SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

7 Febrero 2015

ESTO.-
SÓLO LOS DE MEJOR NIVEL.-No habrá marcha atrás para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ya que solo asistirán los deportistas que se encuentre en su mejor nivel y además que puedan lograr una medalla para el país, así lo estableció Othón Díaz Valenzuela. “Hasta el momento tenemos la idea de llevar 489 deportistas, de los cuales alrededor de 259 tienen ya la clasificación, pero de éstos estamos viendo cuáles cuentan con el nivel de unos Panamericanos, tal es el caso de slalom, que a los mejor no asistan. Estamos trabajando con las federaciones para que ellos nos digan qué deportistas cuentan con lo necesario para competir. No llevaremos a nadie que no esté llevando un planeamiento de entrenamiento o proyecto de trabajo formal y diario. Por eso el que demuestre que está en buen nivel, se le valorará y lo apuntaremos a los Juegos”.
AÍDA ROMÁN, MEJOR ARQUERA DEL 2014.- La subcampeona olímpica y monarca mundial bajo techo de tiro con arco, Aída Román, fue nombrada como la mejor arquera del año del orbe, título por el que recibió un galardón especial de parte de Ugur Erdener, presidente de la Federación Internacional de este deporte, en el casino y hotel “South Point”, de Las Vegas, Nevada. Además, su entrenadora Mi Jeong Lee, recibió el galardón como la mejor entrenadora del año.
AÍDA ROMÁN Y LINDA OCHO, LAS MEJORES.- Luego de la primera sesión que consistió en 30 tiros, las mexicanas Aída Román en la modalidad olímpica, y Linda Ochoa, en la compuesta, son las mejores del equipo de mayores en el Festival de Tiro con Arco que se realiza a la par de la tercera fecha y Final de la Copa del Mundo Bajo Techo, en la Arena Concurse, de Las Vegas, Nevada al colocarse en el décimo y sexto lugares, con 286 y 299 puntos, respectivamente.
PLATA EN EL INTERSHOT.- LA HAYA.- La tiradora mexicana Alejandra Zavala sigue con la cosecha de medallas en su gira europea y consiguió su segunda presea de plata del Intershot, durante el segundo día de competencias del certamen celebrado en esta ciudad holandesa. Alejandra Cervantes quedó en cuarto lugar en la misma prueba de pistola de aire a diez metros pero en la división junior.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, REFORMA, CRÓNICA)
PAOLA LONGORIA A SEMIFINALES BOCA DEL RÍO.- En el Centro de Raquetas quedaron definidas las semifinales del Campeonato Nacional, selectivo para el Panamericano a celebrarse en República Dominicana. La jugadora número uno del mundo, Paola Longoria batalló en su debut para derrotar en tres sets a su paisana potosina Jessica padilla por 15-1, 14-15 y 11-5. En semifinales Longoria se enfrentará hoy a la chihuahuense Lucía González. (OVACIONES, REFORMA, RECORD)
CIRCUÍTO INTERNACIONAL DE MARCHA.- El Circuito Internacional de Marcha estará que arde el próximo 7 de marzo en Chihuahua con la presencia de los mejores exponentes de 21 países, incluido México, en la Unidad Deportiva Sur. Serán más de 150 marchistas que participarán en 50, 20 y 10 kilómetros en ambas ramas, de Venezuela, Estados Unidos, Perú, Bolivia, Italia, Portugal, Australia, Canadá, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Suecia, Noruega, Nueva Zelanda y México.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN)
A RECUPERAR EL PODIO CHIHUAHUENSE.- Éder Sánchez se dijo listo para competir en el Challenge de Chihuahua, donde espera recuperar el podio de los 20 kilómetros. Esta será su séptimo encuentro en el que participa por lo que conoce bien la pista y sabe que puede estar por debajo de 1:22’, que es la marca que la mayoría de sus compatriotas peleará.
TRAS EL PODIO MUNDIALISTA.- Horacio Nava buscará pelear estar en el podio. Tanto en los Juegos Panamericanos como en el Mundial, el chihuahuense manifestó que ha mejorado sus tiempos por casi tres minutos por lo que estará en los primeros lugares.
LEGIÓN EXTRANJERA PARA TORONTO 2015.- Con una base de cuatro jugadores que militan en el waterpolo universitario de los Estados Unidos y tres en la Liga Profesional de España, así como jugadores veteranos y algunos talentos del interior de la República Mexicana, conforman la selección mexicana que asistirá a los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde esperan dar la sorpresa bajo la dirección del ex jugador profesional en Alemania, Raúl de la Peña, quién anunció que se llevará a cabo en el CDOM la Copa México con la participación de seis equipos encabezados por Estados unidos y Canadá, del 20 al 27 de abril.
CLAVADISTA DE GUANAJUATO, EN EL CDOM.- El equipo del entrenador Francisco Rueda estará este fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano con la finalidad de perfeccionar los clavados de la medallista olímpica Laura Sánchez, Jonathan Ruvalcaba y Paola Pineda, donde algunos de ellos tendrán participación el 17 de febrero en el Gran Premio de de Rust, Alemania.
GUADALAJARA, SEDE DE LA UNIVERSIADA NACIONAL.– GUADALAJARA, Jalisco.– La Universidad de Guadalajara organizará la Universiada Nacional 2016, movimiento que reunirá a 6 mil 100 estudiantes deportistas procedentes de más de 200 instituciones de nivel superior de todo el país, quienes se disputarán los títulos en diversos disciplinas en ambas ramas. A la confederación asistieron el Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, acompañado por Andrés Marx Miranda, director del CODE; así como el maestro Jesús Enrique Seáñez, presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, y Julio César Guedea Delgado, Secretario General Ejecutivo del CONDE.
DE CORAZÓN OLÍMPICO .– Hijo de la leyenda olímpica Enriqueta Basilio, la primera mujer en encender un pebetero, durante los Juegos Olímpicos de México 1968, Oliver Álvarez ha dedicado 23 años de carrera con el polo acuático en 1992 hasta ganar la medalla de oro, durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Dejó por espacio de cinco años el polo acuático, del 2008 al 2014, tiempo para empezar su vida profesional. Pero ahora podría despedirse en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, como no lo pudo hacer en Guadalajara en el 2011. Tampoco descarta la posibilidad de asistir a uno Juegos Olímpicos y encender la antorcha que está guarda celosamente en el corazón de Enriqueta Basilio.
OLIMPÍONICOS .– A cuatro meses de la celebración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se camina en la integración del equipo nacional que estará compuesto por alrededor de 400 deportistas, de acuerdo a estimaciones del Comité Olímpico Mexicano, luego del reporte interno que recibió el Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano esta semana. México llegará a Canadá el primero de julio a la sede de la justa continental y para tal efecto la jefatura de Misión viajará el 15 de febrero encabezada por Jaime Cadaval a Toronto, para la elección del área de Hospedaje en la Villa Deportiva, donde estará ubicado el contingente nacional, normalmente alejados del bullicio de la entrada principal, el pabellón cultural y la plaza de banderas, lugar de concentración de los equipos participantes. Entre otras actividades logísticas con el objetivo de “atender de la mejor manera a los atletas”.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.– La promesa de una nueva línea de Metro para Río de Janeiro 2016, va en serio. Tras numerosas posposiciones y no pocos obstáculos, la línea 4 ya incluso tiene un plan de entrega de vagones, lo que permite asumir que sí se entregará con tiempo para gran beneficio de los próximos Olímpicos.
EL SOL DE MÉXICO
GUERREROS SUFREN SEGUNDA DERROTA.– Los Guerreros de México sufrieron su segunda descalabro de la campaña al caer como visitantes ante el equipo de Rusia, la noche de este viernes en Centro Deportivo Grastsiya en Sumara, en lo que fue la cuarta semana de acciones de la V temporada en la Serie Mundial de Boxeo (WSB).
OVACIONES
JP TORONTO 2015, DE ALTO NIVEL.- Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 serán uno de los Juegos más difíciles y de mayor nivel en la historia de esta certamen continental, señaló Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad Para el Deporte de la CONADE. En Guadalajara 2011, los cinco primeros lugares del medallero fueron para Estados Unidos, Cuba, Brasil, México y Canadá. Sin embargo, para Toronto 2015, el panorama luce complicado para la delegación Mexicana. “Tenemos un hándicap en contra en algunos sentidos, porque es muy corto el plazo que tenemos de preparación entre los Centroamericanos y los Panamericanos. El reto será defender una posición con Colombia y Canadá, éste último como local será muy difícil”.
CANEL’S TURBO SE ALISTA .– Juan José Monsiváis, técnico del equipo Canel’s Turbo, confirmó la participación de sus ciclistas en la clásica de la CROC, que se correrá los días 13, 14 y 15 de febrero , evento que forma parte de su preparación de cara a los que será la Ruta México 2015. Además enviará corredores a la Copa Federación juvenil el día 14, en Apodaca, Nuevo León. (UNOMASUNO)
MILENIO/LA AFICIÓN
EN TORONTO, OTRA REALIDAD.- En los próximos Juegos Panamericanos, la delegación mexicana tendrá un panorama complicado y solo aspira a emular los hecho en 1995, cuando ganó 23 medallas de oro. Par los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que se realizarán del 10 al 26 de julio, la CONADE vislumbra una realidad diferente a la que se vivió en Guadalajara 2011, donde la delegación nacional consiguió 42 medallas de oro y estuvo integrada por 644 deportistas, ya que en Canadá ambos rubros se verán reducidos, señaló Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE.
EL UNIVERSAL
MICHAEL PHELPS VOLVERÁ A LAS COMPETENCIAS EN ABRIL.- MUNICH.- El astro estadunidense Michael Phelps aseguró que regresará a las competencias en abril próximo, tras la suspensión de seis meses por conducir ebrio, aunque dejó en el aire su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (REFORMA, RECORD, CRÓNICA)
REFORMA
HACE AGUA EL MUNDIAL.- GUADALAJARA.- El Campeonato Mundial de Natación Guadalajara 2017 está aferrado a una tablita para no ahogarse. Debido al recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal, las autoridades están evaluando la viabilidad de seguir adelante con la organización de la justa del orbe o retirarse.
DERRUMBAN OTRA BARRERA .– TOKIO.– Con 19 años y 60 kilos, Sayaka Matsuo, se lanza a la arena y mira sin miedo al “sumotori” que tiene enfrente, un luchador que la dobla en peso y tamaño, ilustrando la creciente presencia de las mujeres en ese deporte tradicionalmente masculino.
LA JORNADA
LOS JCC SÍ AFECTARON LA PREPARACIÓN RUMBO A LOS PANAMERICANOS: CONADE.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 terminaron por afectar la preparación hacia los Panamericanos de Toronto 2015, admitió Othón Díaz Valenzuela, director de Calidad para el Deporte de la CONADE, y aseguró que a pesar de las reducciones presupuestales que enfrenta el organismo, las necesidades de los atletas están cubiertas, pues los resultados no son una cuestión de dinero, sino del trabajo más profesional de las federaciones.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa