SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

6 Agosto de 2017

ESTO

MÉXICO, ORO Y PLATA.- GUADALAJARA.- Los ciclistas mexicanos Cinthya Covarrubias, Fernando Islas y Andrea Ramírez dieron al país dos preseas de oro y una de plata en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ciclismo Juvenil de Ruta 2017. En la rama femenil, Covarrubias cronometró 16’28”105 minutos, mientras que Ramírez lo hizo en 16’32”149 para dar al país la presea de oro y plata; el bronce fue para la chilena Khamila Sepúlveda con 17’07”602. En la varonil, el segundo oro fue del mexicano Fernando Islas al detener el reloj en 30’04”998, la plata fue para el colombiano Diego Jaramillo con un tiempo de 30’59”372 y el bronce para el argentino Juan Antonio Salazar con 31’09”055. (LA JORNADA, REFORMA)

CAYÓ CÉSAR RODRÍGUEZ.- El taekwondoín mexicano César Rodríguez sembrado dos de la primera fecha del Grand Prix, se quedó en la antesala de las medallas luego de perder la ronda de los cuartos de final en las categorías de los 58 kilogramos del torneo que se realiza en Moscú, Rusia y que hoy finaliza con la actuación de Saúl Gutiérrez. Ramnaroong Sawekwihare de Tailandia superó al seleccionado mexicano por 19 puntos a 18.(OVACIONES, LA JORNADA

LAURA SÁNCHEZ GANÓ BRONCE.-  Fue hace cinco años, en los Juegos Olímpicos de Londres, donde la clavadista se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar una medalla en el trampolín de los tres metros.

TONATIÚ LÓPEZ MOSTRÓ ACTITUD.- El corredor sonorense Tonatiú López finalizó sexto lugar del grupo dos, en los 800 metros, durante el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Londres, Inglaterra. De esta manera concluyó en el lugar 22 de 49 participantes.

MARGARITA HERNÁNDEZ QUEDÓ EN 29.- LONDRES.- La mexicana Margarita Hernández se ubicó en el sitio 29 de la final de los 10 mil metros, donde la ganadora fue la etíope Almaz Ayana, en la segunda jornada del Campeonato Mundial de Atletismo que se realiza  en la capital británica.(CRÓNICA)

A SER PROTAGONISTA.- Llegó la hora. El maratonista Ricardo Ramos tendrá un encuentro en el Campeonato Mundial de Londres donde espera ser protagonista.

MÉXICO, PRESENTE.- ITALIA.- Por segunda semana consecutiva, México está presente en Premona, localidad italiana de la provincia de Lecho, luego de que el 29-30 de julio, se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Carreras Tradicionales de Montaña, pero ahora participará en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña Larga Distancia, sobre un recorrido de 32 kilómetros y 150 atletas de 23 países.

DORA ELIA LAMENTA LA CRISIS.- Ganadora de 2,343 medallas a los largo de 40 años de carrera deportiva, Dora Elia coincidió con Saúl Mendoza sobre la crisis que vive el deporte paralímpico es multifactorial, pero los principales son los pleitos internos y la falta de compromisos de los atletas ya que tienen todos los apoyos y han preferido quedarse en la zona de confort.

EL UNIVERSAL

TIEMPOS DE CAMBIO EN LA NATACIÓN MEXICANA.- Hemos visto movimientos muy importantes para la natación en México. Independientemente del apoyo de la CONADE a los atletas en los eventos internacionales como el Campeonato Mundial de Hungría, el Campeonato Junior de Indianápolis y la Universiada Mundial de Taipéi, en el panorama administrativo se ha comenzado a abrir un panorama importante para este deporte. A pesar de las falta de un órgano que debe regular a la gente que busca elegirse en los diferentes consejos directivos de la natación mexicana, es satisfactoria saber que han empezado los cambios en la dirigencia de este deporte.

LA JORNADA

ELIMINAN A LOS MEXICANOS EN VOLEIBOL DE PLAYA.- VIENA.- El sinaloense Rodolfo Lombardo Ontiveros y el nayarita Juan Ramón Virgen Pulido se despidieron del mundial de Voleibol de Playa en la capital austriaca, tras caer ante la dupla polaca por 2-1.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa