SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

5 Diciembre de 2017

ESTO

VALIÓ LA PENA LA ESPERA: DAMARISCon un video que tiene preparado volverán a recordar la hazaña de la pesista Damaris Aguirre, quien por fin recibirá la medalla de bronce logrando  en los Juegos Olímpicos de Beijing. La presea se le otorgará este jueves  donde  además su nombre quedará grabado en el Muro Olímpico del Comité Olímpico Mexicano. Samuel Pérez metodólogo de Damaris Aguirre y de Luz Acosta  durante el ciclo olímpico, manifestó: “La verdad que estamos súper contentos por este resultado del Comité Olímpico internacional y que   mejor que ver el video de su actuación, que realmente fue muy emotivo Damaris  mostro mucho trabajo y se merecía este resultado. Solo que se dieron cuenta de los resultados  positivos de los otras competidoras”

UN PROSPECTO DE LA NATACION- Alana Alejandro González Mujica combina el aula con  el incansable entrenamiento  en el agua. Son parte de su día a día, un compromiso que considera importante por cumplir y por partida doble. En 2016 obtuvo seis podios, tres de ellos de oro, en la Olimpiada Nacional, Evento en el que desea reaparecer  luego de que en 2017 por algunos ajustes que se hicieron en las categorías no pudo competir. Sin embargo, eso no fue impedimento  para seguir mostrado su calidad  y represento a México en la North American Challenge Cup efectuado el La Joya, California. (EL SOL DE MEXICO)

ENAMORADA DE LA NATACIÓNLa nadadora paralímpica veracruzana Nely Miranda tuvo una gran recuperación, tras los espasmos sufridos después de su primera participación, en el Campeonato Mundial de Para- Natación CDMX 2017 que se realizó en la alberca Fráncico Márquez, sin embargo ayer estuvo ausente en la prueba de los 100 metros  libres S4 de acuerdo a la valoración que se le hico decidió tomar más tiempo de reposo.

USAIN BOLT, INMORTALIZADO- En la pose de celebración de “la flecha” quedó otra vez eternizado el hombre más rápido del mundo Usain Bolt, al ser develada su estatua de bronce en el Estadio Nacional de Jamaica, en esta capital. Bolt se sintió impresionado con la obra del artista Basil Watson y al pie de la estatua hizo su tradicional festejo de victoria en las pistas de Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos y otras tantas en las que estuvo, salvo en su última participación, en Londres 2017.El velocista jamaicano se vio inmortalizado en esa estatua y con una sonrisa de satisfacción de verse con su pose triunfadora, compartió que “nunca sentí que estaría en este momento tan grande como ahora en el Estadio Nacional, donde comenzó todo”. (INDIGO LA JORNADA)

HISTÓRICO NÚMERO DE PÁRTCIPANTE EN EL COM.– Una participación superior  a los 400 atletas de ocho categorías, hombres y mujeres, de todo los rincones del territorio nacional, entre ellos las melladitas olímpicas de Londres 2012, así como las ganadoras de la medalla de plata en el pasado Campeonato Mundial de CDMX 2017: Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, se llevará a cabo el XLIV Campeonato Nacional Bajo Techo de Tiro con Arco, del  5 al 10 de diciembre del presente año, en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. También tomará parte los seleccionados varoniles de tiro con arco recurvo y tiro compuesto.

MÉXICO, CASI EN SEGUNDA RONDA. – Con un triunfo y una derrota en el Grupo C de América, México casi está clasificado a la segunda ronda eliminatoria de baloncesto varonil para la Copa Mundial China 2019, afirmó Ramón Díaz. México se impuso 72-66 a Cuba, en juego de debut desarrollado en la duela del Domo de la Feria de León, Guanajuato, y luego fue territorio estadounidense, donde cayó 91-55, para ser tercer lugar del sector, por debajo de Puerto Rico y Estados Unidos, y encima de la quinteta cubana.

MEXICANOS SUMAN. – Canadá. – Los pedalistas mexicanos que participaron en la tercera fase de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Milton, Canadá, sumaron puntos en su camino para el Campeonato Mundial de Holanda 2018. Yareli Salazar, medallista centroamericana en Veracruz 2014, se quedó cerca de conseguir presea en la prueba de ómnium, tras ubicarse en el cuarto peldaño, superada por la japonesa Yumi Kijihara, la canadiense Allison Beveridge y la británica Eleanor Dicknson.

MÉXICO SUBIÓ EN EL MEDALLERO. – A pesar de que han enfrentado a las aplanadoras de China, Italia y Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Para-Natación que se realiza en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, al llegar a la mitad de la competencia, México ascendió una posición en el medallero para colocarse en la séptima posición, con 12 preseas, de la cuales tres son de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. (EXCELSIOR)

LA AFICIÓN

INICIO CON PODIOS .– Se terminó al año para el deportes amateur, el cual para algunos deportistas se considera sabático,  en el cual se consiguieron ocho medallas en Campeonato Mundial de mayores, con una de oro, cuatro  de plata y tres de bronce. Hace cuatro años, antes de que diera comienzo de manera oficial el ciclo olímpico rumbo  a Río 2016. México se colgó 14 medallas, por lo tanto, ahora prácticamente fue la mitad en este inicio de ciclo olímpico. Par el siguiente año, el reto serán los Juegos Centroamericanos en Barranquilla 2018 y la mayoría de los actuales medallistas mundiales promete llegar a ese evento regional, donde México buscará defender el segundo lugar.

LA JORNADA

VIANNEY TREJO SE REPONE DE INTOXICACIÓN Y OBTIENE ORO EN MUNDIAL EN 100 METROS LIBRES –Una intoxicación por alimentos en el hotel sede no frenó las aspiraciones de Vianney Trejo para agenciarse el oro en el Mundial de Para Natación, en una jornada en la que México sumó la plata de Diego López y el bronce de Luis Andrade, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez, donde prevalece el dominio chino. Trejo cronometró 1.21.00 minutos, seguida de la egipcia Ayaallah Tewfic (1.22.97) y la estadunidense Sophia Herzog (1.25.78) en 100 metros libre S6, para capturar su segunda presea del certamen, tras la plata lograda el sábado. No me lo esperaba, estoy emocionada y temblando, comentó la capitalina, a quien todavía le faltan cinco pruebas más y retirarse con la frente en alto, por un problema en la cadera.

QUINCE MEXICANOS EN TORNEO DE GOLF- Dentro de la Ciel Final DEV Series, que se jugará en el Club de Golf Malinalco, estarán presentes 15 mexicanos, quienes, junto con el resto de los participantes, disputarán una bolsa de 40 mil dólares. El presidente del club de golf, Eduardo Gallástegui, informó que el torneo se realizará del jueves 7 al domingo 10 de diciembre.

TAS CONFIRMA RETIRO DE PRESEAS POR DOPAJE .– El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su siglas en francés) denegó las apelaciones del luchador de medalla de oro Artur Taimazov y la competidora de heptatlón Tatyana Chernova, a sus descalificaciones de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 por dopaje. El fallo confirma que Taimazov pierde el título que ganó por Uzbekistán en la categoría de 120 kilogramos estilo libre. Esto abre el camino al Comité Olímpico Internacional (COI) para entregar formalmente esa presea al ruso Bakhhtiyar Akhmedov. (EL FINANCIERO)

REFORMA 

VIVE DEPORTE RUSO DÍA DECISIVO. – MOSCÚ. – Hoy será una jornada decisiva para el deporte ruso. Los miembros de la junta directiva del Comité Olímpico Internacional tendrán en sus manos el destino de un buen número de futuras medallas olímpicas, pues someterán votaciones la posibilidad de dejar fuera a Rusia de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang del año próximo. (EL ECONOMISTA, LA JORNADA)

CRITICA LA ALTITUD. – Aunque las convulsiones de Nely Miranda el domingo acapararon la atención del público, en el Mundial de Para Natación se han visto más casos de atletas que se desvanecen. “Los deportes de resistencia no deben de llevarse a lugares de tan altos como la Ciudad de México. Es esa la razón que vemos tantos atletas casi desmayándose, porque es mucho el esfuerzo ante el nivel de altitud.” aseguró José Peláez, entrenador de Nely.

HERALDO DE MEXICO

TRIATLÓN INFANTIL- Enseñar a los niños a practicar un deporte y alimentarse adecuadamente siempre será, además de imprescindible para su desarrollo físico y mental, la mejor manera de asegurarles su bienestar y de ayudarles a llevar una vida sana. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, la falta de actividad física y de una alimentación balanceada ha provocado que en los últimos 40 años, el número de niños obesos en el mundo se haya multiplicado por 10. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que para 2022 habrá más niños obesos que desnutridos en todo el mundo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa