SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

5 Julio de 2015

ESTO

TEMERARIO EL CONJUNTO DE GIMNASIA .– Los sueños de alcanzar la cima del éxito está en su mente y alma. Son las gimnastas de rítmica que han hecho todo lo posible para que México tenga nuevamente una selección brillante, audaz, temeraria para enfrentar este compromiso que les espera en Toronto. Flexibilidad y encanto hay en sus cuerpos, en sus miradas, en sus rutinas que hacen con gracias y entendimiento entre todas.

MÉXICO ESPERA SUPERAR LAS 200 PRESEAS DE ORO .– El contingente mexicano que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tendrá la oportunidad de llegar los 200 títulos continentales y convertirse en la sexta nación en conseguirlo en el certamen, logro que sólo han realizado los Estado Unidos, Cuba, Canadá, Brasil y Argentina. (EL SOL DE MÉXICO)

UNA EXCELENTE REPRESENTACIÓN .– Esta noche parte la selección varonil de gimnasia artística hacia Toronto, donde se llevará a cabo la XVII edición de los Juegos Panamericanos. Su último control lo tuvieron en el CNAR, donde corrigieron algunos detalles para llegar a la justa y buscar entrar al podio. Daniel Corral, Javier Balboa Bonilla, Kevin Cerda, Javier Cervantes y Fabián de Luna como reserva, fueron evaluados por el equipo técnico comandado por el entrenador Óscar Aguirre, quien auguró una medalla de bronce.

MEDALLA PARA SU CUMPLEAÑOS .– La gimnasta Karla Díaz hoy cumple años, por lo que su regalo favorito será conseguir una medalla en la justa canadiense. Karla se encuentra además muy motivada porque serán sus primeros Juegos Panamericanos, y lo ha demostrado desde que alcanzó su clasificación.

POR LA GLORIA PANAMERICANA .– La ciclista Daniela Campuzano hizo historia al convertirse en la primer mexicana que participará en unos Juegos Olímpicos, y este próximo 12 de julio buscará subir al podio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

FALLECIÓ REYNALDO GONZÁLEZ LÓPEZ .– El movimiento olímpico esta de luto. Ayer sábado por la tarde falleció Don Reynaldo González López en su hogar. Lo acompañaba su esposa Doña Emilia Cruz. Don Reynaldo, de origen cubano, era miembro del Comité Olímpico Internacional y secretario ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana. Desde hace años cambió su residencia de la Habana a la Ciudad de México, por invitación de Don Mario Vázquez Raña, entonces presidente de la Organización Deportiva Panamericana, para diseñar y llevar a cabo los programas deportivas para entrenadores y cursos de actualización para los directivos de toda América. (EL SOL DE MÉXICO)

ASAFA POWELL ENCUENTRA EL TRIUNFO .– El jamaicano Asafa Powell, ex plusmarquista mundial, aprovechó la ausencia de su compatriota Usain Bolt en la reunión de París de la Liga de Diamante de la IAAF, para acaparar buena parte de las miradas con su triunfo en los 100 metros con crono de 9.81, mientras que el francés Jimmy Vicaut, con 9.86, igualó el registro de Europa del portugués Francis Obikwelu. (UNO MAS UNO)

DANIEL ISLAS DA BRONCE EN LA UNIVERSIADA MUNDIAL.– GWANGJU, Corea del Sur.– El clavadista Daniel Islas entregó a México la primera medalla en la Universiada Mundial 2015, que se lleva a cabo en la ciudad sudcoreana de Gwangju, al llevarse el bronce en la final de clavados tres metros mientras que el equipo varonil de basquetbol se impuso a Mongolia por 90-70 y en el conjunto femenil cayó 3-0 contra Rusia. (EL SOL DE MÉXICO, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA)

A REFRENDAR PODIOS MUNDIALISTAS .– El equipo integrado por los campeones mundiales categoría S4 Nely Miranda y Gustavo Sánchez, así como la subcampeona S6 Vianey Trejo viajaron a Barcelona, para realizar un campamento de aclimatación previo a su participación en la justa del orbe Glasgow 2015, que se llevará a cabo del 16 al 19 de julio en Gran Bretaña.

FUE UNA PRUEBA EXPLOSIVA .– UTRECHT, Holanda.– Alberto Contador (Tonkoff) señaló, tras su estreno en el Tour de Francia, que le hubiera gustado “estar delante de la mayoría de rivales”, y que a pesar de no haber tenido buenas sensaciones “las diferencias han sido pequeña”. (UNOMASUNO)

ROHAN DENNIS SE LLEVA LA CONTRARRELOJ .– UTRECHT, Holanda.– El ciclista australiano Rohan Dennis ganó la primera etapa del Tour de Francia 2015, una contrarreloj de 13.9 kilómetros en la que no brilló ninguno de los grandes favoritos al triunfo final. Dennis completó el crono en la ciudad holandesa de Utrecht en 14:56 minutos y superó a los dos grandes especialistas contra el reloj, Tony Martín y Fabian Cancellara. (LA AFICIÓN, OVACIONES, LA JORNADA, LA CRÓNICA)

LEONARDO CUÉLLAR, OBJETIVO CLARO, ORO.– Leonardo Cuéllar, entrenador de la Selección Femenil, que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tiene un único objetivo: el podio.

EL SOL DE MÉXICO

TRES OROS HISTÓRICOS EN LUCHA GRECORROMANA CADETE .-GUADALAJARA, Jalisco .– México sumó nueve preseas en la primera jornada del Campeonato Panamericano Cadete de Luchas Asociadas, correspondiente a la actividad de la modalidad grecorromana, en la que por primera vez se consagraron tres medallas de oro. (LA JORNADA)

LA AFICIÓN

SATISFECHO CON SU ARRANQUE .– El colombiano Nairo Quintana, uno de lo favoritos a ganar el Tour de Francia, se mostró satisfecho, tras perder pocos segundos respecto a sus rivales directos en la lucha final tras la disputa de la primera etapa. Quintana terminó en el puesto 57, a 1 minuto y 1 segundo del ganador.

VIAJARON SIN PAOLA ESPINOSA .– La selección mexicana de clavados emprendió la madrugada de este domingo el viaje a Toronto, pero el grupo no pudo hacerlo de manera completa, ya que Paola Espinosa no consiguió su visa a tiempo y será el lunes cuando la medallista olímpica viaje a los Juegos Panamericanos. La clavadista se dirigió al Comité Olímpico Mexicano (COM) para ver si ahí estaba el documento y no se encontró nada. (EL UNIVERSAL, RECORD)

APUNTA A LO MÁS ALTO.– El tiro deportivo mexicano en la rama femenil nunca ha conseguido subirse al podio en Juegos Panamericanos y en la edición pasada de Guadalajara 2011 se tuvo que conformar con una medalla de bronce; incluso la mejor tiradora nacional del momento., Alejandra Zavala, se quedó sin presea. Ahora en Toronto 2015, Zavala desea sacarse la espina de haber quedado fuera del podio en las dos ediciones anteriores (Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011) donde participó.

LA REINA DE PANAMERICANOS.– Paola Espinosa es la mexicana con más medallas en la justa, con 10 y buscará incrementar su leyenda en Toronto. Sin importar que tiene dos preseas olímpicas, tres mundiales , 10 panamericanas, tres centroamericanas y más de una decena en la Serie Mundial FINA, Paola Espinosa mantiene la ilusión de subir al podio en la justa continental. Considerada la mejor clavadista mexicana de todos los tiempos, Paola llega renovada a oronto 2015, donde buscará acrecentar su legado. Es la máxima medallista mexicana en la justa continental con 10 preseas: seis oros, tres platas y un bronce. (RÉCORD)

EXCELSIOR

ATLETAS DESTACAN CON MARCAS DEL AÑO EN PARÍS .– Tres marcas del año se batieron en la reunión del París de la Liga de Diamante. El cubano Orlando Ortega protagonizó una gran exhibición en los 100 metros con vallas, mientras que la jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce se llevó los 100 metros planos; la griega Nikoleta Kiriakopoulou fue la mejor en salto con pértiga.

RECUERDOS DE UNA VOLUNTARIA .– En octubre de 2011, Alejandra Orozco (19 de abril de 1997) tenía 14 años. Era una niña a la que le daba pena pedir autógrafos, salía tímida para las presentaciones de los participantes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y apenas tenía en su curriculum deportivo un Mundial. Casi cuatro años después, es la pareja de Paola Espinosa en la prueba de plataforma, tiene una plata olímpica de Londres 2012 y se apresta a debutar en los Juegos Panamericanos de Toronto.

EL UNIVERSAL

CORRAL SE ECHA AL EQUIPO AL HOMBRO .– Desde que consiguió la medalla de oro en el Preolímpico de 2012 y la plata en Campeonato Mundial de Amberes 2013, Daniel Corral se acostumbró a ser el foco de atención cuando de gimnasia artística se trata. Es por ello que, al oriundo de Baja California, no le pesa cargar con la responsabilidad de los buenos resultados de su disciplina en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto. “Estoy, primero para ayudar a mi país y jalar equipo. Por ello voy a participar en el all around, una prueba en la que no compito desde los Juegos Olímpicos de 2012”, dijo Daniel.

RÉCORD

EU, EL MÁS GRANDE .– Los Juegos Panamericanos se celebraron por primera vez en 1951, en Buenos Aires, Argentina, y desde entonces se han repartido 13 mil 143 medallas entre 42 naciones. En el debut de la justa continental compitieron dos mil 500 deportistas de 21 países , donde los locales se coronaron en el medallero por primera y única vez en la historia de los Juegos. Desde entonces, Estados Unidos se ha consagrado como el mandón del continente americano.

UNO MÁS UNO

POR REVANCHA EN PANAMERICANOS.– Para la delantera de la selección mexicana femenil Charlyn Corral, los Juegos Panamericanos Toronto 2015 significarán una revancha para el equipo, luego de no haber ganado ningún partido en el mundial 2015.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa