SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

5 Noviembre de 2017

EXCÉLSIOR

SANTIAGO OBTIENE SEDE.- Santiago de Chile fue elegida como la sede de los Juegos Panamericanos de 2023 durante la reunión de PanamSports antes ODEPA, celebrada en la ciudad de Praga, República Checa. “En Santiago de Chile hay una gran expectativa por estos Juegos una gran infraestructura vías de

Comunicación, cultura de los ciudadanos en las actividades deportivas”, destacó Carlos Padilla Becerra,

presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM). Padilla quien también es el primer vicepresidente de PanamSports explicó que en la reunión de los Comités Olímpicos Nacionales de América se presentó el nuevo logo del organismo deportivo a nivel continental que tiene una identidad más ligada al idioma inglés por fines comerciales.

ESTO

CARLOS SLIM HELÚ, FUERTE CANDIDATO.- Desde hace 30 años el ingeniero Carlos Slim Helú creó la Fundación Telmex Telcel y ha desarrollado desde entonces diversos programas deportivos con causa social, por lo cual fue propuesto para el Premio Nacional de Deportes 2017, en el campo II, que corresponde al fomento, la protección y el impulso de los deportes.

VUELVE A SOÑAR.- Jonathan Paredes cuya avanzada en el mundo de los clavados de altura ha sido meteórica, ahora quiere seguir volando alto; más alto cada vez. Sus planes no sólo  incluyen consolidar el liderato de este deporte sino hacerlo crecer para acercarlo a las mayorías, para lo cual, visualiza el proyecto de poder realizar una competencia de esta disciplina en la Ciudad de México, teniendo como escenario la glorieta del Ángel de la Independencia.

TRIATLETA RODRIGO GONZÁLEZ, OCTAVO LUGAR EN JAPÓN.- MIYAZAKI, Japón.- En la última parada del serial de Copas del Mundo, el triatleta mexicanos Rodrigo González concluyó en octavo lugar en la celebrada en Japón, donde el belga Marten Van Riel se quedó con el oro. (LA JORNADA, REFORMA)

PEDALISTAS SUBEN AL PODIO.- GUANAJUATO.- Los pedalistas del CODE GTO Specialized Cycling Team participaron en el Reto 20k Guanajuato de AquilesMD, donde obtuvieron seis podios. Entre los ganadores están: Gerardo Ulloa, primer lugar elite; Adair Prieto, tercer lugar elite; Monserrath Rodríguez, primer lugar femenil elite; Ana Ruth Clark, segundo lugar femenil elite; Jesús Habid, segundo lugar varonil.

CHILE 2023 SEDE DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS.- PRAGA.- Tras efectuarse la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana, los 41 miembros de forma unánime decidieron que Chile albergará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Otros contendientes como República Dominicana, Paraguay y Canadá declinaron a favor de los andinos. (MILENIO/LA AFICIÓN, EXCELSIOR, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA, HERALDO DE MÉXICO, REFORMA)

KENIANOS TRAS EL ORO.- GUADALAJARA.- El etíope Musa Baso, con un registro de 2:10’28” logrado en 2010 y el keniano Geoffrey Kenisi, subcampeón de esta año en Duluth con 2:13’32”, son favoritos para ganar hoy  el Maratón de Guadalajara (México), que pretende la etiqueta de bronce de la Federación Internacional de Atletismo.

MILENIO/LA AFICIÓN

OTRO TOP 10 MUNDIAL.- Después de tres años de pertenecer a la selección nacional, el taekwondoín Bryan Salazar finalmente ya cumplió con el objetivo de ser parte del top 10 mundial, luego de aparecer este mes en el noveno lugar en la categoría de menos de 87 kilogramos.

QUEDAN LISTAS LAS FINALES.- En el segundo día del Surf Open Puerto Escondido 2017, las actividades continuaron en la playa Zicatela, donde en la rama femenil hubo sorpresas tras la ronda de semifinales, mientras que en el repechaje varonil se dieron  a conocer los competidores que buscarán este domingo obtener el título del torneo. En femenil Aloha López y Alexia Echegaray fueron las más destacadas y lucharán por el título. Angelo Donnanno, Sasha Donnanno y Juan Manuel Trujillo se medirán en la gran final a surfistas rankeados como Jhony Corso.

 

EL UNIVERSAL

LLAMA MARIJOSE A MOVERSE, POR SALUD.- El deporte mexicano adolece de una política pública que incentive la actividad física en la población, consideró la es clavadista Marijosé Alcalá. Aunque existen algunos esfuerzos para fomentar la práctica de alguna especialidad, aún hace falta mucho trabajo para que la población tenga hábitos saludables. Desde su trinchera como titular del deporte en el Instituto Mexicano del Seguro Social, Alcalá buscó iniciativas encaminadas a motivar a la población y tras dejar su cargo en mayo pasado, asegura que sus resultados fueron buenos.

“ESTAMOS A AÑOS LUZ DE LOS AFRICANOS”.- Han pasado 22 años desde que un mexicano conquistó el maratón de Nueva York. Y pasarán muchos más, explica Andrés Espinosa, otrora ganador de la popular carrera que se disputa en la Gran Manzana. “Veo esa posibilidad muy lejana, no existe ni siquiera un programa dedicado a las nuevas generaciones, estamos a años luz de lo que están haciendo los africanos quienes dominan las pruebas actualmente”, reflejó Andrés, quien llegó en primer lugar en 1993.

PROCESO

EL FODEPAR, UNA BOLSA CHICA CON MUCHO DINERO.- En el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), que encabeza el ex taekwondoísta Idulio Islas, los recursos se manejan de manera singular; los privilegiados son algunos entrenadores, atletas- aunque no precisamente de alto rendimiento- y personal administrativo, a quienes se les asignan jugosas becas. Peor aún, la directora de Servicios, Adriana Estrada Bernal, cuya oficina depende de la Subdirección de Administración, y otros funcionarios de la CONADE, se despachan con la cuchara grande, según la información obtenida por Proceso.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa