SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

7 Octubre de 2017

ESTO

COI TOMA MEDIDAS DURAS E INMEDIATAS.- LAUSANA,-El Comité Olímpico Internacional (COI) no esperó; al día siguiente de la detención de Carlos Nuzman por su implicación en la compra de votos para obtener los Juegos Olímpicos de Río 2016, el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB) y toda la instancia quedaron suspendidos. Nuzman, que también fue jefe del Comité Organizador de los Juegos de Río, fue suspendido por el COI de todas funciones y derechos de miembro honorario, y lo excluyó de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una fuente policial informó que los dos dirigentes Carlos Nuzman y Leonardo Gryner permanecen en detención provisional por un periodo de cinco días renovable. El Ministerio Público de Río solicitó también el bloqueo de 1.000 millones de reales del patrimonio de los investigados por los daños causados, Los fiscales aseguran que Nuzman desde 1995, amplió su patrimonio un 457% en los últimos diez años. El COB no está capacitado para recibir subvenciones de parte del COI aunque los intereses de los atletas serán preservados. “El COI aceptará la inscripción de una delegación brasileña en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 y el resto de las competiciones a las que el COB sea invitado”, indica el COI. (SOL DE MÉXICO, EXCELSIOR, REFORMA, LA PRENSA,LA JORNADA, LA CRÓNICA)

ADRIANA JIMÉNEZ FUE BRIGADISTA.- La clavadista de altura Adriana Jiménez ayer de manera oficial quedó registrada como candidata al Premio Nacional de Deportes 2017, en un año mágico como ella misma lo calificó, al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Budapest, además de pelear por la supremacía del Serial Red Bull que tendrá la última fecha en Lago Ranco, en Chile, el próximo 21 de octubre. Adriana durante el sismo del 19 de septiembre se unió a un grupo de amigas de la preparatoria y juntaron víveres para repartir en Morelos y aunque la entrega no fue mucha “si fue con mucho cariño”.

OVACIONES

MEXICANOS TIENEN BOLETOS.- ROSARIO, Argentina.- Los arqueros mexicanos que tomaron parte en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco dieron a su país dos cupos a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de los resultados obtenidos en la competición. (REFORMA)

MILENIO/LA AFICIÓN

VA POR ESE TIRO.- En el Campeonato Mundial de Copenhague 2015, Ernesto Boardman se quedó en la tercera ronda en forma individual, mientras en la modalidad por equipos no pasaron de la ronda eliminatoria, por lo tanto, ahora que la justa se realizará en la Ciudad de México, el colimense buscará mejorar su actuación y qué mejor que un podio ante el público de su país. LLEGÓ LA PRIMERA DELEGACIÓN.- Encabezada por Ksenia Perova, número tres del mundo en el arco compuesto, la selección de Rusia llegó al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) donde permanecerá concentrada previo a su participación en el Campeonato Mundial CDMX a celebrarse del 15 al 22 de octubre.

REFORMA

VA LONGORIA A SEMIFINAL.- En un viernes de contrastes para el racquetbol mexicano, Paola Longoria se situó en la ronda de Semifinales del US Open que se disputa en Minneapolis; sin embargo, dos de sus compatriotas Alexandra Herrera y Jessica Padilla quedaron eliminadas. Longoria se enfrentará en la final a Rhonda Rajsich.

VUELVEN LAS ACTIVIDADES.- Las actividades deportivas se reanudan en la Ciudad de México, suspendidas por el terremoto. El INDEPORTE y el Gobierno de la CDMX restablecerán mañana las sesiones de yoga, el paseo ciclista y actividades boxísticas en Paseo de la Reforma y Monumento a la Revolución, todas a partir de las 8:00 horas.

LA JORNADA

UNA MEXICANA EN TOP 5 DEL MUNDIAL DE TIRO CON ARCO.- Alejandra Valencia es la única mexicana que se encuentra dentro de los primeros cinco lugares de los cerca de 500 arqueros de 47  países que tomarán parte en el Campeonato Mundial CDMX a disputarse la próxima semana en esta ciudad, del 15 al 22 en el Zócalo capitalino y el Campo Marte.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa