SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

7 Septiembre de 2017

MILENIO/LA AFICIÓN

QUIERE CASTIGOS.- Los basquetbolistas mexicanos que protagonizaron un escándalo en un bar de Córdoba, Argentina, deben de recibir una sanción, ya que más allá de ser parte de una delegación deportiva, van e representación de una nación. Así lo consideró el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, quién pidió sancionar a los competidores involucrados, esto por medio de las autoridades competentes, así como por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

EXCÉLSIOR

REGRESO SIN GLORIA.- Jugadores de la Selección Mexicana de Basquetbol que participaron en la Copa América, cuya sede final fue Argentina, protagonizaron un altercado con el personal de seguridad del bar María María, por lo que tuvo que intervenir la policía en la madrugada del lunes. El equipo volvió al país la madrugada del martes. A través de redes sociales el equipo ofreció una explicación y una disculpa con un comunicado. Las autoridades de la CONADE, que han apoyado a la selección a falta de una federación nacional bien constituida, no se han pronunciado.(CRÓNICA, EL CAPITAL, RECORD)

REFORMA

EL COM DEMANDA SANCIÓN.- “Protagonizar una riña en un bar y subir a redes sociales, no son actitudes de un seleccionado nacional y por eso merecen una sanción ejemplar”, aseveró el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra. “Espero que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto aplicando un correctivo fuerte, una suspensión, ¿cómo es posible que hasta suban (a las redes sociales) un video donde ellos están tomando alcohol?. Por eso, quisiera que se impusiera una sanción fuerte. Además me pregunto, ¿dónde estaba el delegado, qué control tenía el entrenador y el capitán del equipo?”, cuestionó Padilla Becerra. Aclaró que el COM no puede aplicar castigos porque la Copa América es un evento avalado por la federación internacional, pero advirtió que ésta podría intervenir y eso sería más grave para el basquetbol mexicano.

CONTRA HERNÁNDEZ.- Lucas López, guardia de seguridad del bar “María María” de Córdoba, Argentina,  reveló que denunciará penalmente al basquetbolista mexicano Héctor Hernández, quien le fracturó la nariz. Miembros de la Selección Mexicana de Basquetbol se vieron envueltos en una riña la madrugada del lunes con guardias del bar tras haber conseguido la medalla de bronce de la Copa América 2017. El otro lesionado fue Willington Esteban, quien aseguró que recibió golpes en la nuca durante la trifulca y que se los propinaron los jugadores que identificó como Édgar Garibay y Fernando Benítez.

SURGEN NOMBRES.- México tiene seis plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, de las cuales una ya tiene nombre y es para el pentatleta Sergio Flores. Hay una más en pentatlón femenil una en pesas otra en equitación y dos en remo de acuerdo con la Jefatura de Misión para la cita juvenil.

LA PRENSA

PADILLA BECERRA PIDE CASTIGO EJEMPLAR PARA BASQUETBOLISTAS.- Ya han pedido una disculpa pública a través de las redes sociales, pero eso no es suficiente para el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, quien señaló que los basquetbolistas aztecas que protagonizaron un escándalo en un bar en la ciudad argentina de Córdoba, deben de recibir una sanción ejemplar. “Es una hecho censurable porque van en representación de una nación y además son atletas que deben guardar compostura fuera del país”, aseveró.

CRÓNICA

CARLOS PADILLA PIDE SANCIÓN.- Debido al comportamiento de los basquetbolistas, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, señaló que deben recibir una sanción si precedente. Jugadores de la Selección Mexicana de Basquetbol que participaron en la Copa América, cuya sede final fue Córdoba, Argentina, protagonizaron un altercado con el personal de seguridad del bar María María, por lo que tuvo que intervenir la policía en la madrugada del lunes. “Eso es un hecho que no sólo nos apena y mortifica, sino que a todas luces censurable porque estamos hablando de atletas que representan a un país y no pueden tener una conducta así aún después de haber terminado una competencia”, expuso.

EL UNIVERSAL

TKD, A BRILLAR…SI HAY DINERO.- El taekwondo mexicano aspira a refrendar el título centroamericano en los Juegos de Barranquilla 2018. Claro…si cuenta con los recursos necesarios. “Le tengo mucha fe a mi disciplina, porque siempre ha dado resultados. Sin embargo, puede haber una debacle si no contamos con el respaldo necesario. Sería difícil mandar a los atletas y a sus equipos multidisciplinarios a campamentos, si no se tiene el apoyo económico. Me preocupa el recorte presupuestal, aunque estoy entusiasta, porque ahora la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano trabajarán de la mano. Si ellos nos ayudan ambas partes saldremos ganando”, comentó Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo

ESTO

AL DESAFIO DEL DESIERTO- La triatleta Fabiola Corona García  se dijo lista para la aventura de los 150 kilómetros  en el Wirikuta Bike  este fin de semana La olímpica de Bejing 2008, siempre se ha caracterizado por desafiar muchos obstáculos para conseguir sus objetivos, y esta vez lo intentaron en Real de Catorce, al igual que otros 1200 pedalistas. “Es la primera  ocasión que competirá en esta prueba. Pero voy porque quiero conocer este hermoso lugar,  del que ya he visto videos y sobre la competencia, será un gran desafío”, externó.

IRÁN LOS MEJORES ESGRIMISTAS  A JCYC- El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro  Rea, manifestó que los mejores exponentes en todas las armas de la especialidad son los que irán a los Juegos Centroamericanos  y del Caribe, de Barranquilla, Colombia 2018.  Agrego qué todos deberán  ajustarse  a los nuevos lineamientos que ha establecido la federación: “Afortunadamente al día de hoy  tenemos calificados  a equipo completo perfilados a dar un buen resultado. Estamos trabajando  muy fuerte para que se logre porque contamos con buenos elementos”.

ASESINARON AL “PAY” CASTAÑEDA.– La Paz, BCS.– Una balacera y persecución atemorizó a vecinos de las calles de Chiapas entre Normal Urbana y Márquez de León, colonia Los Olivos, en donde el ex boxeador olímpico sudcaliforniano Raúl “Pay” Castañeda de 34 años, y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, fue herido de bala este miércoles, junto a una acompañante y una menor, y murió horas después. (REFORMA)

TAEKWONDO, GARANTÍA DE MEDALLAS.– El taekwondo mexicano será un gran exponentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla 2018. Por lo que el cuerpo multidisciplinario mostró el esquema que llevará a cabo para que los deportista lleguen lo mejor preparados al encuentro y obtengan el mayor número de medallas. El entrenador Alfonso Victoria desglosó el organigrama que deberán llevar a cabo todos los actores de esta disciplina para que los hombre y mujeres que lleguen a clasificar, tanto a los Juegos Juveniles como a Centroamericanos, no se encuentren lesionados o estresados por las cargas de trabajo que tendrán.

VA CON LA MEJORES ESTRATEGIAS A BARRANQUILLA.– Los mejores combates del taekwondo a nivel nacional se harán presente en Barranquilla, sede de los Juegos Centroamericanos. La mejor plana de esta disciplina se preparará a fondo para vencer a sus acérrimos rivales que serán Cuba, Colombia y Venezuela. Así lo manifestó Francisco Raymundo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo. ”Queremos preparar las mejores estrategias para llegar al encuentro en las mejores condiciones técnicas y alcanzar estar en los primeros lugares del medallero. El taekwondo debe dar la cara como siempre por el país. Ahora se deberá estar más enfocado a ser más inteligente para conectar el punto decisivo en los combates. Par ello los hemos estado preparando también con los nuevos petos y las reglas se ha implementado la federación internacional”

EL ECONOMISTA

UN MEMORIAL PARA LAS VICTIMAS DE 1972-  A 45 años del ataque terrorista por el grupo “Septiembre Negro”, perpetuado durante los Juegos Olímpicos de Múnich, se inauguró un memorial en la ciudad destinado a conmemorar  a las 12 víctimas del atentado. El  5 de septiembre de 1972, ocho terroristas palestinos ocasionaron la tragedia. (REFORMA, LA JORNADA, EL FINANCIERO)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa