SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

7 de Abril 2015

ESTO
DÍA INTERNACIONAL DEL DEPORTE; SÍMBOLO DE PAZ UNIVERSAL.- El deporte es una herramienta para llevar un mensaje de paz y desarrollo a la sociedad, ya que es a través de este concepto que niños y jóvenes se sienten identificados para ser mejores cada día y desde luego participar en su entorno para vivir en armonía. Por lo que el Comité Olímpico Mexicano (COM) se suma al “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo de la Paz”, que se celebra en todo el mundo. En ese sentido Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, dijo que esta fecha es importante, no sólo para México, sino para todas las naciones que forman parte del Comité Olímpico Internacional (COI), organismo que siempre ha buscado enaltecer el deporte y desde luego a sus deportistas.
PAOLA LONGORIA SIEMPRE LA MEJOR.- No tiene tope la racquetbolista Paola Longoria y una vez más demostró ser la mejor, ahora, en el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual se realizó en República Dominicana y donde se coronó como la mejor por sexta ocasión, subiendo a lo más alto del podio y consiguiendo su pase a los Juegos Panamericanos de manera contundente.
JALISCO DOTA A LA SELECCIÓN MEXICANA.- Los atletas Claudia Rivas y Crisanto Grajales comandan el equipo femenino y masculino de la selección mexicana que participará en el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (REFORMA, LA PRENSA, FINANCIERO)
GRATO SABOR DEJARON LOS CLAVADOS.- LEÓN.- Misión cumplida. Para el coordinador de clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Juan Colín, el representativo nacional cumplió con las expectativas en el Grand Prix FINA León 2015, en donde el seleccionado nacional obtuvo cinco medallas de oro, una de plata y tres de bronce.
EL GRAND PRIX, PROYECCIÓN DE TALENTOS.- LEÓN.- Para el entrenador Jorge Carreón, la serie del Grand Prix surge para dar proyección a los nuevos talentos de clavados. Mencionó que después de la Serie Mundial no había otro evento donde se diera a conocer toda esa camada de deportistas que esperan dar el salto en un evento internacional.
TANIA ARRAYALES, EN EL TOP TEN.- La mexicana Tania Arrayales se ubicó en el noveno puesto del Campeonato Mundial de Esgrima Cadetes y Juveniles en Tashkent, Uzbekistán, en donde la ganadora de la modalidad de sable femenil fue la francesa Caroline Queroli. Vanessa Infante quedó en el lugar 22 y Julieta Toledo, en el 25. En florete varonil, José Narváez fue 36, Juan Sebastián Unda (44) y Octavio Martínez (82). Por equipos varonil modalidad espada México quedó en el 24 y en florete femenil, cerró en el 19.
HALTERISTAS, AL CAMPEONATO MUNDIAL.- La bajacaliforniana Guadalupe Lara viajó este lunes a Lima, Perú para competir en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub17, en el que buscará mejorar el séptimo lugar que consiguió en Eslovaquia 2012. Además de Lara asisten dos pesistas más de Baja California como Víctor Gorosave en la división de los 65 kilogramos, y José Lugo en los 94. (SOL DE MÉXICO)
TAEKWONDOÍNES, ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO.- Un total de 11 peleadores mexicanos están incluidos en el Top 16 del ranking de categorías olímpicas que elabora mensualmente la Federación Mundial (WFT) rumbo a la justa de Río de Janeiro 2016. De las ocho divisiones olímpicas, en este momento dentro de la clasificación de abril, México tendría cinco deportistas clasificados directamente a través del ranking internacional, es decir, entre los mejores seis del mundo.(REFORMA)
NAOMI VALENZO, ANTE UNA GRAN RESPONSABILIDAD.- Tras cubrir diferentes áreas de la gimnasia internacional, la mexicana Naomi Valenzo tiene una nueva responsabilidad, que es coordinar la gimnasia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que se encuentra en Brasil desde noviembre pasado para organizar cada uno de estos aspectos, así que la labor que realiza es parte del aprendizaje para luego trasmitirla a este deporte a nivel nacional.
MÉXICO GUERREROS, POR LA HAZAÑA.- El invencible equipo de Cuba, Domadores, se prepara para recibir a México Guerreros el próximo viernes en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, en la fecha 12 de la V Serie Mundial de Boxeo (WSB). En su salida anterior, los mexicanos vencieron en Aguascalientes (3-2) a la poderosa escuadra de Rusia (3-2), mientras que los cubanos daban cuenta de los Dragones de China por barrida de 5-0. (EL SOL DE MÉXICO)
VOLY DE PLAYA, EN GIRA INTERNACIONAL.- Las pareja mexicanas de voleibol de playa integrada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, así como Martha Revuelta y Bibiana Candelas, podrían arrancar su fogueo y participación competitiva en el abierto de Tour Mundial del 12 al 17 de mayo, en Lucerna, Suiza. Y es que para Salvador González, entrenador nacional de playa, es prioridad el Campeonato Mundial en Holanda, los Panamericanos en Toronto.
SOL DE MÉXICO
QUIERE UN SITIO EN LOS CLAVADOS.- LEÓN.- Paola Pineda desea ser parte de la selección de clavadistas que buscarán una plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto y el Campeonato Mundial con sede de Kazán, Rusia.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Por los sellos postales habla todo un evento; el diseño instaurado en los timbres conmemorativos, dice mucho de lo que pretende proyectar el país se de de unos Juegos Olímpicos. En este caso, Río de Janeiro 2016 ha aprovechado el marco de los 500 días para la inauguración, a fin de sacar a la venta los primeros diez sellos postales.
XHUNASHI CABALLERO SE CORONA CON ORO.- La selección mexicana de karate cerró su participación en el Abierto de Estados Unidos, en Las Vegas, con la obtención de una presea dorada, cinco platas y la misma cantidad de bronces. La cosecha de medallas inició el sábado con el equipo femenil de kumite conformado por Cecilia Cuéllar, Guadalupe Qintal y Xhunashi Caballero, quienes se quedaron con la medalla de plata.
OVACIONES
EL CICLISMO VA EN AUMENTO.- Y sigue la mata dando, con excelente programación de la Federación Mexicana de Ciclismo, entre el 11 y 28 de abril, con eventos nacionales e internacionales y en las cuatro especialidades olímpicas, BMX, Mountain Bike, Pista y Ruta, en diferentes categorías y ambas ramas. Este sábado 11, con la recepción de equipos en Aguascalientes, para el Campeonato Panamericano de Pista y Ruta, a nivel juvenil. (UNOMASUNO)
LA AFICIÓN
RETOMA EL CAMINO.- La marchista Alejandra Ortega fue muy conocida por sus logros como juvenil dentro de los 10 kilómetros, donde consiguió la Medalla de Plata en la Copa Mundial de 2012 en Rusia y el oro en la Copa Panamericana de Guatemala en el 2013, sin embargo , al dar el salto a los 20 perdió el rumbo tras una lesión que la dejó año y medio fuera de competencia.
EXCÉLSIOR
PIDE APOYO A WONG.- Luis Álvarez, el mejor exponente mexicano en el ranking mundial de tiro con arco, recibe asesoría a distancia del coreano Lee Wong, entrenador que condujo a México con mucho éxito en los últimos dos Juegos Olímpicos.
POR UN CRITERIO UNIVERSAL.- Así como la paradoja de Zenón, el héroe Aquiles, el de los pies ligeros, la mística y miltifraccionada carrera, nunca va a alcanzar a la tortuga, parece que algunos castigos a las grandes luminarias del deporte, por ejemplo en natación, nunca van a alcanzar los Juegos Olímpicos.
REFORMA
CANOTAJE, A ESCENA.- El canotaje mexicano participará en el Test Olímpico de Río de Janeiro en septiembre próximo…aunque sólo sea con un equipo de siete exponentes. Octavio Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, confirmó la asistencia de canoístas y kayakistas tricolores al evento de prueba de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pese a los recortes presupuestales que ha sufrido el deporte este año.
INICIA GIRA EUROPEA.- El mexicano Gerardo Ulloa, de 18 años y considerado como una de las mayores promesas del ciclismo de montaña, comienza el fin de semana su gira europea junto a los mejores pedalistas de la especialidad de su edad. El tapatío tendrá en Italia su primera de 15 pruebas.
RECORD
POR MÁS MEDALLAS EN GP.- El objetivo de la selección mexicana de clavados es mantener la racha positiva de medallas en el serial del Grand Prix donde hasta el momento suman 12 metales. “Estamos probando que no sólo en el primer circuito, como es la Serie Mundial, hay buenos resultados; también en el circuito que está abajito, que es el Grand Prix, estamos siendo muy preponderantes en los resultados. México tiene la presencia y lo que esperamos es que tenga continuidad”, explicó Juan Colín, coordinador de clavados de la Federación Mexicana de Natación.
CAMPEONA CENTENARIA.- Mieko Nagaoka se convirtió en la primera mujer de 100 años de edad que completa en una alberca la prueba de los mil 500 metros libres estilo mariposa.
FIGURA MÉXICO EN TOP 10.- Rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la selección mexicana de taekwondo cuenta con 10 peleadores ranqueados entre los 10 mejores del mundo. La subcampeona mundial Briseida Acosta ocupa el segundo lugar de la categoría +67 kilogramos con 258.60 unidades, siendo la mejor tricolor.
EL ECONOMISTA
SAMSUNG PATROCINARÁ PYEONCHANG 2018.- El Comité Organizador de los JO de Pyeongchang 2018 concluyó un acuerdo de patrocinio con el gigante sudcoreano Samsung Group, sobre 84 millones de euros.
ESTO
ÉDER SÁNCHEZ VÍCTIMA DEL JUEGO SUCIO.- El Camino del marchista Éder Sánchez, a pesar de su regreso victorioso en la IAAF Race Walking Challenge de Cihuahua, ha sido tortuoso, primero con las lesiones y cirugías que lo aquejaron en el 2014, y después por la falta de apoyo institucional que ha tenido que sortear, y pese a que no tendrá subvenciones para campamentos y competencias de preparación, no se da por vencido. “No hay presupuesto, no hay dinero, ese es el único argumento que te dan y no puedo exigir, no hay nada que hacer, más que entrenar”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa