SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

6 Diciembre de 2018

RÉCORD

“QUE PONGA ORDEN”.- Contacto directo con los atletas, una estructura sólida, orden en el deporte, transparencia en los procesos selectivos y apoyo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son algunas de las peticiones que los deportistas le hacen a Ana Gabriela Guevara.

ESPERAN QUE HAYA JUSTICIA.- La llegada de Ana Gabriela Guevara a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) le da esperanza a la esgrimista Paola Pliego y a la halterista Carolina Valencia de que podrán competir por “México” sin el bloqueo de sus respectivas federaciones.

 

ESTO

EXPRESA TOTAL CONFIANZA.- La seleccionada nacional de tiro con arco Ana Paula Vázquez, recién cumplió la mayoría de edad 18 maravillosos años, de los cuales seis los ha dedicado a su deporte por su corta edad, no conoce a la actual directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara. Originaria de Coahuila la más talentosa exponente de la arquería mexicana que se alzó como medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, tiene esperanza en la subcampeona olímpica de los 400 metros planos para cubrir las carencias que sufren los deportistas de alto rendimiento.

ESPERAN EL RESURGIR DEL ATLETISMO.- El entrenador Nicolás Martínez asistente de Raúl Barreda, durante los últimos años de la carrera de Ana Gabriela Guevara, apuesta al resurgimiento del atletismo de

velocidad, aunque se encuentra un poco cansado el profesor de origen cubano, puede ser el director de orquesta. A pesar de que este año la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo no consideró a los relevos varoniles y femeniles de velocidad para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, no se puede desperdiciar a la nueva generación de talentosos exponentes en los 800 400 200 y 100 metros planos.

LINO MUÑOZ FIJA SU OBJETIVO El bádmintonista Lino Muñoz ya se encuentra listo para regresar a los entrenamientos, su meta son los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. El olímpico mexicano visitó la redacción de Diario de los Deportistas para compartir su experiencia en Exatlón y sus próximos compromisos de cara al 2019.

REMANDO HACIA LIMA 2019 La hija pródiga de Nuevo León, Kenia Lechuga se encuentra sumamente  feliz, luego de haber logrado medalla de oro en el Prepanamericano de Brasil y con ello clasificar a Lima 2019. A su llegada a territorio nacional, la olímpica de Rio 2016,   todavía trae en su mirada el haber subido al podio y escuchar el Himno Nacional  Mexicano.

TAEKWONDO TRAZA OBJETIVOS PARA TOKIO- El taekwondo traza sus objetivos para el próximo año, donde enfrentarán la segunda estación rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, además del Campeonato Mundial en mayo, aseguró el entrenador en jefe de la selección, Alfonso Victoria.

ARQUEROS MEXICANOS BUSCAN PASAPORTE– Las mejores arqueros del país encabezados por las experimentada Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Aida Román, tomaran parte del Campeonato Nacional Bajo Techo 2018, el cual forma parte del proceso para el serial del  la Copa del Mundo 2019.

REFORMA

ENCABEZA EL ABIERTO- Con el campeonato mundial, Rodrigo Montoya encabezando la justa, así como también el mexicano Alex Landa, actualmente número uno del ranking  del International Raquetbol Tour, desde hoy y hasta el domingo se llevará a cabo en Monterrey, el Abierto Mexicano de Raquetbol.

 

HERALDO DE MÉXICO

AÑO DE CRECER Y BATALLAR- La gimnasia mexicana atraviesa por un momento único en su historia. Ganó medallas mundiales y bautizó un nuevo elemento para ser un referente de la región, a pesar de andar entre caminos desfavorables. “En todo México tenemos a cerca de 35 mil niñas haciendo gimnasia, de todas las edades, pero en un Nacional sólo se presentan 30. Hay un diagnóstico profundo que debemos hacer para identificar de manera más clara y ver cómo podemos ayudar a tener una transición más cómoda y que tengamos a más gimnastas en los procesos de alto rendimiento”; comentó Gustavo Salazar, titular de la federación de este deporte.

IINVIERTE EL PREMIO EN CICLISTAS-Al ganar el Premio Nacional de Deportes, el entrenador de ciclismo Iván Ruiz usará el apoyo económico que recibió con el galardón para surtir de infraestructura que mejore el rendimiento de sus atletas. “Pagué deudas porque saqué un crédito para un aparato de gimnasio que necesitábamos. Ahora voy a invertir más en tecnología para entrenamiento deportivo. Quiero comprar cuatro o cinco aparatos: uno para trabajar la resistencia a la velocidad; otro para fuerza explosiva, otro más para evaluar la saltabilidad (sic) y un control de tiempos de fotoceldas inalámbricas, hay que mandarlos pedir de Europa, EU y Sudamérica”, explicó.

 

REFORMA

IMPULSA AL DEPORTE.- La creación de un fondo para los atletas locales y celebrar la denominadas Olimpiadas Comunitarias de la CDMX son dos de las directrices de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para el deporte en la capital del País. En el apartado Derecho al Deporte, Sheinbaum ofreció también planes de trabajo para el deporte recreativo y comunitario durante el discurso que ofreció ayer en el Teatro de la Ciudad, tras haber tomado protesta como nueva gobernante de la Ciudad de México. (EL ECONOMISTA)

AGUARDA GUEVARA.- Ana Guevara no ha recibido el nombramiento por parte de la SEP como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y por ello no puede asumir la dirección de la dependencia. Aunque no tiene ese documento que la faculta para tomar posesión, la ex atleta acudió el martes por la noche a las oficinas de la CONADE en Villas Tlalpan y se encontró con su antecesor Alfredo Castillo quien estaba haciendo sus últimos trámites para la Entrega Recepción.

BIENVENIDA ANA.- Algunas figuras del deporte mexicano lanzaron un video para dar la bienvenida a Ana Gabriela Guevara como nueva titular y primera mujer en dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). A través de ia reproducción medallistas olímpicos, mundiales, panamericanos y centroamericanos expresan bienvenida Ana, además de hacer el festejo particular que inmortalizó a la campeona mundial de los 400 metros planos en París 2003, cuando mostraba el bíceps en señal de fuerza. (ESTO, OVACIONES, LA PRENSA, LA JORNADA, CAPITAL)

 

MILENIO/LA AFICIÓN

EL PRESUPUESTO, SU PRIMERA GRAN LUCHA.- A partir de diciembre en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) comienza una nueva etapa Llega una ex atleta que no solo cuenta con la experiencia de lo que significa desempeñarse en el alto rendimiento, sino que ha aprendido a moverse en la vida política. Con esos antecedentes Ana Guevara es la nueva titular del organismo con el que entre otras cosas tiene que darle apoyo a los atletas. Eso cuesta y no hay mucho presupuesto para hacerlo. La CONADE es un órgano dependiente de la Secretaría de Educación Pública que se encarga de la promoción y el fomento del deporte y la cultura física, sin embargo, el centro de atención se enfoca la mayor parte del tiempo en el presupuesto que le designarán para el desarrollo del deporte nacional. Ahora la nueva titular de la CONADE tiene el reto principal de encontrar la fórmula que le permita distribuir de la manera más efectiva el presupuesto que se le vaya a otorgar para 2019, el cual se prevé se siga manteniendo en los mismos niveles de hace cuatro años.

 

ESTO

ANUNCIAN TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ.- Presentaron la XXX edición de Ajedrez Carlos Torre Repetto in Memoriam que será del 14 al 19 del presente en Yucatán, como sede el Palacio de la Música. Contará el evento con la llegada de una veintena de Grandes Maestros tanto nacionales como internacionales.

ADELANTAN MARATON EN TOKIO DEBIDO AL CLIMA .- Tokio.- El Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de Tokio 2020 han propuesto adelantar el inicio de las pruebas de maratón a las 5:30 o 6:00 de la mañana para evitar el intensó calor que se prevé en las fechas de la cita deportiva. El objetivo del adelanto horario es evitar las horas centrales del día con temperaturas de entre 39 y 41 grados que se prevén para las fechas de la competición olímpica del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.(CRÓNICA, EL ECONOMISTA)

 

EXCÉLSIOR

ANUNCIA ACUERDOS.- En el marco de la presentación de su Programa de Trabajo 2018-2024, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de enero, el complejo deportivo ubicado en la Magdalena Mixhuca abrirá sus puertas a la ciudadanía de manera gratuita de la 5:00 a las 22:00 horas, con excepción de la época de la realización del evento de Fórmula 1.  (REFORMA)

 

CRÓNICA

MÉXICO YA TIENE UN CUPO EN KARATE PARA JP DE LIMA.- El karateca Jesús Rodríguez Bermea consiguió para México un cupo para los juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de ganar la Copa Norteamérica de la especialidad de kumite, en los 67 kilogramos. (EL ECONOMISTA)    


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota