SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

7 Noviembre de 2017

ESTO

MÉXICO GANA ORO, PLATA Y BRONCE EN TIRO DEPORTIVO.- La selección mexicana de tiro deportivo  consiguió tres preseas: oro, plata y bronce, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fosa, celebrado en Santo Domingo, República Dominicana. Jorge Orozco se colgó la medalla de oro en la competencia de doble fosa, dejando la plata al dominicano Sergio Piñeiro y el bronce al guatemalteco Hebert Brol. El equipo mixto de fosa olímpica  de Jorge Orozco y Alejandra Benítez recibió la medalla de plata. El oro fue para los guatemaltecos Jean Pierre Brol y Adriana Ruano, y el bronce para los colombianos Danilo Caro y Gina Báez. Finalmente, el representativo mexicano varonil de skeet integrado por Sergio Segovia, Javier Rodríguez y Raúl Gallardo obtuvieron la presea de bronce. República Dominicana ganó oro y Guatemala la plata. (SOL DE MÉXICO)

MEXICANOS EN BULGARIA.- Los integrantes del equipo mexicano se encuentran listos para participar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín que se efectuará del 9 al 19 de noviembre en Sofía, Bulgaria. El representativo nacional integrado por Dafne Navarro, Melissa Flores, Lindsay Fuentes, Samantha Chávez, Esaúl Ceballo, Amado Lozano, Iván Chávez y Luis Armando Loria participarán en el encuentro que reunirá a los mejores300 gimnastas de 30 países, entre ellos, Sergio Azarian y Paige Howard.

ALBERCA EN VILLA PANAMERICANA.- El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, acompañó al delegado de Coyoacán, para colocar la primera piedra de la alberca de la Villa Panamericana. Con esta acción el delegado recupera un especio público a favor del deporte y en beneficio de miles de colonos de esta demarcación.

HIGAREDA Y TORRES, CON MEDALLAS.- LIMA.- Los judocas bajacalifornianos Saúl Higareda y Sophia Torres Coto ganaron medallas de plata y bronce respectivamente, en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de la especialidad en la categoría Sub 15.

MILENIO/LA AFICIÓN

NO DESISTIRÁ.- Luis Rivera se quedó fuera de justas importantes como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y el Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres de este año, sin embargo, el saltador aún tiene esperanza de volver a las competencias importantes del ciclo olímpico. “Extraño mucho las competencias y ya veremos qué pasa de aquí al siguiente año, por lo mientras yo sigo entrenando con

ejercicios en el gimnasio y en la pista, con la finalidad de hacer un poco volumen. También estoy en rehabilitación para poder tener en mejor forma mi rodilla”, declaró Rivera.

 

LA JORNADA

ME VEN COMO SUCESORA DE ZAMBOTTI, PERO NO QUIERO PRESIONARME: CARRILLO.- La jalisciense Edna Carrillo asume como un desafío el compromiso que tiene en el judo tras el retiro de Vanessa Zambotti con la mira puesta en conseguir los puntos a Tokio 2020, sin perder el objetivo de lograr la mejor preparación con el propósito de ganar una medalla en lo que sería su segunda experiencia olímpica. “Tras el retiro de Vanessa Zambotii se dijo que yo sería la sucesora y no me gusta presionarme.

El judo es trabajo en equipo y así lo haremos”, indicó Carrillo, quien el día 12 de este mes cumplirá 26 años de edad.

 

REFORMA

 

PERCIBE APERTURA.- El atletismo en México va por buen camino para integrar una delegación competitiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo no obtuvo una respuesta definitiva de la Jefatura de Misión para los Juegos regionales de Colombia sobre su petición de recorrer el plazo para entregar su lista de seleccionados. Antonio Lozano salió de la reunión, de más de una hora en instalaciones del COM, confiado de que su propuesta de integrar al contingente atlético en el Nacional de la especialidad, el primer fin de semana de junio próximo, sea aceptada pues presentó todos los argumentos técnicos. La fecha establecida por la Jefatura es el 30 de marzo de 2018, cuando apenas inicia la temporada atlética a nivel mundial. “Tiene toda la disponibilidad para apoyar. Mientras todos pensemos de la misma manera vamos por el camino correcto para integra una delegación competitiva. Ahora tendrán que hacer el análisis de las fechas. Vi mucha determinación y apertura”, aseguró Lozano.

 

DEJA DÍAZ ATRÁS SINSABORES DE 2016- La gimnasta mexicana Karla Díaz vive una revancha deportiva. La medallista Panamericana desea convertirse en campeona centroamericana el próximo año en Barranquilla y augura un buen comienzo con miras al nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. Tuvo que pasar por un largo proceso para superar el sinsabor de no haber calificado a los Juegos Olímpicos de Rios2016, tras quedarse a tres décima en el torneo previo a JO.

VA TRICOLORES POR PASE MUNDIAL.- A partir de este viernes el equipo mexicano de voleibol masculino buscará en Pinar del Rio, Cuba, su pase al Campeonato Mundial de la especialidad programado del 10 al 30 de septiembre de 2018,  en Italia y Bulgaria. México buscará dos plazas contra Cuba Guatemala y Puerto Rico

LA PRENSA

REGRESO TRUNFAL-Dos años estuvo fuera de toda competición. No calificar a los Juegos Olímpicos de Rio  2016, le dolió hasta el alma y mas  porque no pudo refrendar  la presea de bronce conseguida en Londres 2012.Pero Mariana Avitia está de regreso y de qué manera  con una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco por equipos. La regiomontana al lado de Aida Román y Alejandra Valencia se alzó con el segundo  lugar, al quedarse a una flecha de la presea de oro. Tras su regreso  a las actividades deportivas, Mariana quiere recuperar  el terreno perdido y lo ha empezado a lograr con mucho  éxito y que mejor escenario para lograrlo que el Zócalo de la Ciudad de México

LA CRÓNICA

HOMENAJEARÁN A LAS CUATRO LEYENDAS DEL DEPORTE MEXICANO .– Beyond Sport Mexico anunció que el próximo 15 de noviembre reunirán en el Castillo de Chapultepec a cuatro de los más grandes deportistas mexicanos de todos los tiempos, si no es que los más grandes: Julio César Chávez, Fernando Valenzuela, Hugo Sánchez y Lorena Ochoa, para reconocerles como “Héroes de México”. Liderado por Alejandro Hüitt en México, Beyond Sport aprovechará su primer congreso, del 15 al 17 de noviembre, en asociación con el Consejo Mundial de Boxeo y Liga como CFL y MLB,  además de la Cámara de Diputados, para servir como catalizador de las industrias deportiva mexicana con fines sociales: se premiará a una organización dedicada a ayudar a la gente desde un enfoque deportivo.

EL FINANCIERO

RECURSOS.-. “Apoyaremos a nuestros atletas y si esto continua, entonces acudiremos al sistema judicial civil”, dijo Vitaly Mutko, viceprimer ministro ruso, respecto a una medida para anular las suspensiones impuestas por el COI a sus competidores.

EL ECONOMISTA

ANTES DE LOS CLAVADOS…ESTUVO LA DEPRESIÓN.– Jonathan Paredes es el campeón de la Serie Mundial de Clavados de Altura. Su deseo por dedicarse a este deporte como medio de sustento tuvo su origen desde la depresión hasta los 300 pesos que en su adolescencia cobró para saltar desde los 27 metros los fines de semana en la Feria de Chapultepec. Ahora, tiene 28 años de edad, está pagando dos casas en Madrid, España.  El y su esposa Noel montaron una escuela de flamenco porque ella es bailarina. Sus resultados como atleta se sostienen con sus medallas en la Copa del Mundo de Saltos de Gran Altura de la FINA, en los Mundiales de FINA y en las series mundiales, la última conseguida a mediados de octubre de este año en Chile en la sexta etapa de Red Bull Cliff Diving, uno de sus cinco patrocinadores que le aseguran para entrenarse y cuidarse.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa