SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

8 Febrero 2015

ESTO.-
MEXICANAS CIERRAN CON BROCHE DE ORO.- LA HAYA.- Las tiradoras mexicanas Alejandra Zavala y Alejandra Cervantes tuvieron un cierre de oro en el Intershot, al conquistar los títulos en las modalidades de pistola de aire a 10 metros y pistola de aire a 10 metros junior, respectivamente, en la última jornada. Con este resultado, Alejandra Zavala logró el tercer título de su gira por Europa y su medalla número cinco, tres de oro y dos de plata, luego de su paso por Eslovenia, República Checa, Alemania y Holanda. La próxima y última parada será la quinta edición del Grand Prix de Francia a celebrarse en Fleury Les Aubrais, del 12 al 14 del presente.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, LA JORNADA, CRÓNICA)
AÍDA ROMÁN, ELIMINADA.- LAS VEGAS.- La recién ganadora del título como la “Mejor Arquera del Año 2014”, Aída Román, concluyó su participación en la Final de la Copa del Mundo Bajo techo, en Las Vegas, Nevada, que concentró sólo a los mejores exponentes de la modalidad, al caer en cerrado duelo contra la coreana Ye Ji Sim (6-4). El siguiente compromiso de Aída Román es el Campeonato Nacional de Exteriores que se efectuará a finales de febrero en el CDOM.(EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL)
JONATHAN PAREDES SE CLASIFICA.- Jonathan Paredes ganó el clasificatorio para la Serie Mundial de Clavados de Altura red Bull 2015, que se efectuó en Cali, Colombia, al dominar la segunda y última parte de la competencia, donde efectuó cuatro saltos desde los 27 metros, con calificaciones de nueves y ochos de promedio. Jorge Ferzuli terminó séptimo, Sergio Guzmán octavo y Roberto Hernández 17.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, REFORMA)
LONGORIA Y BELTRÁN CONTUNDENTES.- BOCA DEL RÍO.- Los racquetbolistas Paola Longoria, Samantha Salas, Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa, son los mexicanos que tienen la clasificación individual a la Copa Panamericana a realizarse en abril, en República Dominicana. Hoy Paola Longoria y Samantha Salas, así como Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa buscarán su boleto de dobles.(SOL DE MÉXICO, REFORMA, RECORD, LA JORNADA)
MÉXICO ALCANZÓ DIEZ MEDALLAS.- TORONTO.- El conjunto mexicano de esgrima sumó tres medallas más en el Campeonato Panamericano Junior y de Cadetes en las modalidades por equipos, durante la penúltima jornada del certamen, para un total de diez. Julieta Toledo, Vanesa Infante, Tanya Arrayales y Anilú Valencia fue el combinado que se llevó la plata en la modalidad de sable por equipos femenil junior luego de caer en las finales ante Estados Unidos 34-45. Hoy concluirá el certamen con las pruebas por equipos en las modalidades de espada varonil, florete femenil y sable. (SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, LA JORNADA)
PIRAGUISTAS, MARGINADAS.- Marginadas se sientes las piragüistas que entrenan con Antonio Romero, al ser excluidas del campamento que están realizando en Tampico, la otra parte de las seleccionadas. “Incluso se llevaron a kayakistas que ni siquiera están en la selección. Nosotras acabamos de llegar de dos campamentos que tuvimos, y ahorita no sabemos el por qué no nos llevaron, cuando sí hemos dado resultados”, señalaron.
COMPETENCIA DE GIMNASIA.- ENSENADA.- Este fin de semana se lleva a cabo la competencia de gimnasia dentro del marco de la Olimpiada Estatal 2015, en la búsqueda de la primera fase de clasificación hacia la máxima justa., en el Gimnasio Elite Marra de Ensenada.
SE IMPONE UN FRANCÉS.- El ciclista francés Tony Gallopin (Lotto) se impuso en la cuarta etapa de la prueba francesa Estrella de Bességes, consiguiendo así su primer triunfo de la temporada y el belga Edward Theuns (Topsport) conserva su camiseta de líder.
PATRICK KUENG SE CIÑE EL ORO.- El suizo Patrick Kueng sorprendió en los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino que se disputan en la estación estadunidense de Beaver Creek (Colorado) al lograr la medalla de oro en descenso por delante del local Travis Ganong (plata) y del también suizo Beat Feuz (bronce).
REGRESA EL ATLETISMO AL IPN .– Para la integración del representativo mexicano que tomará parte en clásicos Relevos Mt Sac 2015, la Federación Mexicana de Asociación de Atletismo (FMAA) en conjunto con el Instituto Politécnico Nacional llevará a cabo el evento selectivo para tal fin el 28-29 de marzo en el estadio “Wilfrido Massiu”. Las marcas registradas en este evento contará para ser consideradas en la integración de selecciones para otros eventos para ser consideradas dentro de la selección mexicana a los Relevos Mt Sac, el atleta deberá ocupar el primer lugar de su prueba y realizar la marca mínima requerida en el Selectivo y haberla realizado en lo que va de la temporada 2015 en un evento oficial avalado por la FMAA.
AL CAMPEONATO DE ATLETISMO UTEP.– Zudikey Rodríguez se encuentra de campamento en Tlaxcala, preparando su estrategia para los Juegos Panamericanos (ya tiene su pase) y los Juegos Olímpicos. Por lo que en el mes de abril comenzará su peregrinar en competencias, iniciando en el Campeonato de Atletismo que se llevará a cabo en Universidad UTEP, de El Paso Texas. La velocista señaló que su panorama ha cambiado, después de todos los problemas que ha sufrido durante su trayectoria. (EL SOL DE MÉXICO)
ITALIANOS, LOS MEJORES.– BUENOS AIRES.– Los italianos Simone Riffini y Rachelle Bruni dominaron la competencia Patagones-Viedma, primera prueba del circuito mundial de 10 kilómetros en aguas abiertas, que trascurre en el sur de Argentina.
NUEVOS ROSTROS EN LA SELECCIÓN NACIONAL.– La selección mayor de nado sincronizado entró a un procesos de renovación, con la inclusión de cuatro integrantes del equipo nacional junior que el año pasado lució en el concierto internacional y ahora tendrán oportunidad de asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Campeonato Mundial de Natación en Kazán, Rusia, entre los meses de julio y agosto. “La competencia es dura, nunca es fácil estar en el equipo y por lo mismo hacemos muchas rotaciones de niñas para ver cómo se acoplan”, declaró Nuria Diosdado, figura del equipo mexicano que ganó siete medallas de oro durante los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. Ellas son Wendy Mayor, Regina Alférez, Teresa Alonso y Amaya Velázquez.
RIGOBERTO URÁN GANA LA CONTRARRELOJ .-BOGOTA.– Rigoberto Urán, del equipo Etixx Quick Step, se adjudicó con un tiempo de 52’20”, la contrarreloj individual de 40,6 kilómetros del Campeonato Nacional de Ciclismo, disputada en el departamento de Antioquia (noroeste). El actual subcampeón del Giro de Italia partió como gran favorito para enfundarse la camiseta de campeón y metro a metro fue imponiendo los mejores registros hasta acabar con una ventaja al minuto sobre el también antioqueño Rafael Infantino (EPM-UNE-Tigo), que terminó segundo, a una diferencia de 1’34”.
CAVENDISH SE LLEVA EL TOUR DE DUBAI .– DUBAI, Emiratos Árabes Unidos .– El ciclista británico Mark Cavendish del equipo Quick Step, fue el ganador del Tour de Dubái después de imponerse en el sprint en la cuarta y última etapa de 128 km entre Dubái y Burj Khalifa. (OVACIONES)
ROHAN DENNIS, POR LA MARCA MUNDIAL .– El australiano Rohan Dennis del equipo BMC, de 25 años de edad, originario de Adelaida, intentará imponer marca mundial de la hora, en el Velódromo de Grenchen, Suiza. Dennis buscará superar los 51.850 kilómetros, que dejó el austriaco Matthias Brandie el 30 de octubre del 2014 en el Velódromo de la UCI, en Aigle, Suiza.
OVACIONES
AÍDA ROMÁN, MEJOR ARQUERA DEL 2014.- La subcampeona olímpica y monarca mundial bajo techo de tiro con arco, Aída Román, fue nombrada como la mejor arquera del año del orbe, título por el que recibió un galardón especial de parte de Ugur Erdener, presidente de la Federación Internacional de este deporte, en el casino y hotel “South Point”, de Las Vegas, Nevada. Además, su entrenadora Mi Jeong Lee, recibió el galardón como la mejor entrenadora del año. (MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, LA PRENSA, CRÓNICA, UNOMASUNO)
MILENIO/LA AFICIÓN
SERIE MUNDIAL, A MÉRIDA.- Tras no contar con los recursos económicos, ni el tiempo suficiente para la realización de la sexta fecha de la Serie Mundial de Clavados, la Ciudad de México no albergará el evento internacional, y se irá a la alberca Kukulkán de Mérida, Yucatán, a celebrarse del 29 al 31 de mayo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa