SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

5 Julio de 2017

ESTO

CARLOS PADILLA LOS RECIBIÓ.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra recibió a los 28 integrantes del equipo nacional de pesas, con quienes habló sobre sus recientes torneos y próximos compromisos como el Campeonato Panamericano de Mayores 2017, del 21 al 28 de este mes, en Miami, Florida y el Centroamericano en Guatemala, del 17 al 24 de septiembre. Padilla destacó el trabajo actual de los jóvenes y deseó éxito a los 28 seleccionados.

LINO MONTES, MARGINADO.- Lino Montes quedó marginado de la selección que participará en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, sin algún argumento técnico que lo certifique. “Entiendo que se le quieran dar oportunidad a las nuevas generaciones, pero que se las ganen como debe ser, que no se las den en charola de oro, entonces de qué sirven los selectivos, para que me hacen perder mi tiempo entrenando, yendo a competir si al final me dejan fuera?. A mí nunca me han dado un argumento del por qué me dejan fuera. No tengo nada contra Rosalío Alvarado, pero de qué sirve hacer selectivos”, reveló.

NOEMÍ RODRÍGUEZ A JO DE LA JUVENTUD.- Noemí Rodríguez tuvo un festejo de 15 años discreto porque tenía que venir por primera vez en su vida a la Ciudad de México, para la concentración de la selección mexicana de levantamiento de pesas, pero ayer tuvo el mejor regalo que podía recibir, el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires, Argentina en 2018. “Era una meta inalcanzable, pero ahora ya no. Ya estoy aquí, nunca había estado en la Ciudad de México, mucho menos en el CDOM, me siento muy bien”.

DE PODER A PODER.- Aremi Fuentes, quién se integró al equipo de Baja California, con el entrenador José Manuel Zayas, se convirtió en la principal adversaria de Alejandra Garza, olímpica en los Juegos de Río 2016, en la división de los 75 kilogramos.

ARQUEROS MEXICANOS GANARON SIETE OROS EN GUATEMALA.- México conquistó siete medallas de oro y tres de plata, al disputarse ayer las finales de arco recurvo y compuesto del Festival Deportivo Internacional, que tuvo lugar en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, de Guatemala. En la final por equipos, Juan René Serrano, Ernesto Boardamn y Luis Álvarez ganaron 5-1 a los colombianos. En la final femenina Alejandra Valencia se impuso a Aída Román por 7-1. En equipo mixto, Ana Paola Vázquez y Oldair Zamora se impusieron a la pareja venezolana por 6-2. En la final varonil, Luis Álvarez cayó 2-6  ante el guatemalteco Thomas Flossbach. En arco compuesto, también en la final mexicana, Linda Ochoa venció 146-141 a Fernanda Zepeda, mientras que Julio Fierro se quedó con la plata al perder 141-140 ante el colombiano Camilo Cardona. Por equipos arco compuesto, México ganó oro en ambas ramas con Brenda Merino, Linda Ochoa y Stephanie Salinas al derrotar al conjunto de Colombia, y en varones, con Miguel Espinoza, Julio Fierro y Rodolfo González derrotaron al equipo de República Dominicana por 227 a 226. Por último en mixtos, la plata fue para Linda Ochoa y Rodolfo González al caer ante el dueto colombiano 156-152. (MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA PRENSA, CRÓNICA, HERALDO DE MÉXICO)

PAOLA LONGORIA ROMPÍO MARCA-  Por octavo año consecutivo, la mexicana Paola Longoria se coronó como la reina del raquetbol, al finalizar la temporada como número uno, implantando así  un registro en la historia  de esta disciplina , después  de que compartiera ese honor con la estadounidense  Michelle Gould, con siete temporadas. “Acabo de  romper la marca de las ocho temporadas como número uno, es el registro de toda la historia  en el raquetbol, justamente esta marca la tenía  con siete temporadas la estadounidense  Michelle Gould, estábamos empatadas en siete  temporadas, sería  mi novena pero hubo un año que no me lo contaron, estoy muy contenta  de que siendo mexicana una latina lo tenga“, compartió. La raquetbolista se prepara el próximo año, al cual consideró  de suma  importancia, con tres torneos con la selección nacional: Juegos Centroamericanos, calificación  al  Campeonato Mundial a celebrarse en Chile,  donde buscará poner el nombre de México en lo más alto. (SOL DE MEXICO, LA PRENSA, EL FINANCIERO, REFORMA)

OLIMPIÓNICOS-  La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo “solo la forma una persona que es Antonio Lozano y la decisiones que toma no tienen más opción”, declaró el entrenador de velocidad del Tecnológico de Monterrey, Gabriel Enrique Germán, sobre la situación que atraviesa el corredor olímpico José Carlos Herrera que le negaron  su participación  en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Londres Inglaterra.

BUSCARÁN CICLISTAS PLAZAS A BARRANQUILLA .– El ciclismo mexicano buscará las plazas para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y puntos para el ranking dentro del Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista en Trinidad y Tobago, del 29 de julio al 3 de agosto. El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa dijo que a pesar de que el Festival Deportivo Internacional en Guatemala repartió cupos, y México ocupó primeros lugares en varias pruebas, no está considerando en el área para conseguir esos lugares, por lo que las plazas se recorrieron. (OVACIONES, REFORMA)

DIEGO DEL REAL, DECIMOTERCERO .– SZKESFEHERVAR, Hungría. El lanzador de martillo Diego del Real culminó en el décimo tercer puesto del certamen Istvan Gyulai Memorial, que se efectuó en esta localidad húngara. En la que fue su segunda participación en el Viejo Continente en lo que va del año, el deportista tricolor registró una marca de 69.87 metros en la gran final.

DAVID PÉREZ, PLATA.– El mexicano David Pérez subió al podio en el segundo puesto de la pistola de aire 10 metros en el Festival Deportivo Internacional que tiene lugar en Guatemala; el local Wilmar Madrid se apoderó de la competencia. Pérez dio pelea hasta el final, sin embargo, fue superado por el guatemalteco Madrid, quien terminó con 234.4 puntos, mientras que el mexicano se conformó en el segundo sitio con 232.3; en tercer puesto terminó el nicaragüense Edwin Barbena, con 211.0.

SOL DE MÉXICO

MARGINADO DEL PANAMERICANO.- Lino Montes, pesista que ocupó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 quedó marginado de la selección que participará en el Campeonato Panamericano de Halterofilia, a celebrarse en Miami, Florida, del 21 al 28 del presente, sin algún argumento técnico y en su lugar irá Maximiliano Balam. “Estamos formando el equipo con todos. Balam viene empujando muy fuerte y queremos darle la oportunidad. Lino puede dar más. Necesitamos que se aplique un poco más, porque las marcas que está dando no son las que él tenía, entonces ha bajado su marca. No está descartado”, mencionó el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado del Ángel.

OVACIONES

CURSO PARA DIREGENTES DEL DEPORTE .– En el marco del Programa Nacional de Capacitación que implementará el Instituto del Deporte de los Trabajadores, se llevará a cabo del 23 al 28 de julio el Curso Nacional de Capacitación para Dirigentes del Deporte Laboral en las  modalidades de activación física integral, administración deportiva, baloncesto, futbol, natación, recreación laboral y voleibol.

MILENIO/LA AFICIÓN

SE SIENTE PERJUDICADO.- La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas busca darle fogueo a las nuevas generaciones, pero éstas determinaciones perjudican a los que ya están consagrados, como es el caso de Lino Montes, quién no irá al Campeonato Panamericano en Miami, ya que el organismo piensa darle una oportunidad a Maximiliano Balam, atleta que consideran una promesa. CAROLINA HA REGRESADO.- Después de desaparecer en el ciclo anterior de los reflectores por dar positivo de dopaje, la halterista Carolina Valencia ha vuelto a las competencias en este proceso. Carolina ganó el Nacional celebrado en Monterrey, en la categoría de los 48 kilogramos, y con ello su derecho de ir a al Campeonato Panamericano de Miami, y estar concentrada con el conjunto mexicano en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

EXCÉLSIOR

CAROLINA VUELVE A LA SELECCIÓN NACIONAL.- La pesista Carolina Valencia (-48kilos) volvió a la selección nacional de levantamiento de pesas que esta semana comenzó un campamento de altura en la Ciudad de México, rumbo al Campeonato Panamericano de Miami, Florida, del 21 al 28 del presente. “Ella ganó en el Campeonato Nacional (en Monterrey) levantando 173kilos, por eso está aquí”, dijo Rosalío Alvarado, presidente de la FMLP.

 

EL UNIVERSAL

RELEGAN A LINO MONTES.- Cuando Lino Montes se ubicó en el segundo lugar del Campeonato Nacional de Halterofilia, supuso que, de acuerdo con las reglas establecidas por la Federación Mexicana, tendría su lugar asegurado para el Panamericano que se llevará a cabo en Miami, Florida. No fue así sin explicación alguna, el halterista se enteró de que no sería él, sino Maximiliano Balam quién acudirá a la competencia que se realizará del 21 al 28 del presente. “Me está pasando igual que en el Panamericano de Toronto 2015, cuando me dejaron fuera. En esa ocasión lo dejé pasar, pero ya me cansé de que siempre de que hago bien las cosas y se me está bloqueando y no sé por qué me cierran las puertas si no tengo problemas con nadie, mucho menos con la federación”, explicó Montes.

REFORMA

RECLAMOS DE MUCHO PESO .– Los escándalos en la Federación Mexicana de Levantamientos de Pesas (FMLP) no cesan y su presidente, Rosalío Alvarado, sigue acumulando quejas de los seleccionados nacionales. Esta vez, es Lino Montes quien argumenta procesos de selección injustos, pero es el único. Antes, Carolina Valencia y Luz Mercedes Acosta denunciaron que Alvarado intentó frenar su participación olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, respectivamente.

LOGRAN DOMINIO DORADO.– El tiro con arco mexicano demostró ser potencia regional en el Festival Deportivo de Guatemala, que fue selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Los exponentes tricolores se agenciaron cuatro de los cinco oros en disputa del arco recurvo –la prueba olímpica– del torneo chapín, que además de las plazas para la justa colombiana, otorgó puntos para el ranking de la Federación Internacional de la especialidad.

ENFILA A BARRANQUILLA.- El mexicano Roberto Serrano consiguió en el Festival de Ciclismo Guatemala 2017 una plaza para México rumbo a los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018, el primer evento del ciclo olímpico camino a Tokio 2020.

LA JORNADA

NADADORES HARÁN FRENTE A LA FINA .– Budapest. La húngara Katinka Hosszu encabezará una Asociación Mundial de Nadadores Profesionales para protestar por las recientes decisiones tomadas por la Federación Internacional de Natación (FINA). La Asociación pretende “representar a los profesionistas de todos los continentes”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa