SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

7 Diciembre de 2017

EL UNIVERSAL

RUSIA NO BOICOTEA.- MOSCÚ.- El presidente ruso Vladimir Putin, aseguró que Rusia no boicoteará los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 después de que el Comité Olímpico Internacional  (COI) excluyera el martes al equipo ruso. “Nosotros sin lugar a dudas, no declararemos ningún boicot ni impediremos que nuestros deportistas olímpicos participen en los Juegos, si alguno de ellos quiere competir a título individual”, afirmó el mandatario. Putín también admitió que Rusia es, en parte culpable de su exclusión de los Juegos ya que dio motivos para ello, aunque destacó que el castigo colectivo es un concepto jurídico que no existe. Y criticó el hecho de que la mayoría de las acusaciones contra su país se basen en afirmaciones que no han sido demostradas y que en gran medida son infundadas”. Helena Isinbayeva también descartó la posibilidad de un boicot. (REFORME,  RECORD, FINANCIERO, EL ECONOMISTA)

LA JORNADA

EL VETO DEL COI, POR MOTIVOS POLÍTICOS; NO HABRÁ BOICOT: PUTIN.- El presidente de Rusia, Vladimis Putin, no quita el dedo del renglón al afirmar que la decisión del Comité Olímpico Internacional de vetar a su país por un escándalos de dopaje, “estuvo motivada políticamente” e insistió que aplicar un principio de responsabilidad colectiva será una decisión” no muy honrada”, destacó que el castigo colectivo es un concepto jurídico que no existe”.

ASOCIADOS PIDEN DISOLUCIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA FMTKD.- Un grupo de asociados de taekwondo emprendieron una serie de demandas contra Francisco González Pinedo, titular de la Federación Mexicana de Taekwondo y varios miembros del comité ejecutivo por violaciones a las leyes constitucionales y a los estatutos del organismo, por lo exigen su inmediata “disolución”.

ESTO

¡UN SUEÑO CUMPLIDO!- El Muro Olímpico del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, ya se encuentra listo para que la pesista Damaris Aguirre devele su nombre y quede inmortalizada entre los medallistas mexicanos que han logrado presea olímpica. Luego de que la Federación Internacional de Halterofilia diera a conocer que la mexicana ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la oriunda de Chihuahua está cumpliendo con un sueño. “Feliz de estar compartiendo este momento con mis papás, mi hijo y mi esposo. Fue gracias al Juego Limpio que hicimos durante nuestra preparación. Para esos Juegos Olímpicos tuvimos exámenes antidoping muy seguido. Estuvimos dos meses concentrados en Nanjing, muy controladas por lo que fue una competencia que en lo personal me dejó muy satisfecha”. (Excélsior, Record)

DE OLÍMPICA A OLÍMPICA .– Son de dos disciplinas distintas, pero más mujeres han puesto el nombre de México en alto en Juegos Olímpicos, La marchista de los 20 kilómetros, Guadalupe González obtuvo medalla de plata en Río 2016. Mientras que la pesista Damaris Aguirre logró bronce en Beijing 2008. Dos damas que creyeron en el deporte mexicano, en sus disciplinas. E hicieron todo porque la recompensa fuera de gran satisfacción, Mexicanas que lograron pisar los jardines del Olimpo. Agraciadas y perseverantes. Por ello Damaris hoy recibirá su presea de bronce y su nombre quedará escrito con letra de oro. Y lupita González le mandó una felicitación porque sabe el esfuerzo que hizo para alcanzar la gloria del olimpismo.

MANTENER EL JUEGO LIMPIO .– Luego de saberse la noticia de que la EADA (Agencia Mundial Antidopaje) ´volvía a certificar el laboratorio antidopaje de la CONADE, la velerista Tania Elías manifestó. “Es un orgullo que tengamos nuevamente uno de los laboratorios certificados por la WADA-AMA, funcionando en nuestro país”. Tania es miembro permanente de  dicha agencia, por lo que comunico: “Habiendo sido parte de la comisión de deportistas de esta agencia durante tres años, entiendo que para lograr dicha certificación implica que se cumple parámetros muy importantes de calidad, pero sobre todo, de una responsabilidad y un compromiso importante para mantener el deporte limpio”, dijo.

OVACIONES

LE TOUR DE FRANCE LLEGA A LA CDMX.– Con el fin de incentivar la afición por el ciclismo y utilización de la bicicleta, este domingo 19 de diciembre se llevará a cabo la etapa CDMX2017 by Le Tour de France, indicó Ulises Albores. “Tendremos la participación de 3,500 ciclistas, para nuestros dos recorridos de 75 y 135 kilómetros, emulando los que se tuvieron en los Juegos Olímpicos de México 68, ya que en el trazado largo se albergará por Periférico hasta Ciudad Satélite”, comenta.

RECORD

INICIA CAMPEONATO DE TIRO CON ARCO.– Hoy inicia la edición XLIV de Campeonato Nacional de Tiro con Arco, con la ronda de clasificación de 18 y 19 metros, el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, desde las 9:00 horas.

HERALDO

BRILLA EN LA OSCURIDAD- El pequeño Lino salió de su choza por la noche. Se recostaba en la paja y contemplaba el cielo estrellado  de Tecax, Yucatan. El segundo de seis  hermanos de una familia campesina, hilvanó en su mente un destino que ya ve realidad: hoy es medallista mundial de levantamiento de pesas “Tecanchen es una comisaría de Tecax. Ahí empecé a soñar  con lograr algo. Salí de mi casa hace 13 años  y tenía claro que si dejaba mi familia era para buscar  ser el mejor del mundo. Fue muy difícil: mí papa  antes de irse a trabajar a los Estados Unidos , me encargó cuidar a la familia  pasamos mucho tiempo sin saber de él .Sus sueños  son más grandes que sus carencias  compitió en Londres 2012  y fue 6º; ganó bronce en el panamericano  de 2011  y así terminó una sequia de 28 años  sin  ver a un hombre  mexicano en el podio continental. Sus sueños más grandes. 


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota