SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

8 Diciembre de 2017

EXCÉLSIOR

COM DESTACA UNIDAD EN EL INICIO DEL CICLO OLÍMPICO._ El Comité Olímpico Mexicano (COM),  celebró su Asamblea General en la que el presidente Carlos Padilla Becerra rindió un informe de la situación admistrativa económica y deportiva de la institución en el inicio del ciclo rumbo a Tokio 2020 y también se anunció la estructura que tendrá los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968. El encuentro que tuvo la presencia de Olegario Vázquez Raña, miembro de honor del Comité

Olímpico Internacional (COI),  así como Ole gario Vázquez Aldir, miembro permanente del COM, y sirvió para ratificar las designaciones provisionales de Jaime Cadaval como tesorero y Othón Díaz como primer vocal. “Queda un COM fortalecido  todas las votaciones fueron por unanimidad sin objeciones y eso demuestra la unidad el trabajo conjunto que debemos hacer todos para mejorar nuestra posición dentro de la sociedad y dentro del olimpismo internacional destacó Padilla quien admitió la carencia de recursos de cara a Toldo 2020”.

 

ESTO

¡JUSTICIA DEPORTIVA!.- La medalla olímpica ya cuelga sobre su pecho.  Y orgullosa la pesista Daamris Aguirre la disfruta, comparte el momento emotivo que vivió junto a su familia durante la entrega de la presea de bronce en la plaza “Mario Vázquez Raña” del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Además su nombre quedó grabado en el Muro de los Medallistas Olímpicos. “Estoy agradecida con Dios. NO es lo mismo ser deportista olímpica a medallista olímpica”, dijo Damaris. Damaris recibió el metal de manos de Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, el pin olímpico, dentro de las instalaciones del mismo.

FEDERACIONES CIERRAN AÑO.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo que este 2017 fue un año difícil, no solo para el COM, sino para el deporte, pero también de logros importantes obteniendo resultados en el ámbito nacional como internacional  que han puesto al COM como un organismo consolidado y fortalecido con el apoyo de la Familia Olímpica en comunión con el Movimiento Olímpico. (CRÓNICA)

SOL  DE MÉXICO

¡JUSTICIA DEPORTIVA!.- La medalla olímpica ya cuelga sobre su pecho.  Y orgullosa la pesista Daamris Aguirre la disfruta, comparte el momento emotivo que vivió junto a su familia durante la entrega de la presea de bronce en la plaza “Mario Vázquez Raña” del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Además su nombre quedó grabado en el Muro de los Medallistas Olímpicos. “Estoy agradecida con Dios. No es lo mismo ser deportista olímpica a medallista olímpica”, dijo Damaris. Damaris recibió el metal de manos de Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y de Carlos Padilla Becerra, presidente dl Comité Olímpico Mexicano, el pin olímpico, dentro de las instalaciones del mismo.

OVACIONES

JUSTICIA OLÍMPICA.- La exhalterista Damaris Aguirre se mostró contenta por recibir la medalla olímpica, por su asistencia a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego del reacomodo que hizo el COI por casos de dopaje. Acompañada por su padres dijo estar feliz por ser parte del grupo de medallistas olímpicos aunque tuvieron que pasar nueve años. “Esto lo comparto con mi familia con mi entonces equipo multidisciplinario, del Instituto del Deporte de Chihuahua y gente de ls Universidad que siempre me apoyó”, mencionó. Damaris recibió el metal de manos de Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y de Carlos Padilla Becerra, presidente dl Comité Olímpico Mexicano, el pin olímpico, dentro de las instalaciones del mismo.

MILENIO/LA AFICIÓN

NUEVE AÑOS DESPUÉS LLEGÓ EL PREMIO.- Fueron Muchas cosas las que se perdió, como el vivir la emoción, la alegría, la adrenalina de saber que subía al podio de los Juegos Olímpicos al terminar la competencia. Tampoco supo lo que fue recibir la presea en la ceremonia oficial con todas las cámaras apuntando hacia las tres mejores. Y se perdió la experiencia de ver subir la bandera de México. Todo eso es lo que Damaris Aguirre nunca vivió. Pero no es algo que para la halterista le quite el sueño. Ayer recibió la presea olímpica de bronce a la que se hizo acreedora después de que tres competidoras que quedaron arriba de ella, dieron positivo en los exámenes antidoping varios años después y eso cambia la historia. Damaris recibió el metal de manos de Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, el pin olímpico, dentro de las instalaciones del mismo.

EXCÉLSIOR

JUSTICIA OLÍMPICA.- A nueve años de haber participado en los juegos Olímpicos de  Beijing 2008, la chihuahuense Damaris Aguirre ya tiene su medalla de bronce, cuatro mil 41 días después de dicha competencia. Visiblemente emocionada Damaris recibió el metal de manos de Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y de Carlos Padilla Becerra, presidente dl Comité Olímpico Mexicano, el pin olímpico, dentro de las instalaciones del mismo. “Me quedo desde luego con la justicia y con el rescate de la legalidad y la dignidad que debe prevalecer en el movimiento olímpico·, comentó Damaris.

METRO

AL FIN SE LA CUELGA.- Damaris Aguírre compitió en Beijing 2008 y nueve años después por fin puede decirse medallista olímpica en una breve ceremonia en el Comité Olímpico Mexicano (COM) la ex pesista chihuahuense recibió la presea de bronce que la acredita como integrante del podio de la categoría de 75 kilos de los Juegos Olímpicos de 2008 tras el reacomodo de lugares en la prueba por descalificaciones por dopaje.

 

DIARIO DE MÉXICO

TRIUNFA LA HONESTIDAD Y LA JUSTICIA.- Tras la reorganización del podio por el escándalo de dopaje Damaris Aguirre unió su nombre al resto de medallistas olímpicos mexicano en Beijing 2008. María Espinoza Guillermo Pérez y la dupla de clavadistas conformada por Paola Espinosa y Tatiana Ortiz. Carlos Padilla presidente del Comité Olímpico Mexicano fue el encargado de colocarle la presea durante una ceremonia realizada en la Ciudad de México y destacó el hecho de que al final la pesista se haya beneficiado por su ética deportiva y el juego limpio. “Su lucha ha sido ardua y de gran tenacidad. La búsqueda por el juego limpio finalmente salió a la luz y se pone ha descubierto tarde o temprano. Después de cuatro mil 41 días llega para condecorar al esfuerzo cotidiano como Damaris con lo que triunfa el honor y la honestidad que de origen le pertenecía” dijo Padilla.

 

REFORMA

 

SE QUEDAN PENDIENTES BECAS Y PREMIO.- Damaris Aguirre se convirtió ayer en la mexicana que da a México su medalla olímpica 67 al recibir el bronce de la categoría de más de 75 kilos de la halterofilia de Beijing 2008 tras el reacomodo de lugares por dopaje. Sin embargo la hoy ex pesista no tiene claro cuándo empezaré a recibir la beca vitalicia que otorgan a todos los deportistas mexicanos que suben

al podio olímpico y que en su caso es de 10 mil 500 pesos al mes.

EL UNIVERSAL

PREMIAN EL JUEGO LIMPIO DE DAMARIS .– La ex halterista mexicana Damaris Aguirre recibió la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpico de Beijing 2008 tras la descalificación de tres de sus rivales. Acompañada por su familia, la oriunda de Chihuahua por fin puso sostener en sus manos la presea que le otorgó en la explanada del Comité Olímpico Mexicano (COM), de manos de sus presidente Carlos Padilla. “Es un momento de intensa felicidad, lo mejor de ahora es que puedo disfrutarla con mi hija Aitana y toda mi familia”, comentó la es deportista. Aguirre aún no sabe si le otorgará una beca vitalicia, como al resto de los medallistas. “No se han comunicado conmigo sobre ese tema, lo que me importa ahora es disfrutar este premio al juego limpio”.

LA JORNADA

DAMARIS AGUIRRE RECIBE, DESPÚES DE NUEVE AÑOS, BRONCE OLÍMPICO .– Damaris Aguirre apretaba la medalla que tanto soñaba y que ayer por fin llegó  después de nueve años, en “un acto de justicia deportiva”, señaló Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) de la ex pesista que recibió el bronce de Pekín 2008, tras las descalificaciones por dopaje de las tres competidoras que subieron al podio. La larga espera terminó y Damaris derramó lágrimas de felicidad, porque “es mi momento, el presente”, de lo que no pudo disfrutar el 16 de agosto de 2008, en la categoría mayor de los 75 kilogramos.

RECORD

LE LLEGÓ LA GLORIA .– Después de cuatro mil 41 días ( nueve años), el ‘Juegos Limpio’ hizo justicia y Damaris Aguirre recibió la medalla de bronce en la categoría de 75 kilos de Beijing 2008, la presea 68 de México en la historia de los Juegos Olímpicos y la segunda en la halterofilia. En ceremonia en el Comité Olímpico Mexicano (COM), la ex pesista chihuahuense, quien se ubico sexta en la justa china, subió al podio para recibir el metal que la acredita como medallista olímpica tras el reacomodo de lugares por la descalificación de la china Cao Lei, la rusa Nadezhda Evstyuknin e Irena Kulesha, de Bielorrusia, por doping. La exhalterista aplaudió la lucha contra el dopaje, que hoy le permite ser parte de la historia de los medallistas olímpico del país. “Es algo que aplaudo tanto al Comité Olímpico Internacional (COI) como a la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y a la Federación Internacional, porque si vas ahí (a las competencias a cualquier nivel) y te das cuenta (del doping).

HISTORIA EN NUESTRO PAÍS .– Por primera vez en la historia de México se entregó una medalla olímpica a un atleta tricolor en forma extemporánea en ceremonia en el Comité Olímpico Mexicano. “Es un hecho sin precedentes en los anales del deporte nacional”, mencionó Carlos Padilla Becerra,  titular del COM.

LA CRONICA

JUSTICIA A DAMARIS AGUIRRE.– En una ceremonia que nunca se imaginó. Damaris Aguirre se convirtió oficialmente en medallista olímpica de bronce en Beijing 2008 y rodeada de la familia olímpica mexicana vio inmortalizar su nombre en el Muro Olímpico en el Comité Olímpico Mexicano (COM), junto a medallistas como María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez oro en taekwondo y Tatiana Ortiz y Paola Espinosa (bronce en clavados). “Medalla olímpica es medalla olímpica. “Sí te roban el momento de subir al podio, pero ahorita también es un momento muy especial, porque está toda la gente que quiero y estimó”, mencionó la chihuahuense, quien estuvo acompañada de su equipo multidisciplinario que la llevaron a ser medallista olímpica, de familiares y amigos.

EL HERALDO DE MÉXICO

LE ENTREGAN SU MEDALLA .– Nueve años después. Damaris Aguirre tiene en sus manos la presea olímpica que siempre le correspondió. Pasaron cuatro mil 41 días para ver a la verdadera medallista de bronce, en los 75 kg de pesas de Beijing 2008: La chihuahuense Aguirre Aldaz, que recibe el metal tras la descalificación por dopaje de tres rivales. Ésta es la primera presea olímpica que recibe México por reasignación a causa de dopaje, la segunda para la halterofilia de nuestro país, y la número 68 en la cuenta de la participación nacional en los Juegos Olímpico. Sin embargo, aún está pendiente la reasignación de la presea de bronce que corresponde a la sonorense Luz Mercedes Acosta, quien también, a causa de descalificaciones por dopaje. Accedería al bronce olímpico de –63kg de pesas de la justa de Londres 2012.

ESTO

BOARDMAN Y ROMÁN, ADELANTE– Ernesto Boardman representante de Nuevo León, termino como líder de la ronda de calificación arco recurvo varonil mayor del XLIV Campeonato  Nacional Bajo techo 2017 con 579 puntos, seguidos  de Diego Caballero Casanova  (Quintana Roo) 571 y de Jorge Ocici Neverez Cárdenas (Nuevo León) con 566  unidades, celebrado ayer en  la duela del gimnasio principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Mientras que en damas  arco recurvo en primer lugar se ubica  Aida Román  Arroyo de la ciudad de México con 588, delante de Alba  Murillo   524 y de María Fernanda  Álvarez  bandala (Querétaro) con 502 Hoy inicia  las actividades las 9:00 horas con la prueba ronda olímpica  individual, en el Gimnasio Principal  del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

EL UNIVERSAL

NO SE VALE ESCUPIR PARA ARRIBA- Hoy termina, en la Ciudad de México, los Campeonatos Mundiales  de Para Natación y para Powerlifting, he visto los resultados  de los mexicanos y me doy cuenta de que eventos  tan complicados  de organizar  como estos  que incluso se cambiaron de fecha  por los sismos de septiembre, necesitan tener un cuidado por parte de las autoridades , respecto a la planeación  de los atletas, así como asesoría  a los muchachos  para evitar  las quejas por la altitud  de la CDMX Las autoridades de nuestro país debieron hacer  un trabajo de tal manera, que nuestro país  los recibió con los brazos abiertos  y no lamentarse  por las condiciones  de altitud , sobre todo en natación.

LA CRONICA

EU EVALÚA NO COMPETIR EN PYEONGCHANG- Sarah Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, afirmó a periodistas que el gobierno estadunidense “aún no ha tomado una decisión” sobre la participación de su equipo en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en PyeongChang, Corea del Sur, entre el 9 y el 25 de febrero de 2018. Sanders dijo ayer abiertamente que el gobierno de Donald Trump está trabajando en descubrir la mejor manera para que los atletas estén protegidos durante los JO y que esperan poder participarla tensión en la península de Corea ha aumentado notablemente en los últimos meses tras las pruebas nucleares.

HERALDO DE MEXICO

TOKIO 2020 BUSCA MASCOTA- El  comité organizador  de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó los diseños de las tres mascotas  finalistas que representarán a  los  Juegos Olímpicos y Paralímpicos  la pareja ganadora  será elegida por los niños japoneses en los próximos meses.  


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota