SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

5 Agosto de 2015

EXCÉLSIOR
EL COM ANUNCIA QUE DEBERÁN DE USAR EL UNIFORME QUE LES PROPORCIONE.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) advirtió que para Río de Janeiro 2016 se mantendrá el uso exclusivo de uniformes de las marcas especiales, desestimando la intención de Alfredo Castillo, director de la CONADE, de permitir el libre uso de prendas. “Los uniformes no van a variar porque eso establece la carta olímpica y eso no lo va a modificar nadie”, sentenció Carlos Padilla Becerra, presidente del COM.
A UN AÑO DE RÍO.- El deporte mexicano aspira a superar en las justas olímpicas brasileñas del 2016, las seis preseas que conquistó en la edición, que se realizó en Londres 2012. El deporte mexicano está a 12 meses de volver a estar a prueba con el resto del mundo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde buscará superar su actuación de Londres 2012 y tener la mejor participación fuera del país. El Comité Olímpico Mexicano afirma, a un año de la cita olímpica, que el reto está claro, tener más de 102 deportistas clasificados en Río y obtener al menos ochos medallas. “Hay varios deportes que nos pueden dar satisfacciones en Río de Janeiro, y desde luego que lo que se vio en Londres tendrá que superarse”, afirmó Carlos Padilla Becerra, presidente del organismo.
NIÑA DE 10 AÑOS COMPETIRÁ.– Alzain Tareq, de Bahrein, hará historia en el Mundial de Natación de Kazán, pero no por algún récord o medalla. Con apenas 10 años se convertirá en la nadadora más joven del Campeonato Mundial. Mañana debutará en las eliminatorias de 50 metros mariposa y los 50 libres. Pero la bahrení no es la única niña en Kazán. El domingo pasado Ahnt Khaung Hhut, de Birmania, compitió en los 100 metros pecho con 12 años.
ESTO
MÉXICO CON 21 PLAZAS OLÍMPICAS EN RÍO 2016.- A un año de que se realicen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, México tiene hasta el momento 21 plazas olímpicas en 10 deportes y se espera que en los próximos meses la cuota aumente debido a que faltan por cumplirse eventos selectivos a nivel internacional. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra dio a conocer que los procesos selectivos están en marcha en diversas disciplinas y en el segundo semestre de este año se lograrán algunas plazas olímpicas más.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, RECORD, CRÓNICA)
BACH CONFÍA EN LA SEDE OLÍMPICA.- RÍO DE JANEIRO.- Thomas Bach entró al mar en Río de Janeiro, pero bien lejos del agua contaminada a donde se disputarán en un año las competencias olímpicas de vela y windsurf. “No tengo preocupaciones especiales. El Comité Organizador ha hecho un gran trabajo en los últimos años y creo que continuará con este dinamismo y harán unos grandes Juegos que reflejarán la pasión y la eficiencia de Brasil”.(EL ECONOMISTA)
NIEGA ACUSACIONES DE DOPAJE.- PARIS.- Las acusaciones de dopaje en el atletismo que se desprenden del informe periodístico publicado por la televisión alemana ARD y el diario británico “Sunday Times”, son “sensacionalistas y tendientes a la confusión” indicó la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.(REFORMA, CRÓNICA, EL ECONOMISTA)
ADRIANA JIMÉNEZ CUARTO LUGAR EN EL MUNDIAL.- KAZÁN, Rusia.- La clavadista Adriana Jiménez quedó muy cerca de cumplir ayer martes el sueño con que arribó a esta ciudad de poder conquistar una medalla en el Campeonato Mundial FINA en la especialidad de gran altura que se disputa en el río Kazanka, al finalizar en cuarto lugar de la final. Hoy cerrará la actividad de saltos de altura con la cuarta y quinta ronda de la final para varones, en la que Jonathan Paredes se mantiene en la tercera posición general y con aspiraciones para conseguir presea y repetir podio tal y como lo hizo con el bronce en el primer mundial que se celebró hace dos años en Barcelona. (SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFCIÓN, REFORMA, LA JORNADA, CRÓNICA, EL ECONOMISTA, LA RAZÓN)
LOS CLAVADISTAS YA ESTÁN EN CASA.- GUADALAJARA.- Con la satisfacción a flor de piel tras haber cumplido con dos de los objetivos trazados, regresaron los clavadistas a Guadalajara después de su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, evento en el que aseguraron dos plazas olímpicas para Río y ascendieron al podio de esta justa por primera vez en sus carreras.
LOS PANAMERICANOS FUERON UNA EXCELENCIA.- El vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana, Ivar Sisniega, realizó un balance de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, recién concluido con un total de 82 marcas continentales. Satisfecho el organismo continental y los Comités Olímpicos Nacionales de América, cuya experiencia esperan trasladarla a Lima, Perú, en el 2019, con una reunión de trabajo a partir de septiembre próximo. Los Juegos Panamericanos han subido de nivel, con un servicio, instalaciones, logística, villa y alimentación equiparable al de Juegos Olímpicos En el marco de la ceremonia inaugural se realizó un homenaje póstumo a Don Mario Vázquez Raña, “Todo mundo, hasta los que estaban peleados con él reconocieron que era un merecido homenaje, dejó una ODEPA después de 40 años con unos Juegos Panamericanos de muy alto nivel, además de un fondo muy sólido en las arcas para que siga siendo una organización de mucha fuerza”.
LISTAS LAS MUJERES PARA LA FINAL.– Hoy será la final del Campeonato Mundial Junior de Pentatlón Moderno, en la varonil individual, después de haber concluido las rondas eliminatorias de las mujeres, llevadas a cabo en el CDOM. Las femeninas mexicanas clasificadas son Katia Martínez, quien quedó en el lugar 12 con 906 puntos; Mariana Arceo en el sitio 16 con 871, en el grupo A Mientras que en el B, pasaron Andrea Ponce en el 12, con 895, y Martha Derrant, en 16 con 873, las cuales pelearán la final este jueves.
NO AL MUNDIAL DE ATLETISMO .– La campeona de los 20 kilómetros de caminata Guadalupe González declinó participar en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Beijing, China, debido a que no han concluido sus exámenes médicos y su entrenador no quiso arriesgar su integridad física. Juan Hernández comentó que la marchista en esta temporada logró tres primeros lugares en competencia internacionales y tres marcas mexicanas, una de ellas continental, en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde sufrió un desmayo al cruzar la meta debido a una deshidratación, que su pupila se sometido a tres exámenes bioquímicos y el viernes tendrá consulta con el cardiólogo.
TONY MARTIN QUIERE SU CUARTO TÍTULO .– ERFURT, Alemania.– El ciclista alemán Tony Martin confía en estar totalmente recuperado de una lesión de clavícula para el Mundial de Ciclismo que se disputará en septiembre en Estados Unidos, donde aspira a un cuarto título de contrarreloj. Martin se rompió la clavícula izquierda en una caída durante el reciente Tour de Francia y fue operado.
MÉXICO TROPIEZA ANTE NUEVA ZELANDA.– QINGYUAN, China.– El combinado mexicano de baloncesto que participa en la Copa Borislav Stankovic 2015, integrado por jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), sucumbió en su segundo encuentro del torneo ante su similar de Nueva Zelanda.
EL EQUIPO MEXICANO CON EL PIE DERECHO.– SAN JUAN, Puerto Rico.– El equipo mexicano de baloncesto U-17 debutó con el pie derecho en el Centrobasket de la categoría al aplastar 94-56 a su similar de Guatemala, poniéndose como líder del grupo “A” del certamen. El conjunto azteca lució sólido a lo largo de los cuatro periodos y no tuvo dificultades en arrancar con victoria el certamen que otorga cuatro plazas para el Mundial U-18 del año entrante.
LISTO EQUIPO DE PÚGILES.– Son ocho los boxeadores mexicanos confirmados para participar en el Pre- mundial de Venezuela que se realizará del 15 al 23 de agosto en Puerto la Cruz, Anzoátegui, y que repartirá 50 plazas continentales al evento estela en Qatar. Francisco Bonilla, entrenador nacional de boxeo varonil en México, informó que serán Joselito Velázquez (49 kg), Iván Delgado (56 kg), Lindolfo Delgado (60 kg), Juan Pablo Romero (64 kg), Marvin Cabrera (69 kg), Misael Rodríguez (75 kg), Rogelio Romero (81 kg) y Edgar Ramírez (91 kg) quienes ganaron su lugar para participar en el evento antes citado. (LA JORNADA)

JOSELITO VELÁZQUEZ NO BAJA LA GUARDIA.– Los medallista panamericanos en Toronto 2015, Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Victoria Torres, Rogelio Romero, y Misael Rodríguez, quienes se suman a Raúl Curiel y Elías Emigdio (estos dos últimos ya ganaron plaza Río de Janeiro 2016), se reunieron con el presidente del Comité olímpico Mexicano (COM) Carlos Padilla Becerra, quién felicitó a los boxeadores por el esfuerzo y la dedicación que pusieron en cada una de sus peleas para poder cumplir sus metas trazadas, como lograr plazas olímpicas a Río y preseas en la justa continental en Canadá. “Estoy orgullosos de todos ustedes, de los que obtuvieron la presea, y desde luego, también de los que dieron todo y se quedaron cerca de conseguirlo. Sé que dejaron todo el trabajo y esfuerzo en su competencias y que continuarán dando su máximo esfuerzo”, mencionó.
EMITE SERIES DEL MARATÓN CDMX .– Con sorteo y billetes alusivo al Maratón de la Ciudad de México, la Lotería Nacional emite su reconocimiento a la edición XXXIII del evento deportivo, que se llevará a cabo el próximo 30 del presente. Agregó que el Indeporte tiene como misión fomentar la activación física y el deporte, además de alentar a la población de que su tiempo libre, practique actividades que le lleven a lograr una vida saludable, alejándolas de actividades nocivas para la sociedad.
ALEXIS LÓPEZ EN EL MUNDIAL JUNIOR.– RÍO DE JANEIRO, Brasil.– El bajacaliforniano Alexis Vladimir López buscará los máximos honores en el Campeonato Mundial Junior de Remo con sede en Río de Janeiro, Brasil. Vladimir López forma parte de los 600 atletas de 50 países que asisten a la cita mundialista en el famoso lago Rodrigo de Freitas, el mismo escenario designado para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.– A un año de la inauguración, Río de Janeiro 2016 proyecta mejores perspectivas que lo acontecido a dos a tres o a cuatro. Fue precisamente en agosto del año pasado cuando la sede carioca se puso las pilas y modificó el patrón de su evolución de su infraestructura olímpica. Hoy nadie duda algo que a inicios de 2014 generaba inevitables dudas: que Río estaría listo para abrir los Olímpicos en exactamente 365 días. Con qué nivel de organizar, con cuántos detalles pendientes, con más o menos caos, a qué costo, esas interrogantes pertenecen a otro tema igual de relevante.
EL SOL DE MÉXICO
INDEPORTE PRESUME EVENTOS INTERNACIONALES.- El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, destacó que en agosto habrá grandes eventos deportivos en la capital, algo que se está volviendo costumbre mes a mes. En temas de cara a la carrera de la Fórmula 1, Horacio destacó que los trabajos para tener listo el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, se están haciendo en conjunto con la empresa CIE y el Gobierno de la República.
MILENIO/LA AFICION
APARTAN SUS LUGARES.- A un año de que inicien los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, México ya tiene 19 boletos asegurados y cuenta con 15 marcas olímpicas en el atletismo, por lo que se está en una buena posición para llegar al centenar de deportistas que se promedia en este evento.(REFORMA)
A MARCHAS FORZADAS.- Inicia la cuenta regresiva a un año de Río de Janeiro 2016, pero hoy la ciudad está afectada por las obras en la mayoría de sus vialidades y el presupuesto puede incrementarse con el retraso que hay en la construcción de inmuebles.
EL UNIVERSAL
OLÍMPICOS DE RÍO AÚN TIENEN UN PENDIENTE.- RÍO DE JANEIRO.- A un año de las ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro está con todas las obras a tiempo, sin preocupaciones con el cronograma, pero con la gran duda de si cumplirá la meta que se impuso de descontaminar la Bahía de Guanabara.
CONVERTIRÁN LA CIUDAD EN SITIO A PRUEBA DE TODO .– Rio de Janeiro.– La seguridad de los 10 mil atletas y de los cientos de miles de turistas que viajarán a Río para participar de los Juegos Olímpicos estará a cargo de 85 mil efectivos , el doble que en Londres 2012, incluidos 38 mil efectivos militares. Sin contar con su célebre carnaval y la fiesta de año nuevo en la playa de Copacabana, todos con gran afluencia de turistas, Río recibió con éxito desde 2012 la cumbe ambiental de la ONU Río 2013, que reunió a casi 200 mandatarios y cientos de miles de delegados, la visita del Papa Francisco y tres millones de feligreses un año después, y el Mundial de Futbol 2014.
LA JORNADA
EL MARATÓN, DE LOS MEJORES DEL MUNDO.– El Maratón de la ciudad de México pasó de ser una carrera con apenas unos miles de competidores y ciento de lugares hundido en el ranking mundial a estar hoy entre los primeros 15 del orbe y el próximo año figurará en el top ten, aseguró el director del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega.
REFORMA
PRONÓSTICO RESERVADO.- RÍO DE JANEIRO.- Río de Janeiro evoca imágenes de sol, samba y futbol. Los organizadores de los Juegos Olímpicos que comienzan dentro de un año esperan que sean esas imágenes las que perduren en el recuerdo colectivo de la justa… y no las aguas contaminadas, transporte ineficiente e instalaciones incompletas. SIN MOJARSE LA CABEZA.- En víspera del arranque de la cuenta regresiva de un año de los Juegos Olímpicos de Río, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, jugó futbol y voleibol en la playa de Barra de Tijuca, y se bañó solamente las piernas en el agua, afectada por la contaminación.
RÉCORD
RÍO AVANZA A PASO LENTO.- A un año de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, hay incertidumbre en la organización de la justa veraniega. A paso lento va la construcción y remodelación de las instalaciones deportivas que albergarán las 306 pruebas, de 42 deportes.
SIN SEDE PARA NACIONAL DE CICLISMO DE PISTA.– A nueve días para el Nacional de Pista, del 14 al 16 de agosto, no se han definido la sede luego de que Veracruz declinó su organización. La competencia servirá de selectivo para el Panamericano de Chile.
EL ECONOMISTA
LA INEQUIDAD ECONÓMICA TAMBIÉN ORILLA AL DOPAJE.- La exigencia de ganar, por mantener el dinero que obtiene un atleta para subsistir, en ocasiones los obliga a hacer trampa.
IRÁN VIVE SU PROPIA GLORIA EN KAZÁN.– “No tenemos oportunidad de ganar una medalla en el torneo, pero esto ayuda a nuestros nadadores a mejorar sus récords”, asegura el entrenador de natación iraní, Khashayar Hazrati, previo a la competencia de dos de sus pupilos en el Mundial de Natación de Kazán 2015. Irán, es cierto, se fue a casa sin medallas pero con la confianza de que esos dos nadadores que buscaron hacer historia lo lograron…. Al menos como una gloria personal.
KATIE LEDECKY ES LA REINA DE KAZÁN. – La estadounidense Katie Ledecky, de 18 años, volvió a destacar en el Mundial de Kazán, superando de nuevo su propio récord del mundo de los 1,500 m. libres, ganado un nuevo oro. Ledecky no sólo batió el récord, sino que pulverizó el crono y avasalló a sus rivales. (CRÓNICA, EL UNIVERSAL, EXCELSIOR, REFORMA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota