SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

5 Diciembre de 2018

ESTO

COM Y JAPÓN REFUERZAN LAZOS.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra se reunió con el gobernador de la prefectura japonesa de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, con motivo de la preparación de atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020. En 2019 se buscará continuar con los campamentos previos a los Juegos Panamericanos de Lima, así como Campeonatos Mundiales y clasificatorios a los Juegos Olímpicos. Son 26 disciplinas las que efectuarán campamentos.

OVACIONES

AGRADECE APOYO PADILLA.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra se reunió con el gobernador de la prefectura japonesa de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, con motivo de la preparación de atletas mexicanos rumbo a Tokio 2020. El encuentro se dio en el marco de la segunda reunión del Consejo Prefectural para el campamento de la delegación mexicana en Hiroshima de cara a los Juegos de la XXXII Olimpiada. “Agradezco mucho a los hermanos de Hiroshima la forma en cómo han tratado a los atletas mexicanos. Estamos contentos pero también comprometidos para rendir buenos resultados”, mencionó. (EL ECONOMISTA)

EL UNIVERSAL

POLLO RECLAMA PAGOS POR SUS LOGROS.-  GUADALAJARA.-  El medallista olímpico en Londres 2012 Iván García extendió sus quejas contra el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo, (CODE- Jalisco) por deberle dinero y dejar su carrera casi en el abandono. El lunes el “Pollo” manifestó en sus redes sociales las malas condiciones en las que entrena y ayer continuó con sus denuncias contra el organismo que maneja el deporte en su estado, al señalar que no recibió bonos por sus logros como otros atletas de su entidad. “Fui a aclarar pedí una hoja de trasparencia de mis pagos porque me entere de problemas hace un par de semanas con otros atletas que se habían confundido con las becas o algo así. Ahí me enteré que dieron bonos por Juegos Olímpicos por cantidades fuertes que nunca recibí”, explicó el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Estuve en las mismas competencias que esas personas y son cosas de las que apenas me voy dando cuenta. Quisiera que me aclararan todos los pagos que creo que ellos tienen y a los que tengo derecho. Lo quiero hacer para así ya no estar en equivocaciones”, sentenció García. (ESTO, REFORMA, LA JORNADA, RÉCORD)

INICIA LA NUEVA ERA EN CONADE.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en votación económica la solicitud de licencia de la diputada del Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara Espinoza para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido. Desde la tribuna la ex velocista quien deja su cargo para encabezar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) reiteró su convicción a favor del deporte y la exigencia legítima de la gente que pide mayores cambios en la sociedad. Tras recordar su etapa como atleta y reconocer el reto que tendrá al frente de la CONADE destacó la necesidad de contar con un mayor presupuesto para el deporte. “La transformación que se quiere lograr estoy convencida de que será a través del deporte y será una herramienta fundamental para poder lograrlo”, aseveró. (LA RAZÓN)

ADEUDO DE SALARIOS AFECTÓ A 12 GUERREROS.- Falta de pago de salarios y maltrato es la filosofía con la selección mexicana de baloncesto varonil y lo que fue parte de las situaciones que llevaron a la eliminación de México en el torneo rumbo al Mundial de China 2019. El ex entrenador de los 12 Guerreros, Ramón Díaz, reveló que hay muchas personas que trabajaron con la selección y que se les adeuda una gran cantidad de dinero,”pusieron en su momento de sus bolsa para cubrir ciertas necesidades”.(EXCÉLSIOR)

ESTO

AVALAN LICENCIA DE ANA GABRIELA GUEVARA.- Ayer el pleno de la Cámara de Diputados avaló la licencia de la deportista olímpica Ana Gabriela Guevara en el recinto de San Lázaro de esta forma podrá dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Guevara se convierte de esta manera en la primera mujer en dirigir al deporte mexicano y tal como lo señaló su antecesor la entrega recepción se dará este miércoles presumiblemente. La originaria de Nogales, Sonora, tomará el mando del deporte luego de haber sido campeona mundial de los 400 metros planos en 2003 y plata olímpica en Atenas 2004. (RECORD, EXCÉLSIOR, MILENIO/LA AFICIÓN, REFORMA, CRÓNICA. ECONOMISTA)

CANDIDATO A DIRIGIR INDEPORTE.- A unas cuantas horas de que Claudia Sheinbaum asuma su responsabilidad al frente del gobierno de la Ciudad de México y dé a conocer su equipo de trabajo todavía no se perfila el nombre de quién asumirá la dirección general de INDEPORTE. Sin embargo se ha nombrado en repetidas ocasiones al ex nadador Juan Manuel Rotter, como quien sucederá en el cargo al pentatleta olímpico Horacio de la Vega quien el martes se despidió de su equipo de trabajo.

PAREDES E IFFLAND SALTARON DE UN GLACIAR DE 20 MTS- La Catedral de Mármol de Chile es uno de los tesoros naturales más aislados del mundo y hasta sus cercanías llegaron dos campeones mundiales de clavados de altura Red Bull Cliff Diving, el mexicano Jonathan Paredes y la australiana Rhiannan Iffland, para llevar a cabo uno de los desafíos más impresionantes de su carrera. En plena primavera chilena y rodeados por montañas nevadas, los atletas saltaron desde acantilados cercanos a la Catedral de Mármol. La superficie del lago, de color turquesa, marcaba a solo 7° centígrados debido al glaciar. Los atletas tuvieron que usar un arnés con cuerdas para alcanzar el lugar desde donde se salta, que se encuentra a más de 20 metros de altura (EL SOL DE MÉXICO, MILENIO, LA AFICIÓN)

EN REMODELACION ALBERCA OLIMPICA –La alberca olímpica Francisco Márquez está teniendo una talacha exhaustiva para que la nueva administración realice en ese sitio encuentros.  Así lo dio a conocer el Geoffrey Recoder, nuevo director del departamento  de dicha demarcación.

LOGRAN 5 PLAZAS A PANAMERICANO –Pentatletas consiguieron cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Fueron tres boletos en mujeres y dos en hombres los que se lograron en el campeonato de la especialidad, en Perú.

RÉCORD

SE UNEN A LA FUERZA DE GUEVARA.- La llegada de Ana Gabriela Guevara a la CONADE da confianza a los deportistas mexicanos de que se trabajará de manera positiva rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Medallistas y seleccionados olímpicos coinciden en que al haber sido atleta de alto rendimiento Ana conoce las necesidades, carencias y esfuerzo, que se requiere para buscar subir al podio en la máxima justa deportiva. Por lo que esperan apoyo durante su administración.

 

REPORTE ÍNDIGO

HAY TALENTO Y CORRUPCIÓN.- El deporte en México es uno de los sectores más afectados por la corrupción por lo que urge poner orden dijo Ana Gabriela Guevara. Tras separarse de su cargo como diputada federal, la medallista olímpica afirmó que en el presupuesto sí existen los recursos para hacer un buen programa nacional del deporte solamente hay que definir un proyecto claro y cerrarle la puerta al mal uso del gasto.

EXCÉLSIOR

PREVALECE EL CASTIGO.- La Federación Internacional de Atletismo (1AAF), determinó que se mantendrá la suspensión hacia la Federación de Atletismo de Rusia (RUSAF). El atletismo del país euroasiático parecía cerca de un retorno a la IAAF, luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) los había perdonado permitiendo que atletas rusos compitan bajo bandera neutral y de que en septiembre la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reintegró a la RUSADA. Los requisitos que pidió la AMA no se han cumplido y la falta de acceso a los datos del laboratorio moscovita antes del 31 de diciembre podría dar lugar a otra suspensión por el órgano rector del dopaje mundial.

MILENIO/LA AFICIÓN

CON LUZ VERDE PARA DIRIGIR LA CONADE.- Finalmente a Ana Guevara le fue autorizada la licencia para dejar su curul como diputada federal y así tomarlas riendas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y entre hoy y mañana recibirá las instalaciones ubicadas en el sur de la Ciudad de México. Ayer en la Cámara de Diputados la ex velocista recibió el visto bueno de parte de los legisladores para dejar el cargo como diputada federal por el distrito II de Nogales a su suplente Ana Laura Bernal. “A pesar de que ejercí un periodo breve aquí en la Cámara, solo tres meses, y qué ha sido una grata  responsabilidad ser diputada electa, quiero agradecer la experiencia vivida en este corto tiempo junto a cada uno de ustedes sabedora de que este momento que vive el país es histórico y seguir construyendo esa historia en mi persona a favor de mi México” dijo Guevara.( LA RAZÓN)

REFORMA

CONVIVE GONZÁLEZ CON LA ELITE MUNDIALLa campeona mundial Sub 20 en caminata Alegna González se codeó ayer con  lo mejor del atletismo en la gala de la IAAF a la que fue invitada por sus resultados en la temporada 2018.

VOLVERÁ RECARGADA– Alejandra Zavala hizo una pausa en su carrera después de cinco años sin parar. La tiradora jalisciense recorrió los campeonatos de tiro por el mundo desde que se colgó el oro en el Copa del Mundo de  de Granada  2013, hasta el  quinto lugar en el Campeonato de Las Américas, en noviembre pasado.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota