SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

8 Junio de 2015

ESTO
BEIJING Y ALMATY PRESENTARON PROYECTOS.- LAUSANA.- Alrededor de 85 miembros del Comité Olímpico Internacional estarán presentes en Lausana la próxima semana para ver las presentaciones de dos ciudades candidatas para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, Beijing y Almaty.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- La difícil frontera entre el insulto y la broma. Las consideraciones a ser tomadas ante los que puede verse como un chascarrillo propio de jóvenes o una discriminación por el color de la piel. La gran revelación de la gimnasia brasileña y esperanza rumbo a Río de Janeiro 2016 se vio involucrada en una polémica que aún no termina. Angelo Assumpcao, de dieciocho años y proveniente del marginal barrio de Burgo Paulista, es el primer negro en llegar a ese nivel en el equipo nacional de gimnasia. Tratándose de un deporte especialmente elitista en la de por sí muy racial sociedad brasileña, su carrera no resulta nada sencilla.
GERMÁN E IVÁN, A JP Y MUNDIAL.- Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, tendrá este día una reunión técnica para definir la selección de clavados que representará a México en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial en Rusia. De momento se sabe que la dupla Sánchez-García estará presente en ambos torneos.
URIEL ADRIANO.- Con preseas de plata por conducto de Uriel Adriano y Abel Mendoza, así como de bronce para Saúl Gutiérrez y Melisa Oviedo, el equipo mexicano de taekwondo cerró su participación en el Abierto de Bolivia con un total de 14 medallas.(LA JORNADA)
CALIFICAN DIEZ PÚGILES AZTECAS.- TIJUANA, BC.- El equipo mexicano de boxeo aficionado para los Juegos panamericanos Toronto 2015 quedó definido anoche con las victorias de Alberto Ramírez, Marvin Cabrera y Rogelio Romero. Con la jornada sabatina los aztecas sumaron tres plazas para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto con ocho atletas del sexo masculino y dos del femenino.(REFORMA
TOP TEN PARA LAS PESISTAS MEXICANAS.- Las mexicanas Andrea de la Herrán y Viviana Izamar Muñoz terminaron en el Top Ten de la categoría de los 48 kilogramos, dentro del Campeonato Mundial Junior de Levantamiento de Pesas en Wroclaw, Polonia.(OVACIONES, LA JORNADA)
WIGGINS MEJORA MARCA MUNDIAL.- LONDRES, Inglaterra.– El ciclista británico Bradley Wiggins batió la marca mundial de la hora, que quedó ahora fijada en 54.526 kilómetros. El campeón mundial contrarreloj superó en 1.589 kilómetros la marca de su compatriota Alex Dowsett, que había recorrido hace un mes 52.937 en Manchester.
TRIATLÓN HUATULCO, ÚLTIMA PREPARACIÓN.– Será el octavo año consecutivo se lleva a cabo el Triatlón Huatulco cuya realización está asegurada también para el 2016. Para la edición del 2015 se esperan 1,100 triatletas de 34 países de América, Europa, Asía, Oceanía y África. Las listas de los triatletas élite que estarán presentes luchando por obtener valioso puntos para la clasificación mundial ITU, principal criterio de selección para los Juegos Olímpicos de Río.
EQUIPO MEXICANO DE CICLISMO.– El mundo del ciclismo las elogian por su belleza. Cada una en su estilo despierta suspiros y roba ilusiones. Es el equipo mexicano de ciclismo femenil conformado por la viva representación de cuatro puntos cardinales del encuentro mexicano: ¡Rubias, trigueñas y morenas! Ellas son : la regiomontanas Ingrid Drexel, la sinaloense Yareli Salazar, la poblana Ana Teresa Casas y la potosina Mayra Rocha. Las exponentes del equipo de medio fondo que participará en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto.
DULCE PLIEGO, LA MEJOR PEDALISTA .– La ciclista mexicana Dulce Pliego fue la mejor clasificada entre las cinco ciclistas que representaron a México en la Copa Mundial de Ciclismo celebrada en Filadelfia sobre 118 kilómetros, luego de que tuvieron el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo en la segunda incursión internacional, con la participación de 20 equipos, 17 de los cuales son profesionales. Tanto México como Colombia y Argentina participaron en calidad de selecciones nacionales.

MARVIN BRACY METIÓ 9”.93.- BIRMINGHAM, Reino Unido.– El joven estadounidense Marvin Bracy bajó la barrera de los diez segundos en la prueba de 100 metros del meeting de Birmingham, válido por la Diamond League de Atletismo. Bracy, de 21 años, se impuso con un tiempo de 9.93 segundos por delante del británico Adam Gemili y del estadounidense Michael Rodgers, ambos con 9.97.
MÉXICO, ORO Y PLATA EN SANTO DOMINGO.– La Selección Mexicana de Bádminton que compitió en el Santo Domingo Open 2015 sumó una medalla dorada por conducto de la dupla integrada por Job Castillo y Lino Muñoz y una presea argenta a cargo de Heramara Gaitán en las finales de este domingo y cerró con cuatro metales su último torneo de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
MO FARAH RENUNCIÓ A SU PRUEBA.– BIRMINGHAM, Reino Unido .– El atleta británico Mo Farah canceló a último momento su participación en la reunión de atletismo de Birmingham por las acusaciones de doping contra su entrenador. El doble campeón mundial alegó sentirse emocional y físicamente agotado” por las acusaciones de doping contra su entrenador y anunció que no correrá en la prueba válida por la Diamnond League.
NELY MIRANDA, IMPARABLE .– La nadadora paralímpica Nely Miranda impuso tres marcas, una del mundo y dos americanas, durante su participación en el certamen Jimi Flowers Classic, de Colorado Springs, como parte de su camino rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Campeonato Mundial IP de Glasgow. (OVACIONES)
EL SOL DE MÉXICO
LISTOS ARQUEROS PARA EL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL.– YANKTON, EU. El equipo juvenil de tiro con arco se encuentra listo para disputar el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, el cual se celebrará del 8 al 14 de junio en la ciudad estadounidense de Yankton, Dakota del Sur. Los arqueros fueron elegidos a través del selectivo realizado en el marco de la Olimpiada Nacional en Nuevo León durante el mes de mayo, a graves del cual se definieron los 24 arqueros, tres por modalidad, categoría y rama que portarán los colores de México en la justa del orbe.
EXCÉLSIOR
PIERDEN FUERZA.- El taekwondo mexicano está contra la pared en el ranking olímpico después de los malos resultados en el Mundial de Rusia, donde el país sólo obtuvo un bronce con Saúl Gutiérrez para concretar la segunda peor actuación tricolor en la historia de estas justas.(REFORMA
REFORMA
ESTÁN CASI FUERA.- Iván García y Germán Sánchez están en serio riesgo de no poder defender sus dos campeonatos panamericanos en Toronto 2015. Duva Sánchez no compitió el sábado en el control técnico por una lesión en su hombro y García quedó en segundo en la plataforma sincronizada junto con Andrés Villarreal por lo que se perderían los Juegos Panamericanos.

RECORD
LEJOS DEL NIVEL DE CLAVADOS.- Las puntuaciones del control técnico de clavados para elegir a los seleccionados para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 están por debajo de lo alcanzado en Guadalajara 2011. La Federación Mexicana de Natación, tendrá este día una reunión técnica para definir la selección de clavados que representará a México en los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial en Rusia. Hace cuatro años México logró un resultado histórico al arrasar con los títulos panamericanos.
EL ECONOMISTA
COI RETIRA APOYO A SPORTACCORD.- COI suspendió su financiación, de casi 300.000 dólares, de SportAccord, una asociación que agrupa a 107 federaciones internacionales por la tensión entre ambas instituciones. (REFORMA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa