SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

5 Agosto de 2017

ESTO

RUMBO AL MUNDIAL CIUDAD DE MÉXICO.- Los arqueros mexicanos realizaron su último entrenamiento rumbo a la cuarta y última parada del serial de la Copa del Mundo programada para el 8 al 13 de agosto, en la ciudad alemana de Berlín, donde se espera estar nuevamente en las finales  y con el objetivo claro de subir a las finales.

TONATIÚ LÓPEZ PRUEBA TALENTO.- Uno de los dos deportistas mexicanos que hoy entran en acción durante el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, que ayer tuvo su jornada inaugural en el estadio Olímpico de Londres, es el sonorense Tonatiú López, en los 800 metros. La idea primordial es correr inteligentemente buscando colarse entre los tres primeros lugares de su heat. También compite Margarita Hernández en los 10 mil metros, quien al parecer tiene una lesión.(MILENIO/LA AFICIÓN)

OLIMPIÓNICOS.- El nadador estadunidense Michel Phelps, máximo ganador de medallas de la historia olímpica, habló lo que significa ser un fenómeno del deporte y el precio que se paga. “Yo quería hacer algo que nadie hubiera hecho antes. Y esto empezó con un sueño y un objetivo. Quería ser el más grande de todos los tiempos. Estuvo cinco años seguidos sin perderme un solo día de entrenamientos. Todos los días estaba en el agua. Para ser el más grande de todos los tiempos había que pagar un precio que pocos estarían dispuestos a realizar. (SOL DE MÉXICO)

PRESENTARON LA UNIVERSIADA.- El representante del Gobierno de Taiwán en México, Embajador Carlos Liao, llevó a cabo la presentación de la Universiada, evento deportivo que reúne a los atletas más destacados de todas las universidades del mundo procedentes de 131 países. El evento deportivo se llevará a cabo en la capital Taipéi y en la zona Sur del territorio, del 19 al 30 de este mes.

HERMOSILLO SERÁ LA SEDE.- La ciudad de Hermosillo, Sonora, albergará del 4 al 12 de noviembre próximo la edición 53 de la Copa del Mundo de Boliche Qubica AMF, a la que asistirán 90 países, en las instalaciones de Bol300.

SOL DE MÉXICO

A LOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS.- El experimentado clavadista Jahir Ocampo forma parte de la delegación que participará en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipéi, China, del 19 al 30 de agosto, luego de haber participado en el Campeonato Mundial de Natación, donde fue finalista en trampolín de tres metros. Ocampo aclaró que asistirá a Taipéi siempre con la mentalidad de pelear las medallas y espera que sea así.

EXCÉLSIOR

ASPIRAN  A OLÍMPICOS.- La Universiada Mundial de Taipéi 2017, que se realizará del 19 al 30 de agosto, será utilizada por el país sede, Taiwán,  como un mensaje al mundo para demostrar la capacidad de organizar eventos de alto rango, incluidos los Juegos Olímpicos.

ARGUELLES, RECONOCIDO.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a Antonio Arguelles, nadador de aguas abiertas, quien concluyó el jueves su travesía marítima al cruzar los siete mares. “Muchas felicidades Antonio Arguelles por convertirte en el primer mexicano en cruzar los Siete Mares. México se enorgullece de tus logros”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

EL UNIVERSAL

FLACA LA EXPECTATIVA PARA UNIVERSIADA.- La Universiada  Mundial puede ser una motivación para muchos atletas mexicanos con ilusión de llegar a unos Juegos Olímpicos, aunque de un grupo de 300 deportistas, el órgano que los selecciona para esta justa solo tiene como meta cinco medallas según un análisis cuyos pronósticos han generado dudas. La delegación mexicana coordinada por el Consejo Nacional de Deporte de la Educación, tiene como objetivo superar las cinco medallas conseguidas hace dos años, en Corea del Sur, pero no se compromete a lograrlo.

VIAJAN A TAIPÉI 293 ATLETAS DE 21 DEPORTES.- Sin la presencia de Manuel Merodio, secretario ejecutivo del CONDDE, se anunció que serán 293 participantes, de 21 disciplinas y 50 instituciones de educación superior, los que asistirán a la Universiada Mundial de Taipéi. La delegación mexicana irá a la Universiada para competir ante otras 130 naciones y un total de 11 mil 400 jóvenes que buscan la gloria en tierras asiáticas.

REFORMA

DEJAN RÍO REVUELTO.- RÍO DE JANEIRO.- Hace apenas un año, Río de Janeiro era el epicentro mundial con el arranque de los Juegos Olímpicos. Doce meses después la situación es opuesta, con el estado arruinado, disparados índices de violencia e instalaciones olímpicas en desuso.

PIDE PACIENCIA.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach pidió ayer que hay que dar más tiempo a Brasil para que entregue al infraestructura que prometió como legado de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

LA JORNADA

TRI DE BASQUETBOL ANHELA MUNDIAL.- Después de 42 años de ausencia en el Campeonato Mundial de Baloncesto Femenil, la selección mexicana dirigida por Javier Alonso Cisneros anhela calificar a la edición de España 2018. El Tri lleva recorrido medio camino mundialista, porque en el Centroamericano de Islas Vírgenes ganó la medalla de plata, boleto para la AmeriCup, programada del 6 al 13 del presente mes en Buenos Aires, Argentina, donde los tres mejores irán a España. México está en el grupo A, con Puerto Rico, Canadá Paraguay y Cuba, mientras que en el B, Islas Vírgenes, Venezuela, Brasil, Argentina y Colombia.

MÉXICO LISTO PARA LA UNIVERSIADA.- Con la presencia de los taekwondoínas Paulina Armería e Itzel Manjarrez, así como la arquera Alejandra Valencia, fue presentada la delegación mexicana que acudirá a la Universiada Mundial Taipéi 2017. México participará con  293 participantes, de 21 disciplinas y 50 instituciones de educación superior.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa