SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

8 Marzo de 2018

HERALDO DE MÉXICO

FALTA MUCHO POR CONQUISTAR.- En más de 20 años, la mujer mexicana ha destacado con podios internacionales: Marijose Alcalá, en clavados; Soraya Jiménez, en halterofilia; Ana Guevara, en atletismo; Lorena Ochoa, en golf; María Espinoza, en taekwondo; Aída Román, en tiro con arco o Paola Longoria, en raquetbol, son algunas de las más exitosas mujeres en las área de competencias, sin embargo, pocas figuran en cargos decisivos del deporte nacional. De 74 federaciones deportivas que hay en México sólo seis so presidentas. Ninguna mujer ha presidido la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) o el Comité Olímpico Mexicano, sin embargo, en el último caso, Jimena Saldaña es primera vicepresidenta. “Estamos ahí porque queremos llegar a esos cargos, por nuestra capacidad, no es por una cuestión de género. Nunca he llegado a un lugar por ser mujer, sino por mi capacidad de hacer mi trabajo”, compartió Saldaña Gutiérrez, también directora de Canal Once. Este año por vez primera una mujer es jefa de misión de una delegación mexicana; la ex clavadista Marijose Alcalá. “Hay que demostrar autoridad y saber que aunque estés rodeada de hombres, tú encabezas un proyecto a favor de México y tomas decisiones con justificaciones sustentadas”.

MELENIO /LA AFICIÓN

APROVECHAN SU POSICIÓN.- Debido a la buena posición que tienen los taekwondoínes mexicanos en la clasificación mundial, en el selectivo rumbo a Barranquilla 2018 sólo tuvieron que realizar uno o dos combates para conseguir, hasta ahora, 12 boletos para la justa centroamericana. Brenda Costa Rica (-46 kilogramos), Renata Treviño y Anel Félix (-62), Bryan Salazar (-87), Carlos Sansores (+87), Victoria Heredia (-67), Rubén Nava (-68), René Lizárraga (-74), Ashley Arana ( +73) y Andrés Beceiro (-80), son los que han obtenido boleto. Para este jueves buscará cuatro boletos más con Daniela Souza (-49), Paulina Armería (-57) César Rodríguez (-54) y Saúl Gutiérrez (-68)- En la modalidad de poomsae (formas) México ganó cinco boletos para los panamericanos con Daniela Rodríguez, Paula Fregoso, Ana Zulema, William Arroyo, Renato Juárez y Marco Arroyo. (ESTO, LA JORNADA, RECORD)

ZAVALA, POR DOS BLANCOS.- Alejandra Zavala quiere ponerle un plus a su carrera en este ciclo olímpico, ya que ahora la tiradora deportiva disparará en dos pruebas olímpicas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018; pistola de aire 10 metros y pistola deportiva a 25.

ESTO

SÍMBOLOS DEL CICLISMO.- Campeona de la vida y del deporte. Ni el cáncer ha podido vencer a  Carmen Muñiz, mejor conocida como la “Popis”. La gente sabe que es una leyenda y que sus primeros pasos los hizo en el Velódromo Agustín Melgar el cual fue inaugurado para los Juegos Olímpicos de México 68.

EXCÉLSIOR

APUNTA A LO MÀS ALTO.- GUADALAJARA.- El tiro deportivo de México tiene con Alejandra Zavala a su mejor exponente femenil de la historia, una chica que ha ganado siete medallas de la Copa del Mundo, que fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y posee muchas preseas en competencias regionales. Para el futuro tiene dos metas: obtener una medalla olímpica y seguir abriendo el camino para las próximas generaciones de tiradores tricolores.

GALARDÓN A LA EXCELENCIA.- GUADALAJARA.-  La Federación Internacional de Tiro Deportivo que encabeza Olegario Vázquez Raña entregó la Cruz Azul, el máximo honor que puede brindar este organismo, a su alteza Sheikha Fatima Bint Mubarak, de Emiratos Árabes Unidos, por el trabajo que realiza en beneficio de la práctica de tiro deportivo entre las mujeres de su país.

SE IMPONE LA EXPERIENCIA.- GUADALAJARA.- Finlandia apostó por la experiencia. El equipo finlandés eligió a la pareja que en conjunto promedia 42 años para conquistar el oro en la prueba  de fosa mixta de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, ya que Vesa Tornroos tiene 36 años y su compañera Satu Makela, 48.

Ç

LA JORNADA

FEDERACIÓN DE CICLISMO “GARANTIZA” CUATRO PRESEAS EN CENTROAMERICANOS.- “Dicen que no hacemos nada por el ciclismo, pero en este momento garantizamos al menos cuatro medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en el plano mundial estamos a menos de un segundo de los que dominan la pista”, afirmó Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

REPORTE INDIGO

POR SUS PISTOLAS.- Superar adversidades ha sido una constante en la carrera de Alejandra Zavala y parte importante para superar los baches ha sido su madre; juntas han formado una dupla poderos de mujeres que han llevado a la tiradora a la elite de su deporte.

EL FINANCIERO

INCERTIDUMBRE ENTRE LAS OLAS.- La suma del surf al programa olímpico a partir de los Juegos de Tokio 2020, genera incertidumbre para los atletas por dos razones. La primera es que no les quedan claros los criterios de clasificación a las Magnas Justas y, la segunda, es que tiene dudas acerca de la calidad de las olas en las playas de Shidashita, en la que se realizará la competencia en poco más de dos años.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota