprimer Ministro Vitaly Mutko. “Apoyaremos a nuestro atletas y si esto continúa, entonces acudiremos al sistema judicial civil”, advirtió Mtko para una agencia rusa.

JAPÓN BAJA EL COSTO DE SUS OLÍMPICOS.- Tokio redujo en 312 millones de euros el presupuesto de los Juegos Olímpicos de 2020, anunció un responsable, siguiendo las peticiones del Comité Olímpico Internacional. “En total hemos pedido reducir el costo de las sedes en 312 millones de euros”, señaló.

EL UNIVERSAL

RUSIA PRETENDE BOICOTEAR JUEGOS DE INVIERNO.- MOSCÚ.- Las autoridades deportivas rusas aseguran que promoverán un boicot a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, si al equipo nacional no le permiten competir bajo su bandera. “Eso es verdaderamente inaceptable”, afirmó la eurodiputada y dirigente deportiva Svetlana Zhurova en Moscú. “Sí eso sucede nuestro país no irá a los Olímpicos”, comentó tajante.

LA JORNADA

INTERPOL: CRECEN LAS AMENAZAS DER ATAQUES EN ACTOS DEPORTIVOS.- El terrorismo y la ciberseguridad son amenazas crecientes contra los grandes actos deportivos, como los Mundiales de Futbol y los Juegos Olímpicos, advirtió ayer en Doha, el secretario general de la Interpol, Jurgen Stock.

 

PROHIBIR PARTICIPACIÓN RUSA, “GRAVE DAÑO AL MOVIMIENTO OLÍMPICO”.- Moscú.- “Prohibir a los deportistas rusos participar en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018, provocaría graves daños al movimiento olímpico”, señaló ayer el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.  “No queremos evocar el peor escenario la ausencia de nuestra selección en los Juegos Olímpicos”, declaró, Peskov respondió de esta forma a un artículo publicado en el New York Times en el que se afirmaba citando fuentes anónimas que el Comité Olímpico Internacional (COI) reflexionaba sobre no hacer sonar el himno ruso o descartar a los deportistas de la ceremonia de apertura.

 

EL ECONOMISTA

MADRID SERÁ SEDE DEL CAMPEONATOS MUNDIALES DE KARATE.- El WiZink Center madrileño será del 6 al 11 de noviembre del 2018 la sede de Campeonatos Mundiales de Karate, la principal competición rumbo a su debut olímpico en los Juegos de Tokio 2020. Los Mundiales se disputan cada dos años y son la principal fuente de puntos para el ranking.

HERALDO DE MÉXICO

DIRÁ ADIÓS EN MÉXICO.- Medallistas olímpicos y mundiales de nueve países participarán en el Abierto Mexicano de Gimnasia que se realizará del 25 al 26 de noviembre, en el Gimnasio Juan de la Barrera de

la CDMX, en las modalidades de gimnasia artística femenil y varonil, además de la gimnasia rítmica.

“Estamos muy contentos porque será un evento muy especial para México y especialmente para la rumana Catalina Ponor que se despide en nuestro país, es un honor que una atleta de su talla diga adiós

aquí”, comentó Claudia Esteva, organizadora del evento.

 

LA AFICION

COMPETIRÁ EN EL GRAND SLAM-Carlos Navarro continúa sus entrenamientos rumbo al último Grand Prix final, a realizarse  el 2 y el 3 de diciembre en Costa de Marfil, y después de ese evento, el taekwoandoín no tendrá  descanso , y que debe seguir en preparación de cara  al primer Grand Slam que organizará la Federación Mundial de la especialidad. El principal atractivo para los deportistas en ese Grand Slam no serán los puntos, sino  el dinero que se repartirá. El primer lugar  ganará 70 mil dólares, el segundo 20mil y el tercero 10 mil . “Es un evento muy fuerte y me voy a preparar mucho para enfrentarlo, vienen cosas muy importantes  y prometo dar lo mejor de mí  en cada torneo declaro Navarro. (EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

PARALÍMPICOS PIDEN MÁS PLATA. –El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) tienen en puerta  importantes compromisos internacionales, por lo que acudió a la Cámara de Diputados para solicitar mayores recursos. Liliana Suarez, titular de la asociación civil, explicó que tanto ella como una comitiva fueron recibidos por el presidente de la Comisión e Juventud y Deporte, Pablo Gamboa, y el titular del reciento legislativo, Jorge Carlos Ramírez “Fue una reunión muy productiva y esperemos que pronto el deporte adaptado pueda tener recursos propios etiquetados”.

ESTO

ADVIERTE NURIA DIOSDADO QUE LAS COLOMBIANAS, SON RIVALES A VENCER.– El equipo de nado sincronizado hará un cambio radical en sus rutinas enfocadas al ámbito artístico para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el año entrante, informó la tapatía Nuria Diosdado en la alberca del CNAR. “Estamos buscando hacer cosas diferentes, normalmente en las rutinas técnicas suelen escogerse músicas muy marcadas, músicas que sean fácil de contar, tanto para nosotras como para los jueces y puedan llevar un ritmo de los elementos, pero la entrenadora Adriana Loftus quiere que cambiemos el estilo”, señaló la estrella mexicana de las dos últimas versiones de los Juegos regionales.

CON EQUIPO DE MARCHISTAS RUMBO A TOKIO.– Trabajar y trabajar. Es la frase común del profesor Juan Hernández, quién ha completado un grupo de marchistas hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta el momento cuenta con cuatro preseleccionados; José Leyver Ojeda, Cristian Berdeja, Erwin González y Amauri Bustamante, los tres primeros en los 50 y el último en los 20 kilómetros.

CONFIRMADOS 13 PAÍSES:  CLAUDIA ESTEVA.– Con trece países confirmados la séptima edición del Abierto de Gimnasia USANA será la más espectacular que la de ediciones anteriores. El gimnasio olímpico Juan de la Barrera volverá a lucir con sus mejores galas para recibir a gimnastas que los días 25 y 26 del presente contagiarán con su magia multicolor a todos los asistentes por lo que están agotados los boletos. Así lo señaló Claudia Esteva, directora del evento y quien ha sido una gran impulsora de este deporte desde hace varios años. Dijo que además junto con los elites hay cerca de 600 gimnastas que serán parte de la despedida de la tres veces medallistas olímpica Catalina Ponor.

 

 

EN ENERO REAPRARECE EL SINCRONIZADO.– Tras los resultados obtenidos en el presente año, la especialista en nado sincronizado Karen Achach afirmó que empezaron con el pie derecho el ciclo olímpico, a partir de los resultados obtenidos durante el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Budapest, Hungría. “Fue un año muy interesante, hubo muchos retos y buscamos seguir trabajando para cumplir nuestros objetivos”, puntualizó la deportista yucateca, quien llegó para quedarse en el dueto junto a Nuria Diosdado, con apenas en seis meses de trabajo logró la calificación olímpica para Rio 2016.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa