SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

6 de Abril 2015

ESTO
ESTUPENDO CIERRE DORADO.- LEÓN, Guanajuato.- Gran cierre dorado. México finaliza en el Grand Prix de Clavados FINA 2015 con tres medallas de oro y una de plata con lo que hicieron estallar de júbilo al Centro Acuático que entonó el Himno Nacional junto a sus nuevos ídolos. En trampolín sincronizado Jonathan Ruvalcaba y Carlos Moreno ganaron el oro, en segundo lugar quedó Polonia, y en tercero, Alemania. (RECORD)
RUVALCABA SE DEPIDE CON LA CORONA.- LEÓN.- El “Pato” manda en su tierra. Mejor imposible le resultó el cierre del Grand Prix de Clavados FINA 2015 al clavadista de casa, Jonathan Ruvalcaba, a quien no le bastó con el oro en sincronizados de trampolín, sino que también subió a la parte más alta del pódium en la final de plataforma, y con esto, se consolidó como la gran figura de México en este evento. El chino Bowen Huang se quedó con la plata y el australiano Domonic Bedggood con el bronce. El otro mexicano Diego Balleza quedó en cuarto sitio.(SOL DE MÉXICO)
GABRIELA Y RIVAS ABREN CON ORO.- LEÓN.-La cuarta y última jornada de las actividades del Grand Prix de Clavados FINA 2015 arrancó a tambor batiente para los clavados mexicanos, que alcanzaron la medalla de oro con Gloria Agundez y Karla Rivas en la final de plataforma sincronizados femenil. La plata fue para las alemanas Christina Wassen y Tina Punzel y el bronce fue para las brasileñas Oliveira y Pedroso.(SOL DE MÉXICO, RECORD)
LOLA HERNÁNDEZ SACÓ LA PLATA.- LEÓN.- Desde el trampolín de tres metros, la clavadista Dolores Hernández obtuvo cosecha de plata en individual y bronce en sincronizados mixtos, resultados que no la dejaron del todo satisfecha después de su participación en el Grand Prix de Clavados FINA 2015. “Estoy feliz pero no satisfecha. La verdad es que pudimos hacer algo más tanto en la prueba individual como por equipos. Tuvimos algunos errores, los cuales espero corregirlos”. (SOL DE MÉXICO)
ESGRIMISTAS MEXICANAS EN UZBEKISTÁN.- Los esgrimistas mexicanos continúan con su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad categoría Junior que se realiza en Tashkent, Uzbekistán, donde la mejor nacional fue Victoria Meza que terminó en el lugar 48, mientras que Cecilia Correa (61) y Lydia Casillas (63). En espada varonil Alejandro Díaz se ubicó en el sitio 86, seguido de Juan Carlos Lizárraga (107) y Jorge Díaz (119). (SOL DE MÉXICO, ESTADIO)
INDIA SUSPENDE A 21 PESISTAS.- NUEVA DELHI.- Veintiún levantadores de pesas de India fueron suspendidos hasta nuevo aviso por la federación de su país por doping. Los deportistas dieron positivo por sustancias prohibidas en test realizados durante y fuera de competición. Aun está pendiente la prueba B.(REFORMA, LA JORNADA)
ISINBAYEVA, TRAS MARCA HISTÓRICA.- MOSCÚ.- La estrella de salto de pértiga Yelena Isinbayeva quiere terminar su carrera con un registro mundial “que dure 100 años” y con un oro olímpico en Río de Janeiro 2016. “Quiero escribir mi nombre en la historia del atletismo por mucho tiempo”, dijo la rusa de 32 años.
PLATA PARA EL BALONMANO MEXICANO.- Con presea de plata terminó la femenil de balonmano su intervención en el Torneo Norca (Norte y Caribe), en Salinas, Puerto Rico, al ceder la noche ante Cuba, con marcador 25-34, un resultado que además de podio les aseguró su pase al Campeonato Panamericano que se realizará en la isla en mayo.
ARGENTINA, LO MEJOR EN VOLEIBOL.- TIJUANA, MÉXICO.- La selección Sub-18 de Argentina se llevó la Copa Baja California Invitacional 2015, luego de derrotar en tres sets a la Selección Sub-20 de Baja California por parciales de 25-16, 25-21 y 25-21. El equipo albiceleste se llevó su segundo título internacional en menos de un mes, luego de que hace algunas semanas conquistó la Copa Panamericana Sub-18 de Voleibol Femenino, efectuada en La Habana, Cuba.
A NAIRO QUINANA LE MOTIVA VENCERLES.- BILBAO., ESPAÑA.- El ciclista colombiano Nairo Quintana del equipo Movistar dijo que más que mantener una “rivalidad fija” con otros grandes del pelotón internacional como Chris Froome o Alberto Contador, lo que le “motiva más” es “poderles ganar”.
RAFAEL ESCÁRCEGA DOMINA.- SANTIAGO TULANTEPEC, HGO.- Los equipos Montell de Montúfar y Embiciados, Familia Serrano, acapararon podio en la séptima fecha del serial hidalguense de Mountain Bike, con 250 participantes, en la pista de Tihuacán, en donde el anfitrión fue Roberto Ebdy Galindo, en su calidad de delegado municipal, con organización de Noe Lizardi, presidente de la Asociación de Ciclismo de Hidalgo y miembros de la Liga Hidalguense de Mountain Bike, continuando con la preparación para la Olimpiada Nacional.
PUNTALAN LA SELECCIÓN DE SINCRONIZADO.- La entrenadora de origen ruso Olga Asseva trabaja con la primera selección nacional de nado sincronizado junior integrada a través del proyecto científico desarrollado por la CONADE, cuyos primeros resultados se verían dentro de cinco años. Aunque, para este grupo recién formado, el trabajo está encaminado al Campeonato Mundial por categorías que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco, el año próximo.
KRISTOFF, ES EL PRIMER NORUEGO EN GANARLA.- OPUDENAARDE, BÉLGICA. El ciclista Alexander Kristoff se convirtió en el primer noruego en ganar el tradicional Tour de Flandes. Tras triunfar esta semana en los Tres Días de Panne, Kristoff se llevó su quinta victoria de la temporada al imponerse por delante del holandés Niki Terpstra en la carrera de 264.2 kilómetros que unió las ciudades belgas de Brujas y Oudenaarde.
OVACIONES
CIERRA MÉXICO CON CINCO DE ORO.- LEÓN.- Con los tres oros conseguidos en las pruebas sincronizadas e individual, México cerró con cinco medallas áureas en la segunda parada del Grand Prix de Clavados FINA 2015, que tuvo lugar en esta ciudad, en donde Jonathan Ruvalcaba se apoderó de tres metales de oro.(MILENIO/LA AFICIÓN, FINANCIERO)
EXCÉLSIOR
TRICOLORES CONCLUYEN CON TRES DE ORO.- México cerró con cuatro medallas, tres de ellas de oro, y una de plata, su participación en el Grand Prix de Clavados FINA 2015 celebrado en León, Guanajuato, donde los seleccionados suplentes del país tuvieron una competencia de fogueo de cara al selectivo nacional q ue se realizará en junio. (EL UNIVERSAL, LA JORNADA)
ESTABLECEN PARÁMETROS.- México definirá a sus 13 representantes en canotaje para los Juegos Panamericanos de Toronto a partir de los resultados en las Copas del Mundo de Duisburgo, Alemania (18 al 24 de mayo) y Szeged, Hungría (29 de mayo al 3 de junio).
HACKETT LOGRA SU PASE AL MUNDIAL.- SYDNEY.- El doble campeón olímpico australiano, el nadador Grant Hackett, se clasificó ayer para el relevo de los Campeonatos Mundiales de Natación con sede en Kazán, Rusia, del 2 al 9 de agosto, sólo dos días después de volver a la competición tras seis años de permanecer retirado. (REFORMA, LA JORNADA, EL ECONOMISTA, FINANCIERO)
REFORMA
INICIA CUESTA DEPORTIVA.- Los recortes presupuestales ya empezaron a impactar al deporte mexicano rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015. Las federaciones nacionales deberán cancelar alguna o varias justas que tenían programadas para poder usar esos recursos financieros si quieren enviar representantes a los “test event” en Río programados para 2015.
CULMINAN CON CINCO DE ORO.- LEÓN.- Tres oros y una plata fue la cosecha que México obtuvo en el último día del Grand Prix de Clavados de León, para terminar con una ganancia de 5 títulos, 1 subcampeonato y 3 bronces.(RECORD, CRÓNICA, LA PRENSA, EL ECONOMISTA)
DOPAJE MASIVO.- PESAS, NUEVA DELHI.- La Federación India suspendió provisionalmente a 21 pesistas después de que sus exámenes comprobaron la presencia de sustancias prohibidas. VA AL JETCYCLING.- CICLISMO. La pedalista mexicana Belén Garza se integrará al equipo profesional Jetcycling de Estados Unidos para correr en la temporada 2015 en la modalidad de ruta.
BUSCA NAIRO LIGAR TÍTULOS.- CICLISMO, MADRID.- El colombiano Nairo Quintana, reciente vencedor de la Tirreno- Adriático, es el gran favorito de la Vuelta al País Vasco que empieza hoy, con el objetivo de conseguir su segunda victoria en la ronda vasca y mandar un aviso para el Tour de Francia.
ESTADIO
POR SU SUEÑO AL MUNDIAL EN DINAMARCA.- La entrenadora de la Selección Mexicana de Balonmano femenil, Mónica Piña, dijo que el máximo sueño del conjunto es acudir al Campeonato Mundial en Dinamarca, y para hacerlo realidad deben pelear por el podio en el Panamericano que tendrá lugar del 20 al 28 de mayo en La Habana, Cuba.
LA JORNADA
CONFÍA ONOFRE EN RESULTADO HISTÓRICO PARA EL TKD EN TORONTO.- El taekwondo puede lograr buenos resultados en los Juegos Panamericanos si se aprovecha la experiencia que aportan los entrenadores a los seleccionados, con la combinación de medallistas olímpicos y mundiales y el ingreso de juveniles, señaló José Luis Onofre, cuya labor en el Instituto Politécnico Nacional sigue dando frutos con Paula Armería y Ana Olivar, la sangre nueva del tricolor.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa