SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

5 Octubre de 2017

LA JORNADA

EXCESO DE BACTERIAS EN SEDE ACUÁTICA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020.- TOKIO.- El Comité Olímpico Internacional detectó niveles excesivos de bacterias en la sede de las pruebas de natación de larga distancia y triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La organización de Tokio 2020 argumentó que las lluvias récord que se produjeron en la zona el mes pasado -que registró el mayor nivel de precipitaciones en 40 años- afectaron el flujo de aguas residuales dentro de la bahía. “Esperamos que las autoridades locales y la organización hagan lo posible para que las competiciones y la salud de los atletas no se vean comprometidas”, señaló Jhon Coates, funcionario del COI.

EXCÉLSIOR

SE ADAPTAN AL AMBIENTE.- La selección femenil de tico con arco se ayuda de una bocina que reproduce el ambiente y las porras de México en sus entrenamientos para el Mundial que se desarrollará en el Campo Marte y en el Zócalo capitalino, a partir del 15 de octubre. “Lo que buscamos es crear un ambiente que empiecen a sentir desde ahorita la emoción y la intensidad del Campeonato Mundial; somos sedes y hay que aprovechar esto. El hecho de ser sedes es un factor a favor y no una carga”, dijo Miguel Ángel Flores, entrenador del equipo femenil para la competencia.

RENACE LA ESPERANZA.- La gimnasia mexicana vuelve e tener un inicio destacado de ciclo olímpico como en 2013. Hace cuatro años destacó con la plata mundial en Antwerp, de Daniel Corral en caballo con arzones: ahora la calificación de Kevin Cerda a la final de al around es la que sobresale en la justa del orbe de Montreal, Canadá. “Clasificar a la final es algo importante no sólo para mí, sino para toda la gimnasia mexicana; significa que vamos creciendo y haciendo las cosas bien”, dijo Cerda quien avanzó a la final en el lugar 18. (EL UNIVERSAL, LA JORNADA)

REFORMA

CONFÍAN TIRADORAS EN SU EXPERIENCIA; HASTA CON LOS OJOS CERRADOS.- El acoplamiento que tienen como equipo Aída Román. Alejandra Valencia y Mariana Avitia, permite albergar esperanzas de buenos resultados en el Mundial de Tiro con Arco de la Ciudad de México. “La gran ventaja es que se conocen desde hace muchos años y reúnen buenos resultados las tres, entonces es un equipo muy sólido. Estoy convencido de que se puede hacer un gran trabajo y lograr un buen resultado”, confió Miguel Flores, entrenador del conjunto femenil, quién ayer innovó en los entrenamientos simular una competencia con todo y porras incluidas.

LONGORIA VA POR EL 8 .– La mexicana Paola Longoria buscará a partir de hoy su octavo título del US Open de Raquetbol, en Minneapolis. Después de correr hace menos de dos semanas el Maratón de Berlín, en el que originalmente sólo trotaría 15 kilómetros, Longoria se reporta lista para participar a partir de hoy en este torneo categoría Gran Slam, del cual es la máxima ganadora de la historia. Este es la cuarta fecha de la temporada 2017-2018 del Ladies Profesional Raquetball Tour (LPRT) y Paola va por su cetro 85 de por vida

ESTO

CON PASOS FIRMES.- El entrenador de caminata Ignacio Zamudio evaluó la temporada 2017 de manera positiva, luego de que su pupila Alegna González finalizó en la primera posición de la clasificación mundial, César Córdova se perfila para representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina y Valeria Ortuño ya se recuperó de una lesión en el talón de Aquiles y el próximo año competirá en primera fuerza de la especialidad. (SOL DE MÉXICO)

VALERIA ORTUÑO A LOS 20KM DE CAMINATA.- La marchista Valeria Ortuño cerró la temporada con un triunfo durante el primer Circuito de Marcha Coatza 2017, donde obtuvo un registro de 46.19 en la prueba de 10 kilómetros.

ANA RUTH CLARK QUIERE UNA PLAZA JUVENIL.- Ana Ruth Clark peleará porque la plaza otorgada para el país para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, sea de ella.”Llevo cuatro años en el ciclismo gracias a mi papá que se invitó a entrenar y es una motivación porque quiero sobresalir en este deporte. No es fácil pero me gusta y sé que podré lograrlo. Por el momento pelearé para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo.

PROCESO SELECTIVO PARA BARRANQUILLA .– Tras dar a conocer los criterios de calificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana, Juan Manuel Cossio informó que para concluir el año, tiene en puerta dos grandes premios organizados por el Estado Mayor Presidencial y el cierre con la celebración del Campeonato Nacional con la participación de 1,200 binomios, durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre de este año. “Este 2017 fue muy éxitos para todas las disciplinas, se contrataron nuevos jefes de equipo, y van muy bien en la preparación para Barranquilla 2018”, señaló el directivo.

CICLISTAS DE MONTAÑA PRESENTARON BALANCE.- El equipo de ciclismo de CONADE CODE –Guanajuato presentaron su balance sobre lo acontecido enel periodo 2016-2017, donde obtuvieron excelentes resultados. Los pedalistas de Specialized Pro Cycling Team han  logrado importantes avances a dos años y medio de haberse integrado. Los ciclistas presentes fueron  Gerardo Ulloa, Adair Prieto, Ana Ruth Clark, Moserrath Rodríguez entre otros, quienes lograron medallas  de oro y plata  en encuentros  de Europa  y Sudamérica,  además  lograron  puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos  de la Juventud 2018. Todos ellos con miras  a llegar de la mejor manera  a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, del que pelearán tres plazas en hombres y mujeres  para estar en la justa. (LA JORNADA)

GERARDO ULLOA, EN BUEN NIVEL- A pesar de que apenas  ha comenzado el ciclismo, Gerardo Ulloa se encuentra en un buen nivel y espera  continuar  así  para lograr  su boleto  a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Siendo parte del equipo de CODE- Guanajuato, durante la gira realizada este año, Ulloa alcanzó tres medallas  de oro  en Europa, terminando con  ello,  el primer  lugar  en la Copa UCI de Polonia. Además de obtener un oro en el Campeonato Sub 23 de Ciclismo de Montaña en República Checa y un triunfo en el Panamericano de Colombia.

CRÓNICA

MÉXICO DISPUTARÁ TRES OROS EN ARGENTINA.- Arqueros mexicanos avanzaron a tres finales que se disputan este sábado, en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco que se realiza en Rosario, Argentina. Los equipos de arco compuesto femenil y varonil juvenil, así como en la categoría de cadetes fueron los que avanzaron a las finales.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa