SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

6 Julio de 2017

ESTO
CINCO PLAZAS PARA BARRANQUILLA.– México cuenta con cinco plazas para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, después de realizarse el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en Santo Domingo, así como el Festival Centroamericano BMX, que se realizó en Guatemala.
MARIANA AGUILAR, EN LUGAR 17.– La velerista mexicana Mariana Aguilar finalizó en el lugar 17 del Campeonato Mundial Juvenil de RS-X que se realizó en Torbole, Italia, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
LILIANA IBÁÑEZ, DESCALIFICADA.– LEÓN, Guanajuato.- No sólo a los novatos les pasa, también a los mejores. La mejor nadadora de México, Liliana Ibáñez, fue descalificada de la final de los 100 metros libres en el Campeonato Nacional de Curso Largo que se lleva a cabo en esta ciudad, debido a una falta en el reglamento. “Por desconocimiento total de mi parte del nuevo protocolo, cometí el error de no pasar por el segundo filtro de la oficialía mayor, lo cual me costó la descalificación en los 100 metros libres”, mencionó la nadadora. (REFORMA)
EQUIPO DE LUJO EN ESGRIMA.- Los mexicanos Daniel Gómez, Úrsula González y Julieta Toledo, olímpicos de Río 2016, lideran el grupo de mexicanos que competirá en el Campeonato Mundial de esgrima con sede en Leipzing, Alemania.
CONFORMADA SELECCIÓN MEXICANA.– La selección que competirá en el Campeonato Mundial de Para Natación Ciudad de México 2017, que se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, quedó conformada por 13 seleccionados: cinco hombres y ocho mujeres, quienes cumplieron cabalmente con los parámetros establecidos por la Comisión Técnica Nacional. En la lista dada a conocer por el Comité Paralímpico Mexicano se encuentran: Patricia Valle, Nely Miranda, Jesús Hernández, Juan Ignacio Reyes, Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez, Vianey Trejo y Armando Andrade.
PAOLA VIVE SU EMBARAZO.- Paola Espinosa disfruta su embarazo estando en su elemento; el agua, lugar donde ha vivido los días más exitosos de su vida, aunque nada será comparado con la llegada de su primera hija.
COI ELOGIA PROYECTOS DE PARÍS Y LA.- MADRID.- La Comisión de Evaluación del COI para los Juegos Olímpicos de 2024, elogia en su informe sobre las candidaturas de París y Los Ángeles, los proyectos “diferentes en esencia”, pero “genuinamente auténticos”, de las aspirantes. ”Es una verdadera historia de dos grandes ciudades olímpicas. Las dos candidaturas ofrecen bajo riesgo y alta recompensa”, sostiene el informe.
ADIÓS AL DELFÍN- El nadador Juan Ignacio Reyes González, el “delfín mexicano” que lideró el deporte paralímpico por casi 30 años, hará de manera oficial su despedida deportiva después de la conclusión de su ´prueba de los 50 metros dorso en el Campeonato Mundial de Nacional Paralímpico que se realizará en la mítica Alberca Olímpica Francisco Márquez, el cercano octubre próximo. “Yo recuerdo la primera vez que nadé en esa alberca en donde se ganaron medallas olímpicas, aquí México puso su nombre en alto con Felipe Muñoz y María Teresa Ramírez y creo que sería algo muy bueno volver a hacerlo”, señaló el nadador que despliega sus sueños como el emblemáticos Ángel de la Independencia, símbolo de la ciudad de México, la escultura alada que observa a diario desde su oficina y mira hacia el horizonte de sus realizaciones.(EL SOL DE MEXICO)
GANARON ORO EN GUATEMALA-Las tiradoras mexicanas Alejandra Ramírez y Alejandra Zavala conquistaron medalla de oro en el Festival Deportivo Internacional de Guatemala, en las pruebas de fosa y pistola de aire 10 metros, de manera respectiva. En fosa femenil, Alejandra Ramírez se colgó la medalla dorada con 37 puntos, seguidos de la puertorriqueña Ana María Latorre con 36 y la guatemalteca Estefanía Tanya Goetzke, 28. Por su parte, Zavala subió a lo más alto del podio tras conseguir 239.1 unidades, seguida de la guatemalteca Kimberly Linares con 228.0 y la salvadoreña Erika Membreño 207.8. La olímpica en Rio 2016, había tomado parte en la competencia guatemalteca en pistola de aire de 25 metros, donde se ubicó en el cuarto sitio prueba que fue ganada por la local Delmi Cruz. (EXCELSIOR, REFORMA)
EL SOL DE MEXICO
PREPARADOS LOS 13 “GUERREROS AZTECAS- La selección que competirá en el Campeonato Mundial de Para Natación Ciudad de México 2017, que se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, quedó conformada por 13 seleccionados y 8 hombres, quienes cumplieron con los parámetros estableciéndoos por la Comisión Técnica Nacional. En la lista dada a conocer por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME),se encuentra los medallistas de Juegos Paralímpicos Río 2016: Patricia Valle, Nely Miranda y Jesús Hernández, así como los medallistas mundiales de Glasgow 2015, Juan Ignacio Reyes, Arnulfo Castorena, Gustavo Sánchez, Vianney Trejo y Armando Andrade.
EL UNIVERSAL
LOS ÁNGELES Y PARÍS PELEAN CODO A CODO POR JO 2024.– la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional dirigida por el suizo Patrck Baumann, alabó a París y a Los Ángeles y dejó abierto el pulso entre ambas para la votación de septiembre en Lima, donde se elegirá la anfitriona de los Juegos 2024. Por el momento, el informe de 182 páginas, fruto de las visitas de los evaluadores a las ciudades candidatas en mayo, no establece una jerarquía entre la capital francesa y la ciudad californiana.
REFORMA
REMONTAN INUNDACIÓN.– El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), albergará a fin de mes
el Festival Olímpico de Boxeo y otras competencias de la disciplina, pues la inundación de la semana pasada afectó poco sus instalaciones. Pese a la crisis económica, las instalaciones seguirán recibiendo a
selecciones nacionales que lo requieran como la de halterofilia que esta semana inició una concentración en el Gimnasio Soraya Jiménez.

CLAMAN AYUDA.– Casi un año después de los Juegos de Río los organizadores de la justa pidieron ayudar al Comité Olímpico Internacional (COI) para poder cubrir adeudos por 40 millones de dólares. Los directivos brasileños esperan que el COI los ayude a dialogar con el gobierno para que éste pague a los acreedores.

A PEDALEAR PARA EL MUNDIAL.- Con la mira puesta en el Mundial de Australia, en septiembre, la ciclista de montaña Daniela Campuzano participará antes en dos competencias internacionales de primer nivel. La abanderada nacional en Río 2016, compite primero, el 9 de julio, en la Copa del Mundo de Suiza, y después lo hará en la quinta fecha del serial, en Canadá, el 6 de agosto.

EL ECONOMISTA
PARÍS Y LOS ÁNGELES; DINÁMICOS Y FUTURISTAS.– La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional alabó a París y a Los Ángeles y dejó abierto el pulso entre ambas para la votación de septiembre en Lima, donde se elegirá la anfitriona de los Juegos 2024. A Los Ángeles sin embargo, los examinadores le piden un plan fuerte de transporte público, un mecanismo de interactuación con los poderes públicos y mejores accesos para discapacitados en algunas zonas, así como una tajante aclaración sobre la gestión de las sedes que puedan no resultar rentables. Para París supondrá un reto la limpieza de las aguas del Sena donde se disputaría el triatlón y la natación en aguas abiertas, también tendría que ajustar a la realidad un presupuesto que en materias como seguridad, instalaciones temporales parece bastante bajo y hacer ajustes en la legislación laboral o en la estructura jerárquica organizativa.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa