SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

7 Marzo de 2017

EL ECONOMISTA

EL COM PIDE PRESUPUESTO DE 120 MDP PARA 2017.- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, dijo en una entrevista con Marca Claro que los gastos planeados para este año rondan entre 9 y 10 millones de pesos mensuales.CIERRAN FOSA Y ALBERCA OLÍMPICA POR RECORTE.- Carlos Padilla Becerra declaró que se ajustó a la mitad su planilla de trabajadores y permanecen cerradas la fosa y la alberca olímpica, desde el año pasado debido al recorte presupuestal que estableció CONADE este año.

ESTO

VIENTO EN POPA.- El doble medallista olímpico Germán Sánchez, se recupera satisfactoriamente de su lesión en el hombro derecho, por lo que se encuentra realizando actividades deportivas. Gracias a ello es muy probable que para la próxima semana ya inicie con trabajos suaves en la alberca del CODE-Jalisco con el fin de recuperar el 100% de movilidad en la extremidad afectada. Sin embargo, Iván García sigue en recuperación de sus lesiones en las rodillas, después de que el mes pasado tuvo molestias e inflación, debido a la carga de trabajo para su fortalecimiento. Él espera viajar a Nueva York para escuchar la opinión  del médico Scott Rodeo, el cual tendrá que determinar si será intervenido o sólo tendrá tratamiento de rehabilitación.

NIEGA HABER RECIBIDO DINERO.- SENEGAL.- Papa Mssata Diack, hijo del expresidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), Lamine Diack, se defendió de haber recibido dinero por la atribución de los Juegos Olímpicos de 2016 a Río de Janeiro, y denunció un “encarnizamiento”. “Lo rechazo de manera categórica, Río ganó limpiamente”, al ser preguntado  por la información publicada por el diario francés Le Monde, el 4 de marzo, en referencia al pago de 1.5 millones de dólares de una empresa relacionada con un rico empresario brasileño por favorecer la candidatura de Río para los Juegos de 2016.

FRANK FREDERICKS, RELEVADO.- MADRID.- El ex velocista namibio Frank Fredericks ha sido relevado como miembro del grupo de trabajo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), después de que el diario francés Le Monde le implicara en supuestas irregularidades en la concesión de los Juegos de Río.“He decidido apartarme del grupo para que no se cuestione la integridad de su labro debido a las acusaciones hechas contra mí por Le Monde. Es importante que la misión de este grupo sea vista como libre y justa sin influencia externa”. El ex saltador esloveno Rozle Prezelj, presidente de la Comisión de Atletas, reemplazará a Fredericks, en el grupo de trabajo que está llevando la coordinación para tratará la readmisión de la federación rusa.

CON FONDOS PARA HACER MÁS INVESTIGACIONES.- MADRID.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) confirmó que dispone de un total de 704.903 dólares en el fondo especial para la investigación, tras sumar la última contribución adicional hecha por Polonia para esta partida, que alcanza los 50 mil dólares.

LISTOS LOS PEDALISTAS.- El grupo de ciclistas de montaña que conforman el equipo CONADE-Guanajuato, se declara listo para enfrentar las competencias previas al Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo a finales del presente mes en Colombia.

GRAJALES TUVO MAL DÍA.– El mejor mexicano, Crisanto Grajales, estará en su mejor nivel entre mayo y junio, señaló el entrenador Eugenio Chimal, quien agregó que de igual forma Claudia Rivas mejorará sus condiciones. El preparador afirmó que la temporada recién comenzó para los deportistas tricolores, por lo que es complicado verlos en su mejor versión, pero será cuestión de unos meses para que puedan estar en óptimas condiciones.

 

GLADIADORES DESTACARON.– México inicio con pie derecho el arranque del ciclo cuatrienal que culminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, expresó Guillermo Díaz, presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, luego del resultado obtenido en el Torneo Grama y Cerro Pelado celebrado en Cuba. Es un evento muy importante, esta vez cumplió 50 aniversario y participaron 12 países, en el cual se tuvieron resultados muy buenos en el estilo grecorromano una medalla con Fernando Vicente en 74 kilogramos; estuvo excelente la rama libre femenil, en donde se obtuvieron cinco medallas dos de oro, una de plata y dos de bronce”.

 

REGRESARON CON ORO.– MEXICALI, Baja california.– La olímpica Natalia Botello, quien se perfila para Buenos Aires 2018, consiguieron para México la medalla de oro en sable femenil Juvenil al vencer 45-43 a Cuba, en la final del Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil en la Habana. El Coliseo de la Ciudad Deportiva fue testigo de la final de alarido entre México y Cuba, donde las mexicanas sacaron la casta para imponerse al equipo anfitrión que había dado la sorpresa al sacar del camino a Estados Unidos en la Tabla 8. (EXCELSIOR)

 

PAOLA LONGORIA COSECHÓ 80 TÍTULOS.– La potosina Paola Longoria sigue creciendo en la raquetbol. Ahora llegó a 80 títulos en Nueva Jersey y va por más como los estableció en Agenda Fox Sports: “No quiero dejar nada a nadie. Estoy muy contenta. Titulo 80 en la liga profesional. Busco la marca de ocho temporadas como la número uno. Ganando llegaré”. a ese registro.  Paola Longoria lleva ocho año consecutivos siendo la número uno del mundo. Sus poco más de 160 juegos invicta y la búsqueda de su novena temporada perfecta, la convierte en una de las deportistas más exitosa de la historia nacional (EXCELSIOR)

 

TAEKWONDOÍNES ENTRENARON.– Corea.– La selección mexicana elite de la disciplina taekwondo, tuvo su primer entrenamiento en la Universidad Hankuk He De, en Corea del Sur, comentó el entrenador Alfonso Victoria. Los traekwondoínes realizaron una preparación técnica y comenzarán mañana con los combates, informó la Federación Mexicana de Taekwondo (FMT), en un comunicado. (EL ECONOMISTA)

 

VOLVIÓ A LA PRESELECCIÓN.– La Selección Mexicana de Taekwondo se reunió en Seúl y comenzó la serie de encuentros con exponentes universitarios y la selección nacional de Corea hasta el 18 de marzo, cuando emprendan el regreso a México dentro del programa rumbo al Campeonato Mundial de Muju, a realizarse en junio.

 

ABRE CAMINO AL CHALLENGE.– Con madurez suficiente, Cristian Berdeja buscará en el Circuito internacional de marcha en Monterrey y su pase a la Copa Panamericana de Perú y Mundial de Londres. El cincuentero está decidido a ser protagonista y resaltar su pasión por esta disciplina que le ha dejado derrotas y triunfos. “Estoy más seguro de lo que quiero. Esta es nuevamente un ciclo con mejores perspectivas. No importa quienes sean los rivales, haré lo posible por estar en el podio y comenzar a buscar la mejor marca”.

 

REFORMA

 

VA LUPITA AL FRENTE DE MÉXICO.– La subcampeona olímpica en Río 2016 Guadalupe González encabeza al equipo mexicano que compite este fin de semana en la primera fecha del Challenge de Caminata en Ciudad Juárez. México compite con equipo completo tanto en los 10 kilómetros categoría juvenil en ambas ramas, como en los 20 kilómetros elite para hombres y mujeres. En el circuito chihuahuense no se desarrollará la prueba de 50 kilómetros. El Chállenle de Chihuahua es selectivo en los 20 kilómetros en ambas ramas para la Copa Panamericana de Lima, Perú, en mayo, mientras que el de Monterrey funge como filtro para los cincuenteros.

 

 

MILENIO/LA AFICIÓN

LA OTRA GRAN BATALLA DE CASTILLO EN LA CONADE.- Cada vez que tengo la oportunidad de platicar con Alfredo Castillo el responsable del deporte en la presidencia de Enrique Peña Nieto, le digo que lamento que una responsabilidad como la suya esté delimitada por un ejercicio sexenal Periodo que en su caso, ni siquiera será de ese tamaño pues llegó a mitad de este periodo sustituyendo a Jesús Mena de cuya gestión no se recuerda hoy casi absolutamente nada positivo. Y cuando he escrito o le he dicho esto a Alfredo no es que le esté diciendo de forma aduladora que él es quien tiene que estar necesariamente ahí de forma más continua, sino que hablo del cargo y del tipo de proyectos que se requieren para conseguir una real evolución del deporte de alto rendimiento que representa a nuestro país. Pero hoy este martes se va a dar un paso en algo que también urge. Hoy se presenta el proyecto Academia dirigido a la ubicación y formación de talento juvenil para conseguir que las representaciones del país sean mucho más competitivas y tengan oportunidad de conseguir logros. Ya hay un trabajo sostenido en los últimos meses con unos jovencitos en el basquetbol. Talento puro bien seleccionado, bien entrenado, bien cuidado. De esto se trata de que alguien haga esto y se deje de hablar tanto. Y a nosotros como medios nos toca darle un buen seguimiento

 

POR UNA ESTRATEGIA SIMILAR.- Algunos deportes en nuestro país buscan aprovechar las condiciones que hay en la Ciudad de México, como la altura, para poder cumplir con objetivos particulares que nunca han logrado, un ejemplo fue el voleibol de sala, que el año pasado aprovechó la localía para calificar por primera vez a los Juegos Olímpicos. Lo mismo trata de hacer el rugby, ya que la Federación Mexicana de la especialidad tratará que el equipo varonil y femenil califiquen por primera ocasión a un Campeonato Mundial, y por ello está en negociaciones con la CONADE para que el clasificatorio se realice en la Ciudad de México.

CON BUENA RECUPERACIÓN.- El doble medallista olímpico Germán Sánchez, se recupera satisfactoriamente de su lesión en el hombro derecho, por lo que se encuentra realizando actividades deportivas. Gracias a ello es muy probable que pàra la próxima semana ya inici con trabajos suaves en la alberca del CODE-Jalisco con el fin de recuperar el 100% de movilidad en la extremidad afectada. Sin embargo, Iván García sigue en recuperación de sus lesiones en las rodillas, después de que el mes pasado tuvo molestias e inflación, debido a la carga de trabajo para su fortalecimiento. Él espera viajar a Nueva York para escuchar la opinión  del médico Scott Rodeo, el cual tendrá que determinar si será intervenido o sólo tendrá tratamiento de rehabilitación.

EXCÉLSIOR

EL DEPORTE HUELE A PODRIDO.- La corrupción y la trampa se extienden, salta del podio del estadio, al escritorio de los funcionarios importantes del Comité Olímpico Internacional con vasos comunicantes con la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo que preside el inglés Sebastian Coe. Cada vez los valores del deporte y la filosofía que tanto preconizan tiembla, se desmorona, pierde credibilidad. Se desentierra la trampa con los años de retraso; lo que da tiempo a que el tiempo disuelva la intensidad o la perspectiva de lo podrido. Debemos entender que son los hombres, los individuos, no las instituciones, los que cargan las tintas contra el deporte.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa