SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

8 Mayo de 2015

ESTO
EL PREOLÍMPICO EN LA CIUDAD DE MÉXICO.- El director regional de FIBA Américas, el argentino Alberto García, confirmó la celebración del Campeonato de Calificación Olímpica en la Ciudad de México, después de dos horas y media de reunión en las instalaciones de la CONADE: “El evento se queda en México gracias a Dios y en el Distrito Federal”. En la reunión participaron Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Horacio de la Vega, director del Indeporte y Juan Manuel González representante de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional. Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE fue director al señalar que la institución asumirá el control del equipo nacional, entre ellos la recontratación del entrenador Sergio Valdeomillos, supeditado a un nuevo convenio que modifique al contrato de trabajo, “el punto es muy claro y muy concreto. No podemos permitir que sea por la gente de pantalón largo que México tenga una limitante para acceder a los Juegos Olímpicos. Si se puede o no eso dependerá de lo que pase en la duela”.
APOYO TOTAL DE MIGUEL ÁNGEL MANCERA.- El sábado al mediodía, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera hará el anuncio oficial de la celebración del Campeonato de Clasificación Olímpica de Basquetbol con la expectativa que se realice en el Palacio de los Deportes, programado originalmente del 25 de agosto al 6 de septiembre, fecha que coincide con la celebración del Maratón de la Ciudad de México. Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, destacó que el deporte está trabajando otra vez junto con la CONADE, el Comité Olímpico Mexicano, FIBA Américas, lo q ue denota el interés de mejorar el deporte de nuestro país y particularmente se congratula por la confianza del organismo internacional para mantener el evento de esta naturaleza en nuestro país”. (CRÓNICA)
BUSCA LA CORONA.- La jalisciense Linda Ochoa será la única mexicana que de forma individual dispute la presea de oro en la Primera Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghai, China, en la modalidad de arco compuesto, mientras que Stephanie Salines y Mario Cardozo avanzaron y pelearán el bronce. (MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, CRÓNICA)
PROFETA EN SU TIERRA.- LEÓN.- Ignacio Prado logró un triunfo más en su carrera al coronarse en la categoría Sub 23, en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ciclismo con un crono de 35”06, seguido del argentino Sebastián Trillini y del chileno Luis Rodríguez. (OVACIONES, UNOMASUNO, LA JORNADA, REFORMA)
LEJOS DEL MEDALLERO.- Los mexicanos Uri Martins y Ulises Castillo quedaron lejos del podio del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, el cual reparte cupos para los juegos de Toronto. En la prueba contrarreloj, Martins se ubicó en el sitio 11 en tanto que Castillo en el 14.
¡A GRAN VELOCIDAD!.- Con la bicicleta han conjuntado su talento Daniela Gaxiola y Frany Frong, en el rumbo a los Juegos Panamericanos. Para Daniela serán sus segundos Juegos y para Frany es la primera vez que califica. “Es el inicio de nuestra preparación para Toronto. Ha comenzado lo fuerte y estamos muy felices de que pronto estaremos en la justa del continente. No hay rival pequeño, así que aunque haya confianza en el trabajo, debemos ser cautelosas en el momento de competir y enfrentar a los rivales”, señalo Gaxiola al término del entrenamiento.
GUERREROS REMATÓ A AZERBAIYÁN.- Los Guerreros México superaron al equipo de Azerbaiyán luego de dos jornadas y 10 combates realizados, terminando con marcador de 6-4, logrando su pase a las semifinales de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB), donde se enfrentarán al equipo de los Domadores de Cuba, el 22 y 23 de mayo, en La Habana.(MILENIO/LA AFCIÓN, EXCÉLSIOR, REFORMA
BRASIL DESEA 5.2 MILLONES.- RÍO DE JANEIRO.- Los brasileños solicitaron cerca de 5.2 millones de boletos de entradas en la primera fase de ventas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se cerró el miércoles, informó el Comité Organizador. De los deportes más demandados son el voleibol y futbol entre otros.
DE CAMPAMENTO EN EL CNAR.- Arqueros colombianos se encuentran en el CNAR donde se preparan para un Nacional que tendrán en su país a finales de este mes. A la vez de que sostendrán una reunión con su presidente Juan Manuel Santos que visita hoy al país, en el marco de colaboración entre Colombia y México, en el ámbito deportivo.
DEFINEN AL EQUIPO NACIONAL.- La Federación Mexicana de Golf definió el equipo que representará al país en el Abierto Mexicano de la especialidad, el cual se celebrará del 14 al 17 de mayo en las instalaciones del campo El Club Campestre de Aguascalientes. Los amateurs elegidos para jugar el torneo del PGA Tour Latinoamérica son; Luis Gerardo Garza, Roberto Ruiz y Raúl Pereda, mientras que en la competencia profesional estará Yoshio Yamamoto.
LUIS RIVERA HABLÓ CLARO.- El saltador de longitud sonorense Luis Rivera sostuvo un encuentro con el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, de quien percibió un gran interés por trabajar en pro del deporte en el país y reconoció que para lograr buenos resultados en el ámbito internacional tiene que trabajar de la mano del organismo deportivo nacional.
A LA PRIMERA FUERZA JUVENIL.- José Rubén Nava se integra a la selección mayor del taekwondo. A sus 18 años sabe lo que esto representa, por lo que el neoleonés sigue los consejos que le dio el entrenador Julio Álvarez. Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjing, sabe que gracias a eso es como le pusieron atención a lo que venía realizando.
MEXICANOS, POR LOS MÁXIMOS HONORES.- Cozumel, Quintana Roo. Son 33 los clavadistas de 15 países que estarán disputándose los máximos honores en la Segunda Copa del Mundo de Clavados de Altura FINA Cozumel 2015, lugar donde se encuentra todo listo para que a partir de hoy los mejores saltadores del orbe muestren por que están aquí y tiren desde la plataforma construida en el muele de la Terminal de Transbordadores de la API, en el Faro de Caletita. Las mujeres tirarán desde los 20 metros y los hombres de los 27. (EL UNIVERSAL, RECORD)
ADRIANA JIMÉNEZ, CON LA ILUSIÓN DE SUBIR AL PODIO.- COZUMEL, QUINTANA ROO. Sin perder la alegría de estar en una competencia de talla mundial, la mexicana clavadista de altura Adriana Jiménez espera el momento de subir a plataforma de 20 metros para tratar de llevarse el primer lugar en la Segunda Copa Mundial de la especialidad, que se desarrolla a partir de hoy en esta isla del Caribe mexicano.
JONATHAN PAREDES VA PRIMERO.- COZUMEL, QUINTANA ROO.- Todo quedó listo para el inicio de la Segunda Copa del Mundo de Clavados de Altura, que luego de la junta técnica dejó definidas las reglas de competencia, de asI que atletas y entrenadores estuvieron de acuerdo. Con la presencia de los 33 participantes y en un buen ambiente se definió el orden en que saltarán cada uno de los competidores que iniciarán actividades hoy al filo de la una de la tarde, luego de la ceremonia de inauguración. (EL SOL DE MÉXICO)
EL NIVEL EN HALTEROFILIA CRECE.- La pesista mexicana Carolina Lugo, medallista de bronce en el Campeonato Panamericano en Cartagena de Indias 2015, aseguró que el nivel de este deporte en el continente va en aumento y uno de los rivales fuertes que enfrentó fue el equipo local. Lugo Robles aportó a la delegación nacional una presea de bronce que logró en envión, luego que las colombianas Jenny Álvarez y Natalia Llamosa dominaron la categoría de los 58 kilogramos para convertirse en campeona y subcampeona respectivamente.
MILENIO/LA AFICIÓN
A MARCHAS FORZADAS.- Si bien la noticia de que el Preolímpico de baloncesto se mantiene en México, con el cambio de sede para la Ciudad de México en lugar de Monterrey como se había contemplado de inicio, es muy buena, lo cierto es que para el nuevo comité organizador será un trabajo a marchas forzadas, pues originalmente se realizaría del 23 al 6 de septiembre. El Comité Olímpico Mexicano, La CONADE, el INDEPORTE, la ADEMEBA, tendrán que conformar el equipo definitivo para la organización de esta importante justa deportiva, que le podría permitir a la selección nacional una oportunidad de regresar a los Juegos Olímpicos después de 40 años de ausencia.
A, B, C DE ALTO RENDIMIENTO.- A la Ciudad de México se traslada finalmente el Preolímpico de baloncesto que se tenía contemplado realizar en Monterrey, la razón principal tiene que ver con temas comerciales, tanto para la Arena Monterrey como para la Federación Internacional con sus respectivos patrocinadores. Aún se tiene pendiente de confirmar al aforo, aunque ya se maneja como opciones el Palacio de los Deportes, el Centro Banamex, y la Expo Bancomer, con un posible ajuste en las fechas programadas.
QUIEREN CAMBIAR LA FECHA.- Las autoridades deportivas tuvieron un par de reuniones para definir el escenario del Distrito Federal en el que se realizará el Preolímpico de Basquetbol, y determinaron que hay tres posibles sedes para el evento, aunque las fechas originales, del 25 de agosto al 6 de septiembre, podrían ser modificadas. En dichas reuniones participaron Alfredo Castillo Cervantes, director de CONADE; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, y Juan Manuel González, presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional. (EXCÉLSIOR, REFORMA, EL ECONOMISTA)
EXCELSIOR
BOLT QUEMA LA PISTA DE NASSAU.- El Usain Bolt que corrió en Nassau este domingo habría llegado a la meta con una ventaja de casi 10 metros sobre el Usain Bolt que rompió el récord mundial en el Campeonato Mundial de Berlín 2009. La noticia se esparció con la velocidad de la luz e inundó de alegría a l mundo. Asombra el relampagueante cronometraje de ¡8.65 en los 100 metros planos! El cañonazo resonó en el Mundial de relevos en el que la escuadra de Jamaica, no obstante el tiempo que toca el punto central de la historia, ocupó el segundo lugar tras el triunfo de Estados Unidos y la espectacular persecución del astro sobre Ryan Balley.
EL UNIVERSAL
“ARQUEROS TENDRÁN UNIFORMES APROPIADOS”.- La segunda y la última. Alfredo Castillo, titular de la CONADE, aseguró ayer que la Selección Mexicana de Tiro con Arco no volverá a competir con uniformes ajenos o parchados. Tras darse a conocer una fotografía en la que dos deportistas posan con ropa prestada y sus nombres colocados con parches en las playeras durante la Copa del Mundo de Shanghai, el dirigente mostró indignación y aseguró que la penosa experiencia no se repetirá: “Va a ser la última vez que suceda esto, porque la CONADE asumirá el control de este tipo de situaciones”.(REFORMA, RECORD, LA JORNADA)
REFORMA
CON MIRA DESVIADA.- SHANGHAI.- México aspira sólo a una medalla en pareja mixta de la Copa del Mundo de Tiro con Arco luego de que ayer quedó eliminado en individuales y equipos.
RECORD
BUSCAN BOLETO A KAZÁN 2015.- La segunda edición de las Copa del Mundo de Clavados de Altura, que se celebrará en Cozumel, es selectivo para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA Kazán 2015. Los clavadistas mexicanos Jonathan Paredes y Adriana Jiménez tiene su boleto asegurado, tras haber finalizado en quinto y sexto lugares en la pasada Copa del Mundo, por lo que Jorge Ferzulli y Sergio Guzmán deberán de finalizar entre los seis primeros para incrementar el contingente tricolor que participará en Kazán.
ESTADIO
UN SUEÑO HECHO REALIDAD.- A sus 20 años de edad, María del Rosario Espinoza hizo vibrar a México con su medalla de oro en Beijing. La sonrisa de María del Rosario Espinoza inmortalizó el 23 de agosto de 2008, en Beijing, a la primera campeona olímpica del taekwondo mexicano. Espinoza buscará acrecentar su legado en los Campeonatos Mundiales de Rusia, y en los JO de Río.
ANA, UNA MUJER DE PODER.- La ex atleta dejó en alto el nombre de México en los distintos eventos internacionales de atletismo en los que participó y hoy aboga por el país en el Senado de la República. Un título mundial, el Grand Prix en CU, el liderato en la clasificación de la IAAF, el bicampeonato continental y otros triunfos hicieron del 2003 un año glorioso en la carrera deportiva de Ana Gabriel Guevara.
HAZLO COMO ÉL.- El corredor olímpico Juan Luis Barrios revela los secretos para correr sin problemas un medio maratón. Correr el medio maratón es un desafío que demanda de una preparación física, alimentación, hidratación y descanso adecuados para que sea una experiencia satisfactoria. Tu preparación para los 21 km debe ir de los seis a los ocho meses para evitar lesiones.
VALDEOLMILLOS PUEDE VOLVER.- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, habló sobre el regreso del entrenador español Sergio Valdeolmillos como entrenador de la selección nacional de basquetbol. “Si así lo quiere Sergio sí hay posibilidades, él está en pláticas con la CONADE y con Alfredo Castillo para esta resolución, y el Comité Olímpico se suma a lo que se acuerde entre la CONADE y Valdeomillos, asó como con Gustavo Ayón, quienes han manifestado su deseo de venir al Preolímpico”.
LA JORNADA
LONGORIA INSISTE EN QUE EL RAQUETBOL SEA DEPORTE DE EXHIBICIÓN EN JO.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), por conducto de Paola Longoria, tratará de que el raquetbol sea incluido en los Juegos Olímpicos como un deporte de exhibición. La deportista informó que esta petición era impulsada por el recién fallecido Mario Vázquez Raña, pero que ahora será impulsada por la CONADE.
EL ECONOMISTA
COLOMBIA QUIERE HACER SUYO EL GIRO DE ITALIA.- Los últimos dos años, la bandera de Colombia ha estado presente en el podio del Giro de Italia. En el 2013, con el segundo lugar de Rigoberto Urán, quien en el 2014 repitió en ese puesto mientras que su compatriota Nairo Quintana se llevó el título. Y aunque Quintana no estará para defender el título si estará Urán para ir por la gloria.
ÍNDIGO
INTERCAMBIO DE CORONAS.- Dos de las mejores exponentes del deporte mexicano, la raquetbolista Paola Longoria y la wakeboarder Larisa Morales, probaron qué se siente cambiar de actividad. Una es campeona consagrada del raquetbol, la otra, una exitosa realidad en el mundo de wakeboard. Ambas, dos de las mejores exponentes del deporte mexicano. Paola Longoria y Larisa Morales se reunieron para compartir experiencias y conocimientos en sus respectivas disciplinas, y de paso se atrevieron a probar suerte en un deporte que nunca antes habían practicado


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa