SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

8 de Julio de 2015

RÉCORD

SACA A MÉXICO DEL TOP CINCO.- Los cambios administrativos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no permiten hacer un pronóstico de la participación de la delegación mexicana, aseguró Carlos Padilla. “Originalmente di un análisis que tiene fundamento para que ocupáramos el Top 5; sin embargo, hoy las condiciones han cambiado y no puedo decir (un pronóstico ) en estas nuevas condiciones”.

ESTO

LA VENTA DE LOS BOLETOS SE INCREMENTÓ. – TORONTO, CANADÁ El Comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 dijo que la venta de entradas para el evento, que se inicia oficialmente 10 de julio, se ha disparado en las últimas 24 horas. El vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Toronto 2015, Allen Vansen, dijo a preguntas de Efe que se vendieron “decenas de miles de entradas” y que la organización está “muy satisfecha” con la demanda.
EL EQUIPO FEMENIL DE POLO ACUÁTICO CAYÓ.– TORONTO, CANADÁ. Con el partido entre México y Estados Unidos de la ronda preliminar del polo acuático femenil comenzó la participación tricolor en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El Centro Panamericano de Markham Atos fue la sede en la que el equipo dirigido por Daniel Kferman registró su primera derrota del certamen al caer 3-25 ante el conjunto de las barras y las estrellas, en el primer duelo del grupo A. las campeonas olímpicas hicieron valer su experiencia y poderío para conseguir una cómoda victoria que las ubica en la cima del grupo A a espera de lo que hagan Canadá y Brasil en el otro duelo del sector. (EL SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, CRÓNICA, ESTADIO)
SQUASHISTAS CON OBJETIVOS DEFINIDOS. – Lució elegante con su uniforme tricolor la selección de squash que buscará izar la bandera mexicana en el podio de los Juegos Panamericanos . Samantha Terán, Karla Urrutia, Diana García, además de Erick Gálvez y los hermanos César y Arturo Salazar, son los integrantes de este selecto grupo que pondrán en alto el nombre de México.
OLIMPIÓNICOS. – Por segunda ocasión en la historia., un equipo femenino de México participa en el Giro Rosa de Italia, una de las competencias del ciclismo por etapas más importante del mundo. Al cumplir la primera mitad de la competencia cinco ciclistas continúan en la lista de las siete que tomaron la salida, las primeras en abandonar eran aún muy noveles para este tipo de competencias y poco fue lo que aportaron a la causa las “bambinas”, como les suele decir la iniciadora de este proyecto, la ítalo-mexicana Giuseppina Grassi
“SI TÚ QUIERES, TÚ PUEDES”.-La gimnasta mexicana Ana Lago, un a sublime expresión corporal que ha sido del agrado de los jueces internacionales ¡Está de regreso! Luego de que una lesión estuvo a punto de retirarla (ruptura total del ligamento cruzado de rodilla derecha ) Regresó, recuperó su nivel y está mejor que nunca.
EL SURF, EN LOS JUEGOS DE LIMA 2019.– TORONTO, CANADÁ, EFE. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 incluirán por primera vez en su programa el surf, que se sumará a nueve deportes panamericanos, dijo Efe el presidente de su Comité Organizador (COPAL), Luis Salazar. “Será la primera vez que en unos Juegos Panamericanos van a tener 28 deportes olímpicos y los 9 panamericanos, a los que se ha agregado el surf”, explicó Salazar a la conclusión de la ceremonia del izado de la bandera peruana en la Villa de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
CON LA ESPADA AFINADA PARA CANADÁ . – Tiene una sonrisa que cautivará no sólo en las competencias canadienses, sino a quienes tengan el honor de mirar a la tapatía Alely Hernández cruzarse en su camino. La esgrimista es una de las figuras que encantará con sus poses en la pista de combate. Perfección, arte y defensa conjuga Alely Denisse que a sus 24 años desea estar entre las mejores exponentes en esta justa.
A MORIR EN CADA COMBATE.– La karateca michoacana Merillela Arreola Ferreyra, ganadora de l categoría de menos de 61 kilogramos durante los Juegos Mundiales de Combate en San Petersburgo, Rusia, hace dos años, retomó su nivel y va por más con un cambio sustancial en su carrera deportiva de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al tener como guía y mentora a Yadira Lira, la máxima exponente de nuestro país en esta disciplina.
RECONOCIMIENTO A FRANCISCO CABEZAS. – Se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Fisiciconstructivismo y Fitness en el gimnasio olímpico Juan de l Barrera, con la participación de mas de 650 atletas provenientes del interior de la República que hizo que las semifinales fueran espectaculares, en la inauguración de esta fiesta deportiva le fue entregado a Víctor Flores y Francisco Cabezas un reconocimiento por parte del ayuntamiento de Acapulco por la organización de eventos internacionales de esta disciplina.
FROOME VE EL LADO POSITIVO.- CAMBRAI, FRANCIA. La cuarta etapa de Tour de Francia dejó a un gran damnificado (Thibaut Pinot), a un gran ganador (Tony Martin) y entre los favoritos nada cambió. El británico Chris Froome no lamentó la pérdida del maillot amarillo al contrario, lo consideró “un alivio” porque así sus compañeros no deberán llevar el peso de la carrera y podrán descansar unos días.
TONY MARTIN SE ADUEÑA DEL TDF. – CAMBRIA, FRANCIA. El ciclista alemán Tony Martin se impuso en la etapa de adoquines del Tour de Francia y fue el gran beneficiado de la jornada al colocarse como el nuevo líder de la clasificación general. Martin de 30 años, ganó la cuarta etapa, de 223.5 kilómetros entre Seraing y Cambai, y le arrebató el maillot amarillo al británico Chris Froome, uno de los favoritos a conquistar la prueba y que ahora marcha segundo a 12 segundos del nuevos líder.(LA JORNADA, OVACIONES, EXCELSIOR, RÉCORD, CRÓNICA)
EL “POTRO” QUIERE EL ORO .- Un proceso muy largo es el que ha tomado Raúl “Potro” Gutiérrez con un puñado de jugadores que hoy visten la camiseta tricolor y que tienen en puerta los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Varios de estos jóvenes fueron visoreados por el mismo “Potro”, quien los ha orientado desde el 2009, una temporada en la que ha formado su propia selección Nacional, factor que puede ser primordial para el trabajo del entrenador con el plantel que en estos momentos se encuentra en Canadá para competir.
OFICIALMENTE ACREDITADA. – TORONTO, La selección Mexicana Sub-22 madrugó en Toronto. Los dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez ya se establecieron en tierras canadienses y enseguida iniciaron sus trabajos de preparación que fue en dos sesiones: regenerativo y recuperación del viaje por la mañana y táctico por la tarde. (RÉCORD)

EL SOL DE MEXICO

¡CERRARON EL PICO¡.- Mal se vio la selección de judo que no quiso dar entrevistas ni posar para la foto.
Vanessa Zamboti llego de malas y le hizo caras al fotógrafo diciéndole que por el momento no estaba “predispuesta”. Esto fue antes de formarse en la fila para el registro de su documentación, para su vuelo hacia los Juegos Panamericanos de Toronto. Vanessa partió a las 13:30 horas. Mientras que el demás contingente donde iban Edna Carrillo, Isao y Liliana Cárdenas, así como los entrenadores Alonso Cárdenas y Dayma Beltrán, entre otros partieron a las 14:00hrs. Nadie quiso hablar, aun cuando se les solicito una entrevista un día antes, y ellas mismas dijeron que seria a su llegada al aeropuerto. Pero a su arribo cerraron el pico y además no quisieron posar para la foto. Estaban de malas y el único medio que estuvo para desearles suerte, tuvimos que aguantar el mal día de judocas.
JOSE LUIS PADILLA JINETE DE ADIESTRAMIENTO.- José Luis Padilla Moreno, jinete mexicano de gran trayectoria nacional e internacional, estará alcanzando con estos juegos para sus haberes, 3 Panamericanos y 4 Centroamericanos, 5 al hilo considerando del 2006 a la fecha. Prácticamente dos décadas representando a nuestra nación con estupendos resultados. Con todo esto para José Luis Padilla resulta motivo de gran orgullo y honor representar una vez más a nuestro país ahora en los Panamericanos de Canadá 2015, donde consiente del nivel de competencia teniendo como rivales a potencias como Estados Unidos, Canadá, los ternos rivales como bien el señala que son los Colombianos, a los que se suman Brasil, Argentina que se han reforzados con buenos caballos apunto Padilla sin embargo vamos con lo aprendido y tras formar parte de los tres últimos equipos del ciclo olímpico.
JUGARÁ “TIGER” WOODS TORNEO OFICIAL EN LA CDMX.- Uno de los mejore golfistas de todos los tiempos, el estadunidense “Tiger” Woods, participara por primera vez en un torneo oficial en Me3xico, el Bridgestone Américas Golf Cup que será presentado por Value, del 22 al 25 de octubre, en el Club Campestre de la CDMX. Así lo dio a conocer el director general del Instituto del deporte capitalino (Indeporte), Horacio de la Vega Flores, durante la conferencia de prensa en la que también estuvo presente el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte en México (CONADE),Alfredo Castillo. En su mensaje, Alfredo Castillo opino que “tiger “ Woods revoluciono este deporte y sostuvo que el golf va en crecimiento exponencial por lo que implica la derrama económica en los grande Torneos
RÉCORD

SACA A MÉXICO DEL TOP CINCO.- Los cambios administrativos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) no permiten hacer un pronóstico de la participación de la delegación mexicana, aseguró Carlos Padilla. “Originalmente di un análisis que tiene fundamento para que ocupáramos el Top 5; sin embargo, hoy las condiciones han cambiado y no puedo decir un pronóstico) en estas nuevas condiciones”.

ESTO

LA VENTA DE LOS BOLETOS SE INCREMENTÓ. – TORONTO, CANADÁ El Comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 dijo que la venta de entradas para el evento, que se inicia oficialmente 10 de julio, se ha disparado en las últimas 24 horas. El vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Toronto 2015, Allen Vansen, dijo a preguntas de Efe que se vendieron “decenas de miles de entradas” y que la organización está “muy satisfecha” con la demanda.

EL EQUIPO FEMENIL DE POLO ACUÁTICO CAYÓ.– TORONTO, CANADÁ. Con el partido entre México y Estados Unidos de la ronda preliminar del polo acuático femenil comenzó la participación tricolor en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El Centro Panamericano de Markham Atos fue la sede en la que el equipo dirigido por Daniel Kferman registró su primera derrota del certamen al caer 3-25 ante el conjunto de las barras y las estrellas, en el primer duelo del grupo A. las campeonas olímpicas hicieron valer su experiencia y poderío para conseguir una cómoda victoria que las ubica en la cima del grupo A a espera de lo que hagan Canadá y Brasil en el otro duelo del sector. (EL SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, CRÓNICA, ESTADIO)

SQUASHISTAS CON OBJETIVOS DEFINIDOS. – Lució elegante con su uniforme tricolor la selección de squash que buscará izar la bandera mexicana en el podio de los Juegos Panamericanos . Samantha Terán, Karla Urrutia, Diana García, además de Erick Gálvez y los hermanos César y Arturo Salazar, son los integrantes de este selecto grupo que pondrán en alto el nombre de México.

OLIMPIÓNICOS. – Por segunda ocasión en la historia., un equipo femenino de México participa en el Giro Rosa de Italia, una de las competencias del ciclismo por etapas más importante del mundo. Al cumplir la primera mitad de la competencia cinco ciclistas continúan en la lista de las siete que tomaron la salida, las primeras en abandonar eran aún muy noveles para este tipo de competencias y poco fue lo que aportaron a la causa las “bambinas”, como les suele decir la iniciadora de este proyecto, la ítalo-mexicana Giuseppina Grassi

“SI TÚ QUIERES, TÚ PUEDES”.-La gimnasta mexicana Ana Lago, un a sublime expresión corporal que ha sido del agrado de los jueces internacionales ¡Está de regreso! Luego de que una lesión estuvo a punto de retirarla (ruptura total del ligamento cruzado de rodilla derecha) Regresó, recuperó su nivel y está mejor que nunca.

EL SURF, EN LOS JUEGOS DE LIMA 2019.– TORONTO, CANADÁ, EFE. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 incluirán por primera vez en su programa el surf, que se sumará a nueve deportes panamericanos, dijo Efe el presidente de su Comité Organizador (COPAL), Luis Salazar. “Será la primera vez que en unos Juegos Panamericanos van a tener 28 deportes olímpicos y los 9 panamericanos, a los que se ha agregado el surf”, explicó Salazar a la conclusión de la ceremonia del izado de la bandera peruana en la Villa de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

CON LA ESPADA AFINADA PARA CANADÁ . – Tiene una sonrisa que cautivará no sólo en las competencias canadienses, sino a quienes tengan el honor de mirar a la tapatía Alely Hernández cruzarse en su camino. La esgrimista es una de las figuras que encantará con sus poses en la pista de combate. Perfección, arte y defensa conjuga Alely Denisse que a sus 24 años desea estar entre las mejores exponentes en esta justa.

A MORIR EN CADA COMBATE.– La karateca michoacana Merillela Arreola Ferreyra, ganadora de la categoría de menos de 61 kilogramos durante los Juegos Mundiales de Combate en San Petersburgo, Rusia, hace dos años, retomó su nivel y va por más con un cambio sustancial en su carrera deportiva de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al tener como guía y mentora a Yadira Lira, la máxima exponente de nuestro país en esta disciplina.

RECONOCIMIENTO A FRANCISCO CABEZAS. – Se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness en el gimnasio olímpico Juan de l Barrera, con la participación de más de 650 atletas provenientes del interior de la República que hizo que las semifinales fueran espectaculares, en la inauguración de esta fiesta deportiva le fue entregado a Víctor Flores y Francisco Cabezas un reconocimiento por parte del ayuntamiento de Acapulco por la organización de eventos internacionales de esta disciplina.

FROOME VE EL LADO POSITIVO.- CAMBRAI, FRANCIA. La cuarta etapa de Tour de Francia dejó a un gran damnificado (Thibaut Pinot), a un gran ganador (Tony Martin) y entre los favoritos nada cambió. El británico Chris Froome no lamentó la pérdida del maillot amarillo al contrario, lo consideró “un alivio” porque así sus compañeros no deberán llevar el peso de la carrera y podrán descansar unos días.

TONY MARTIN SE ADUEÑA DEL TDF. – CAMBRIA, FRANCIA. El ciclista alemán Tony Martin se impuso en la etapa de adoquines del Tour de Francia y fue el gran beneficiado de la jornada al colocarse como el nuevo líder de la clasificación general. Martin de 30 años, ganó la cuarta etapa, de 223.5 kilómetros entre Seraing y Cambai, y le arrebató el maillot amarillo al británico Chris Froome, uno de los favoritos a conquistar la prueba y que ahora marcha segundo a 12 segundos del nuevos líder.(LA JORNADA, OVACIONES, EXCELSIOR, RÉCORD, CRÓNICA, EL ECONOMISTA, EL FINANCIERO)

EL “POTRO” QUIERE EL ORO .- Un proceso muy largo es el que ha tomado Raúl “Potro” Gutiérrez con un puñado de jugadores que hoy visten la camiseta tricolor y que tienen en puerta los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Varios de estos jóvenes fueron visoreados por el mismo “Potro”, quien los ha orientado desde el 2009, una temporada en la que ha formado su propia selección Nacional, factor que puede ser primordial para el trabajo del entrenador con el plantel que en estos momentos se encuentra en Canadá para competir.

OFICIALMENTE ACREDITADA. – TORONTO, La selección Mexicana Sub-22 madrugó en Toronto. Los dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez ya se establecieron en tierras canadienses y enseguida iniciaron sus trabajos de preparación que fue en dos sesiones: regenerativo y recuperación del viaje por la mañana y táctico por la tarde. (RÉCORD)

LLEGÓ A TORONTO DOÑA PAQUITA RAMOS DE VÁZQUEZ.– TORONTO, Canadá.– La tarde de ayer arribó esta ciudad sede de los Juegos Panamericanos Doña Paquita Ramos de Vázquez, Presidenta y Directora general de la Organización Editorial Mexicana, acompañada de su hija, la Maestra Mariana Vázquez de Torres y además familiares, quienes asistirán al homenaje póstumo que este viernes 10 de julio se le rendirá a Don Mario Vázquez Raña, quien fue Presidente de la Organización Deportiva Panamericana. La distinguida dama llegó al hotel sede de la Familia Olímpica, al Westin HarbourCastle, ubicado a una costado del Lago Ontario. (EL SOL DE MÉXICO, LA PRENSA

RINDEN RECONOCIMIENTO A REYNALDO GONZÁLEZ .– TORONTO, Canadá.– La inauguración de la LIII Asamblea General de la ODEPA, realizada en el hotel sede de la familia olímpica, contó con la presencia Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien tomó su lugar en el presídium al lado del presidente de la ODEPA, el doctor julio Maglione, al inicio de los trabajos se guardó un minuto de silencio, para recordar a Don Reynaldo González, secretario ejecutivo del organización continental. Durante su intervención, Thomas Bach reconoció públicamente a don Reynaldo González, miembro del COI y secretario ejecutivo de ODEPA, recientemente fallecido. (EL SOL DE MÉXICO, LA PRENSA)

SE RESCATAN 80 PLAZAS .– TORONTO, Canadá .– Siete de los 13 deportistas mexicanos de atletismo que habían causado baja de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 por problemas de cuota en atletismo fueron rescatados luego del minuciosos estudio que llevó a cabo la Asociación de Confederaciones Deportiva Panamericano (ACONDEPA), que dirige Ivar Sisniega, tras la instrucción que extendió el doctor Julio Maglionre, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Ivar Sisniega, presidente de ACODEPA, comentó que en total se logró salvar a 80 atletas de diferentes países, luego de la reunión que sostuvo el Comité Ejecutivo de Odepa, acordándose los puntos arriba señalados por Julio Maglione. (EL SOL DE MÉXICO, ESTADIO)

POSPONE EL IZAMIENTO DE LA BANDERA .– TORONTO.– La ceremonia de izamiento de las banderas de México y Colombia en la villa panamericana de los Juegos de Toronto 2015 debió ser suspendida debido a la lluvia. “Cuando hay lluvia es de buena suerte y esto es un síntoma, presagio de que a México le irá bien”, comentó optimista el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra. “Tenemos que esperar a que el comité organizador nos informe el nuevo día y la hora porque el programa preestablecido no se puede cambiar”, agregó. (EL SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL)

MÉXICO, CON PLATA Y BRONCE .– GWANGJU, Corea del Sur.– La taekwondoín Ollin Medina y el equipo varonil de tiro con arco de compuesto, aportaron dos medallas de plata en la Universidad Mundial, mientras que la arquera Stephanie Salas se quedó con el bronce en la prueba individual. (EL SOL DE MÉXICO, LA JORNADA, EXCELSIOR, LA CRONICA, REFORMA)

CONADE NO DARÁ PREMIO ECONÓMICO.- “Apoyar a una deportista el día de mañana debe ser más un incentivo que una obligación”, dijo Alfredo Castillo, director de la Conade, al referirse a que no habrá incentivos económicos para los deportista que ganen en los Juegos Panamericanos de Toronto. El argumento que presentó fue que “hay muchos (deportistas), que los Panamericanos les servirá de preparación, para otros es el pináculo de su carrera, para otros el inicio del ocaso”. Indicó que “después de los Panamericanos vamos a tener un dialogo real, al final de cuentas son la federación quienes determinan con el Comité Olímpico Mexicano que atletas asisten y vamos a esperar cuáles son los resultados, por supuesto que esperamos que le vayan bien a México, pero eso nos va a dar un parámetro para saber qué hay que cambiar”. (EL SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, LA AFICIÓN, LA JORNADA, ESTADIO, LA CRONICA, RECORD, EL ECONOMISTA, FINANCIERO)

EL SOL DE MEXICO

¡ CERRARON EL PICO¡.- Mal se vio la selección de judo que no quiso dar entrevistas ni posar para la foto.

Vanessa Zamboti llego de malas y le hizo caras al fotógrafo diciéndole que por el momento no estaba “predispuesta”. Esto fue antes de formarse en la fila para el registro de su documentación, para su vuelo hacia los Juegos Panamericanos de Toronto. Vanessa partió a las 13:30 horas. Mientras que el demás contingente donde iban Edna Carrillo, Isao y Liliana Cárdenas, así como los entrenadores Alonso Cárdenas y Dayma Beltrán, entre otros partieron a las 14:00hrs. Nadie quiso hablar, aun cuando se les solicito una entrevista un día antes, y ellas mismas dijeron que seria a su llegada al aeropuerto. Pero a su arribo cerraron el pico y además no quisieron posar para la foto. Estaban de malas y el único medio que estuvo para desearles suerte, tuvimos que aguantar el mal día de judocas.

JOSE LUIS PADILLA JINETE DE ADIESTRAMIENTO.- José Luis Padilla Moreno, jinete mexicano de gran trayectoria nacional e internacional, estará alcanzando con estos juegos para sus haberes, 3 Panamericanos y 4 Centroamericanos, 5 al hilo considerando del 2006 a la fecha. Prácticamente dos décadas representando a nuestra nación con estupendos resultados. Con todo esto para José Luis Padilla resulta motivo de gran orgullo y honor representar una vez más a nuestro país ahora en los Panamericanos de Canadá 2015, donde consiente del nivel de competencia teniendo como rivales a potencias como Estados Unidos, Canadá, los ternos rivales como bien el señala que son los Colombianos, a los que se suman Brasil, Argentina que se han reforzados con buenos caballos apunto Padilla sin embargo vamos con lo aprendido y tras formar parte de los tres últimos equipos del ciclo olímpico.

JUGARÁ “TIGER” WOODS TORNEO OFICIAL EN LA CDMX.- Uno de los mejore golfistas de todos los tiempos, el estadunidense “Tiger” Woods, participara por primera vez en un torneo oficial en Me3xico, el Bridgestone Américas Golf Cup que será presentado por Value, del 22 al 25 de octubre, en el Club Campestre de la CDMX. Así lo dio a conocer el director general del Instituto del deporte capitalino (Indeporte), Horacio de la Vega Flores, durante la conferencia de prensa en la que también estuvo presente el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y deporte en México (CONADE),Alfredo Castillo. En su mensaje, Alfredo Castillo opino que “tiger “ Woods revoluciono este deporte y sostuvo que el golf va en crecimiento exponencial por lo que implica la derrama económica en los grande Torneos.

EL UNVERSAL

CANOTAJE ESLALON.- Debuta en la justa continental en modalidad de canoa. Se disputará el 18 y 19 de julio en el Minden Wild Water Preserve. En dicha prueba los atletas se abren camino a toda velocidad por un recorrido de guas rápidas, rocas, caídas y remolinos.

RUGBY 7 FEMENIL.- Por primera vez parece en e programa panamericano. Los equipos están conformados por siete jugadoras, en lugar de 15, como en la modalidad convencional. Se disputará el 11 y 12 de julio. Tendrá como sede el Exhibition Stadium.

GOLF.- Aparece por primera vez en unos Juegos Panamericanos, luego de participar en el programa de los Juegos Centroamericanos en Veracruz. Se disputará en el Club de Golf Anglus. El torneo incluirá rama varonil y femenil con jugadores profesionales y amateurs.

BEISBOL FEMENIL.- Aunque en la modalidad varonil la disciplina participó desde las primeras ediciones de los Panamericanos, es la primera vez que compiten mujeres. A disputa por las medallas será en el Centro Panamericano de Beisbol del 11 al 26 de julio.

OVACIONES

RECIBE EL GOBERNADOR BORGE A ATLETAS DE LA ON .– CHETUMAL, Quintana Roo .– El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la presidenta honoraria del DIF-Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge, convivió en la Casa de Gobierno con las medallista de las Olimpiadas y Paralimpiadas Nacionales 2015. (EXCELSIOR)

VA POR EL BRILLO EN MONTAÑA .– Daniela Campuzano ha tenido temporada de grandes logros y momentos complicados. Hace unos meses consiguió el pase olímpico al ganar el Campeonato Panamericano de Montaña, luego sufrió una caída que provocó que fuera operada. Ahora, recuperada, espera consagrarse en la justa de Toronto 2015.

REFORMA

ELLA CORRE Y FAMILIA EDIFICA.- La maratonista, hija de un albañil y hermana de obreros, es el orgullo de casa en Toronto. Vianey de la Rosa construye sus pasos hasta el cielo. La atleta de 28 años de edad, señala a su padre Martín de la Rosa como la persona que inició en las pruebas de fondo, y de ahí, se encariño con el atletismo. Vianey tendrá su participación panamericana el 28 de julio. Y siendo el maratón una prueba de resistencia atlética por excelencia, es algo que ella vive diariamente.

ESTRATEGAS AÉREOS.- Ma Jin, Iván Bautista y Francisco Rueda son el control maestro de los clavadistas mexicanos en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ahora, la tripleta de entrenadores tiene e desafío de repetir los ocho oros que ya ganaron hace cuatro años en Guadalajara.

MAJIN. PULE TALENTOS.- Es disciplina, puntual y segura. Con un sistema exigente y de técnica elegante. Comenzó a los 7 años como clavadista con Ren Shaofen, quien entrena a la multicampeona, Chen Ruolin, a la que espinosa, alumna de Ma Jin, le arrebató e oro en el Mundial de Roma 2009.

DETECTA FALLAS.- El entrenador, con sede en Guanajuato, busca que los niños cuenten con cualidades técnicas y mentales, priorizando los triunfos individuales. “Necesito que tengan fuerza, brinco, velocidad, puntas, pero también que sean constantes, disciplinados, que sepan lo que quieren “, explicó.

SIN METRO OLIMPICO .– La ampliación del metro de Río de Janeiro, vital para el traslado a instalaciones de los Juegos Olímpicos de 2016, corre “alto riesgo” de no estar lista reconocieron autoridades.

DE ÚLTIMA HORA .– A un par de días de iniciar los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la ciclista mexicana Sofía Arreola fue convocada para las pruebas de pista.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota