SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

6 Noviembre de 2017

MILENIO/LA AFICIÓN

CIERRA OPEN SURF PUERTO ESCONDIDO.- Después de tres días de actividad, se realizaron las finales del Open Surf Puerto Escondido 2017, donde se conocieron a los nuevos ganadores de esta edición. Una competencia que se dividió en tres categorías, varonil, femenil y Sub16. Los ganadores fueron: el estadunidense radicado en Nayarit, Dylan Southworth, mientras que en damas fue Ayasa Brusa.

EL UNIVERSAL

TRIUNFOS INÉDITOS EN NUEVA YORK.- NUEVA YORK.- El keniano Geoffrey Kamworor aseguró que repetirá el año que viene en el Maratón de Nueva York tras obtener su primera victoria ayer con un tiempo de 2 horas 10 minutos y 53 segundos en un tramo final muy disputado. Mientras que Shalane Flanagan se convirtió en la primera estadunidense en 40 años en ganar el Maratón de Nueva York, al superar a la tricampeona keniana Mary Keitany, con un tiempo de dos horas 26 minutos y 53 segundos. Miki Gorman había sido la última atleta nacional nacida en Estados Unidos en ganar esta carrera en el lejano 1977. Fue un domingo histórico en Nueva York, primero por el triunfo de Flanagan y después, porque no se reportó ningún incidente después del atentado yihadista que dejara el martes ocho muertos y 12 heridos en Manhattan, no lejos del memorial en homenaje a las víctimas del 11 de septiembre.

LA JORNADA

PUÑOS EN ALTO, MILES PARTICIPARON EN LA CARRERA SOLIDARIA PARA DAMNIFICADOS.- Puños en alto, las notas del Himno Nacional y sin aguardar el disparo de salida en la cuenta regresiva, miles de corredores participaron por una sola causa: recaudar fondos para la reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos de septiembre en Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Morelos. Así como levantaron la diestra, también llevaron plasmado ese símbolo en el pecho de la playera de Corro por México, durante el trayecto de 5 y 10 kilómetros, desde y hacia el Ángel de la Independencia, donde fue la salida y meta.

REFORMA

AFECTA A TRICOLOR LESIÓN EN RODILLANoemí Rodríguez. única  mexicana en el Panamericano de  Levantamiento de Pesas  Sub 17, que sirve de  en el procesos selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud  de  Buenos Aires 2018, no tuvo el desempeño esperado al resentirse de una lesión en la rodilla derecha y terminar cuarta en el arranque de los 75 kilos.

TRUNFAN ROMERO Y PEREZ EN SLP- En la primera edición del Triatlón de San Luis Potosí, decimosexta fecha del serial Premium de la Federación Mexicana (FMTRI),el morelense  y olímpico Irving Pérez y la tapatía Mercedes Romero se llevaron el primer lugar  en la prueba elite, en la que nadaron, pedalearon y corrieron en la distancia Sprint.

ENCUENTRA FORTALEZA ANTE LA ADVERSIDAD.– El sobreponerse a cada encuentro complicado fue el secreto de la clavadista de altura, Adriana Jiménez durante esta temporada. Una de las medallas que cobraron más valor para la mexicana fue la de oro en Portugal, en la segunda parada de la Serie Mundial de Clavados, pues llegaba de una lesión en la fecha anterior y sólo había tenido una semana para poder recuperarse. La presea de plata en los Campeonato Mundiales de Natación, en Budapest, era una metal con el que había soñado con antelación.”El momento más complicado fue cuando me lesioné en Irlanda, contaba con una semana para ir a Portugal, y ese mes era lleno de competencia, tenía miedo de  no poder participar y ese miedo me ayudó a sobreponerme más rápido, tenía mucha hambre de competir”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa