SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

8 Enero 2015

ESTO

LUZ ACOSTA PONE FIN A LAS PESAS.- La levantadora de pesas Luz Mercedes Acosta anunció su retiro del deporte de alto rendimiento, luego de 16 años de carrera, un ciclo que da por terminado con la satisfacción de vestir los colores de México, durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, donde se ubicó entre las 10 mejores pesistas del mundo en la categoría de los 63 kilogramos. (SOL DE MÉXICO)

ENTUSIASMA A NURIA DIOSDADO PROYECTO HACIA TORONTO.- La ondina Nuria Diosdado aseguró estar lista para perfilarse junto al equipo mexicano a la preclasificatoria olímpica Río 2016, entusiasmada con la posible asesoría de la española Ana Tarrés, quien colaboraría en el montaje de nuevas rutinas junto con la entrenadora Adriana Loftus.(SOL DE MÉXICO)

INICIA NACIONAL DE CLAVADOS EN GUANAJUATO.- Del 23 al 25 de enero comenzará la actividad competitiva para los clavados con el Campeonato Nacional de Invierno de Primera Fuerza 2015, que tendrá como sede el Complejo Acuático del Macro Centro 1 de Guanajuato y selectivo para los Grand Prix FINA de Alemania, México (Guanajuato), Canadá y Puerto Rico.

FONDISTA CON NUEVOS BRIOS.- El medio fondista Bryan Martínez anda suelto y con nuevos bríos. El descanso de diciembre le ayudó para analizar lo que falta a su preparación para consagrarse en los 800 metros.

MORELIA ANFITRIÓN DEL ATLETISMO.- La ciudad de Morelia, Michoacán albergará el Festival Iberoamericano de Atletismo Sub-18, el Campeonato Nacional de Campo Traviesa y el certamen Nacional de Ruta 10 kilómetros.(REFORMA)

VERACRUZ, SEDE DEL SELECTIVO DE RACQUETBOL.- El Centro de Raquetas de Boca del Río, fue confirmado para ser sede por primera vez del Campeonato Nacional selectivo de Racquetbol, para integrar el equipo que nos representará en la Copa Panamericana, que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, el 27 de marzo al 4 de abril.(OVACIONES, REFORMA)

WATERPOLISTAS INICIAN CAMINO A TORONTO 2O15.- A pesar de que varios waterpolistas mexicanos continúan con su preparación de manera individual, la próxima semana podrían iniciar el trabajo en forma conjunta rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde buscarán subir al podio, aunque saben que el nivel es más elevado.

CON NUEVO DIARIO DE ILUSIONES.- Las taekwondoínes Ashley Arana, Brenda Lúa y Mitzi Carrillo, han comenzado el año escribiendo sus proyectos para alcanzar la cúspide en el taekwondo. Las tres han pasado a la categoría de mayores, por lo que están algo nerviosas pero con la convicción de obtener resultados en su disciplina, a la cual se han entregado al máximo.

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- El rol primordial de Cathy Freeman en Sydney 2000 consistente no sólo en la medalla de oro de los 400 metros sino también en haber encendido el pebetero en la inauguración, propició el guión perfecto para cine; tras siglos de discriminación, persecución y segregación de la comunidad aborigen australiana, una de ellos se convirtió en personaje rector de los Juegos Olímpicos en ese país.(SOL DE MÉXICO)

EL TOUR DE FRANCE.- HAMBURGO.- El Tour de France volverá a televisarse en Alemania después de que la cadena pública ARD anunciara un acuerdo tras los últimos éxitos del ciclismo germano.

PODRÍA SANCIONAR A ASTANÁ.- BERLIN.- El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Brian Cookson, no descarta una posible sanción al equipo Astaná, después de que la Universidad de Lausana concluya la investigación sobre las estructuras luego de que el conjunto kazajo recibiera de la comisión de licencias una licencia para participar en la máxima categoría, pese a registrar cinco casos de doping en los últimos meses.

CON EL CONTROL DEL NACIONAL DE AFICIONADAS.- María Fassi tuvo la mejor ronda de su carrera, un 66, seis menos del par de campo, para tomar el control del XC Torneo Nacional de Aficionadas, que se disputa en el Club de Golf Bellavista.

OVACIONES

ENCABEZA TAMARA VEGA EQUIPO.– Tamara Vega, pentatleta mexicana ubicada entre las mejores de América, lidera el equipo nacional de la especialidad rumbo a los eventos mundiales de este año, siendo el de más relevancia el Mundial Juvenil en la capital mexicana. Así lo consideró la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno a cargo de Juan Manzo, quien confirmó la asistencia de los competidores al serial de la Copa del Mundo y desde luego el campeonato nacional a disputarse a finales de este mes en Morelos.

REFORMA

LE METEN PRESIÓN.-NAIROBI.- El encargado del atletismo en Kenia instó a la maratonista Rita Jeptoo a admitir su red de dopaje ante la comisión disciplinaria. “Esperamos que esa declaración permitirá esclarecer quién está atrás de este caso de dopaje y Jeptoo debe explicarlo todo”, dijo Isaiah Kiplagat.
ESPERAN LUZ VERDE.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) tiene la última palabra sobre las marcas mínimas que deben cubrir los exponentes de atletismo para competir en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMMA) ya tiene los tiempos tope para la justa continental pero el área técnica del COM aún no los aprueba, informó el titular del organismo Antonio Lozano.

ENCARA PACHECO UN AÑO CRUCIAL. – El 2015 es decisivo en la carrera del clavadista Rommel Pacheco. Con una trayectoria de altibajos, como él ha reconocido, el seleccionado en Atenas 2004 y Beijing 2008 quiere llegar a Río 2016 y retirarse entonces pero con una medalla. El yucateco debe realizar buenas ejecuciones en los Juegos Panamericanos de Toronto, del 10 al 26 de Julio; y el Mundial de Natación de Kazán, del 24 de Julio al 9 de agosto, ambos clasificatorios para la justa veraniega.
DEJA ROMERO HUECO- Afecta muerte de Jaime estrategia de FMG rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los objetivos del equipo mexicano varonil de gimnasia en la temporada 2015 se verán impactados por la ausencia de Jaime Romero, asesinado el fin de semana pasado. Gustavo Salazar, titular de la Federación Mexicana de Gimnasia, reconoció que será complicado llenar el lugar que dejó Romero en el equipo nacional al margen de existir otros dos exponentes con buen nivel técnico.

LA JORNADA

SÁNCHEZ TIENE MUCHO QUE DAR: LOZANO.- El marchista Éder Sánchez tiene mucho que dar todavía porque ya alcanzó su madurez deportiva, aunque deberá salir del largo bache en el que cayó desde 2009, estimó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.
EL ECONOMISTA

HAY ESPERANZA PARA EL FUTURO.- En la mayoría de los deportes comenzar desde jóvenes es prioritario para desarrollar el talento. Tal es el caso de los clavados, disciplina en la que los atletas como Rodrigo Diego y Dolores Hernández han logrado brillar desde jóvenes, quienes se han inspirado en otros destacados deportistas como Paola Espinosa, quien comenzó su exitosa carrera a nivel infantil y, hoy tras más de una década de trayectoria, ya es doble medallista olímpica y campeona mundial.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa