SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

5 de Abril 2015

PROCESO
APENAS A MEDIAS, LOS OBJETIVOS DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO.-Hace un año la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) inauguró el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento del Alto Rendimiento CNESAR un laboratorio que según sus expectativas sería una fábrica de medallas construidas merced a la ciencia aplicada al deporte Pero sus resultados menguan el optimismo. De acuerdo con los pronósticos presentados deportistas de 15 disciplinas serían sometidos a evaluaciones fisiológicas bioquímicas y biomecánicas. Con base en dichos análisis los entrenadores diseñarían o ajustarían sus planes para obtener el máximo rendimiento de cada atleta evitar lesiones y finalmente aumentar la cosecha de preseas Sin embargo, hoy no se pueden garantizar medallas. Los buenos resultados son una consecuencia de la profesionalización del entrenamiento México tiene un potencial para los Juegos Olímpicos de 2016 Río de Janeiro de 10 metales asegura el director de Alto Rendimiento de la Conade, el doctor Coriolan Lalu. Obtener 10 preseas representaría un avance significativo en relación con Londres 2012 cuando se obtuvieron siete La única de oro llegó en fútbol pero el mérito no fue de la Conade sino de la Federación Mexicana de Futbol.
REFORMA
BUEN CAMINO.- LEÓN, Guanajuato.- La CONADE y la FMN llevan “por buen camino” las negociaciones con la Federación Internacional de Natación para el pago de los 5 millones de dólares impuesta a México por declinar ser la sede de los Campeonatos Mundiales de 2017, que se iban a celebrar en Guadalajara. Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad Para el Deporte de la CONADE, afirmó que el titular de la comisión, Jesús Mena Campos, está viendo “de qué manera se puede resolver el tema, porque no se puede destinar dinero gubernamental para pagar una sanción”.
ESTO
JAHIR OCAMPO DE CAMPEONATO.- LEÓN, Guanajuato.- Soberbio, intratable, simple y sencillamente perfecto, el clavadista mexicano Jahir Ocampo hizo retumbar el graderío del Centro Acuático de la capital cuerera al obtener la medalla de oro en la gran final de trampolín de tres metros individual, dentro de la tercera jornada de actividades del Grand Prix de Clavados FINA 2015. La plata fue para el chino Janfeng Peng y el bronce para el alemán Martín Wolffram.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD)
JAHIR ACUMULA ORO.- LEÓN, Guanajuato.- Simplemente imparable. Superior a sus rivales. Con magia en sus saltos. Es Jahir Ocampo quien logra su tercera medalla de oro en el Grand Prix de Clavados FINA. “la confianza en sí mismo es por lo que se puede mejorar uno día con día con base en alcanzar el éxito. Además habló con Dios. Con eso me da más seguridad, fuerza interior y seguridad”.
RUVALCABA Y CELAYA DIERON METAL.- LEÓN.- La pareja de Jonathan Ruvalcaba y Juan Celaya logró entrar al podio en tercer lugar en saltos sincronizados de la plataforma después de los chinos Angi Wang y Bowen HUang y los alemanes Dominik Stein y Timo Barthel. Mientras que las mexicanas Alejandra Estrella y Karla Rivas quedaron en quinto y sexto lugares, respectivamente.
CAROLINA Y PAOLA SE REENCONTRARON.- LEÓN.- Hace poco tiempo Carolina Mendoza y Paola Pineda se reencontraron para por fin entrenar al parejo en una sola sede; de esta manera, los frutos ya se dejaron ver con el bronce que esta dupla se colgó en la prueba de 3 metros sincronizados femenil, en el marco del Grand Prix de Clavados FINA 2015. Las chinas Qu Lin y Wu Chunting se llevaron el oro mientras que las australianas Samantha Mills y Esther Qin, la plata. La pareja también de mexicanas Arantxa Chávez y Melani Hernández quedaron cuartas
MÉXICO SALE CON BUENAS CUENTAS.- Con preseas de oro por cuenta de Paola Longoria en singles, de la misma campeona mundial junto con Samantha Salas, así como de Álvaro Beltrán y Javier Moreno, en dobles, y cinco pases, tres por rama para el racquetbol a los juegos Panamericanos Toronto 2015, México se proclamó campeón en la categoría senior, en el clasificatorio que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES,EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA JORNADA, UNOMASUNO, LA PRENSA, CRÓNICA)
BALOMANO MÉXICO ENFRENTA A CUBA .– México ganó su quinto partido en el clasificatorio al Pre mundial de Balonmano femenil que se lleva a cabo en Salinas Puerto Rico, al superar 28 a 26 al equipo local, resultado que le dio su pase a la final, misma que disputará este domingo frente a Cuba. Con miras al Campeonato Mundial, que se realizará en diciembre en Dinamarca, el equipo femenil de balonmano superó a Puerto Rico, resultado que suma a las victorias frente a Martinica, Estados Unidos, así como al empate ante Groenlandia.
ATLETAS SUECO CON SANGRE MEXICANA.– El marchista sueco Perseus Karltröm tiene sangre mexicana. El es hijo del andarín Enrique Vera, uno de los máximos exponentes de ese deporte en 20 kilómetros de la historia y de la también atleta que acostumbraba realizar campamentos de preparación en nuestro país, Siw Kalström. Amiga entrañable de Graciela Terán, madre y entrenadora del marchista Éder Sánchez, la ex atleta nórdica alentó a sus hijos para que practicarán la marcha. México atrajo a Perseus para realizar el trabajo físico general con Pedro Aroche en el Centro Ceremonial Otomí con Alberto Cruz, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
EL TOUR DE FLANDES TENDRÁ CONSIDERABLES BAJAS.– Las bajas del ciclista suizo Fabian Cancellera, vencedor de las dos últimas ediciones, la del belga Tom Boonen ganador en el 2012 y la del español Alejandro Valverde, dejan la clásica belga Tour de Flandes más abierta que en los últimos años. El denominado segundo monumento de las grandes clásicas queda un poco huérfana sin la presencia de tres grandes ciclistas del pelotón.
VAN PESISTAS MEXICANOS AL MUNDIAL DE PERÚ .– La delegación mexicana de pesas que participará en el Campeonato Mundial de la especialidad, en la categoría Sub-17, buscará conseguir buenos resultados ante los mejores del orbe, por lo que ultima detalles en su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) antes de viajar. El entrenador José Manuel Zayas dijo que el equipo nacional está integrado por 14 halteristas, donde Baja California estará representado por tres, con Guadalupe Lara Ramírez en los 53 kilogramos, Víctor Gorosave en los 85 y José Lugo en los 94.
EU REVALIDÓ EL CENTRO .– MALMO, Suecia.– Estados Unidos venció por 7-5 a Canadá y revalidó su título en el mundial de hockey sobre hielo femenino que se disputó en Malmo.
EXCÉLSIOR
SUMAN TRES PRESEAS.- Jahir Ocampo se colgó el oro en el trampolín de tres metros en el Grand Prix de Clavados de la FINA 2015 que se lleva a cabo en León, Guanajuato. La jornada mexicana también tuvo dos bronces con la dupla Carolina Mendoza y Paola Pineda, en el trampolín de tres metros sincronizados, así como Jonathan Ruvalcaba y Juan Celaya, en la plataforma sincronizados durante la tercera jornada de las competencias. (RECORD, LA JORNADA)
LA JORNADA
BUSCAN REHABILITAR 12 ALBERCAS PÚBLICAS.- Ecatepec, Estado de México.- El gobierno del estado de México a través del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte realiza verificaciones de12 albercas públicas en distintos municipios para su rehabilitación pues están cerradas por fallas estructurales o funcionan parcialmente informó Femando Platas Álvarez titular del organismo. Señaló que el gobierno no ha previsto la participación de la iniciativa privada para el rescate. Estimó que para recuperarlas se requieren 7 millones de pesos y en el plan se han tomado en cuenta los aspectos técnico y social.

CANDELA-REVUELTAS, VIRGEN Y ONTIVEROS AL MUNDIAL.– Bibiana Candelas y Martha Revueltas, así como Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, serán los representantes mexicanos que competirán en el noveno Campeonato Mundial de Volibol de Playa, a realizarse en Holanda en junio próximo, con aspiraciones de llegar a las finales para sumar unidades en el ranking olímpico y una bolsa de un millón de dólares en premios, informó Jesús Perales, presidente de la federación mexicana de la disciplina.
CRÓNICA
DOS OROS PARA LOS CLAVADISTAS MEXICANOS EN LEÓN.- Los mexicanos Jahir Ocampo y la pareja de Diego Balleza y Alejandra Estrella se colgaron las medallas de oro en el Grand Prix de Clavados FINA 2015 que se realiza en León, Guanajuato.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa