SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

6 Marzo de 2018

ESTO

ASPIRAN A DOS MEDALLAS DE ORO.- El experimentado Lino Muñoz encabeza la preselección mexicana de bádminton que aspira a ganar dos medallas de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Francisco Orozco Flores, presidente de la Federación Mexicana de Bádminton, informó que cuenta con tres plazas y hace gestiones para que haya una cuarta. (REFORMA)

ESTARÁN EN FRANCIA.- Las mexicanas Nuria Diosdado, Karem Achach y Joana Jiménez participarán este fin de semana en el Abierto de Francia de Nado Sincronizado, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. (REFORMA)

TAEKWONDOÍNES VIAJARON A MONTERREY.- La selección de taekwondo viajó a Monterrey para competir en el torneo oficial clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al que se darán cita  atletas de 32 países, del 6 al 8 del presente, en el Gimnasio “Nuevo León Unido”.

ANHELA IR A LOS JOJ.- La ciclista neoleonesa Katy Martínez ganó el proceso selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollará en Buenos Aires, Argentina, por lo que desea ser la segunda mexicana seleccionada para el encuentro, luego de que la Federación Mexicana de la especialidad confirme su participación.

LOS REMEROS, AL PREOLÍMPICO.- Comenzaron las pruebas los juveniles de remo para conseguir su pase al preolímpico de la especialidad, donde buscarán su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Desde este lunes y hasta el miércoles, los remeros, hombres y mujeres, se enfrascarán en buenas pruebas para alcanzar los objetivos en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco.

DESAFIARÁN PASEO DE LA REFORMA .– Los doce mejores clavadistas del mundo tomarán Reforma el próximo domingo para hacer exhibición de lo que es su deporte a nivel mundial. El piso 12 de la Torre de Bancomer será el escenario ideal para que los deportistas se avienten hacia un estanque de 123 metros de diámetro por ocho de profundidad, con la finalidad de que se conozca más sobre los clavados de altura y que los niños y jóvenes comiencen a practicarlo. Así lo señaló el mundialista Jonathan Paredes, quien ha representado a México. “Queremos que se a algo espectacular para que la gente se apasione de lo que hacemos. Es la primera vez que se va a hacer y además comenzaremos la gira Red Bull que iniciará en junio”.

EXCELSIOR

FUTURO PROMETEDOR-El tiro deportivo tiene un futuro asegurado en el escenario olímpico porque se ha convertido en una disciplina universal y la prueba de ello es el inicio de la Copa de Mundo que se realiza en Guadalajara, donde han trascurrido siete finales en las que cinco países se han obtenido medallas de oro y diez han contado con algún representante en el podio. Franz Schreiber secretario general de la ISSF (Federación Internacional de Tiro Deportivo, por sus siglas en inglés), destacó también el hecho de que 50 naciones tengan presenciaen las competencias de esta semana, que reúnen a las tres armas olímpicas: pistola, escopeta y rifle.

MEXICANOS APUNTAN A TOKIO2020- Alejandra Zavala y David Pérez representaron a México por tercera ocasión en una prueba mixta de 10 metros pistola de aire. Lo hicieron en laCopa del Mundo de Tiro Deportivo, en la que concluyeron en la décima posición, con lo que esperan tener un paso ascendente en las siguientes competiciones. David Pérez es compañero de Zavala porque es el número uno en la disciplina. Su objetivo, por ahora, es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

MÉXICO LE ASIENTA BIEN A ASHLEY CARROLL.– GUADALAJARA.– Ashley Carroll, de Estados Unidos, de nuevo celebró en México al ganar el oro, con récord del mundo (48), en la prueba de fosa; hace un año se coronó en la Copa del Mundo de Acapulco.

CHINA CONQUISTA SU PRIMER TÍTULO .– GUADALAJARA.– China ganó su primer oro en la prueba mixta de 10 metros rifle de aire, gracias a Hong Xu y Kenduo Chen, que sumaron 5020 en la Copa del Mundo.

BHAKER SUMA SU SEGUNDO TÍTULO.– GUADALAJARA.– Manu Bhaker tiene 16 años y ya lleva dos oros en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo. La primera la consiguió en la prueba de 10 metros pistola de aire y repitió en la prueba mixta 10 metros pistola de aire con Om Prakash Mitharval.

 

 

REFORMA

SEPARAN ASIENTO PARA LOS JCC.- Mayra Rocha, Ulises Castillo y Eugenio Mirafuentes serán los representantes de ciclismo de ruta mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en julio próximo, anunció la Federación Mexicana de Ciclismo.

CRÓNICA

EL ESTADIO PANAMERICANO BUSCARÁ SER SEDE DEL PREOLÍMPICO DE BEISBOL.- Tras recibir el beisbol de los Panamericanos 2011, el Clásico Mundial 2017, y la Serie del Caribe 2018, la casa de los Charros de Jalisco buscará albergar el torneo preolímpico de la especialidad a celebrarse en 2019, para acudir a la justa olímpica de Tokio 2020, y para ello hacen las gestiones ante la Federación Internacional de Beisbol.

TAMARA VEGA COMANDA EL EQUIPO.- La olímpica en Río 2016, Tamara Vega comandará el conjunto femenil de pentatlón moderno que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en representación de México en la rama femenil, donde también estarán Mariana Arceo y Mayan Oliver.  Por los varones clasificaron: Manuel Padilla, Dulio Carrillo y Juan Pérez.

ÉRIKA MORALES QUEDÓ A DOS MINUTOS DE LA MARCA REQUERIDA PARA IR A CHINA.- Dos minutos marginaron a la marchista Érika Morales de ir a la Copa del Mundo en Taicang, China, en la prueba de los 50 kilómetros, de la que es pionera y poseedora del récord mexicano con 4:32.50 horas, que impuso en el Challenge de Monterrey hace 10 días.

HERALDO DE MÉXICO

HAY DECEPCIÓN EN GANADORES.- A más de 100 días de anunciar a los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2017, los ganadores no han recibido el reconocimiento y algunos de ellos externan su deseo por saber la causa de la demora. “hasta el día de hoy no nos han comentado nada. Para mí es un gran orgullo haber sido electo para recibir este premio, nunca antes lo había ganado, pero espero que si no los entreguen pronto”, comentó Felipe Muñoz, único campeón olímpico de la natación nacional en México 68.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota