SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

8 de Abril 2015

ESTO
INICIA TEMPORADA INTERNACIONAL DE ATLETISMO.- Con los relevos Mount Sac, del 16 al 18 de abril, en California, Estados Unidos, la temporada internacional para los atletas mexicanos de pista y campo arrancará con la posibilidad de obtener marcas a Juegos Panamericanos de Toronto, mismas que tendrán que ratificar en junio durante el Campeonato Nacional al situarse como 1-2 del evento.
JESÚS TADEO, OTRA OPORTUNIDAD EN CHINA.- Jesús Tadeo buscará otra oportunidad para clasificar a los Juegos Panamericanos, en el Race Walking Challenge, que se llevará a cabo en China, en mayo.
TRAS LA COMPETENCIA PRECISA.- Bryan Martínez está buscando la competencia precisa, donde pueda consagrarse como la mejor marca en los 800 metros. Martínez luchará por bajar su marca de 1’47”43, la cual consiguió este fin de semana en Standford.
PENTATLETAS INICIAN PELEA POR BOLETOS.- Los pentatletas jaliscienses Álvaro Sandoval y Mariana Arceo cerraron su preparación para iniciar mañana su pelea por un boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, disputando la primera de las tres Copas del Mundo que tendrán que enfrentar junto al resto de los seleccionados mexicanos para definir los representantes nacionales en el país de la hoja de maple.
BOLT, PRESENTE EN EL MUNDIAL.- MADRID.- Usain Bolt, triple plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100, 200 y 4×100 competirá en los próximos Mundiales de Relevos en Bahamas 2015 anunció la IAAF, que cita a la Asociación Jamaicana de Atletismo.
FALLECIÓ LUIS BLANCAS, SELECCIONADO BASQUETBOLISTA DE SILLA DE RUEDAS.- Falleció Luis Blancas seleccionado de basquetbol sobre silla de ruedas. El deportista sufría epilepsia, por lo que hace una semana antes de subirse a un autobús en Cuernavaca que los traería a la concentración al Centro Paralímpico Mexicano, tuvo un ataque y cayó golpeándose la nuca, consecuencia que ayer le causó la muerte.
VALLE DE BRAVO, EL ÚLTIMO SELECTIVO.- La embarcación mexicana de J24 competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 quedará definida en el tercer selectivo que se efectuará en Valle de Bravo, estado de México del 1 al 3 de mayo.
RUT CASTILLO ENFRENTA LA COPA DEL MUNDO.- Tras su actuación hace unas semanas en Lisboa, la jalisciense Rut Castillo se trasladará a Pesaro, Italia, desde Bulgaria, para intervenir en su segunda Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, en la que competirá el viernes y sábado, en un evento de preparación a los Juegos Panamericanos en Toronto, en los que perfeccionará sus nuevas rutinas con la pelota y el listón.
JAVIER HERNÁNDEZ, ESFORZADA COMPETENCIA.- El esgrimista mexicano Javier Hernández se ubicó en el lugar 18 del Campeonato Mundial de Cadetes y Juvenil que se realiza en Tashkent, Uzbekistán, en la modalidad de sable varonil, donde el triunfador fue el estadunidense Eli Dershwitz. Héctor Florencia terminó en el lugar 56. En lo que toca al equipo de sable femenil se impuso a Tailandia 45-39 y el miércoles se enfrentará a Hungría. El conjunto de florete varonil perdió 33-45 ante Hong Kong.
ABREN ACTIVIDAD LOS MEXICANOS.- LIMA, Perú.- La selección juvenil de levantamiento de pesas conformada por catorce deportistas, enfrentarán el Campeonato Mundial de la especialidad este jueves.
LOS TAEKWONDOÍNES LUCEN PODEROSOS.- Los taekwondoínes Luis Osorio, así como las hermanas Alexa y Vanesa Gómez, son de las figuras principales que podrían ganar una medalla en el Mundial Juvenil que se celebrará en agosto.
PULE SU BICICLETA PARA TORONTO.- La ciclista Frany Frong regresó a su concentración al CNAR, donde pule su bicicleta para Toronto. Luego del Mundial de París, se tomó unas vacaciones en su natal Culiacán, por lo que está retomando más fuerte sus ejercicios.
COMPETIRÁN PESISTAS DE 20 PAÍSES.- La selección de pesas encabezada por Perla Patricia Bárcenas, medallista en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, y los medallistas mundiales, Laura Cerero y José de Jesús Castillo, inició la última etapa de su preparación, con miras a participar en el Abierto ParaPanamericano de México 2015, que se llevará a cabo del 26 al 29 del presente en e4l Distrito Federal.
OLIMPIÓNICOS.- El presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, el pasado dos de abril dio a conocer la propuesta de la creación de la Comisión Nacional de Box y Lucha (CNBL), a raíz del fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo.(SOL DE MÉXICO)
INVADEN CONSTRUCCCIÓN EN RÍO.- RÍO DE JANEIRO.- Ocupantes ilegales invadieron un edificio abandonado en Río de Janeiro que el otrora hombre más rico de Brasil iba a convertir en un hotel de lujo para los Juegos Olímpicos de 2016. La falta de hospedaje en Río es uno de los problemas para los Juegos Olímpicos.(REFORMA)
REFORMA
VA TRIATLÓN POR PODIO A TORONTO.- El triatlón mexicano tiene posibilidades de subir por primera vez al podio en las pruebas individuales de los Juegos Panamericanos, en Toronto 2015, e incluso de conseguir una plaza olímpica. Los Panamericanos ofrecen plaza para Río 2016, sólo a los campeones por rama.(UNOMASUNO)
DICE XIANG ADIÓS.- BEINJING.- Liu Xiang, campeón olímpico de 110 con vallas en Atenas 2004, anunció ayer su retiro de las pistas a través de su microblog en Sina Weibo (versión china de Twitter).
EL ECONOMISTA
ATLETAS MEXICANOS NO SABEN NEGOCIAR.- En ocasiones hasta se ofrecen gratis a Sponsors, aunque hay excepciones como lo fue Ana Gabriela Guevara o Lorena Ochoa; actualmente Paola Espinosa y Paola Longoria son quienes marcan la pauta. Cuando Ana Gabriela Guevara anunció su retiro a principios de 2008, se acababa con ella una época dorada para el patrocinio en el deporte amateur mexicano. La velocista sonorense había sido hasta entonces un parteaguas en la forma cómo era concebido el marketing deportivo en nuestro país. Hoy la mayoría de los atletas no saben cuánto valen y por eso no hay un tabulador; el atleta en el deporte amateur se devalúa mucho porque la gente no sabe cuánto cuesta.
EL FINANCIERO
ALTERACIÓN GENÉTICA, EL DOPAJE MÁS COMPLICADO.- El triunfo y la trascendencia son objetivos que buscan los atletas de alto rendimiento, por lo que hay algunos que llegan a consumir sustancias prohibidas con tal de alcanzar sus metas. El riesgo de ser atrapados existe, pero ¡qué pasaría si ese optimizador del desempeño se encontrará en el mismo ADN?. El dopaje genérico es una realidad y una competencia para la competencia legal.
UNOMASUNO
PANALES Y SANTOYO, FIGURAS DEL PANAMERICANO.- Fernando Panales y Gilberto Santoyo, de Aguascalientes, medallistas del Campeonato Nacional Juvenil de Pista, recientemente efectuado, en el Bicentenario, son dos grandes figuras por México, en el Panamericano de Ciclismo Juvenil a efectuarse del 11 al 19 de abril, en ruta y pista, femenil y varonil, con Colombia el equipo a vencer.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa