SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

6 Abril de 2017

ESTO

ESPERAN MIL ATLETAS.- Cerca de mil atletas se espera para el encuentro de pista y campo que se llevará en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Con miras a mejorar sus marcas el 15 y 16 del presente se desarrollará el evento atlético donde hasta el momento ya se han  registrado deportistas de 18 estados de la República.

IAAF, CON HOWMAN.- MONACO.- El organismo rector de la pista y campo anunció que David Howman, ex director de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) será el líder de la unidad de Integridad del Atletismo, nueva comisión que supervisará la lucha antidrogas e investigará casos de sobornos, apuestas, amaños, trampas  y empezó a funcionar esta semana.(EL FINANCIERO)

YADIRA HERNÁNDEZ FUE SEXTA.- La mexicana Yadira Hernández se colocó entre las mejores seis pesistas de los 48 kilogramos del Campeonato Mundial Juvenil que se efectúa en el Estadio Huamark, en Bangkok, Tailandia, donde ganó la coreana Jong Sim Han, seguida de la china Si He y la local Chotima Buachatturat. En varones división 56 kilos, Francisco Jesús Munguía quedó en el lugar13, mientras que José Manuel Poox, en la casilla 28.(EL UNIVERSAL, UNOMASUNO)

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Posicionamiento, atmósfera, traslado a una especie de parque temático tan atractivo para niños como para adultos, todo eso deberá de comenzar ya en Olímpicos o en Mundiales, en pleno aeropuerto de la ciudad sede. Brasil 2014, con los problemas de protestas y demoras de los estadios que padeció, confirmó que no se recuperaría de ese golpe de imagen al verse incapaz de saturar su decoración mundialistas sus puntos medulares o de acceso; por entonces, varios aficionados locales me explicaban que en toda la Copa Mundial habían visto por doquier una vastísima presencia de banderas, Copas FIFA, balones, rostros de jugadores, menos  en lo que era su casa. ¿La razón?. El miedo a que eso desatara agresiones o reacciones de tantísimos brasileños a recibir el torneo. Brasil 2016 seguiría un patrón similar, enfatizado con una manifestación de personal de salud, que clamaba la entrada del mismísimo aeropuerto carioca: “!Bienvenidos al infierno”¡.

OLIMPIÓNICOS.- El nombre del atleta César Ramírez comenzó a tener resonancia después de que logró dar la marca para asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, junto con José Carlos Herrera eran los dos únicos representantes en la velocidad, los 200 metros para ser precisos. Sin alguna razón aparente fue dado de baja de la delegación olímpica y las sospechas, por el hermetismo que se dio, se orientaron a un dopaje positivo por la misma naturaleza de la prueba. La razón era otra y de mucho peso. La presencia del cáncer en su organismo mataba toda la ilusión del atleta. César ya regresó a competir y ahora quiere estar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra.

TERESA ALONSO, SELECCIONADA.– La alumna de la Facultad de Ingeniería de la UNAM hará equipo junto con Nuria Diosdado y Karen Achach, para el Mundial de Natación de Hungría, justa internacional que marca el inicio del nuevo ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. Teresa Alonso García, se encuentra en plena preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), para afrontar en la disciplina de nado sincronizado el Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Budapest, Hungría.

NUEVO LEÓN, SEDE NACIONAL DE CICLISMO.– Los mejores pedalistas nacionales estarán presentes del 14 al 16 del presente en Monterrey, con la celebración del Campeonato Nacional de Ciclismo Sub 17, Sub 23 y Elite. Óscar Garza Notz, presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, comentó que en el evento se espera la asistencia de los equipos de las diversas entidades del país y se realizará en la modalidades de contrarreloj y ruta. Expresó que las actividades del Nacional se realizarán en las categorías Juvenil (para ciclistas de 17 y 18 años), la Sub 20 y la Elite; el 15 se desarrollarán las pruebas de la contrarreloj, mientras que el 16 de abril será la ruta.

GRAND PRIX DE JUDO.– Comenzó los preparativos para el Grand Prix de Judo que se llevará a cabo en Cancún. Avalado por la Federación Internacional, el encuentro se desarrollará del 16 a 18 de junio del presente, y dará puntos para el ranking mundial, a que es parte del circuito mundial de dicha disciplina, donde también están el de Rusia en mayo, China en junio, y el pasado de Holanda en febrero. Así lo dio a conocer Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo.

 

SAMANTHA TERÁN AVANZÓ A LA FINAL.– La mexicana Samantha Terán pasó a la final del Open Squash Egipto, luego de vencer a la francesa Alezandra Fuller. Dramático final fue el encuentro contra su rival donde comenzó perdiendo, para llegar hasta el quinto set con una excelente actuación de Terán, en un partido que duró una hora con tres minutos, hasta lograr el triunfo con parciales de 8-11, 11-8, 11-7, 10-9 y 13-11.

UN HISTORICO DE LA HÍPICA MEXICANA.– Alberto Valdez Lacarra, medallista de los Juegos Olímpicos de Moscú ‘80 tuvo a su padre, del mismo nombre y únicos exponentes en la historia en subir a un pidió olímpico, como principal ejemplo en su carrera como jinete de salto ecuestre y también como formador incansable de jinetes, actividad que desempeña con vehemencia. Np podía faltar en el “Global Champions Tour Ciudad de México 2017”, con algunos de sus más aventajados alumnos, quienes tendrá la oportunidad de competir con lo mejores jinetes del orbe, compartir experiencias y vislumbrar su futuro si adoptan el camino profesional.

OVACIONES

MÉXICO LLEVARÁ 768 COMPETIDORES.- Luego de llevarse a cabo 15 competencias selectivas, México tiene un grupo de 768 atletas para la selección mexicana con miras a los Campeonatos Mundiales de la Unión Internacional de Triatlón, a efectuarse del 14 al 17 de septiembre próximos en Holanda.(UNOMASUNO)

EL UNIVERSAL

ANTONIO LOZANO QUERÍA PLAYITA.- Detenido en diciembre pasado por presunto peculado del orden de 4.8 millones de pesos contra CONADE, Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, salió libre más de 20 días para seguir su proceso en libertad. Eso implica restricciones, como salir del país, pues fue una de las condiciones que le puso el juez para otorgarle la libertad bajo fianza. Nos cuentan que recientemente pidió autorización al juzgado para acudir a un evento en las Bahamas y se la negaron, pues su pasaporte está a disposición de la autoridad judicial. Este tipo de limitantes impiden al federativo cumplir con sus actividades ordinarias, mientras su caso sigue pendiente de resolución. Ni modo el sol y la playa de Bermudas tendrán que esperar.

EXCÉLSIOR

PIDE PACIENCIA.- El camino para llegar a unos Juegos Olímpicos es largo e implica serenidad trabajo constante y resultados regulares. La experiencia de la entrenadora Ma Jin lo sabe por eso pide cautela tras la medalla de bronce que consiguió el pasado fin de semana la juvenil Viviana del Ángel en la Serie Mundial de Kazán Rusia. “Ya lleva cuatro años con nosotros. Está mucho mejor pero aún le faltan más clavados de calidad y luego tiene que ser constante”, dijo la instructora de origen chino al regresar a México.

RECORD

REGRESA BARREDA DESPUÉS DE 6 AÑOS.- El hacedor de medallistas olímpicos, Raúl Barreda, regresó al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), tras seis años de ausencia para trabajar con un grupo de atletas rumbo a los JO de Tokio 2020.

LA JORNADA

CRECE LA LISTA DE DESCALIFICADOS OLÍMPICOS.- Lausana.- El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó a tres medallistas olímpicos que dieron positivo en los nuevos análisis antidopaje de Pekín 2008. Al uzbeco Artur Taymazov ganador del oro en Pekín 2008, en la categoría superpesado de lucha libre, se le encontraron restos de los esteroides anabólicos prohibidos turinabol y estanozolol por lo que el COI resolvió quitarle el título. Otro luchador el ucraniano Vasy Fedoryshy perdió la medalla de plata en peso pluma, también con turinabol misma sustancia que arrojó el positivo de la pesista rusa Svetlana Tzarukaeva, plata en Londres 2012. El COI analiza más de mil muestras de atletas almacenadas de Pekín 2008 y Londres 2012 y ya se han dado a conocer numerosos positivos varios de ellos medallistas y campeones olímpicos. (EL FINANCIERO, EL ECONOMISTA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa