SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

5 Marzo de 2017

ESTO

MEXICANOS EN EL TOP TEN.- BEIJING.-  Los clavadistas mexicanos iniciaron su participación en la primera etapa de la Serie Mundial FINA 2017 que abrió en Beijing, China, y luego de dos jornadas los seleccionados nacionales siguen sin subir al podio. En la plataforma sincronizados femenil Alejandra Orozco y Viviana del Ángel se ubicaron en el octavo puesto con 261.27 puntos en prueba ganada por las chinas Qian Rsn y Yani Chang con 340.26 puntos. Mientras en la plataforma varonil debutaron Diego Balleza y Randal Willars en el quinto sitio con 393.21 unidades.

 

PAOLA LONGORIA PASÓ A LA FINAL.- Sin perder ningún set, la racquetbolista Paola Longoria avanzó a las finales de singles y dobles en Nueva Jersey Open, mismas que se disputarán hoy y donde busca ceñirse el séptimo título de la temporada, en ocho fechas del tour profesional LPRT. Paola se medirá en la final a la colombiana Cristiana Amaya, y en dobles, Longoria y la guatemalteca Gabriela Martínez derrotaron a las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya. (REFORMA)

MÉXICO, TRES OROS.- LA HABANA.- México se agenció tres medallas doradas en el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil en Cuba, con Julieta Toledo, Natalia Botello en sable cadete, y Fernando Talamante, en espada.

TRIATLÒN DE MONTERREY; RIVERA Y MARÍA FERNANDA, CAMPEONES.- Gran ambiente se vivió en el Triatlón Monterrey, donde los ganadores de las categorías olímpicas fueron: Gil Rivera (EDOMEX) en primer lugar con tiempo de 2.06’37”, el regiomontano Rubén Contreras, segundo con 2.14’50” y el poblano Guillermo Domínguez, tercero con2:15’09”. En la femenil: la capitalina María Fernanda Gutiérrez se llevó la prueba con un tiempo de2:25’15”, en segundo lugar quedó la sonorense Jecelyn Nikita Campa con 2:28’27” y la regia Ana Cecilia de León, se quedó con el tercer sitio con 2:31’18.

GRAJALES, EN EL 21.- ABU DABI.- El triatleta Crisanto Grajales se ubicó en el puesto 21 al totalizar 1:57’27”” en la primera estación de la Serie Mundial de Triatlón, donde el ganador fue el español Javier Gómez Noya que hizo 1:52’41””.(EXCÉLSIOR, REFORMA, LA JORNADA)

COMENZÓ CON EL PIE DERECHO.- EL capitalino Samuel Ayala uno de los nuevos rostros del judo mexicano en su primer enfrentamiento en contra del experimentado Eduardo Ávila se impuso en un combate que lo dejó satisfecho aunque reconoció que no fue fácil durante el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi celebrado en Guadalajara, Jalisco, la semana pasada.

 

CON MÁS MUJERES INSCRITAS.- TORREÓN.- Con mayor participación femenina del 3.14 por ciento entre los 5,200 inscritos se tendrá hoy en el 29 Maratón de La Laguna que por primera vez en años extrañará la asistencia de corredores africanos avecindados en el país.

 

PLAZAS PARA EL MUNDIAL DE LONDRES.- CHIHUAHUA.-  El Circuito Internacional de Marcha es desde hace nueve años referencia para los marchistas de todo el mundo que esperan una de las primeras fechas del calendario de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo IAAF. Siendo una de las fronteras más importantes en la República Mexicana, Ciudad Juárez recibirá por segunda ocasión a los más destacados andarines internacionales que buscarán plazas para el Mundial de la especialidad a celebrarse en Londres, Inglaterra, uno de ellos el ecuatoriano Andrés Chocho quien en el 2016 fue el ganador de la prueba de los 50 kilómetros con un tiempo de 3:42’ 57”.

 

PRESENTAN AL NUEVO CONSEJO.- LA Asociación de Natación de Aguascalientes presentó a los integrantes de su nuevo Consejo Directivo para el período 2017-2021 que encabeza Héctor Ángel Nájera Cisneros en calidad de presidente. Kiril Todorov presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN),

asistió a la Asamblea General de Asociados de la entidad y tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Natación de Aguascalientes.

 

LO MEJOR DEL CAMPO TRAVIESA.- Los juveniles salvaron la actuación de México durante el Campeonato de Campo Traviesa NACAC, celebrado en Palm Beach, Florida, con el dominio de Estados Unidos y Canadá en las cuatro pruebas del certamen individual y por equipos que tuvo la participación de cinco países. El mexicano Arturo Reyna fue quien mejor desempeño tuvo al finalizar en el segundo puesto detrás del canadiense Kiernan Lumb, ambos con el mismo tiempo en un final de fotografía en la prueba para menores de 20 años sobre una distancia de 6.5kilómetros con tiempo de 19:19’ 42”. En la rama femenil dentro de esta misma categoría María Ruiz Acuña subió al podio en tercer lugar al registrar un tiempo de 17;05’ 34” luego de ser superada  en el circuito de cinco kilómetros por las canadienses Brogan Macdougal quien detuvo el cronómetro en 16:39’ 28” seguida por Hannah Bennison 16: 44’ 14”.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

UN INICIO PROMETEDOR.- Luego de ganar por primer a vez el Campeonato Nacional en su carrera, la arquera Gabriela Bayardo tiene como objetivo lograr un lugar para el Mundial que se disputará en la Ciudad de México y quedar entre las 16 mejores.

 

RECORD

 

QUIEREN UN SIRENITO.- El subcampeón olímpico de clavados en Londres 2012 y mundial en Kazán 2015, Iván García vive una de las mejores etapas de su vida. El embarazo de su pareja la doble medallista olímpica campeona mundial y multimedallista panamericana y centroamericana, Paola Espinosa transformó la vida del clavadista de 23 años de edad, quien prefiere que su retoño sea un varón aunque una niña sería bien recibida.

 

LA JORNADA

 

BRENDA FLORES, CANDIDATA A PRESEA EN LA UNIVERSIADA.- La triple medallista panamericana en 5 y 10 mil metros, Brenda Flores, se perfila “como candidata de presea” en la Universidad Mundial en China Taipei, en agosto próximo, y se prepara con todo, asegura su entrenador Juan Luis Nemer.

 

PROCESO

 

LA PATADAS SUBTERRÁNEAS DEL TAEKWONDO EN YUCATÁN.- Un instructor de taekwondo documentó que el dirigente de ese deporte en Yucatán, vendió cintas negras, abusó de su confianza y falsificó firmas. Ni las autoridades federales ni las estatales se han pronunciado en torno al caso. Pero las represalias ya llegaron; el denunciante fue sancionado por atreverse a organizar un entrenamiento masivo, las amenazas empezaron a llover en Facebook, y su hijo- un atleta extraordinario- fue expulsado de la selección estatal de taekwondo. Ante la indolencia gubernamental, el quejoso aún espera más embates.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa