SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

7 Julio de 2017

ESTO

REGRESARON DE GUATEMALA.- La preselección de tiro con arco regresó a la Ciudad de México, después de su participación en la Copa del Mundo celebrada en Salt Lake City, del 20 al 25 de junio, y en el Torneo de Ranking Mundial Ciudad de Guatemala, del fin de semana pasado, en las cuales, entre lo destacado está, la obtención de 12 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y una medalla de plata en la justa mundialista. Luis Eduardo Vélez, entrenador nacional, manifestó que la preselección mexicana tuvo una actuación bastante buena, tras disputar 10 finales y conseguir 12 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

MÉXICO DOMINA EN GIMNASIA RÍTMICA.– México se llevó el primer lugar por equipos en la gimnasia rítmica del Festival Deportivo Internacional en Guatemala y logró una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. El segundo sitio se lo quedó Cuba y tercero Venezuela, competencia que se realizó en el Polideportivo Teodoro Palacios Flores. (REFORMA)

DESTACAN CANOÍSTAS.– La selección mexicana de canotaje que participó en la primera Copa Canadá tuvo una destacada actuación en las categorías juvenil y sénior, evento que sirvió de preparación y fogueo rumbo a los Campeonatos Mundiales en Rumania y República Checa. Marcos Heliud Pulido, consiguió medalla de plata en la individual distancia de 200 metros, tras parar el reloj con 41”342, superado por el local Stephen Frodsham (41”052) y tercero quedó Thomas Hall (41”698).

POR TODO A BUDAPEST.– México tendrá 47 participantes en la versión 17 de los Campeonatos Mundiales de Natación, que se disputarán del 14 al 30 de julio próximo, en Budapest, Hungría. Así lo dio a conocer en un comunicado la Federación Mexicana de Natación, en el que establece que se competirá en las disciplinas de clavados, clavados de altura, nado sincronizado, natación y aguas abiertas. La disciplina con mayor aportación de atletas es clavados con 16 exponentes, le siguen nado sincronizado con 12, natación con diez, aguas abiertas seis y clavados de altura tres, a quienes acompañan entrenadores, equipos multidisciplinarios y delegados.

ECUESTRE ESTARÁ EN BARRANQUILLA –Una medalla de plata y su plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, consiguió México en la prueba de salto por equipos, evento que se lleva a cabo en el marco del Festival Deportivo Internacional Guatemala 2017 .El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio, dijo que se cumplió con el objetivo de subir al podio, aunque se perdió por poco ante Guatemala y además se logro lo más importante la plaza centroamericana.(REFORMA)

KENIA Y CABRERA AL CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO-Los mexicanos Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, olímpicos en Rio de Janeiro 2016, competirá esta fin de semana en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Remo, en Lucerna, Suiza. Lechuga tomará parte en un par de remos cortos peso ligero (LW1X) ante rivales como la polaca Sylwia Zimnicka, Marieke Keijser, la sueca Emma Fredy y la danesa Aja Runge. Mientras que Cabrera participó en un par de remos cortos (M1X) y enfrentará al paraguayo Arturo Rivarola, al noruego Kris Cato Thon, al finlandés Robrt Ven y al británico Thomas Barras.

MONSERRATH SUBE AL SEGUNDO LUGAR-Después de una gira internacional ampliamente exitosa durante cuatro meses que comprendió siete países y dos continentes, la joven ciclista mexicana de montaña de 18 años, Monserath Rodríguez, logró escalar el ranking internacional hasta la segunda plaza, hecho histórico para nuestro país y sin precedente. Pasando por Chile, Colombia, Costa Rica y Brasil en Sudamérica, y Alemania, Polonia y República Checa en Europa. Monse, la actual campeona panamericana junior, reunió 394 puntos UCI a tan sólo 46 puntos de la australiana Laura Stingger, con 440 puntos.

OVACIONES

CON PASAPORTES A BARRANQUILLA.- El tiro con arco obtuvo 12 cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, luego de que sus competidores, Mariana Avitia y Juan René Serrano acudieron al Torneo de Ranking Mundial en Guatemala. El entrenador nacional Luis Eduardo Vélez, mencionó que para el evento de Guatemala la preselección consiguió estar en 10 finales y logró 12 medallas en arco recurvo y compuesto. Indicó que la actuación de los mexicanos fue excelente porque se cumplieron las metas y además se pudo ver el nivel de Colombia, nación que será el rival a vencer el próximo año en la justa centro-caribeña.

 

LA AFICIÓN/MILENIO

CELEBRAN AL SURF EN MÉXICO.– Las playas de México son famosas en todo el mundo por su belleza, pero además del atractivo turístico, existen algunas con las olas envidiables, que traen a surfers de todo el mundo buscando el swell perfecto. Desde 1993, Squalo han acompañado el estilo de vida de los surfers locales y de los visitantes y en esta temporada la marca originaria de Guadalajara, Jalisco, ha logrado cerrar una colaboración con New Era, la marca de gorras que cada año incrementa su presencia en nuestro país.

EL UNIVERSAL

NUEVOS TALENTOS DE NATACIÓN.- Si hay algo que debemos destacar y buscar desarrollar es el talento de los jóvenes mexicanos que tratan de abrirse camino, ya sea en el deporte (natación en este caso), tecnología, arte, o cualquier otra disciplina que les apasione y para lo que tengan aptitudes.

REFORMA

MUNDIAL DE “FOGUEO”.- El Mundial de Natación de Budapest a donde enviará a 47 exponentes en

cinco disciplinas será evento de fogueo para la Federación Mexicana (FMN) rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018. Cabe señalar que mientras al Mundial acuden los mejores del planeta los Centroamericanos los disputan seleccionados de esta región.

 

RECORD

VA TRAS UN NUEVO PODIO.- Metódico, disciplinado y con 20 años de experiencia en la marcha, el mexicano Éder Sánchez buscará su segundo podio del orbe en el Campeonato Mundial de Londres. “Londres es mi objetivo a corto plazo y una meta donde me quiero ver triunfando. Se puede pensar en una medalla, no lo voy a descartar. Con apoyo o sin apoyo voy a dar todo lo mejor de mí”, declaró el medallista de plata en Berlín 2009. ESPERA APOYO DE LAS AUTORIDADES.- Una de las claves para subir al podio será afinar su preparación en Europa. Hay que platicar con las autoridades porque si hay apoyo podremos pensar en una medalla”, expuso.

LA JORNADA

PIDEN A ATLETAS RUSOS DEVOLVER LAS MEDALLAS.- MOSCÚ.- La Federación Rusa de Atletismo instó a los deportistas que fueron descalificados de los Juegos de Pekín y Londres por dopaje a devolver las medallas al Comité Olímpico Internacional. “La observancia de las reglas internacionales del juego limpio y la devolución de los emblemas olímpicos es una de las condiciones parta la rehabilitación de los atletas rusos en el escenario internacional”, dijo la federación en un comunicado.

HERNÁNDEZ ANSIOSA POR DEBUTAR EN LONDRES.– En su debut en los 10 mil metros, Margarita Hernández hará todo lo que esté de su parte para “tener un excelente resultado” en Londres. La mexiquense guarda con recelo qué lugar le gustaría tener y solamente se atreve a decir que desea mejorar su marca de 32.11 minutos.

QUIERO ROMPER RÉCORD MUNDIAL DE PESAS EN DOS AÑOS: RODRÍGUEZ.– Decir que en dos años romperá un récord mundial puede sonar ingenuo en una pesista quinceañera, pero Nohemí Rodríguez lo decreta respaldando por sus marcas y motivada por emular a los grandes campeones. Entrenada desde los ochos años por su padre Víctor Rodríguez en su natal Puerto Peñasco, Nohemí aguarda con paciencia el tiempo en el que pueda asistir a su primer mundial, a los 16 años cumplidos, pero este año ya podrá tomar parte en el Campeonato Panamericano Juvenil de Cali.

HERALDO DE MÉXICO

MANO NEGRA EN RÍO 2016.- SAO PAULO.- El médico portugués Luis Horta, experto en controles antidopaje, denunció irregularidades durante las inspecciones a atletas previas a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, según una entrevista publicada por el diario O Estado de Sao Paulo. Horta explicó que el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico de Brasil dificultaron el control antidopaje y “sofocaron” la operación de combate a las irregularidades. Las autoridades llegaron a exigir el nombre de los atletas que iban a ser examinados fueran revelados anticipadamente, así como el lugar y la hora, donde serían las pruebas. El doctor afirmó que “probablemente”, había una estrategia por parte de las autoridades brasileñas para ganar medallas a toda costa y recalcó que la situación del dopaje en Brasil es “gravísima”.

FRUSTRACIÓN EN EL TARTÁN.- Falta de fogueo internacional y la obligación de competir en el Nacional de Atletismo generan ausencias sensibles de México rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017.  El atletismo mexicano inicia en condiciones adversas el ciclo olímpico hacia los Juegos de Tokio 2020. A menos de un mes del Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, Inglaterra, sólo 14 atletas (tres mujeres) competirán en el evento; aun cuando más mexicanos cubrieron los requisitos de la IAAF.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa