SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

7 Agosto de 2017

ESTO

DOS BRONCES EN CICLISMO.- GUADALAJARA.- Los mexicanos Andrea Ramírez y Fernando Islas cerraron su participación con bronce en la prueba de Gran Fondo en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, donde México finalizó segundo de la tabla general. En la prueba femenil, de 65 kilómetros sobre un circuito de 8.2 kilómetros en el Centro de Guadalajara, la mexicana Andrea Ramírez detuvo el cronómetro en 1:56’07”. Colombia se llevó la medalla de oro y plata con  Daniela Atehortua (1:51’25”) y Laura Castillo (1:56’03”). Mientras que en varones, Fernando Islas registró un tiempo de 2:51’12” en el recorrido de 114 kilómetros. (OVACIONES, LA JORNADA)

LOS ARQUEROS MEXICANOS, LISTOS.- BERLÍN.- El equipo mexicano de tiro con arco se reportó listo para entrar en acción a partir de esta martes en la cuarta etapa de la Copa del Mundo, donde buscarán el podio. (EL ECONOMISTA)

SU TURNO EN LONDRES.- LONDRES.- El mexicano Alberto Álvarez hará su presentación hoy en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, en la prueba de salto triple con su mejor marca personal de 16.99 metros.

CRISANTO GRAJALES REMONTÓ POSICIONES.- El veracruzano Crisanto Grajales remontó desde el lugar 26 para cruzar la meta en el sitio 11 de la Serie Mundial de Triatlón (WTS) efectuada en Montreal, Canadá. Irving Pérez finalizó en el lugar 26; David Mendoza, en el 29. Mientras que Claudia Rivas, Cecilia Pérez y Éder Mejía, no terminaron. (REFORMA)

MÉXICO CAE CON PUERTO RICO.– México perdió 69-49 con Puerto Rico al iniciar hoy la Copa Femenina de Basquetbol en Buenos Aires, Argentina, y que otorga tres boletos al Mundial español Tenerife 2018. México se medirá a Canadá mañana, rival al que necesitará vencer aunque la actividad del grupo continúa hoy con los duelos Paraguay-Cuba y Puerto Rico-Canadá.

ITZEL MANJATTEZ BUSCA MEJORAR.– La taekwondoína mexicana Itzel Manjarrez aseguró que va por más a la Universiada Mundial Taipéi 2017, luego que en Gwangiu 2015 consiguió una medalla de bronce.Sin embargo, la competidora se muestra tranquila ante el máximo evento estudiantil universitario a nivel mundial y aseguró que “es mi segunda universiada y en la primera obtuve bronce, así que ahora voy por más y mejorar en mucho”.

SÁUL GUTIERRÉZ NO PUDO IR MÁS ALLÁ .– El mexicano Saúl Gutiérrez se quedó en la segunda ronda de la categoría de –68 kilogramos, al concluir la primera etapa del serial de Grand Prix de Taekwondo, en la Arena USK Cska de Moscú. Gutiérrez, quinto sembrado en la grafica, pasó bye la fase inicial, pero en la siguiente enfrentó al ruso Konstantin Minin, favorito 12 del torneo, y perdió 21-14.

CLASIFICA A JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES.– No puede creer. Pero la juvenil Belén Mercado ganó su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el Campeonato Mundial Junior de Remo celebrado en Lituania. Sumamente emocionada, a través de la vía telefónica comentó que al terminar la competencia quedó sorprendido del tercer lugar alcanzado en la prueba B. Belén Mercado agradeció a su entrenadora Lourdes Mercado que la acompañó a esta aventura así como a sus padres por el sacrificio en el deporte.

LA MEDALLA SOLITARIA DE CARLOS MERCENARIO.- Las expectativas de la recién creada CONADE en la administración de Carlos Salinas de Gortari eran grandes para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, se pronosticaron por lo menos 10 preseas y al paso de los días la frustración creció dentro de la delegación porque los favoritos no respondieron al pronóstico que se hizo. Era un 7 de agosto de 1992, un día muy caluroso y una humedad de 90%. A 25 años de distancia de la medalla de plata ganada por Carlos Mercenario, el atleta que sostuvo la actuación de la “delegación mexicana mejor preparada de la historia”, le daría un sitio especial dentro del olimpismo.(SOL DE MÉXICO, HERALDO DE MÉXICO)

EXCÉLSIOR

PAOLA PLIEGO Y EL ORGULLO DE VOLVER.- El pasado no se puede recuperar pero el futuro está en tus manos. Así resume Paola Pliego, 27 de septiembre de 1994, la mejor esgrimista de México en la actualidad, el golpe más duro que ha recibido. La frase fue colocada en su cuenta de twitter paola pliego el domingo 18 de junio por la tarde, horas después de ganar dos títulos en sable individual y por equipo del Campeonato Panamericano que se realizó en Canadá.

 

LA JORNADA

TORI BOWIE DA OTRO ORO A EU Y JAMAICA SE VA SIN TÍTULOS EN 100M.- LONDRES.- Jamaica todavía no se recuperaba del shock cuando recibió otro duro golpe de Estados Unidos al ganar los 100 metros femeninos con Tori Bowie, en un podio que dejó fuera a la campeona olímpica Elaine Thompson, versión femenina de Usain Bolt, en el Mundial del Atletismo. A temprana hora, Kenia capturó su quinto título en el maratón, con Geoffrey Kirui, quien se enfiló hacia la meta en la Torre de Londres al registrar 2:08’27 joras, si mejor marca de la temporada. El etíope Tamirat Tola (2:09’49) y el tanzano Alphone Simbu (2:09’51), ganaron las medallas de plata y bronce respectivamente. El mexicano Ricardo Ramos concluyó penúltimo, en el sitio 70, con tiempo de 2:41’50. Para este lunes, la representación mexicana continuará con el finalista olímpico Alberto Álvarez, en salto triple.

HERALDO DE MÉXICO

ATLETISMO DE REYES.- Somalia y Jamaica son países que ni por asomo figuran entre las principales economías del mundo. Seguramente nunca lo harán. Por volumen del PIB, el país africano ocupa el lugar 52; la isla caribeña el 112. Son economías discretas países con poblaciones pequeñas. Somalia 14.3 millones de habitantes y Jamaica 2.8. ¿Qué más tienen en común?. Su presencia mundial gracias al atletismo. México es la economía 14 del mundo con una población de 120 millones de habitantes. En el atletismo, la única vez que tuvimos a un Mo Farh o a un Usain Bolt fue con Ana Gabriela Guevara. París 2003: una medalla de oro inolvidable venciendo a las mejores corredoras en los 400 metros; subcampeona olímpica en Atenas 2004. Guevara saeta sonorense, llevó la presencia de México por todo el mundo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa