SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

5 Marzo de 2018

ESTO

ZAVALA GANÓ PLATA.- GUADALAJARA.- Alejandra Zavala Vázquez ganó medalla de plata en la Copa Mundial de Tiro Deportivo en pistola de aire femenil 10 metros, con lo que obtuvo la primera presea para México. y estuvo a cuatro décimas de llevarse el oro tras totalizar 237.1 puntos por 237.5 de la representante de la India, Manu Bhaker. El bronce fue para la francesa Celine Goberville con 217.00 unidades. (OVACIONES, CRÓNICA, REFORMA, EL ECONOMISTA

SOFÍA ARREOLA, NOVENA.- La mexicana Sofía Arreola se quedó en la novena posición en la final de la carrera por puntos del Mundial de Ciclismo de Pista que se celebra en la ciudad holandesa de Apeldoorn, tras sumar 20 puntos, en la prueba que fue ganada por la local y favorita Kirsten Wild, con 49 unidades. (REFORMA, LA PRENSA, CRÓNICA)

MEXICANOS CON PRESEAS.– Costa Rica.– Esgrimistas mexicanos lograron preseas en el Campeonatos Panamericanos Juvenil, que se llevó a cabo en este país. Natalia Botello en sable categoría cadetes, y Diego Cervantes en floretes también en cadetes, se agenciaron la presea de oro. Mientras que Melania Salgado en sable cadete, alcanzó la medalla de bronce.

SEGUNDO SELECTIVO DE GIMNASIA.– Se llevó el segundo selectivo de gimnasia femenil, donde las chicas buscan asegurar su boleto para los Juegos Centroamericanos y de Caribe. Un gran ambiente se vivió con las gimnastas que con sus trajes multicolores y bellas rutinas hicieron gala de la creatividad en los aparatos en Villas Tlalpan, donde fueron supervisados por sus entrenadores y familiares que asistieron para echarles porras.

RETOMAN NUEVO CICLO OLÍMPICO.– La gimnasta Alexa Moreno retoma nuevo ciclo olímpico al participar en el segundo selectivo rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. Con buenas rutinas cumplió su primer objetivo, a la vez que señaló que sería sus terceros Centroamericanos “Sin duda es un nuevo reto que he tomado con mayor confianza. Será difícil el proceso porque hay chicas bien preparadas, pero cuento con experiencia y sé que puedo lograrlo”. Luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, comentó que ha superado muchas cosas.

EXCÉLSIOR

LA PLATA FUE PARA ZAVALA.- .- Alejandra Zavala Vázquez ganó medalla de plata en la Copa Mundial de Tiro Deportivo en pistola de aire femenil 10 metros, con lo que obtuvo la primera presea para México. Y estuvo a cuatro décimas de llevarse el oro tras totalizar 237.1 puntos por 237.5 de la representante de la India, Manu Bhaker. El bronce fue para la francesa Celine Goberville con 217.00 unidades. “Es una medalla que significa mucho para mí, hemos trabajado mucho para mantener mis resultados entre los mejores del mundo. Hacerlo en casa  también fue muy bueno, darle al público un rato de satisfacción y que se den cuenta que  en este deporte podemos ser buenos”, dijo.

GRAN INICIO DE TEMPORADA .– GUADALAJARA.– Hugo Hernández dice que se ve a el mismo cada vez que dispara Alejandra Zavala. El ex tirador es el encargado de entrenar a la atleta mexicana, quien ganó una medalla de plata en la Copa del Mundo de Guadalajara. “Es el mejor año, en cuanto a comienzo deportivo de Alejandra Zavala, de todos los que llevamos arrancado con grandes mejorías, ahora la prueba se convierte a 60 tiros y antes sólo eran 40. Arrancamos con el pie derecho, en casa, con la medalla, que era uno de los objetivos que teníamos”, explicó el coach.

SE ENFOCAN EN EL FUTURO .- “Seguimos con la preparación tenemos dos Copas del Mundo antes del Mundial que es en Corea del Sur, donde se reparten las primeras cuotas para los Olímpicos de Tokio 2020”, comentó Hernández.

LA JORNADA

PENTATLETAS OBTIENEN BOLETO PARA BARRANQUILLA.- MÉRIDA, Yucatán.- Los pentatletas Manuel Padilla, Dulio Carrillo y Juan Pérez, y en la rama femenil, Tamara Vega, Mariana Arceo y Mayan Oliver, consiguieron su boleto para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de ubicarse en los tres primeros lugares del Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en esta ciudad y durante la jornada inicial del evento. (CRÓNICA, ESTO, REFORMA)

LA PRENSA

JAHIR OCAMPO SUEÑA CON UN PODIO OLIMPICO- El clavadista mexicano Jahir Ocampo se encuentra con el ánimo al tope, tras regresar con dos medallas del Grand Prix 2018 que se llevó a cabo en Alemania, por lo que se atrevió a pronosticar que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 subirá al podio. Ocampo Marroquín señaló que el Grand Prix internacional de Clavados lo ha motivado demasiado, como para llegar con las pilas cargadas al máximo a la primera parada de la Serie Mundial de Clavados 2018 en China.

REFORMA

DISCRETO SALTO.- REINO UNIDO.- La mexicana Jessamyn Sauceda registró su mejor marca del año en competencias indoor al saltar 5.99 metros en la final de salto de longitud del Mundial de Atletismo Bajo Techo de Birmingham, al que fue invitada por la IAAF.

ORTÍZ LUCE 42.- El ganador del Maratón de Torreón 2018, Daniel Ortiz no pudo redondear su felicidad debido a que le faltó bajarle unos minutos al reloj para romper el récord lagunero. La mejor marca de un corredor de la Comarca Lagunera es de 2h22’50”, pero Ortiz paró el reloj en 2h26’64”, por lo que se quedó con un sabor amargo.

 

VAN TRES CLAVADISTAS.- Jahir Ocampo, Rodrigo Diego y Adán Zúñiga estarán tomando parte de la primera etapa de la Serle Mundial de Clavados que se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo, en Beijing China. Después se trasladarán a Fuji, Japón, del 15 al 17 de marzo, a donde se integrará Rommel Pacheco

Como entrenadores viajan Luis Huerta y Ma Jin.

24 HORAS

LA CONADE DE CASTILLO.- El ex comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, llegó en 2015 a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE),  85 días antes de los Juegos Olímpicos. Durante los primeros meses, Castillo denunció diversas irregularidades en la CONADE, incluso reveló malos manejos de recursos por parte de diversas federaciones deportivas. Situación que casi cuesta que hasta el Comité Olímpico Mexicano amenazara con no ir a las Olimpiadas. De sus denuncias poco se supo pero ahora con los resultados de la Auditoría Superior de la Federación se observan malos manejos en la CONADE al menos durante el ejercicio de 2016.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota