SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

7 Mayo de 2015

ESTO
FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN.- Olimpiadas Especiales y el Comité Olímpico Mexicano firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de que los deportistas de discapacidades diferentes puedan hacer uso de las instalaciones del CDOM. Carlos Padilla Becerra mencionó que la finalidad es sumar esfuerzos con todas las instancias deportivas, y que se aprovechen los espacios para que el deporte siga creciendo en todos los ámbitos posibles. “Es una gran satisfacción recibir a los atletas especiales de México. De que se integren al Movimiento Olímpico, porque además, el Comité Olímpico Internacional a través de su presidente Thomas Bach, llevó a cabo 40 reformas a la Carta Olímpica, donde se estableció que los Comités Olímpicos Nacionales deben abrir una relación estrecha con los grupos con capacidades distintas, pero no menos importantes, las cuales deben ser apoyadas para que puedan desarrollarse en sus disciplinas y en la sociedad”. (ESTADIO, CRÓNICA)
EL PALACIO DE LOS DEPORTES, LA SEDE.- La suerte está echada y es el Palacio de los Deportes la nueva sede de la edición masculina del Torneo Preolímpico de Basquetbol FIBA Américas 2015, tras la declinación de Monterrey. De un momento a otro se dará a conocer en forma oficial la designación, tras varias reuniones sostenidas ayer donde estuvieron presentes Alberto García, secretario general de FIBA Américas; Horacio de la Vega, director del INDEPORTE y Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.(UNOMASUNO)
ROMÁN Y SERRANO DISPUTARÁN BRONCE.- Los mexicanos Aída Román y Juan René Serrano disputarán la medalla de bronce en la prueba mixta de la primera Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghai, China. Por equipos, en la clasificatoria inicial para acomodo de la ronda olímpica, Aída Román Arroyo, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo se instalaron en el sitio 14 y se medirán en los octavos de final con las alemanas Karina Winter, Lisa Unruh y Veronika Haind. En individual, la mejor fue Aída Román aunque su lugar 17 es temporal para la ronda olímpica y el avance por medallas, luego se colocó Alejandra Valencia 51 y Karla Hinojosa 81. En varones, Juan René Serrano fue el mejor en el sitio 17, seguido de Ernesto Boardman (50), Luis Vélez (58) y Luis Álvarez (87). (MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, ESTADIO, LA JORNADA, CRÓNICA).
TAEKWONDOÍNES A LA CONQUISTA DE RUSIA.- La Selección Mexicana de Taekwondo, integrada por 16 exponentes y encabezada por la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, viajó a Chelyabinks, Rusia, para intervenir en el Campeonato Mundial de categoría G12 con sumatoria de puntos de clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que tendrá verificativo de 12 al 18 de mayo.
“MÍ TÍTULO LO VENDERÉ MUY CARO”.- El actual monarca mexicano Uriel Adriano Avigdor, luego de conseguir el título en julio del 2013, es la ciudad de Puebla. Esta vez con mayor experiencia, Adriano llega a su cita mundialista con una serie de lesiones que le han mermado en meses pasados y pese a que está rehabilitado, tendrá que cuidarse para no recaer, “no obstante espero revalidar el título o venderlo muy caro”.
CAYERON MEDALLAS EN PESAS.- Las mexicanas Viviana Muñoz y Andrea de Herrán abrieron con una medalla de plata y dos de bronce en el Campeonato Panamericano Junior de Levantamiento de Pesas que se realiza en Cartagena, Colombia, en las categorías de los 48 kilogramos y 79 kilos, respectivamente. Óscar Chávez terminó en el sexto lugar en la división de los 56 kilos y Óscar Rodríguez también ocupó la sexta casilla pero en 62 kilos. (SOL DE MÉXICO, LA JORNADA)
ASISTE ALFREDO CASTILLO A ENTRENAMIENTOS DE CLAVADISTAS.- Alfredo Castillo Cervantes, director general de la CONADE, visitó las instalaciones del CEFORMA, en Tlalpan, donde entrena el equipo de clavados de Ma JIn. Castillo Cervantes escuchó a los atletas y el equipo multidisciplinario, las necesidades para poder cumplir con una buena preparación y con ello realizar una inversión eficiente en cuanto a mejoras y remodelaciones de esta instalación deportiva. (EL UNIVERSAL, LA PRENSA)
A LOS JUEGOS MUNDIALES EN LOS ANGELES.- Deportistas especiales participarán en los Juegos Mundiales en Los Ángeles, que se celebrarán del 24 de julio al 4 de agosto, con la participación de 170 países. Son 96 los representantes nacionales que competirán en ocho deportes, entre ellos: atletismo, gimnasia, tenis y ciclismo, entre otros.
NAVA BUSCARÁ SER EL MEJOR EN AMÉRICA.- El marchista Horacio Nava viajó ayer al frente del equipo nacional integrado por 15 marchistas y once personas de pantalón largo, el más numeroso grupo de acompañantes entre los 13 equipos confirmados para la Copa Panamericana de Caminata, en Arica, Chile, que se realizará este fin de semana.
BUSCARÁN SU PASE MARCHISTAS, A CHILE.- Andarines partieron hacia Chile, donde participarán en la edición número 17 de la Copa Panamericana, que se disputará en la ciudad de Arica los días 9 y 10 del presente. Este evento es selectivo mexicano para los Juegos Panamericanos Toronto 2015. En los 50 kilómetros tendrán pase los dos primeros en arribar a la meta, siempre y cuando tengan ya la marca que es de 3:53´00”, o que lo obtengan en el evento. (EL SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL)
IGNACIO PRADO ACAPARA REFLECTORES.- LEÓN.- Ignacio Prado acapara reflectores en el Panamericano de Ciclismo de Ruta, ya que fue uno de los ganadores de la Vuelta a México, en la categoría Sub-23. Además de los otros seleccionados que entrenaron y reconocieron la ruta donde se llevará a cabo el encuentro que comienza hoy, entre ellos: Ingrid Drexel, Yareli Salazar, Mayra Rocha, Jessica Bonilla, Carolina Rodríguez y Lorenza Morfín, como suplente Erika Varela. Mientras que en los hombres estarán Francisco Lara, Efrén Santos, Éder Frayre, Ulises Castillo, Jairo López, José Alfredo Santoyo, Alfredo Sánchez, Jonathan Castillo, Uri Martins, Florencio Ramos, Moíses Aldape Chávez, Juan Pablo Magallanes, Ricardo Aurelio Torres e Ignacio de Jesús Prado Juárez. (OVACIONES, UNO MÁS UNO)
EL ASTANA, COMPROMETIDO CON LA UCI.- REDACCIÓN. El equipo ciclista Astana hizo público, tras conocer el anuncio de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de mantener su licencia World Tour, que seguirá colaborando en todas las recomendaciones en materia de dopaje nombrando un comité de expertos que le asistan en este cometido.
ADRIANA JIMÉNEZ, EN ACCIÓN.- El equipo mexicano de clavados de altura integrado por el medallista mundial Jonathan Paredes, Jorge Ferzulli, Sergio Guzmán y Adriana Jiménez se reporta listo para competir en la 2ª Copa del Mundo FINA de la especialidad, que se llevará a cabo en Cozumel, Quintana Roo del 8 al 11 de mayo. Los seleccionados nacionales forman parte del grupo de 33 clavadistas 9 mujeres y 24 hombres de 15 países que competirán en esta isla del Caribe en la disputa del cetro de la segunda edición de esta Copa del Mundo de Clavados de Altura, que tendrá como sede la Terminal de Transbordadores, en el Faro de Caletita.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.-Bien hará Río de Janeiro 2016 habituándose a ese tipo de publicaciones y críticas. A quince meses de los Olímpicos, el Comité Olímpico Australiano ha pedido a sus compatriotas que no se aventuren a descubrir la ciudad carioca durante la justa deportiva. Imprescindible señalar que toda delegación, que todo turista, todo reportero, ha de saber que, como en cualquier sitio del planeta, hay de zonas a zonas; no es lo mismo pasear de madrugada por la turística Copacabana que hacerlo, incluso, de día, por favelas no pacificadas; existen puntos de condiciones de seguridad menos cuidadas como el barrio de Lapa, célebre por su vida nocturna pero también por sus niveles de delincuencia.
RETIRAN SANCIÓN POR DOPAJE.- PEKÍN. La lanzadora de martillo china Zhang Wenxiu, una de las mejores del mundo, recuperó la medalla de oro de los Juegos Asiáticos de Incheon 2014, que había perdido por presunto dopaje, ya que el Consejo Olímpico de Asia la ha declarado inocente. Zhang, poseedora de la marca mundial juvenil (73, 24 metros), será una de las principales candidatas de medalla para el país anfitrión en los Mundiales de Atletismo que Pekín acoge este mes de agosto. (LA JORNADA)
SOL DE MÉXICO
GUERREROS SE IMPUSO AL FUEGOS DE BAKÚ.- Con autoridad los Guerreros México se impusieron 4-1 a los Fuegos de Bakú en la primera jornada de cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo, que se lleva a cabo en el Complejo Olímpico de la ciudad azerí de Guba. México vuelve hoy al cuadrilátero para disputar los combates de las divisiones de 52, 60, 69, 81 y 91 kilogramos y necesita un par de triunfos para avanzar a semifinales donde se enfrentaría a los Domadores de Cuba los días 21 y 22 de mayo, en La Habana.(EXCÉLSIOR)
PALACIOS, PADILLA Y QUINTANA HACEN EL 1-2-3 EN LA 4ª PRUEBA.- Una vez más el jinete Enrique Palacios se llevó los máximos honores del CDI3* a su vez cuarta competencia para integrar al representativo nacional ecuestre en la especialidad de Adiestramiento, celebrado dentro del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento de la SDN, donde también subieron a los lugares dos y tres del podio de ganadores; José Luis Padilla Moreno, así como la amazona Mariana Quintana.
CONQUISTA CLAUDIO GARCÍA CINCO METALES DORADOS.- MONTERREY, N.L. El fondista moreliano Claudio García Carrillo se convirtió en el máximo medallista de la disciplina de patines sobre ruedas, al conquistar cinco preseas áureas en la categoría juvenil mayor y conseguir de esta forma su inclusión a la preselección nacional. Completó su hazaña en el último día de actividades al llevarse la corona en el maratón, con un registro de 1 hora 8 minutos y 35 segundos.
MILENIO/LA AFICIÓN
HAY OPCIONES PARA EL PREOLÍMPICO.- El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, confirmó que el Palacio de los Deportes es una de las posibles sedes del Preolímpico de Basquetbol, sin embargo, tiene ocupado el 29 de agosto con un concierto, “pero también lo pueden ser el Centro Banamex o la Expo Bancomer, la Ciudad Deportiva o el Gimnasio Juan de la Barrera, este último cuenta con una capacidad muy chica para este evento”.
PROYECTO CON RESULTADOS.- Las acuáticas Nelson Vargas continúan aportando su granito de arena a la natación mexicana; en la Olimpiada Nacional, sus representantes se colgaron 114 medallas, incluidas 51 de oro. Las acuáticas Nelson Vargas tiene ya 37 años de existencia, tiempo en el que se ha encargado de formar grandes talentos deportivos que han arrojado resultados probados a escala nacional e internacional, y recientemente destaca lo obtenido este año en la Olimpiada Nacional, en la que se lograron 114 medallas (51 de oro, 28 de plata y 35 de bronce).
EL UNIVERSAL
REVELARÁN LA NUEVA SEDE DEL TORNEO PREOLÍMPICO.- Será este jueves cuando las autoridades deportivas del país den a conocer de manera oficial la sede del Torneo Preolímpico de Basquetbol que se llevará a cabo del 24 de agosto al 4 de septiembre venidero. Alfredo Castillo, titular de la CONADE, Carlos Padilla Becerra, del COM, y autoridades del Instituto del Deporte de la capital, anunciarán si será el Palacio de los Deportes o un espacio de una institución bancaria el lugar elegido.(RECORD)
REFORMA
ANDA BOTANDO.- El Preolímpico de Basquetbol sigue dando dolores de cabeza a las autoridades deportivas mexicanas. Incluso las autoridades de Nuevo León afirman que nadie les ha avisado que no serán la sede del torneo. El Comité Olímpico Mexicano, la CONADE y el Indeporte de la ciudad de México no llegan a un acuerdo con el Palacio de los Deportes para albergar la competencia. Las pláticas continuará este día en las oficinas de la CONADE.
CON ATRIBUCIONES LIMITADAS.- La CONADE puede hacer auditorías a los organismos que reciben recursos federales, pero no destituir a presidentes de federación porque éstas son asociaciones civiles. Aunque la Ley General de Cultura Física y Deporte faculta a la CONADE para fiscalizar los presupuestos que da a las federaciones, sus atribuciones no pueden llegar a más, solamente fincar responsabilidades que llegarían a lo penal en caso de encontrar desvíos de recursos u otras irregularidades graves. Tal situación implicaría cárcel y en este caso el presidente de federación perdería sus derechos.
PEPENAN LOS UNIFORMES.- Arqueros mexicanos vuelven a dar de qué hablar por su indumentaria en una competencia oficial. Los integrantes del equipo que intervienen la primera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghai, China, salieron de la fosa con modelos distintos de ropa, pues la federación mexicana de la especialidad no les entregó uniformes. Entre ellos mismos, incluida la subcampeona olímpica Aída Román, se prestaron prendas para entrenar y participar en rondas de calificación y eliminatorias.
EL ECONOMISTA

EL ALTO COSTO DE CONSTRUIR UNOS JUEGOS.- La edificación de nuevas sedes es uno de los argumentos para albergar un mega-evento deportivo, pero esto a veces es un gasto excesivo para los organizadores. Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se avecinan, y con ello se verá una muestra de lo que los canadienses están dispuestos a invertir para hacer que éstos en los mejores Juegos de la historia. Es por ello que no ha dudado en aportar millones de dólares para temas como infraestructura, con la cual todos los comités organizadores buscan asombrar al mundo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa