SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

6 Febrero de 2018

ESTO

MÉXICO INVERTIDÁ 250 MDP PARA JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE.- Para la delegación que asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, México podría gastar un aproximado de 250 millones de pesos con los deportistas y la delegación que asistirá a Barranquilla. Esto desde la preparación que inició el año pasado y hasta el día que se integre la delegación donde además estarán incluidos cuerpo médico, entrenadores, fisiatras metodólogos y federativos. “Buscamos que los deportistas tengan todos los elementos y las herramientas para que logren un excelente resultado. Pero ellos también tuenen que cumplir con su disciplina, con todos los lineamientos ya que el reto principal será ganarle a Colombia y a Cuba”, dijo Marijosé Alcalá, Jefa de Misión. (SOL DE MÉXICO)

PYEONGCHANG, ESPERANZA DE MEJOR FUTURO PARA COREA.- PYEONGCHANG.- El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, expresó que los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang da una esperanza real para un mejor futuro para todos los de la península de Corea. “Han abierto la puerta para un diálogo pacífico. El espíritu olímpico ha unido dos partes que durante demasiado tiempo fueron divididos por la desconfianza y la animosidad. El espíritu olímpico ha traído una esperanza real para un futuro mejor para todos en la península de Corea”, señaló.

CAMPUZANO Y ULLOA, A CENTROAMERICANOS- Después de que Gerardo Ulloa y Daniela Campuzano, en el Nacional de Montaña, se quedaron con las cuotas para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, continuarán con su preparación, por lo que la hidalguense se alista para participar el próximo fin de semana en Argentina. Campuzano dijo que al evento de Argentina será la primera vez que asista, sin embargo, será importante para abrir el calendario de competencias, además es parte de la preparación para ver cómo se va desenvolviendo en las carreras internacionales. “No estoy segura de quienes estarán en la competencia, pero siempre es bueno salir del país y ver el nivel con el que se va a competir rumbo al Panamericano, porque son normalmente las chicas de Argentina y Colombia con las que nos enfrentamos”, mencionó. (SOL DE MEXICO LA AFICION)

EL UNIVERSAL

TRICOLORES INICIAN ENTRENAMIENTOS.- Los cuatro atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno realizaron ayer su primer entrenamiento en Pyeongchang. Después de un vuelo de casi 20 horas y aún con el efecto del jet lag, los seleccionados Germán Madrazo, Robbie Franco, Sara Schleper y Rodolfo Dickson conocieron los escenarios en los que competirán a partir del 9 de febrero. “Estamos encantados con el trato que nos han dado los organizadores. La villa está muy bien, tenemos dos departamentos con tres cuartos cada uno y una buena posición geográfica pues todo nos queda relativamente cerca”, comentó Madrazo.

NIEGAN INVITACIÓN A 13 ATLETAS RUSOS.- PYEONGCHANG.- El Comité Olímpico Internacional negó invitaciones a 13 atletas y dos entrenadores a los Juegos Olímpicos de Invierno que comienza este viernes en esta ciudad.  La medida tiene un antecedente particular: se encontraban en la lista de los 28 atletas cuyas sanciones de por vida, impuestas por igualmente por el COI, habían sido levantadas por la Corte Arbitral del Deporte el jueves.  El ministro ruso Dmitri Medvedev calificó como “una decisión vergonzosa, injusta e ilegítima. Inmoral y motivada políticamente”. (LA JORNADA, CRÓNICA, FINANCIERO)

MILENIO/LA AFICIÓN

AFINÓ LA PUNTERÍA.- En su gira por Europa, Alejandra Zavala se subió al podio en distintos eventos internacionales, lo cual le sirvió para tomar confianza en este año rumbo a las Copas del Mundo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de tomar mayor práctica con el hecho de que ahora la rama femenil ya tira 60 tiros en cada certamen y ya no solo 40.

TALENTO MEXICANO EN ADIESTRAMIENTO.- Con19 años el mexicano, Carlos Maldonado Lara se podría convertir en el talento más joven en representar al país en el deporte olímpico de adiestramiento de caballos también conocido como dressage, desde los próximos Juegos Centroamericanos gracias a su constancia y disciplina.

 

 

REFORMA

MÉXICO: SIN FRIO.- A pesar de contar con escasos escenarios naturales para la práctica de los deportes en nieve, México tiene una larga historia de nueve participaciones en los Juegos Olímpicos Invernales desde la primera edición de la justa en Chamonix, Francia, en 1924. La cita 2018 en Pyeongchang, se llevará a cabo del 9 al 25 de febrero, y ahí estarán cuatro representantes: Sarah Schleper,  Rodolfo Dickson y  Roberto Franco y Germán Madrazo.

 

PRESUME CAMADA REJUVENECIDA.- México ya se prepara para conquistar los tatamis de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. El Abierto de Turquía en febrero, el Abierto de México en marzo y el Mundial Juvenil de Túnez en abril, serán los eventos previos que tendrá el entrenador José Luis Ramírez para conformar a la Selección que participará en el certamen a realizarse en octubre próximo.

 

¡ VUELVE GÓMEZ!.- El entrenador mexicano Rodolfo Gómez se repatría. Volverá a México tras cinco años de radicar en Perú y haber elevado las carreras de fondo trabajo que se reflejó en la peruana Gladys Tejeda, campeona del Maratón de la Ciudad de México en la pasada edición. “Daré las gracias y me regreso ya son cinco años. La Federación de Atletismo Peruana está realizando un nuevo proyecto diferente al que yo empecé quizás el proyecto anterior ya no les interesa y el reto ahora para mí es levantar el fondo mexicano al nivel que lo tuve antes es una decisión personal no tengo ningún ofrecimiento”, dijo Gómez.

LA JORNADA

PREOCUPA ADVERTENCIA DE SACAR EL BOXEO DEL PROGRAMA OLÍMPICO.- La historia del boxeo amateur transcurre paralelamente  a la de los Juegos Olímpicos. Hay referencias de su presencia desde los orígenes casi míticos de esa justa y forma parte del programa de competencias desde que inició la era moderna. Por eso la declaración del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, de que el pugilismo podría quedar fuera del programa, enciende alertas en los organismos que regulan esta disciplina. La inestabilidad y los escándalos alrededor de los directivos de la Federación Internacional de Boxeo Aficionado motivó a Bach a lanzar la amenaza de que el pugilismo podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  “Es sumamente delicado y preocupante porque lo ha dicho el presidente del COI, Thomas Bach y no puede tomarse  a la ligera”, indicó Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

NUEVA COPA DEL MUNDO DE ATLETISMO SERA EN LONDRES- La Federación Británica de Atletismo anunció este lunes que Londres será la sede de la primera edición de la sede de la primera edición de la Copa del Mundo de Atletismo, un nuevo certamen que se disputar los días 14 y 15 de julio próximo. La novedosa justa atentica tendrá la presencia de ocho países, entre ellos potencias en este deporte como Estados Unidos, Francia y China.

EL FINANCIERO

FIGHT ANOTHER DAY.- Bajo ese lema, Germán Madrazo consiguió su calificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, tras cambiar su trabajo como auditor por el cross country.

EL ECONOMISTA

JO DE INVIERNO: UN GRAN MOTIVO PARA DEFENDER A LOS ANIMALES.- Varios grupos de protección de animales buscaron el apoyo de las naciones que estarán en Pyeongchang, para expresar su rechazo por la matanza de perros.  En Corea del Sur, el consumo de esta carne data de siglos, un sello de su historia que escandaliza a las organizaciones que protegen a los animales del comercio e ingesta de carne canina.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota