SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

4 Septiembre de 2017

EL ECONOMISTA

ESTE AÑO, EL DE MENOS APOYO ECONÓMICO EN BECAS PARA LOS DEPORTISTAS DESDE 2010.- En lo que va de la década (del 2010 a la fecha), nunca el gobierno mexicano a través de la CONADE había destinado tan pocos recursos para las becas deportivas de alto rendimiento como en el 2017, Según las cifras publicadas por el anexo estadístico del Quinto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, para el 2017 los recursos ascienden a 31.1 millones de pesos, la cifra más baja desde el 2010. Hace siete años había sido de 29.8 millones de pesos.

ESTO

ARQUERA ALEJANDRA VALENCIA CAE ANTE LA COREANA.- ROMA.- La arquera mexicana Alejandra Valencia cayó 9-10, por definición en la última flecha, en la final del Serial de la Copa del Mundo, celebrada en esta ciudad, ante la coreana Ki Bo Bae, quien hace un año ganó la medalla de bronce en los juegos Olímpicos de Río 2016 y a la postre se coronó en la final de la Copa Mundial. (EXCÉLSIOR, LA JORNADA, CRÓNICA, REFORMA)

MEXICANOS ADRIANA Y JONATHAN, SEGUNDOS EN LA PARADA DE TEXAS.- TEXAS.- Los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes concluyeron en el segundo lugar de la cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados de Altura, disputada en el lago Possum Kingdom de Hell’s Gate, en esta ciudad, donde se reunieron nueve mil aficionados. La competencia femenina desde los 21 metros fue ganada por la favorita australiana Rhiannan Iffland con 315.60 puntos, seguida de Adriana con 304.15 y de la también australiana Helena Merten con 293.85 unidades. En el evento masculino (27 metros) triunfó el británico Blake Aldridge con 399.95 puntos, quien en el último clavado superó a Jonathan  que finalizó con 398.75, y en el tercer sitio se ubicó el estadunidense David Colturi con 391.30. El otro mexicano Sergio Guzmán terminó en noveno. (SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, RECORD, EL ECONOMISTA, REFORMA)

BRONCE EN CICLISMO.- COUVA, Trinidad y Tobago.- Las mexicanas Sofía Arreola y Mayra del Rocio Rocha se quedaron con el bronce en la prueba de Madison en la última jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista, el cual se realizó en esta ciudad. El oro fue para la dupla canadiense y la plata para Estados Unidos. La dupla mexicana dio un cupo más para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

GANAN SELECTIVO DE BÁDMINTON .– Lino Muñoz y Haramara Gaitán, ganaron el segundo selectivo de bádminton, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Lino Muñoz venció a Job Castillo por 21-11 y 21-18. Mientras que Haramara Gaitán derrotó a Anahí De La Torre, por 21-16 y 21-12, en Guadalajara. México podría alcanzar 4 boletos para hombres y 4 para mujeres. Pero ello deberá depender de cómo vayan subiendo en el ranking mundial ante los demás países que también buscarán su pase.

ELIEZER GABRIEL, CAMPEÓN.– Colima.– El campeón mundial juvenil, Eliezer Gabriel Buenaventura, conquistó su segundo medalla de oro, en el marco de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, al ganar el cetro en lanzamiento de jabalina F46, con una marca de 52.07 metros. El originario de Acayucan, Veracruz, quien sumó oro, a la presea áurea que obtuvo el sábado en impulso de bala, recordó que desde hacer nueve años ostenta el título de campeón en su categoría.

MÉXICO SE SUBIO AL PODIO- México se impuso 79-65 a Islas Vírgenes para agenciarse la medalla de bronce de la FIBA AmeriCup 2017, que hoy llegó a su fin con el título para Estados Unidos que venció en la final con marcador de 81-76 al local Argentina, ante unos 14 mil aficionados reunidos en el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba. (EXCELSIOR,  REFORMA , EL ECONOMITA , LA JORNADA, EL UNIVERSAL, CRONICA, LA PRENSA  EL SOL DE MEXICO,  EL HERALDO DE MEXICO, LA RAZON, EL FINAZIERO)  0

HAY TALENTO EN EL DEPORTE ADAPTADO– Los medallistas paralímpicos  Luis Alberto Zepeda y Jorge Gonzales consideraron que el deporte de México cuenta con una gran gama de talentos para nutrir a la selección nacional, no solo en atletismo sino en otras especialidades reunidos en la Pista de Atletismo de la Unidad Morelos, destacaron que ver  a las nuevas figuras  en el atletismos  hace pensar en una buena gama de aspirantes a integrarse en la delegación  nacional, de cara a las justas internacionales. “Me parece maravilloso  apoyar nuevos talentos y poder vivir lo que es una competencia en Paralimpiada, ya que  a mí no me toco competir en estas justas nacionales”, afirmó.

OVACIONES

PRADO Y SALAZAR CONQUISTARON ORO.- COUVA.- Los mexicanos Ignacio Prado y Jessica Salazar cerraron su actuación con dos títulos en las pruebas Omnium y 500 metros contrarreloj, en la conclusión del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista. En la prueba de 500 metros contrarreloj, Jessica Salazar detuvo el reloj en 34”394, mientras que la presea de plata se la llevó la colombiana Martha Beyona con 34”633 y el bronce fue para la estadunidense Mandy Marquardt con 35”187 segundos. Respecto a la prueba de Omnium, Ignacio Prado sumó 147 unidades para alzarse con el título, en segundo lugar quedó el argentino Tomás Contte con 130 y el chileno Elías Tello con 129. Los mexicanos obtuvieron cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa