SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

8 Enero de 2018

ESTO

AFINAN DETALLES PARA EL MUNDIAL.- Los ciclistas mexicanos afinan detalles para el Campeonato Mundial de Pista, el cual se realizará en Apeldoom, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo venidero, donde buscarán los primeros puntos del ranking final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En los próximos días se dará a conocer la lista de quienes acudirán  al Mundial. (LA PRENSA)

SÓLO TIENE EL APOYO FAMILIAR.- Ante el nulo apoyo de las autoridades deportivas del país, esgrimistas mexicanos acudirán a los eventos importantes de este año con el apoyo familiar y de los Institutos del Deporte para llegar con posibilidades a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. El clasificatorio para Buenos Aires 2018 será en el Campeonato Mundial de Italia en marzo venidero.

RUMBO A TOKIO 2020.- En mayo inicia el proceso de clasificación de triatlón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recordó el entrenador Eugenio Chimal, quien afirmó que cada uno de los competidores a su cargo deberá acudir a los certámenes clasificatorios. Crisanto Grajales y Claudia Rivas ya cuentan con su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y se busca hacer los mismo con Rodrigo González y Éder Mejía. (REFORMA)

ARRANCARÁ YA, LA LIGA MEXICANA DE VOLEIBOL.– Con el objetivo de seguir con el desarrollo de este deporte, la Liga Mexicana de Voleibol Femenil  arrancará a finales de este mes con la asistencia de ocho equipos, entre ellos destacan Rieleras de Aguascalientes y Pumas de la UNAM. La Federación Mexicana de Voleibol (DMVB) dio a conocer que el certamen local se efectuará del 27 de enero al 15 de abril en su etapa de grupos, para estar en la fase de finales el 21 y 22 de abril.

MARATÓN MÉRIDA PARA AFRICANOS.– El Maratón Mérida fue para los africanos Simón Kuriuki y Lea Jebiwit, mientras que los mexicanos seguirán buscando su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ya que quedaron lejos de la marca solicitada de 2:35’. El mexicano mejor colocado fue Marco Antonio Martínez, de Tlaxcala, quien arribó en la segunda plaza, con registro de 2:36’47’’. En tanto que la rama femenil, la capitalina María Elena Valencia, fue la mejor nacional al arribar a la meta en el cuarto sitio, con marca de 3:03’29’’.

LISTO EL SERIAL DE MONTAÑA.– La ciudad de Aguascalientes será la primera estación del serial de Ciclismo de Montaña 2018, que el 13 y 14 de este mes abrirá la actividad del Nacional MTB en el municipio de Calvillo. Gabriel Espinosa, técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, dio a conocer que con este evento inicia la temporada 2018 de la modalidad, en donde se espera la asistencia de los mejores competidores, entre ellos la ciclista olímpica de Río 2016, Daniela Campuzano.

EL UNIVERSAL

MARÍA FASSI LOGRA LA TRIPLE CORONA .– GUADALAJARA.– La golfista María Fassi ganó la triple corona en el Campeonato Nacional de Aficionadas, al cerrar con un total de nueve golpes bajo par.

LA JORNADA

‘TRABAJAR Y DARLO TODO’, LA CLAVE DE ROMMEL PACHECO .– Tres meses fuera de los entrenamientos y años de competencias acumuladas en el alto rendimiento no marcaron en nada a Rommel Pacheco, quien regresa ‘’ a lo que más me gusta, para ponerme al día y seguir competiendo’’, pues el clavadista que encarará los retos que le presentará este 2018 con las Series Mundiales que abren en Pekín, en marzo. En su lugar cotidiano, la fosa del Cerfoma, en el sur de la capital, el atleta recibe otro ciclo, que será el preámbulo de su retiro, el cual espera culminar en Tokio 2020 si la salud se lo permite y su cuerpo resiste las lesiones para conquistar la medalla que le falta en su trayectoria deportiva de más de dos décadas.

 

 

EXCÉLSIOR

COI VALORARÁ EL PAPEL DE NORCOREA.- LAUSANA.- El Comité Olímpico Internacional (COI) analizará “a mitad de semana” la eventual participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang que inician el 9 de febrero. En dicha reunión participarán el presidente del COI, Thomas Bach y el miembro surcoreano de la organización Chang Ung. (EL ECONOMISTA)

REFORMA

LEJOS DEL DEPORTE.-  La distancia que ha marcado Enrique Peña Nieto con los deportistas se ensancha

cada vez más. Los ganadores del Premio Nacional del Deporte (PND) fueron reconocidos por el Gobierno federal en enero del presente año siendo ésta la segunda ocasión consecutiva desde 1975 en que no se entrega en el año que se lograron las hazañas deportivas


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa