SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

8 Agosto de 2017

ESTO

LUPITA GONZÁLEZ LLEVA LA ILUSIÓN INTACTA.- La mejor marchista de México, Guadalupe González se dijo preparada para enfrentar el mundial de Londres, en los 20 kilómetros. “No sé qué va a pasar ese día, pero voy con la certeza de que trabajé bien en la distancia y la velocidad, pero sobre todo se hizo énfasis en la técnica para no verme penalizada por los jueces  que seguramente serán muy estrictos”.

ALBERTO ÇALVAREZ FUERA DEL MUNDIAL; SE UBICÓ EN EL SITIO 20.- LONDRES.- El mexicano Alberto Álvarez quedó eliminado en la final de la prueba de salto triple del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, al estar por debajo de su mejor marca del año (16.83 metros) y personal (16.99). El nacido en Chetumal, Quintana Roo, el 8 de mayo de 1981, terminó en la posición final 20 de 30 competidores.(OVACIONES, EXCÉLSIOR, REFORMA)

PLANEA NUEVOS RETOS EN EL BÁDMINTON .– Lino Muñoz se ha propuesto nuevos retos en el bádminton. Con un plan mejor estructurado, dijo que el trabajo es lo que realza lo que todos los días práctica. Luego de ser el primer mexicano que compite en unos Juegos Olímpicos como lo fue en Río 2016, agregó que vienen otros sueños. “Uno de los máximos sueños es representar a tu país. Caminar en una inauguración, no sé la sensación de cuando se logra una medalla, pero para mí el haber estado en los Juegos es mi máximo orgullo. Un sueño que tuve desde niño”.

PRIMER MEDALLA EN SORDOLÍMPICOS.– La judoca María Isabel Huitrón, de Guanajuato, regresó a sus entrenamientos en las instalaciones de Villas Tlalpan, tras lograr una medalla histórica para México en Juegos Sordolímpicos, en Samsun, Turquía.  Para subir al podio, Isabel enfrentó las competidoras de Rusia, Turquía, Bielorrusia y Ucrania.

MÉXICO, EN CUARTO LUGAR.– La selección que compitió en el Primer Campeonato Mundial de Para-Atletismo Juvenil Nottwil 2017 logró el cuarto sitio del medallero general por países, arriba de potencias como Brasil, Japón, España, Canadá y Alemania. En Nottwill 2017, México obtuvo 8 medallas de oro, 7 insignias de plata y 3 de bronce para un total de 18 preseas, cifras con las que se ubicó en el cuarto sitio general del certamen que convocó a 40 países, además de ser el segundo mejor país de América, sólo debajo de Estados Unidos.

INSATISFECHO CON RESULTADO.– Crisanto Grajales subrayó que su posición 11 en la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en ingles), que su desarrolló en la víspera en Montreal, Canadá, fue un resultado que no le dejó del todo satisfecho. Aunque fue una de sus actuaciones más destacadas en lo que va del año, el deportista tricolor sabe que tiene que mejorar algunos detalles con miras a una mejor participación para Estocolmo y Rotterdam. “Estoy contento con mi resultado, más no satisfecho. Fue una carrera dura de principio a fin tuve unos problemas en la natación, pero luché para estar lo más adelante. Seguiré enfocado para las WRS Estocolmo y la gran final en Róterdam”, declaró. (EXCELSIOR)

CON ARQUEROS OLÍMPICOS MEXICANOS– La arquería olímpica mexicana está lista para enfrentar la Copa del Mundo que comenzará hoy en Alemania. Siendo esta la cuarta etapa que se lleva a cabo, los nacionales buscarán el podio para quedar entre los mejores del mundo, además de obtener puntos para el ranking mundial y enfrentar con mayor confianza el Campeonato del Mundo que se realizará en México en octubre .Con la presencia de las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, también asistirán los olímpicos de Río de Janeiro, Alejandra Valencia y Ernesto Boardman, así como de Juan René Serrano y Luis Álvarez quienes ya han sido partícipes en esta justa veraniega, y el novato Oldair Zamora que deberá mostrarse ante las potencias. La tradicional competencia internacional que se realiza cada año y que permite sacar puntos mundialista, reúne a lo más selecto del orbe y es el inicio del nuevo ciclo olímpico. Los mexicanos ya pisaron las instalaciones en Berlín. Están motivados porque además en mujeres ya se consiguieron los boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.Aída será una de las cartas fuertes, ya que además acaba de recibir su acreditación como entrenadora internacional, por lo su experiencia y jerarquía ayudará para que los demás seleccionados brinden su mejor desempeño y logren las preseas por las que se han preparado al máximo.

EXCELSIOR

INICIA SU HISTORIA .– Por primera vez participa a partir de hoy en un Mundial varonil de bádminton con su combinado Sub 19, proyecto que surgió hace dos años y medio y que logró su clasificación, pese a ls dificultades presupuestales del deporte nacional a lo largo de este año. “Nadie pensó que lo íbamos a hacer y lo logramos porque fuimos un conjunto que siempre estuvo unido, a pesar de las derrotas”, dice Brayan Simental uno de los seleccionados de 17 años que jugarán en categoría, sede de la justa.

EL UNIVERSAL

CAMINATA EN RECUERDO DE LA MEDALLA OLÍMPICA.- Barcelona, 7 de agosto de 1992. La temperatura corporal del andarín mexicano supera los 36 grados. Es la edición XXV de los Juegos Olímpicos y el marchista siente un cansancio que lo invita a claudicar. “En este día estoy de plácemes, también por mis 50 años”, explica Carlos Mercenario, quién ayer recorrió 25 kilómetros de trote-caminata en la pista de tartán del Comité Olímpico Mexicano. Esta vez el andarín no estuvo solo lo acompaña Carlos Emiliano, su hijo de 17 años, durante las 62 vueltas que realizaron. En las gradas, sus padres Carlos y María Elena Carbajal, así como su hermana Verónica. José Alvarado, encargado del equipo mexicano de marcha en 1992, también presenció el festejo. (EL CAPITAL)

VALENCIA EXIGE IR A GUATEMALA.- Hace apenas un par de semanas, la halterista mexicana Carolina Valencia disfrutaba de su regreso a la selección nacional y las medallas obtenidas en el Panamericano de Miami. Ayer, la deportista denunció en sus redes sociales una supuesta exclusión del Campeonato Centroamericano que se llevará a cabo en septiembre en Guatemala. “Solicito una explicación del porqué se me ha dejado fuera del Campeonato Centroamericano siendo que yo gané mi lugar para competir”, demandó la levantadora.

ASEGURA FISCALÍA COMPLEJO DEPORTIVO.- Guadalajara.- Las instalaciones de la Villa Panamericana utilizadas sólo durante los 16 días que duraron los Juegos Panamericanos de 2011, fueron aseguradas este lunes por la fiscalía de Jalisco para realizar diligencias dentro de las instalaciones y continuar con las investigaciones por presunto desvío de recursos por parte de la anterior administración estatal encabezada por el panista Emilio González.

 

REFORMA

MERCENARIO AÚN TIENE GAS.- Con una caminata de 25 kilómetros en la pista del CDOM acompañado por su hijo, el ex marchista Carlos Mercenario festejó ayer el 25 aniversario de su medalla de plata ganada en los 50 kilómetros de Barcelona 92.

RECORD

“POR SER ALGUIEN”.- Una manta que dictaba “para ser alguien” llevó el mexicano Carlos Mercenario a conquistar la medalla de plata en los 50k de marcha en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’, hazaña que ayer cumplió 25 años. “Te conviertes en una muestra de que si se puede, sobre todo cuando tienes el verdadero deseo de ser alguien”, enfatizó.  RECORRIÓ UN KILÓMETRO POR AÑO.- Ayer por la mañana, Carlos Mercenario caminó 25 kilómetros, uno por cada año, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para celebrar las bodas de plata” de la medalla de plata que ganó el 7 de agosto de 1992, en Barcelona, España. LLEGÓ A LO MÁS EXTREMO.- Carlos Mercenario hizo historia en Barcelona 92 en una dura competencia con 35 grados centígrados y una humedad de 90 por ciento en los 50 kilómetros de marcha; la prueba más larga del atletismo.

UN IMPULSO “CELESTIAL”- Un ángel desde el cielo impulsa al marchista mexicano Tadeo Vega, quien debutará el próximo 13 de agosto en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Londres  Su fallecido padre  Manuel fue quien alentó al ahora atleta nacional para iniciarse  en el deporte y ahora es su motor para alcanzar la gloria en la caminata mexicana y mundial. “ Mí papá quería que hiciéramos  deporte  y me acercó con mi tío Pedro Aroche, y juntos me llevaron a una prueba, ví competir a Éder  Sánchez, conocí a Carlos Mercenario, a Noé Hernández  (qepd), y me llamó mucha la atención la marcha”, comentó  un  emocionado Tadeo. Su  calificación al Mundial londinense  hizo que Tadeo recobrara la confianza que perdió al quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016

 

 

LA PRENSA

LUPITA GONZÁLEZ CONFÍA EN OBTENER BUEN RESULTADO EN LONDRES.- Guadalupe González, medallista olímpica de plata, en la prueba de los 20k, de los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y Pedro Daniel Gómez, se reportaron listos para partir mañana por la tarde, con rumbo a Londres, Inglaterra, sede del Campeonato Mundial de Atletismo. “Me siento muy feliz de que la gente tenga confianza en uno, que sientan que los atletas mexicanos tenemos nivel para enfrentar a los atletas de las grandes potencias. Y de que podamos ser campeones del mundo. Y si alguien nos va a ganar que sepan que les va a costar. No me siento favorita pero, como he trabajado, y con las ganas de tenemos de traernos algo para México, creo que podríamos estar en el podio”, mencionó.

LA JORNADA

VALENCIA, BAJA EN LA SELECCIÓN DE PESAS.- Carolina Valencia, doble medallista panamericana, causó baja de la selección mexicana que competirá en el Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas, en Guatemala, el próximo mes. En un comunicado, la halterista solicita a la federación respectiva la razón por la que no participará tras cumplir con el proceso de selección como marca la convocatoria firmada por Rosalío Alvarado, titular de la rama. La quintanarroense presentó justificantes ante el organismo para ausentarse unos días cuando se concentró el equipo antes de partir a Miami, debido a cuestiones de trabajo. La Comisión Técnica determinó que el lugar de la chetumalense será ocupado por Andrea de la Herrán Martínez.

LA RAZON

ESPINOSA SUEÑA CON UNA TERCERA PRESEA OLÍMPICA, PARA TOKIO 2020- El pasado 31 de julio la clavadista Paola Espinosa dio a luz a su hija Ivana, quien nació justo el día en que la atleta cumplió 31 años y festejaba los 5 años de su medalla de plata ganada en Londres 2012. Ahora, en esta nueva etapa, la oriunda de La Paz, Baja California Sur, ha tenido el tiempo suficiente para pensar y replantearse su carrera, y a su regreso ya no será en las plataformas ahora volverá en el trampolín; lo hará desde los cinco metros. “Estoy feliz, ésta es una etapa nueva para mí. Disfruté al máximo de mi embarazo, desde ver crecer mi panza, ver cómo se mueve dentro de mí y sentir el desarrollo; lo estoy viviendo todo. Esta pausa en mi carrera me sirvió para dedicarle más a mi persona. He pensado muchas cosas, me tomé un merecido descanso, fui a tres juegos olímpicos de forma consecutiva y me siento orgullosa, pero me hacía falta reencontrarme, hacer comunión con mi familia. También me ayudó para pensar que ahora afrontaré todos esos retos pero como mamá”, contó la atleta. “Ahora regresaré a entrenar, mi principal objetivo es ir al selectivo y a Juegos Centroamericanos. Me encantaría levantar otra medalla en Tokio.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa